¿Cómo hacer un cambio de titular de luz con Curenergía?
Curenergía permite cambiar el titular de luz a través de dos canales. Indicamos cómo realizar el proceso en ambos casos, cuánto tarda en hacerse efectivo y cuánto cuesta.
Para realizar un cambio del titular de luz con la comercializadora del mercado regulado de Iberdrola, Curenergía, los usuarios tendrán que llamar a la compañía por teléfono o rellenar su formulario online.
Es importante no confundir un cambio de titular con un cambio de domiciliación con Curenergía, ya que este trámite únicamente consiste en modificar la cuenta bancaria donde se domicilian las facturas de la compañía.
Cambiar el titular de luz llamando a Curenergía por teléfono
Gestión 100% gratuita Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular? Gestión 100% gratuita Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
La persona interesada en convertirse en la responsable del suministro podrá realizar esta gestión llamando directamente al teléfono de Curenergía. Durante la llamada, se deberá facilitar a la compañía todos los documentos necesarios para el cambio de titular.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | 900 100 309 |
Cambiar el titular de luz con Curenergía a través de formulario
Curenergía también permite cambiar el titular del suministro eléctrico rellenando una autorización con la información indispensable para la comercializadora.
Una vez cumplimentado el formulario, este debe ser entregado a la comercializadora a través de correo electrónico.
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] |
¿Te resulta complicado? Te ayudamos a realizar la gestión
¿Qué documentación requiere Curenergía para un cambio de titular?
Los datos requeridos son siempre los mismos, independientemente de la vía seleccionada para realizar el proceso.
Antiguo titular | Nombre completo |
---|---|
DNI | |
Nuevo titular | Nombre completo |
DNI | |
Teléfono | |
Cuenta bancaria | |
Dirección de correspondencia |
También será necesario adjuntar el contrato de compraventa o alquiler que demuestre que la persona interesada será la nueva responsable del punto de suministro.
Conoce qué debes hacer en caso de cambiar de titular por fallecimiento, divorcio o cambio de vivienda con Curenergía.
¿Cuánto tarda Curenergía en hacer efectivo el cambio de titular?
El cambio de titular se hará efectivo, aproximadamente, en el plazo de una semana. No obstante, podría demorarse más si se tuvieran que realizar otras gestiones de forma simultánea, como puede ser debido a un cambio de potencia.
Curenergía comenzará a facturar la luz al nuevo titular a partir del día en el que haya finalizado el trámite, siendo dicha fecha el primer día del periodo de facturación. Por su parte, el antiguo titular obtendrá un recibo que recogerá la energía consumida antes del cambio de titular.
¿Cuánto cuesta realizar un cambio de titular con Curenergía?
Cambiar el titular de luz con Curenergía es un proceso gratuito que los usuarios podrán realizar tantas veces como necesiten. Sí existen situaciones relacionadas con el suministro que pueden dar lugar a otro tipo de costes, como puede ser:
El coste de inspección de la instalación eléctrica: la distribuidora puede exigir una revisión en función de la antigüedad y características del suministro. El coste de la misma ronda los 10 €.
La actualización del Boletín de Instalación Eléctrica: si la vivienda tiene más de 20 años, la distribuidora puede requerir la renovación de este documento. El precio de esta gestión no está regulado y su precio aproximado es de 150 €.
Si el cliente realiza otras gestiones como modificar la potencia eléctrica, será necesario abonar el importe de dicho proceso.
¿Se puede cambiar de titular si hay una deuda con Curenergía?
Es posible cambiar el titular de luz aun existiendo deudas pendientes con Curenergía. Para ello, el nuevo responsable del suministro deberá iniciar el proceso y facilitar la información necesaria, incluyendo el contrato de alquiler o compraventa que demuestre que la deuda existente no le pertenece.
El deudor será quien tenga que responder a los impagos realizados, ya que las facturas pendientes quedaron asociadas a su persona.
Las deudas siempre quedan vinculadas al titular, independientemente de quien realice el consumo. Por ello, en caso de comprar o alquilar una vivienda o local debemos realizar esta gestión.
Artículos relacionados