Ok Luz, servicio de mantenimiento eléctrico de Endesa

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

El servicio Ok Luz es un servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica que complementa la oferta energética de Endesa. Ok Luz incluye las reparaciones que puedan surgir en el suministro eléctro y su mantenimiento.

Logo Servicio Ok Luz Endesa

¿Qué es Ok Luz de Endesa?

El servicio Ok Luz de Endesa aporta un valor añadido a la oferta energética de la compañía, ofreciendo un soporte extra a los usuarios, para el mantenimiento del suministro eléctrico de luz. El usuario si así lo desea puede contratar también el servicio de Ok Gas de Endesa, más especifico para el mantenimiento de la instalación de gas. Este servicio al igual que el de Ok Luz, se puede contratar al dar de alta el gas con Endesa.

Ok Luz es un servicio de reparación y mantenimiento de la instalación eléctrica disponible para particulares o empresas y negocios. Según el tipo de cliente recibe un nombre u otro. Ok Luz Assist es el servicio para particulares mientras que Ok Luz Negocios es el servicio destinado a empresas.

Cualquier persona sea o no cliente de Endesa puede contratar el servicio Ok Luz. Además los clientes que den de alta la luz con Endesa y contraten Ok Luz a través de internet podrán beneficiarse de un 50% de descuento sobre el coste del servicio durante el primer año de uso de Ok Luz.

Moving in/out

Llámanos gratuitamente

Si quieres contratar el servicio de Ok luz y gas de Endesa, llámanos GRATIS

Moving in/out

Llámanos gratuitamente

Si quieres contratar el servicio de Ok luz y gas de Endesa, llámanos GRATIS

Ok Luz Assist

Ok Luz Assist y Ok Asistencia Plus son el mismo servicio de mantenimiento eléctrico de Endesa para particulares y hogares con una potencia máxima contratada de hasta 15 kW.

Todos los particulares que cumplan con estas características y quieran disponer de un servicio de mantenimiento y reparación de electricidad se pueden beneficiar de Ok Asistencia Plus, tengan una tarifa de Endesa contratada o no.

¿Que incluye Ok Luz Assist de Endesa?

El servicio de mantenimiento Ok Luz Assist engloba las reparaciones del sistema eléctrico del hogar, el mantenimiento eléctrico y reparaciones de electrodomésticos. A continuación se explica en qué consiste Ok Luz para hogares.

¿Qué incluye Ok Assist de Endesa?

 Evaluación del sistema de electricidad al principio de contratar el servicio.

 Reparaciones ilimitadas para la instalación eléctrica (con pequeñas salvedades, es recomendable revisar las condiciones).

 Una reparación de electrodoméstico de gama blanca al año.

 Teléfono gratuito 900 85 86 85 para solicitar asistencia. En caso de averías urgentes el técnico acude en un tiempo inferior a 3 horas. En averías de pequeña importancia el tiempo de asistencia del técnico es de 48 horas.

 Servicio técnico eléctrico para realizar las siguientes acciones: instalación de lámparas, apliques en pared y techo, halógenos en falsos techos de escayola, sustitución de interruptores etc.

 Revisión anual de la instalación eléctrica.

Precio de Ok Luz Endesa

El servicio Ok Luz se puede abonar de manera mensual, bimestral o de forma anual. El precio de Ok Luz para particulares no supera los 100 euros anuales.

Es habitual que Endesa tenga promociones del 50% de descuento durante el primer año para las nuevas contrataciones en los servicios de Luz.

  • Tipos de promociones en Ok Luz:
  • Hasta un 50% de descuento durante un año por la contratación del servicio de manera online.
  • Hasta un 50% de descuento durante un año para las personas que tienen contratado el suministro eléctrico o de gas con Endesa.
  • Otras promociones esporádicas en diferentes épocas del año que Endesa anuncia en su página web y a través de las redes sociales.

Tanto para los clientes que se estén beneficiando de alguna promoción como para los que no, el precio de Ok Luz será diferente en función de la potencia eléctrica contratada. De manera opcional, los negocios pueden incluir dentro de este servicio el mantenimiento el aire acondicionado.

Precio mensual de los servicios Ok Luz
Promociones Ok Luz Ok Luz Negocios Ok Luz Negocios Aire
Primer año 50% 2,53€ 8,03 € 13,10 €
Segundo año 5,05€ 16,07€ 26,21€

Los clientes que ya tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa tendrán incluido en su recibo eléctrico el importe del servicio Ok Luz.

Los clientes que junto con el servicio de Ok Luz de Endesa, hayan dado de alta por primera vez la luz con Endesa, tendrán que abonar en la primera factura el precio de dar de alta la luz con Endesa junto con el coste del servicio de Ok Luz.

Aquellos clientes que no tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa deberán indicar la modalidad de pago (mensual, bimensual o anual) y el servicio se le facturará de forma independiente a su factura de luz o de gas.

Ok Luz comparado con servicios de mantenimiento de la competencia

Ok Luz Endesa no es el único servicio disponible para el mantenimiento de la instalación eléctrica, el resto de compañías comercializadoras ofrecen servicios similares.

A continuación se presenta una comparativa entre los servicios más destacados y demandados del sector para particulares: Ok Luz Assist de Endesa, Servielectric Complet de Naturgy, Urgencias Eléctricas de Iberdrola y Funciona de EDP.

Comparativa de servicios de mantenimiento de la instalación eléctrica
Condiciones Ok Luz Servielectric Urgencias eléctricas Funciona de EDP
Reparaciones Averías eléctricas + Electrodomésticos Averías eléctricas + Electrodomésticos + aire acondicionado Averías eléctricas Averías eléctricas + servicio de fontanería
Precio 5,05 €/mes 7,46 €/mes 2,42 €/mes 5,54 €/mes
Descuento 1º año 50% 10%   50%
Asistencia de reparación 3h
Atención 24h/365dias  
Revisión anual        
Servicio Manitas 2 veces al año 1 vez al año    

Ok Luz para empresas y negocios

Ok Luz para Negocios es el servicio de mantenimiento eléctrico para pequeñas y medianas empresas, disponible para todos los usuarios con una potencia contratada de más de 15 kW. Este servicio incluye:

  • Diagnóstico Inicial de la instalación eléctrica.
  • Reparaciones eléctricas ilimitadas.
  • Revisiones anuales.
  • Teléfono Gratuito las 24 horas los 365 días del año ante cualquier avería o problema con la instalación eléctrica que pueda surgir.
  • Desplazamiento de los técnicos hasta la avería y hasta 3 horas de mano de obra.
  • Asistencia informática ilimitada de manera remota.
  • Asesoramiento jurídico telefónico, ayuda legal 24 horas, asesoramiento en gestoría administrativa y acceso a red de abogados y gestores.

Aquellas empresas que quieran incluir la revisión del aire acondicionado pueden contratar Ok Luz Negocios Aire. Esta modalidad de servicio incluye el mantenimiento de la instalación eléctrica y el aire acondicionado con reparaciones las 24 horas.

¿Cómo contratar Ok Luz?

Es importante tener en cuenta que a la hora de la contratación del servicio Ok Luz pueden darse diferentes situaciones en función del tipo de cliente:

 Contratación de Ok Luz junto con el suministro de Gas o Electricidad:

En el caso de que uno de estos servicios se contrate conjuntamente con el suministro de Luz o de Gas, el cliente no podrá usarlo hasta que no esté activado el suministro eléctrico. El plazo mínimo para empezar a hacer uso de el servicio Ok Gas y Luz es de aproximadamente 1 mes.

 Contratación de Ok Luz si no soy cliente de Endesa:

Si el cliente tiene contratada la luz y el gas con otra compañía que no sea Endesa, puede contratar estos servicios sin ningún problema.

Solo los clientes que tengan contratado el suministro con una compañía comercializadora del mercado libre podrán beneficiarse de estos servicios. Los clientes del mercado regulado que tengan contratada una tarifa PVPC de Endesa deberán cambiarse a una tarifa en el mercado libre para poder beneficiarse de Ok Luz y disfrutar de las diferentes promociones. Por tanto, todo aquel que a día de hoy disfrute del Bono Social con Endesa, no podrá contratar este servicio de mantenimiento.

La contratación del servicio Ok Luz puede hacerse a través del Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa” o en el número de teléfono gratuito de Endesa.

Teléfono gratuito Ok Luz

Endesa dispone de un teléfono gratuito para la contratación de Ok Luz disponible las 24 horas para las personas interesadas en la contratación de este servicio.

Otras líneas telefónicas relacionadas con el servicio de Ok luz y Gas:
Gestión Teléfono
Averías 900 85 86 85
Reclamaciones 800 76 09 09
Atención al Cliente 800 76 09 09

Si quieres consultar cualquier otro teléfono de Endesa haz clic aquí.

Dar de baja del servicio Ok Luz

Los clientes que quieran tramitar la baja del servicio Ok Luz, podrán hacerlo de dos maneras diferentes, al igual que se hace cuando se quiere dar de baja la luz con Endesa:

 Desde el Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa”. Es la forma más sencilla y rápida de tramitar la baja. Para ello hay que registrarse dentro de la plataforma online de la compañía.

 Los clientes del servicio Ok Luz podrán también tramitar la baja en el teléfono gratuito de Atención al cliente: 800 760 909.

Casos en los que el cliente NO se podrá dar de baja de Ok Luz de Endesa:

  • Haya facturas pendientes de pago: siempre que un cliente quiera darse de baja de algún servicio deberá abonar todas las facturas impagadas.
  • Haya modificaciones del contrato pendientes: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato. En estos casos la baja no podrá tramitarse hasta que no se finalice el cambio.
  • Si aún no ha vencido el primer año de contrato de Ok Luz: cada uno de los suministros y/o servicios contratados con Endesa tienen la duración mínima de 1 año desde el inicio del servicio. Por eso en caso de que el cliente se de baja antes del primer año, Endesa puede exigir el pago de los meses que quedan para la finalización del contrato.

Comunicación de la Baja a Endesa Conviene comunicar la baja con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato para evitar que Endesa haga el cargo en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Opiniones del servicio Ok Luz

El Centro de Servicios de Endesa realiza un control exhaustivo las reacciones de los clientes tras el uso del servicio por lo que es posible tener una visión general de las opiniones de los usuarios de Ok Luz.

Según el registro de las encuestas de satisfacción realizadas por la compañía, las opiniones de los clientes se encuentran alrededor de los 8 puntos sobre los 10, (siendo 10 la mejor puntuación y 1 la peor).

Los consumidores de este servicio destacan en las encuestas como puntos fuertes de Ok Luz de Endesa:

  • La rápida respuesta de los técnicos ante las averías
  • La despreocupación de las revisiones obligatorias (que están incluidas en el servicio).
  • Las facilidades de pago ofrecidas por la compañía

Además, para conocer de manera directa las opiniones de los clientes de Ok Luz, los clientes pueden seguir las redes sociales de la compañía, de esta manera, tendrán acceso a las opiniones de otros usuarios además de estar al corriente de las promociones y descuentos que ofrece la compañía.

Artículos de Endesa más leídos