Interponer una queja a Naturgy: formas y documentación
Para interponer una queja a Naturgy, ya sea por un motivo de factura u otro cualquiera, podrás hacerlo a través de su Área de Clientes, en el formulario de su página web, por teléfono y en cualquiera de sus oficinas físicas. Te enseñamos cómo hacerlo y qué necesitas para realizar el trámite.
¿Cómo poner una reclamación a Naturgy?
A continuación te presentamos las diferentes vías que tienes para interponer una queja a Naturgy, sea el motivo el que sea, aunque los motivos más habituales suelen estar relacionados con facturas muy elevadas, consumos que no se corresponden con lo real, cobros de servicios no contratados, etc.
A través del teléfono de reclamaciones de Naturgy
Podrás iniciar tu proceso de reclamación a través del número de atención al cliente de Naturgy, el 900 385 425 o el 699 000 699.
Durante la llamada, el agente pedirá que te identifiques como cliente, por lo que tendrás que proporcionar el nombre completo y DNI del titular del contrato, quien es el que debe formalizar la reclamación a la compañía.
El horario de atención telefónica de Naturgy es de lunes a sábado de 08h a 22h (horario peninsular).
Escribiendo al email de reclamaciones de Naturgy
Otra de las vías que Naturgy proporciona a sus clientes de cara a formalizar una queja o reclamación, es a través de su email para reclamaciones adjunto en su formulario web para reclamaciones e incidencias.
En dicho formulario, deberás rellenar los datos del titular del contrato, y, si tu consulta está relacionada con una incidencia o reclamación anterior, deberás aportar el código de dicho trámite, así como el motivo de dicha consulta.
En el Área de Clientes de Naturgy
En este caso, reclamar una factura de Naturgy por ser muy excesiva es un motivo muy común para hacerlo desde el Área de Clientes de la compañía, pues es el método más fácil.
Para realizar bien la petición, es tan fácil como seguir estos pasos:
- Accede al menú superior y dirígete a la sección de Facturas. Una vez dentro, localiza la factura que deseas revisar.
Haz clic en el icono de los tres puntos situado a la derecha del importe y elige la opción "Consultar o Reclamar factura".
- Luego, selecciona la razón de tu solicitud y proporciona una explicación detallada de tu caso. Al completar este paso, se te mostrará en pantalla el número de referencia de tu consulta.
¿Cómo hago seguimiento de mi reclamación a Naturgy?
Para hacer seguimiento de tu solicitud, accede al apartado de Gestiones dentro del Área de Clientes. Desde ahí, podrás visualizar el estado de tu petición y comprobar su evolución en cualquier momento.
¿Cuáles son los principales motivos para reclamar a Naturgy?
Si eres cliente de Naturgy, debes saber cuáles son los principales motivos para interponer una reclamación a la compañía, los cuales son, entre otros, estos:
- Errores en la facturación: Tales como facturas de Naturgy con importes incorrectos, cobros duplicados o aplicación errónea de tarifas o descuentos.
Problemas con el suministro de luz o gas: Aquí se engloban incidencias como una avería con Naturgy, retrasos al dar de alta la luz con Naturgy, o caídas de tensión en el suministro.
En caso de ser incidencias relacionadas con el suministro y con la red de transporte de la luz y el gas, es competencia de tu distribuidora de luz o gas.
- Problemas con la atención al cliente: Falta de respuesta o demora en la resolución de incidencias, condiciones distintas a las pactadas en la contratación, etc.