¿Qué opinan los clientes de Holaluz sobre sus tarifas y servicio?


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12/02/2024

Dar una estrella a esta compañía me parece un exceso. Vergonzoso. Llevo 57 días solicitando el alta del contrato, me quieren hacer pagar la deuda de otro cliente y una vez consigo el contrato me lo hacer retroactivo al momento de la solicitud cuando no me han prestado servicio alguno. Ademas obligatoriamente me contratan una tarifa que llaman "tarifa justa" que es justamente un robo ya que me piden una tarifa plana de 133€ para una vivienda de una habitación y con una potencia de 1 vatio que no permite ni encender una bombilla. A todo esto la atención al cliente amables pero no tienen ninguna capacidad de actuación ni de comunicación con ellos. Más de 15 llamadas sin que me den respuesta No he sufrido nada igual con ninguna compañía ni de luz ni de nada. Horrible

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29/01/2024

Ojito con Holaluz, te cobran el doble de lo que otras compañías de luz y te cambian el contrato a su favor y por si fuera poco te cobran por duplicado el recibo y alegan que es por el cambio de contrato que se paga 1 mes por adelantado, en fin! los voy a llevar a juicio.

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26/01/2024

No me quieren devolver lo que he pagado al usar el 20% menos de lo que habían esperado cuando han calculado mi cuota al inicio de la 'Tarifa Justa'... Opté por Holaluz para obtener electricidad verde a pesar de conocer el mayor costo que conlleva. A partir de abril de 2023, me cambiaron automáticamente a la 'Tarifa Justa' (una práctica que me parece ilegal). Para mi decepción, terminé pagando casi el doble de lo que abonaba previamente. Además, mi consumo había bajado el 20% en total durante 7 meses, después de haber sido trasladado a la 'Tarifa Justa' (atestado por Holaluz) El 25 de octubre, me dí de baja, pensando que Holaluz me iba a devolver la diferencia, como anunciado cuando me cambiaron a la 'Tarifa Justa'. Pero Holaluz se niega a realizar cualquier ajuste. Según un asesor con el que hablé por correoelectrónico, debía haber permanecido 12 meses con ellos para tener derecho a dicho ajuste. ¡Y Holaluz escribe que no hay permanencia en sus contratos! No he firmado ningún documento para entrar en este contrato. Tampoco he recibido una documentación indicándome que tenía que esperar 12 meses con esta tarifa para un ajuste. Durante 7 meses he pagado 134 € por mes, sin usar la luz facturada... Tengo todas las pruebas por correo electrónico (si les interesa) ¡Gracias, HolaLuz, por tu 'tarifa justa' que, en mi caso fue todo menos justa! Alain LOUBET

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23/01/2024

Firmo una alta de luz con ellos un miércoles y me informan de que la luz la tendré entre 5-10 días hábiles. Al lunes siguiente (5 días transcurridos desde la alta), recibo un email a las 7am donde me dicen que el CUP que les facilité no es correcto, que les conteste el correo y llame para facilitar el correcto. A las 9am ya tenían mi contestación via email y llamada. Por la tarde del mismo lunes consulto mi portal de cliente y para mi sorpresa ya no veo ningún contrato en el apartado correspondiente, ha desaparecido. Llamo y me dicen que como el CUPS era erróneo, el contrato se ha anulado y hay que volver a iniciar el trámite. ¿Por qué me piden el CUPS correcto si dan de baja el contrato igual? ¿Por qué me entero por llamar y no por ellos? Al día siguiente, porque ya no tenia ni fuerza, ni animo ni internet ni luz para gestionar nada, los llamo para confirmar de nuevo que no tengo contrato y el chico me vuelve a tomar datos para dar de alta de nuevo, me dice que habrá que esperar entre 3-8 días, le replico que de la información correcta por ley son entre 5-10 días hábiles, le digo que debería dar la información bien para no generar más confusión. Para mi sorpresa, el chico ha colgado la llamada. No sé si dan luz, pero que se la quitan metafóricamente a una es un hecho. No aconsejable, verdes deberían estar de vergüenza, ya recogeréis lo que sembráis ya.

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18/01/2024

Soy cliente de Holaluz, desde hace casi 19 meses. De forma unilateral, Holaluz cambió la tarifa contratada, por lo que ellos denominan tarifa Justa, que consiste en extrapolar el pago anual y pagar siempre el mismo importe mensual. Este cambio, lo hicieron en marzo 2023, cuando yo no llevaba un año en la compañía. En septiembre solicité un cambio de tarifa porque acababa de instalar placas fotovoltaicas, y firmé un contrato electrónicamente. Al día siguiente de la firma del contrato, Holaluz tuvo problemas informáticos, mi contrato firmado desapareció de su sistema y aplicaron el contrato anterior. Llevo desde el mes de septiembre denunciando este tema y, aunque he conseguido que rectificaran unas facturas y me devolvieran más de 300€, siguen sin modificar el contrato. Hace un mes solicité una disminución de la potencia y… como el contrato que consta en el sistema no lo han modificado, me están volviendo a facturar una tarifa no contratada. No recomiendo en absoluto esta compañía, porque no sólo cuentan las tarifas, sino la capacidad de responder a las consultas y corregir errores, sobre todo cuando los errores son de Holaluz y afectan al bolsillo de sus clientes

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15/01/2024

Ojo! Cambian la tarifa sin consentimiento expreso! Además, les pido lectura al cambio del contrato y, a pesar de que pagamos ell alquiler de un contador, no son capaces de responderme. De verdad, ojo con esta empresa, deben de tener una potente herramienta de marketing para que en el resto de redes tengan tan buena puntuación.

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