Cómo cambiar la domiciliación de las facturas con Endesa

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Para realizar un cambio de domiciliación de las facturas de Endesa, se debe acceder al Área de Clientes, y en Gestiones, Pago y facturas, se podrá indicar la nueva cuenta bancaria para el cobro de las próximas facturas. También se puede hacer por teléfono en el 800 760 909.

¿Qué documentación necesito para realizar el cambio de domiciliación en Endesa?

Para modificar la cuenta corriente en la que se facturan los recibos de luz y/o gas de Endesa, los clientes deberán tener la siguiente documentación a mano:

  • Nombre y apellidos del titular de la cuenta
  • DNI del titular de la cuenta
  • Número de la nueva cuenta bancaria que se desea poner
  • Mandato SEPA

¿Qué es el mandato SEPA? 

La ley SEPA establece una zona única para transacciones en euros, abarcando los 27 países de la UE más otros 5, y su propósito es agilizar trámites, garantizar la seguridad en operaciones bancarias y regularizar las comisiones.


 

Esta ley afecta al consumidor cuando se modifica la cuenta bancaria o se establecen domiciliaciones de pagos, y, en ambos casos, es necesario dar la autorización para que cobren las facturas directamente en una determinada cuenta bancaria. Esa autorización es el mandato o ley SEPA.

¿Cómo realizo el cambio de domiciliación con Endesa vía online?

  1. Entrar en el Área de Clientes de Endesa.
  2. Ir al apartado “Gestiones”.
  3. Acceder a la sección “Pago y facturas”, “Modificar domiciliaciones”, y ahí se puede actualizar la información de la cuenta bancaria asociada a los contratos de luz y/o gas.
  4. Una vez dentro, buscar los métodos de pago. Se puede encontrar el enlace al final de la página actual.
  5. También se puede acceder desde tu Perfil, haciendo clic en la sección “Medios de pago”.
  6. Para finalizar el proceso, habría que agregar una nueva cuenta bancaria y asegurarse de guardar los cambios realizados.

¿Puedo hacer el cambio de cuenta bancaria en Endesa por teléfono?

Sí, actualmente se puede realizar el cambio de domiciliación a través del teléfono de atención al cliente de Endesa, el 800 760 709, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Si la tarifa de luz está contratada con Endesa en el mercado regulado (Energía XXI), es posible modificar la cuenta bancaria donde se cobran las facturas a través del número gratuito de atención al cliente de Energía XXI, el 800 760 333, con un horario ininterrumpido todos los días del año.

¿Cómo asocio dos cuentas bancarias a contratos distintos de Endesa?

Para que envíen los cobros de las facturas a cuentas bancarias diferentes (la luz a una cuenta y el gas a otra), es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al Área de Clientes.
  2. Ir al apartado “Gestiones”.
  3. Acceder a la sección “Pago y facturas”, “Modificar domiciliaciones”, y ahí se puede actualizar la información de la cuenta bancaria asociada a los contratos de luz y/o gas.
  4. Seleccionar el contrato sobre el que se desea realizar el cambio de domiciliación.
  5. Agregar la nueva cuenta bancaria y asegurarse de guardar los cambios efectuados.
  6. Por último, es importante seleccionar qué cuenta se prefiere utilizar de ahora en adelante.

Preguntas frecuentes sobre cambiar la cuenta del banco en Endesa

¿Hay algún coste asociado con el cambio de domiciliación con Endesa?

No, el cambio de domiciliación con Endesa es totalmente gratuito y no supone ningún coste adicional para el consumidor.

Cambié la cuenta bancaria pero me siguen cobrando en la antigua, ¿qué hago?

Si ya se ha cambiado la cuenta del banco en la que se quiere que Endesa cobre las facturas, pero siguen facturando en la antigua, la compañía se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de 15 días laborables.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse el cambio de domiciliación con Endesa?

Este proceso se hace efectivo al momento de realizarse. Cuando se cambia la cuenta bancaria, la próxima factura se cobrará en la nueva cuenta del banco.