Dar de baja la luz con Endesa
Dar de baja la luz con Endesa es un trámite gratuito que cualquier cliente de Endesa tiene derecho a realizar sin que la compañía ponga ninguna traba siempre y cuando, el cliente no tenga contratado con Endesa ningún servicio adicional con permanencia.
¿Cómo doy de baja la luz con Endesa?
El cliente dará de baja un contrato de luz con Endesa cuando no quiera seguir disfrutando del suministro eléctrico en la vivienda o local debido a que este se va a quedar vacío. Para dar de baja el contrato de luz, Endesa pone a disposición del cliente un teléfono gratuito y el área de clientes online.
¿Quieres dar de baja la luz o el gas en tu casa?
Te ayudamos con la gestión gratis.
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- ¿Dónde solicitar la baja de luz a Endesa?
- Teléfono gratuito de Endesa para dar de baja la luz: 800 76 09 09.
- Área de cliente de Endesa: para dar de baja la luz con Endesa en el área de cliente dentro de la pestaña "mis contratos" siempre que el usuario esté registrado.
En ambos casos, la compañía comprobará que el cliente es verdaderamente el titular del contrato, ya que solo esta persona puede tramitar la baja con Endesa. En caso negativo, deberías cambiar de titular con Endesa. Una vez esté todo en orden, la compañía iniciará el proceso de baja e informará al cliente de la fecha del corte del suministro para que sepa a partir de qué momento ya no dispondrá de luz en la vivienda o el local.
- Casos en los que no se puede dar de baja la luz con Endesa:
- Si existen facturas pendientes de pago: antes de dar de baja la luz con Endesa el cliente tiene que realizar el pago de las facturas que estén pendientes.
- Si existe alguna modificación pendiente en el contrato de luz por ejemplo, la modificación de la potencia, el cliente no se podrá dar de baja hasta hasta que no se realice el cambio.
En caso de tener contratada la tarifa regulada de Endesa, la gestión deberá realizarse con Energía XXI. Antes de dar de dar de baja el suministro, hay que ser responsable del mismo, por lo que si no lo somos tendremos que cambiar el titular de luz con Energía XXI.
¿Cuándo NO es recomendable dar de baja la luz con Endesa?
Solicitar la baja implica dejar sin suministro eléctrico a una vivienda o local, anulando también la tarifa de Endesa contratada.
Solo es recomendable dar de baja la luz si una vivienda va a estar desocupada durante un gran periodo de tiempo. En casos como segundas viviendas, viviendas vacacionales o pisos de alquiler es más económico seguir disponiendo de suministro.
Esto se deba a que el precio del alta de luz con Endesa, u otras compañías, es bastante elevado. En la mayoría de ocasiones, compensa abonar los costes fijos en lugar de abonar un nuevo alta con Endesa cuando queramos disponer de energía.
Una opción para ahorrar en las facturas de la luz con Endesa en pisos deshabitados es reducir la potencia contratada al mínimo. Esto tiene un coste de 15 euros aprox. y supondrá un ahorro en cada factura.
¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja la luz?
Si el cliente no tiene facturas pendientes de pago, ni ningún servicio de mantenimiento en el que aún esté vigente la permanencia, Endesa tiene un plazo de un mes para que la baja de luz se haga efectiva.
En caso de que haya pasado este plazo y el contrato de luz siga activo, lo más habitual es que haya habido algún error por lo que el cliente debe abrir una reclamación con Endesa a través de un formulario de su página web.
¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa?
Dar de baja la luz con Endesa no supone ningún coste para el cliente ya que es un derecho que el cliente puede ejercer en cualquier momento.
El cliente solo pagará al dar de baja de la luz con Endesa cuando esté suscrito a un contrato con permanencia de Endesa, ya que si aún no ha superado el periodo de permanencia, el cliente estará obligado a hacer frente a una penalización económica impuesta por la compañía.
¿En caso de impago, Endesa me puede dar de baja la luz?
Si bien el cliente no podrá realizar la baja del suministro eléctrico con Endesa mientras haya facturas pendientes de pago, Endesa sí podrá dar de baja la luz a los clientes que tengan facturas impagadas.
Tras la acumulación de dos facturas impagadas, antes de dar de baja la luz, Endesa informará al cliente mediante correo postal de la necesidad urgente de hacer el pago. Si el impago persiste Endesa dará orden a la distribuidora para que corte el suministro.
En caso de que Endesa llegue a cortar la luz, para volver a tener suministro el titular deberá abonar, además de las facturas pendientes, los costes de reconexión: 21,34 € más IVA (en baja tensión), siempre y cuando se renueve la conexión en un tiempo aprox. de dos meses desde el corte de luz. Si el tiempo del impago es mucho mayor el usuario deberá pagar de nuevo el total de los costes de alta.
Dar de baja otros servicios de luz con Endesa
Endesa pone a disposición de particulares o empresas varios servicios de reparación y mantenimiento de la instalación eléctrica o de la instalación del gas.
Estos servicios tienen una permanencia de un año. Si el cliente quiere dar de baja la luz con Endesa antes de la finalizacion del año, tendrá una penalización económica por parte de la compañía:
Si ya ha pasado un año y el cliente quiere dar de baja alguno de los servicios de mantenimiento de Endesa podrá hacerlo mediante el teléfono gratuito: 800 760 909 o en la Página de clientes de Endesa sin gasto adicional.