Endesa X: ¿Qué es y por qué me ha facturado el mantenimiento?
Endesa X es una empresa del grupo Endesa que pretende promover un consumo eficiente de energía, la movilidad eléctrica, hogares inteligentes y el uso de energías renovables. Su teléfono de atención al cliente es el 800 007 544 con un horario de lunes a viernes de 09h a 21h, y sábados de 10h a 15h.
¿Te ha facturado Endesa X? Esto se debe a que los servicios de mantenimiento de Endesa pasan a ser ofrecidos por Endesa X, siendo necesario contactar con ellos para realizar cualquier gestión.
¿Qué servicios ofrece Endesa X para viviendas?
Además de los servicios de mantenimiento de luz y los de mantenimiento de gas, desde Endesa X ofrecen soluciones destinadas a la eficiencia energética, por lo que los usuarios podrán escoger entre:
Colocar dispositivos inteligentes para viviendas.
Producción de energía solar con placas fotovoltaicas.
Instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Compra, instalación y mantenimiento de equipos de calidad.
Smart Home: tu vivienda inteligente
La compañía ofrece la oportunidad de convertir una vivienda en inteligente, lo que se le conoce también como Smart Home. De esta forma, será posible controlar la calefacción, aparatos eléctricos e, incluso, luces con un solo dispositivo.
Los usuarios podrán realizar todas estas acciones a través de una pantalla táctil o una aplicación móvil conectada al sistema.
Solución Solar de Endesa X
Endesa X ofrece la posibilidad de instalar placas solares a través de su Solución Solar. Esta cuenta con las siguientes características y condiciones:
- Un seguro a todo riesgo durante 10 años.
- Garantía de los paneles durante 12 años.
- Posibilidad de financiación hasta en 10 años.
- Opcionalmente, puede incluirse un servicio de mantenimiento y asistencia con el que se revisará la instalación una vez al año.
Para que el usuario pueda conocer si le interesa o no la contratación de este servicio, podrá contactar con Endesa X para que realice un presupuesto personalizado y sin compromiso. Se tendrá en cuenta el consumo, hábitos, ubicación del inmueble, así como horas de sol.
Endesa X se encarga de todo el proceso, por lo que si el presupuesto fuese aceptado, su equipo solicitará los permisos correspondientes a la administración pública para llevar a cabo la instalación.
Instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos
Quienes dispongan de coche eléctrico podrán contratar la Solución Recarga Vehículo Eléctrico en su vivienda. Este servicio cuenta con:
- Garantía de hasta 5 años y asistencia en 3 horas en caso de avería.
- Atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Una potencia máxima de recarga de 7.4 kW (de esta dependerá la velocidad de carga).
- Conectores compatibles con cualquier coche disponible en el mercado.
- Control remoto y programación de las recargas a través de la aplicación móvil gratuita "Endesa X JuicePass".
Gracias a la aplicación "Endesa X JuicePass" es posible localizar dónde se encuentran los puntos de recarga públicos de Endesa X, reservar el conector compatible con nuestro coche y asegurar su disponibilidad a nuestra llegada.
Además, con esta app también será posible controlar la recarga en tiempo real y fianlizarla cuando creamos conveniente, ya sea en nuestro equipo de recarga privada o público.
Tarifa Zero Vehículo Eléctrico
Se puede contratar, junto a la Solución Recarga Vehículo Eléctrico, la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico. Se trata de una oferta de luz que cumple con las siguientes características y condiciones:
- De 1 a 7 de la mañana los kWh cargados al vehículo tendrán coste 0 €/kWh.
- Se podrá consumir un máximo de 125 kWh gratis cada mes.
- Cuando se hayan superado los kWh gratuitos, la energía se cobrará al mismo precio que las horas no promocionales.
- La energía utilizada es 100 % verde.
Energía | Potencia | |
---|---|---|
Horas promocionales | 0 €/kWh | 0.1310 €/kW día |
Horas no promocionales | 0.1599 €/kWh |
IVA no incluido.
¿Qué son las Soluciones Integrales de Endesa X?
Soluciones Integrales (SI) es un servicio de compra, instalación y mantenimiento de equipos de primera calidad que permiten aprovechar al máximo los suministros de luz y/o gas. Con SI de Endesa X los clientes disfrutarán de las siguientes ventajas:
- Instalación profesional.
- Garantía total.
- Dispositivos de primeras marcas.
- Asistencia en 3 horas.
- Posibilidad de financiación.
El servicio SI puede ser contratado tanto por clientes de la compañía como aquellos usuarios que tengan sus suministros con otra comercializadora. Las personas que tienen la luz y/o el gas con Endesa contarán con la opción de fraccionar el pago hasta en 5 años.
Servicio | Aparatos |
---|---|
Calefacción | Caldera |
Calefacción e instalación | |
Bomba de calor | |
Aire acondicionado | Para una, varias o todas las estancias |
Agua caliente | Termo analógico |
Termo digital | |
Calentador |
¿Cómo contratar un servicio de Endesa X?
Los usuarios podrán contratar cualquiera de estos servicios de manera online, a través de la web, o bien llamando a los teléfonos de Endesa X.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente Endesa X | 800 007 544 |
Atención al cliente SI | 800 007 955 |
Para llevar a cabo la contratación se requerirán los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular.
- DNI, NIE o pasaporte.
- Dirección del punto del suministro.
En caso de contratar un Servicio Integral, el tiempo de instalación dependerá del SI seleccionado, siendo el periodo mínimo de espera de unas 48 horas.