Endesa X: ¿Qué es y por qué me ha facturado el mantenimiento?

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Endesa X está revolucionando el sector energético con soluciones innovadoras como la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y las energías renovables.

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Teléfonos de Contacto de Endesa X
CanalNúmero telefónicoHorario
Atención al Cliente y Averías900 858 685 / 931 848 28424 horas
Información Comercial y Contrataciones

900 909 016

Lunes a viernes de 09h a 21h y sábados de 10h a 15h

¿Qué es Endesa X?

Endesa X es la división de Endesa especializada en soluciones de energía, ofreciendo servicios de movilidad eléctrica, mantenimientos de luz y gas, eficiencia energética, energías renovables y digitalización, ayudando así reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂ en hogares, empresas y ciudades.

De esta manera, Endesa X busca impulsar la transición energética hacia un modelo más sostenible, en línea con los objetivos de descarbonización del Grupo Enel, su empresa matriz. 

Dicha transición se basa en dos pilares fundamentales para la compañía: el desarrollo de energías renovables y la descarbonización de la generación de electricidad.

En cifras, Endesa X está trabajando para que aproximadamente el 90% de la energía vendida a clientes a precio fijo provenga de fuentes no emisoras de dióxido de carbono, tales como la fotovoltaica, eólica o hidráulica. 

En esta línea, la compañía prevé invertir 9.600 millones de euros hasta el año 2027, siendo un 42% de ellos en redes eléctricas, con el objetivo de que en 2040 alcancen emisiones netas cero.

¿Qué servicios ofrece Endesa X?

Endesa X ofrece una amplia gama de servicios para particulares y empresas, destacando la movilidad eléctrica, con soluciones para la carga de vehículos eléctricos; la eficiencia energética, con asesoramiento y soluciones para optimizar el consumo de energía; y servicios de mantenimiento de luz, gas y climatización, los cuales detallamos a continuación:

Soluciones de movilidad eléctrica de Endesa X

La compañía, en su objetivo de acercar la electrificación de vehículos, apuesta por Endesa X Way y JuicePass, dos soluciones tecnológicas que buscan apoyar el crecimiento de la red de movilidad eléctrica en España.

Endesa X Way

Endesa X Way es la solución especializada de Endesa X para la movilidad eléctrica, facilitando la recarga de vehículos 100% eléctricos, tanto en espacios públicos como en los hogares. La compañía ofrece más de 300.000 estaciones de carga por toda Europa, contando con más de 250 cargadores de alta potencia (HPC).

A través de Waybox, el cargador doméstico de Endesa X, los clientes de la empresa pueden recargar sus vehículos de manera rápida y sencilla aprovechando la potencia contratada con Endesa, y, gracias al dispositivo WayMeter, tu potencia siempre estará equilibrada, por lo que podrás cargar tu coche y utilizar los electrodomésticos de tu casa sin miedo a que te salten los plomos.

Endesa X Way
 
Endesa X Way
 

La instalación del cargador es sencilla, pero deberás disponer de una plaza de garaje en propiedad y un punto de suministro eléctrico en el mismo edificio, pudiendo gestionar y programar las recargas a través de la App Endesa X.

En este sentido, Endesa X Way cuenta con:

  • Garantía de hasta 5 años y asistencia en 3 horas en caso de avería.
  • Atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Una potencia máxima de recarga de 7.4 kW (de esta dependerá la velocidad de carga).
  • Conectores compatibles con cualquier coche disponible en el mercado.
  • Control remoto y programación de las recargas a través de la aplicación móvil gratuita Endesa X JuicePass.

Tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa X

Además de la solución de Endesa X Way, podrás contratar la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico. Se trata de una oferta de luz que cumple con las siguientes características y condiciones:

  • De 1 a 7 de la mañana los kWh cargados al vehículo tendrán coste 0 €/kWh.
  • Se podrá consumir un máximo de 125 kWh gratis cada mes.
  • Cuando se hayan superado los kWh gratuitos, la energía se cobrará al mismo precio que las horas no promocionales.
  • La energía utilizada es 100 % verde.

Tempo Zero
PRECIO NORMAL
0,1706 €/kWh
HORAS PROMOCIONADAS
0 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,1058 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0389 €/kW día
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La tarifa Tempo Zero de Endesa se caracteriza porque los 200 primeros kWh de cada mes son siempre a 0€ entre las 01:00h y las 07:00h de la mañana, ideal para recargar tu vehículo eléctrico por las noches.

¿Qué es la app JuicePass de Endesa X?

JuicePass es la aplicación móvil de Endesa X que permite a los conductores de vehículos eléctricos gestionar sus recargas y localizar puntos de carga públicos cercanos, iniciar sesiones de recarga, hacer pagos y monitorizar el consumo energético del coche.

¿Qué diferencia hay entre la app de Endesa X y JuicePass?

La app Endesa X es la que gestiona el cargador doméstico Waybox, permitiendo programar y monitorizar recargas, así como optimizar el consumo energético para aprovechar mejor la energía del hogar. 

 

En cambio, JuicePass está enfocada en la red pública de cargadores, facilitando la localización, inicio y pago de recargas.

Soluciones Integrales de Endesa X

Endesa X ofrece también, aparte de sus servicios de movilidad eléctrica, soluciones para viviendas particulares, tales como:

Colocar dispositivos inteligentes para viviendas.

Homix Home

Producción de energía solar con placas fotovoltaicas.

Energía Solar

Homix Home de Endesa X

Homix Home es un dispositivo multifuncional, integrado con Amazon Alexa, que actúa como el centro de control para un hogar inteligente, permitiendo a los miembros de la familia gestionar diversos aspectos del hogar, como calefacción, seguridad e iluminación, a través de una aplicación centralizada.

Además, incluye un sensor de temperatura integrado que le permite operar como un termostato inteligente, ajustando la temperatura según las necesidades del hogar.

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Soluciones Solares de Endesa X

Endesa X ofrece la posibilidad de instalar placas solares a través de su Solución Solar, la cual cuenta con las siguientes características y condiciones:

  • Un seguro a todo riesgo durante 10 años.
  • Garantía de los paneles durante 12 años.
  • Posibilidad de financiación hasta en 10 años.
  • Opcionalmente, puede incluirse un servicio de mantenimiento y asistencia con el que se revisará la instalación una vez al año.

¿Qué mantenimientos ofrece Endesa X?

Además de todos los servicios de eficiencia energética y movilidad eléctrica que ofrece la compañía, también tienen a disposición, tanto de sus clientes de Endesa, como de no clientes de dicha comercializadora, una serie de SVA (Servicios de Valor Agregado), de cara a mantener el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos, de gas y de climatización de hogares y empresas.

Los antiguos servicios OK Gas de Endesa y OK Luz de Endesa ahora han pasado a llamarse Protección Gas 360 y Protección Luz 360.

Servicios de mantenimiento ofrecidos por Endesa X
MantenimientoCoberturasPrecio
Mantenimiento Aire Completo
  • Revisión anual del aire acondicionado
  • Reducción de averías a 1/3 de lo habitual, alargando la vida del equipo y optimizando el consumo energético.
  • Asistencia técnica garantizada en 48 horas laborales, con desplazamiento y 3 horas de mano de obra incluidas.
  • Llamadas 24/7 al teléfono gratuito 900 85 86 85 para asistencia, con un máximo de dos reparaciones por año.
8,10 €/mes IVA incluido
Mantenimiento Gas Completo
  • Diagnóstico inicial y revisión anual: Se realiza un diagnóstico inicial de la instalación de gas y el sistema de calefacción o agua caliente sanitaria.
  • Cumplimiento de normativas: Cumple con las normativas vigentes sobre instalaciones de gas (R.D. 919/2006) e Instalaciones Térmicas en Edificios
  • Asistencia rápida: En caso de avería, un técnico especializado visitará tu hogar en menos de 3 horas, con desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra incluidas. Si se superan las 3 horas de trabajo o se requieren piezas, se ofrece un presupuesto gratuito.
  • Cobertura de hasta 2 asistencias al año para reparaciones en la instalación de gas.
  • Servicio 24/7: Los clientes tienen acceso a un teléfono gratuito de asistencia, operativo todos los días del año (900 85 86 85)
9,90 €/mes IVA incluido
Protección 360 Plus
  • Asistencia urgente en menos de 3 horas para averías eléctricas y reparación de electrodomésticos (lavadora, frigorífico, etc.) con una reparación anual.
  • Servicio manitas eléctrico con 2 asistencias al año de hasta 3 horas cada una para tareas como instalación de lámparas, sustitución de interruptores, y más.
  • Cobertura de reparaciones en el hogar para cerrajería, fontanería y cristalería con un límite de 500€ por intervención y hasta 2 reparaciones al año.
  • Seguro de protección de pagos de suministro de luz, cubriendo el pago de facturas en caso de siniestro.
4,95 €/mes IVA incluido
Protección Gas 360
  • Asistencia urgente para averías en la instalación individual de gas, con visita técnica en menos de 3 horas y 3 primeras horas de mano de obra gratuitas.
  • Cobertura de hasta 2 reparaciones anuales en la instalación de gas, sin costes por desplazamiento ni mano de obra (excepto piezas necesarias).
  • Exclusiones: No cubre el sistema de calefacción, caldera, gasodomésticos ni instalaciones comunitarias.
  • Seguro de protección de pagos de suministro de gas, que cubre el pago de facturas en caso de siniestro.
2,50 €/mes IVA incluido
Protección Luz 360
  • Asistencia urgente para averías eléctricas con visita de un profesional en menos de 3 horas si es urgente o en un máximo de 48 horas laborales para averías no urgentes. Las 3 primeras horas de mano de obra y el desplazamiento son gratuitos.
  • Cobertura de hasta 2 reparaciones anuales en la instalación eléctrica, sin coste por desplazamiento ni mano de obra (excepto piezas necesarias).
  • Flexibilidad para acordar la visita con técnicos especializados de la Red de Endesa, que cumplen con rigurosos controles de calidad.
  • Seguro de protección de pagos de suministro de gas, que cubre el pago de facturas en caso de siniestro.
2,50 €/mes IVA incluido

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Preguntas frecuentes sobre Endesa X

Me han cobrado Endesa X, ¿qué hago?

Esto se debe a que los servicios de mantenimiento de Endesa pasan a ser ofrecidos por Endesa X, siendo necesario contactar con ellos para realizar cualquier gestión. Si tienes varios servicios de mantenimiento contratados en la misma dirección, se agruparán en una única factura de Endesa X.

Si además tienes contratado el suministro de electricidad o gas con Endesa Energía en esa dirección, la factura de los servicios se incluirá junto con la factura de energía, y ambos importes se cobrarán conjuntamente a través de tu cuenta, con la periodicidad establecida en el contrato energético.

¿Es obligatorio pagar Endesa X?

No, ya que se trata de un servicio de mantenimiento, el cual puedes contratar o no, según lo que consideres. Eso sí, si decides contratarlo, deberás pagarlo todos los meses, o en un único pago anual, según lo que acuerdes con la compañía.

¿Cómo doy de baja el mantenimiento de Endesa?

Si eres cliente de Endesa, deberás llamar al 800 760 909, el teléfono de Endesa. Por el contrario, si no eres cliente de Endesa pero sí tienes contratado el mantenimiento con ellos (Endesa X), deberás llamar al 900 858 685, que es el teléfono de atención al cliente de Endesa X, disponible 24/7.