Dónde encontrar el CUPS de Naturgy en la factura de luz y gas

actualizado a
min de lectura

El CUPS de Naturgy se obtiene tras realizar un alta de luz o gas y es un dato que se solicita habitualmente, pues identifica el punta de suministro.

¿Qué es el CUPS de Naturgy?

El número CUPS de Naturgy es un código alfanumérico de 22 dígitos que identifica el punto de suministro, como si se tratara del DNI de la vivienda. Ejemplo de CUPS de Naturgy: ES0022546989251687HW.

Es un código único e intransferible para cada vivienda, asignado por la distribuidora de la zona tras realizar un alta de luz o gas por primera vez. Se localiza en las facturas, normalmente en el apartado referido a los datos de contrato.

Este código se mantiene aunque se cambie de comercializadora o de tarifa.

¿Dónde está el CUPS de Naturgy en las facturas de luz y gas?

Para localizar el CUPS en las facturas de Naturgy, hay que consultar el apartado 'Tus datos de suministro'. Junto a este código, el cliente de Naturgy también podrá consultar otros datos como la potencia contratada, la distribuidora, la tarifa contratada, etc.

El CUPS también se puede obtener a través del área de cliente de Naturgy. En el apartado 'Mi oficina' > 'Mis datos', se puede acceder a todos los datos de contrato, entre ellos este código CUPS.

Atención gratuita

Logo Naturgy

¿Necesitas ayuda con Naturgy? Te asesoramos gratis

Distribuidor autorizado
¿Hablamos?

Logo Naturgy

¿Necesitas ayuda con Naturgy? Te asesoramos gratis

Distribuidor autorizado

¿Cómo obtener el CUPS de Naturgy?

El CUPS de Naturgy se emite tras la finalización de las obras de acometida eléctrica o de gas. Toda vez que termina el proceso de alta de luz o gas, la distribuidora (empresa encargada de las obras) envía a un técnico a verificar que la instalación cumple con las normas de seguridad vigentes. Si todo es correcto, procede a instalar el contador y emite el código CUPS.

En caso de no recibir el código CUPS, se puede solicitar a través de la atención al cliente de Naturgy o llamando a la distribuidora de la zona indicando los datos del titular y la dirección exacta del domicilio.

¿Para qué sirve el código CUPS de Naturgy?

El CUPS de Naturgy no solo identifica el punto de suministro de la vivienda, sino que es una documento indispensable para hacer cualquier tipo de gestión de luz o gas con Naturgy, tanto para contrataciones como para modificaciones en los diferentes aspectos del contrato energético.

¿El CUPS de Naturgy de luz y gas es el mismo?

Los códigos CUPS de Naturgy de luz y gas deben ser distinto, ya que son instalaciones diferentes. Este código es asignado por suministro contrato, no por vivienda. De forma que si se tiene contratados la luz y el gas con Naturgy, el usuario tendrá dos CUPS distintos por cada tipo de energía.

Para distinguir un CUPS de luz y de gas de Naturgy, basta con fijarse en los primeros dos números tras 'ES'. El código para luz siempre empieza con dos ceros, mientras que el gas solo tiene uno.

  • CUPS de luz: ES0022.
  • CUPS de gas: ES0229.