Mantenimiento de luz Endesa: Protección 360 Plus y Aire Completo

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Protección 360 Plus es el servicio de mantenimiento de Endesa para hogares, orientado a ofrecer un soporte técnico en caso de averías o incidencias en la instalación eléctrica.

Endesa ha dejado de vender servicios de mantenimiento bajo la línea comercial de OKLuz y ahora pasa a denominarse Protección 360 Plus. Dentro de los servicios de mantenimiento de luz de Endesa también se encuentra Mantenimiento Aire Completo.

¿Qué cubre Protección 360 Plus de Endesa, antes OKLuz?

Protección 360 Plus de Endesa, anteriormente conocido como OKLuz, engloba todo soporte técnico necesario en la instalación eléctrica, reparación de electrodomésticos y actividades de cerrajería, fontanería y cristalería.

Reparación de la instalación eléctrica

  • Asistencia en menos de 3 horas desde la llamada si la avería es de caracter urgente.
  • Si la incidencia no es urgente, la asistencia técnica de Endesa actuará en el plazo de 48 horas laborables.
  • Desplazamiento y primeras 3 horas de mano de obra incluidas en el precio. En caso de necesitar más de ese tiempo o alguna pieza, el técnico realizará un presupuesto al cliente gratuito y sin compromiso.

Asistencia por reparación de electrodoméstico, cerrajería, fontanería y cristalería

  • Prestación no superior de 48 horas desde la llamada.
  • Se puede optar a este tipo de asistencia dos veces al año y la cobertura es de hasta 500 € por cada intervención.

Endesa ofrece, además, un seguro de protección de pagos de las facturas de luz. Este servicio sin coste adicional protege frente a situaciones como fallecimiento por accidente, incapacidad permanente absoluta, incapacidad temporal, hospitalización y pérdida voluntaria de empleo. Los afectados podrán recibir hasta 500 € gracias a este servicio.

Precio de Protección 360 Plus de Endesa (OKLuz)

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de luz de Endesa?
ServicioPrecio con promociónPrecio
Protección 360 Plus4.95 €/mes5.50 €/mes
Protección Luz 360

2.50 €

El precio de Protección 360 Plus y Protección Luz 360 se factura con una periodicidad mensual o anual según se haya acordado entre el cliente y Endesa X (empresa encargada del soporte técnico de los suministros de Endesa).

Si, junto con estos servicios de mantenimiento, se decide contratar una tarifa de luz o gas con Endesa, todos los importes serán incluidos en la misma factura de Endesa. En este caso, la periodicidad de facturación será marcada por el contrato energético.

Protege tu hogar de fallos en la instalación de luz y gas

Mantenimiento de luz y gas de Endesa

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Mantenimiento de luz y gas de Endesa

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Protección Luz 360 de Endesa

Protección Luz 360 es una versión más barata y limitada de Protección 360 Plus. Cubre un máximo de dos asistencias técnicas al año ante averias o incidencias en la instalación eléctrica a cambio de una cuota fija mensual de 2.50 € (IVA incluido).

  • Asistencia urgente en menos de 3 horas.
  • Asistencia en 48 horas si la averias no reviste urgencia.
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitos. En caso de necesitar más horas de reparación o alguna pieza, el técnico elaborará un presupuesto gratuito y sin compromiso al cliente.
  • No incluye la reparación de electrodomésticos ni actividades de cerrajería, fontanería y cristalería.
  • Incluye el servicio de protección de pago de las facturas de luz en caso de fallecimiento por accidente, incapacidad temporal, incapacidad permanente, hospitalización y pérdida de empleo. La bonificación máxima, según la situación, será de 500 €.
  • Su contratación a través del área de clientes se puede hacer con la 'fotofactura' de Endesa. Este sistema proporciona al usuario subir la factura en formato PDF y automáticamente escanea los datos necesarios para realizar la contratación de este servicio de mantenimiento.

Protección Luz 360 no se bonifica con el 20% de descuento que ofrece Endesa durante el primer año de contrato.

Mantenimiento Aire Completo de Endesa

Otra novedad tras la desaparición de la línea OKLuz es la llegada de un servicio de mantenimiento específico para las averías en el aire acondicionado: Aire Completo de Endesa. Está orientado a la asistencia por reparación y a ayudar a optimizar el consumo del aire acondicionado con propuestas de ahorro y de actualización del equipamiento.

  • Asistencia en 48 horas laborables desde la llamada.
  • Desplazamiento y mano de obra durante 3 horas gratuita. En caso de necesitar más horas o alguna pieza, el técnico realizará gratuitamente y sin compromiso un presupuesto al cliente.
  • Cubre un máximo de dos asistencias por reparación de la instalación de aire acondicionado al año.
  • Incluye una revisión anual del aire acondicionado.

 ¿En qué consiste la revisión del aire acondicionado?

Es una revisión de caracter preventivo para comprobar el correcto funcionamiento, estado y seguridad de la instalación del aire acondicionado. De acuerdo con la normativa vigente y los requisitos establecidos por el RITE, se realizan procesos de verificación y tareas de mantenimiento de las unidades interiores y exteriores (siempre que sean accesibles).

Asimismo, en esta revisión anual también se realizarán ajustes para garantizar la seguridad del equipamiento con el fin de maximizar el consumo y minimizar los riesgos de avería.

Teléfono de asistencia de los servicios de mantenimiento de luz de Endesa

Endesa pone a disposición de los clientes un único teléfono de asistencia en caso de avería en la instalación eléctrica o de aire acondicionado:

Teléfono de asistencia de Protección 360 Plus y Mantenimiento Aire Completo
ServicioContacto
Protección 360 Plus

900 85 86 85

Protección Luz 360
Mantenimiento Aire Completo

¿Cómo contratar Protección 360 Plus u otro servicio de mantenimiento de Endesa?

La contratación de Protección 360 Plus o Mantenimiento Aire Completo de Endesa se puede realizar por vía telefónica al 919 102 214 o de Mi Endesa. En cualquier caso, se deben presentar los datos personales del titular del contrato y del punto de suministro.

  • DNI y nombre completo del titular.
  • Código CUPS.
  • Número de cuenta e IBAN donde domiciliar el pago.

Condiciones de contratación del mantenimiento eléctrico de Endesa

 Contratación disponible para potencias no superiores a 25 kW.

 Disponible para clientes de la Península, Baleares (excepto Cabrera) y Canarias (excepto El Hierro).

 El servicio se contrata por el periodo de un año, por tanto, su precio se mantendrá fijo durante ese plazo.

 El contrato tiene un permanencia de un año y se renueva automáticamente, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

¿Cómo dar de baja Protección 360 Plus de Endesa, antes OKLuz?

Los clientes que quieran tramitar la baja del servicio Protección 360 Plus o cualquier mantenimiento de luz, podrán hacerlo de dos maneras diferentes, al igual que se hace cuando se quiere dar de baja la luz con Endesa:

 Desde el área de clientes de Endesa es la forma más sencilla y rápida de tramitar la baja. Para ello hay que registrarse dentro de la plataforma online de la compañía.

 Los clientes del servicio Protección 360 Plus o Mantenimiento Aire Completo podrán también tramitar la baja en el teléfono de Endesa X: 900 858 685.

No se podrá dar de baja ningún servicio de mantenimiento de Endesa en caso de:

 Haya facturas pendientes de pago: siempre que un cliente quiera darse de baja de algún servicio deberá abonar todas las facturas impagadas.

 Haya modificaciones del contrato pendientes: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato. En estos casos la baja no podrá tramitarse hasta que no se finalice el cambio.

 Si aún no ha vencido el primer año de contrato de Protección 360 Plus o Mantenimiento Aire Completo: cada uno de los suministros y/o servicios contratados con Endesa tienen la duración mínima de 1 año desde el inicio del servicio. Por eso en caso de que el cliente se de baja antes del primer año, Endesa puede exigir el pago de los meses que quedan para la finalización del contrato.

Comunicación de la baja a Endesa Conviene comunicar la baja con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato para evitar que Endesa haga el cargo en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

 

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