OKLuz, servicio de mantenimiento eléctrico de Endesa

El servicio Ok Luz es un servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica que complementa la oferta energética de Endesa. Ok Luz incluye las reparaciones que puedan surgir en el suministro eléctro y su mantenimiento.


¿Necesitas ayuda?
Logo Endesa

Endesa Luz y Gas
Información / Contratación

91 198 18 6891 198 18 68Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Logo Endesa

Endesa Luz y Gas
Información / Contratación

Te llamamos

¿Qué es Ok Luz de Endesa?

El servicio Ok Luz de Endesa aporta un valor añadido a la oferta energética de la compañía, ofreciendo un soporte extra a los usuarios, para el mantenimiento del suministro eléctrico de luz. El usuario si así lo desea puede contratar también el servicio de Ok Gas de Endesa, más especifico para el mantenimiento de la instalación de gas. Este servicio al igual que el de Ok Luz, se puede contratar al dar de alta el gas con Endesa.

Ok Luz es un servicio de reparación y mantenimiento de la instalación eléctrica disponible para particulares o empresas y negocios. Según el tipo de cliente recibe un nombre u otro. Ok Luz es el servicio para particulares mientras que Ok Luz Negocios es el servicio destinado a empresas.

Los usuarios que contraten OKLuz Assist 20% de descuento durante un año en el precio del servicio.

¿Que incluye OKLuz Assist de Endesa?

El servicio de mantenimiento OKLuz Assist engloba las reparaciones del sistema eléctrico del hogar, el mantenimiento eléctrico y reparaciones de electrodomésticos. A continuación se explica en qué consiste Ok Luz para hogares.

¿Qué incluye OKLuz Assist de Endesa?

 Evaluación del sistema de electricidad al principio de contratar el servicio.

 Reparaciones ilimitadas para la instalación eléctrica (con pequeñas salvedades, es recomendable revisar las condiciones).

 Una reparación de electrodoméstico de gama blanca al año.

 Teléfono gratuito 900 85 86 85 para solicitar asistencia. En caso de averías urgentes el técnico acude en un tiempo inferior a 3 horas. En averías de pequeña importancia el tiempo de asistencia del técnico es de 48 horas.

 Servicio técnico eléctrico para realizar las siguientes acciones: instalación de lámparas, apliques en pared y techo, halógenos en falsos techos de escayola, sustitución de interruptores etc.

 Revisión anual de la instalación eléctrica.

Precio de Ok Luz Endesa

El servicio Ok Luz se puede abonar de manera mensual, bimestral o de forma anual. El precio de Ok Luz para particulares no supera los 100 euros anuales.

  • Tipos de promociones en Ok Luz:
  • 20% de descuento durante un año en su precio
  • Otras promociones esporádicas en diferentes épocas del año que Endesa anuncia en su página web y a través de las redes sociales.

Además de OKLuz Assist, podemos encontrar otras modalidades del servicio que variarán en función de la cobertura ofrecida. A continuación, se muestran los precios establecidos para cada una de ellas.

Precio mensual de los servicios Ok Luz
Promociones OKLuz Assist OKLuz Confort
20% de descuento durante un año 4.08 €/mes 7.25 €/mes
Precio sin dto. 5.09 €/mes 9.06 €/mes

Los clientes que ya tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa tendrán incluido en su recibo eléctrico el importe del servicio Ok Luz.

Los clientes que junto con el servicio de Ok Luz de Endesa, hayan dado de alta por primera vez la luz con Endesa, tendrán que abonar en la primera factura el precio de dar de alta la luz con Endesa junto con el coste del servicio de Ok Luz.

Aquellos clientes que no tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa deberán indicar la modalidad de pago (mensual, bimensual o anual) y el servicio se le facturará de forma independiente a su factura de luz o de gas.

Ok Luz comparado con servicios de mantenimiento de la competencia

Ok Luz Endesa no es el único servicio disponible para el mantenimiento de la instalación eléctrica, el resto de compañías comercializadoras ofrecen servicios similares.

A continuación se presenta una comparativa entre los servicios más destacados y demandados del sector para particulares: OKLuz Assist de Endesa, Servielectric Complet de Naturgy y Facilita Plus de TotalEnergies.

Comparativa de servicios de mantenimiento de la instalación eléctrica
Condiciones Ok Luz Servielectric Xpress Facilita Luz de TotalEnergies
Reparaciones Averías eléctricas + Electrodomésticos Averías eléctricas + Electrodomésticos + aire acondicionado Averías eléctricas + servicio de fontanería
Precio (dto. incluido) 4.08 €/mes 4.34 €/mes 6.27 €/mes
Descuento 20% de descuento durante un año 15% dto. 12 meses 50% dto. el primer año
Asistencia de reparación 3h
Atención 24h/365dias  
Revisión anual      
Servicio Manitas 2 veces al año 1 vez al año  

¿Cómo contratar Ok Luz?

Es importante tener en cuenta que a la hora de la contratación del servicio Ok Luz pueden darse diferentes situaciones en función del tipo de cliente:

 Contratación de Ok Luz junto con el suministro de Gas o Electricidad:

En el caso de que uno de estos servicios se contrate conjuntamente con el suministro de Luz o de Gas, el cliente no podrá usarlo hasta que no esté activado el suministro eléctrico. El plazo mínimo para empezar a hacer uso de el servicio OkGas y Luz es de aproximadamente 1 mes.

 Contratación de Ok Luz si no soy cliente de Endesa:

Si el cliente tiene contratada la luz y el gas con otra compañía que no sea Endesa, puede contratar estos servicios sin ningún problema.

Solo los clientes que tengan contratado el suministro con una compañía comercializadora del mercado libre podrán beneficiarse de estos servicios. Los clientes del mercado regulado que tengan contratada una tarifa PVPC de Endesa deberán cambiarse a una tarifa en el mercado libre para poder beneficiarse de Ok Luz y disfrutar de las diferentes promociones. Por tanto, todo aquel que a día de hoy disfrute del Bono Social con Endesa, no podrá contratar este servicio de mantenimiento.

La contratación del servicio Ok Luz puede hacerse a través del Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa” o en el número de teléfono gratuito de Endesa.

Teléfono gratuito Ok Luz

Endesa dispone de un teléfono gratuito para la contratación de Ok Luz disponible las 24 horas para las personas interesadas en la contratación de este servicio.

Otras líneas telefónicas relacionadas con el servicio de Ok luz y Gas:
Gestión Teléfono
Averías 900 85 86 85
Reclamaciones 800 76 09 09
Atención al Cliente 800 76 09 09

Consulta el listado completo de teléfonos de Endesa.

Dar de baja del servicio Ok Luz

Los clientes que quieran tramitar la baja del servicio Ok Luz, podrán hacerlo de dos maneras diferentes, al igual que se hace cuando se quiere dar de baja la luz con Endesa:

 Desde el Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa”. Es la forma más sencilla y rápida de tramitar la baja. Para ello hay que registrarse dentro de la plataforma online de la compañía.

 Los clientes del servicio Ok Luz podrán también tramitar la baja en el teléfono gratuito de Atención al cliente: 800 760 909.

Casos en los que el cliente NO se podrá dar de baja de Ok Luz de Endesa:

  • Haya facturas pendientes de pago: siempre que un cliente quiera darse de baja de algún servicio deberá abonar todas las facturas impagadas.
  • Haya modificaciones del contrato pendientes: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato. En estos casos la baja no podrá tramitarse hasta que no se finalice el cambio.
  • Si aún no ha vencido el primer año de contrato de Ok Luz: cada uno de los suministros y/o servicios contratados con Endesa tienen la duración mínima de 1 año desde el inicio del servicio. Por eso en caso de que el cliente se de baja antes del primer año, Endesa puede exigir el pago de los meses que quedan para la finalización del contrato.

Comunicación de la Baja a Endesa Conviene comunicar la baja con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato para evitar que Endesa haga el cargo en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Opiniones del servicio Ok Luz

El Centro de Servicios de Endesa realiza un control exhaustivo las reacciones de los clientes tras el uso del servicio por lo que es posible tener una visión general de las opiniones de los usuarios de Ok Luz.

Según el registro de las encuestas de satisfacción realizadas por la compañía, las opiniones de los clientes se encuentran alrededor de los 8 puntos sobre los 10, (siendo 10 la mejor puntuación y 1 la peor).

Los consumidores de este servicio destacan en las encuestas como puntos fuertes de Ok Luz de Endesa:

  • La rápida respuesta de los técnicos ante las averías
  • La despreocupación de las revisiones obligatorias (que están incluidas en el servicio).
  • Las facilidades de pago ofrecidas por la compañía

Además, para conocer de manera directa las opiniones de los clientes de Ok Luz, los clientes pueden seguir las redes sociales de la compañía, de esta manera, tendrán acceso a las opiniones de otros usuarios además de estar al corriente de las promociones y descuentos que ofrece la compañía.

  • Twitter: @endesa
  • Facebook: @endesa.es

Artículos de Endesa más leídos

 

 

actualizado a