Cómo ver y pagar los recibos de Comercializadora Regulada
Puedes ver y descargar las facturas de luz y gas de Comercializadora Regulada de Naturgy desde el Área de Clientes en ordenador y móvil, así como abonarlas por dichos métodos. Te enseñamos el proceso para verlas y pagarlas.
¿Cómo ver y descargar las facturas de luz y gas de Comercializadora Regulada de Naturgy?

Inicia sesión en el Área Privada Accede al Área de Clientes de la compañía, ya sea en su versión de escritorio o desde la aplicación para móviles. Ve a la sección "Facturas" Al entrar en el Área Privada, en la primera pantalla verás las últimas facturas emitidas.Pasos a seguir para ver los recibos de luz y gas de Comercializadora Regulada de Naturgy
Tendrás que acceder con tu DNI y contraseña de cliente. Si no tienes cuenta, podrás registrarte siguiendo los pasos que se indican en la pantalla de inicio de sesión.
Para ver una en concreto, deberás ir al menú Facturas. En PC está en el Menú Superior, y en la App Móvil en el Menú Inferior.
¡Recuerda esto!
Si cuentas con varias direcciones registradas, te recomendamos elegir la que prefieras. Además, puedes aplicar filtros según el periodo de emisión de la factura, el tipo de producto facturado y el estado del pago para facilitar la búsqueda.
Formas de pagar una factura de Comercializadora Regulada de Naturgy
Ahora, para pagar una factura pendiente de pago de la compañía regulada de Naturgy, tienes varias formas, siendo:
Desde el Área de Clientes o desde la App Móvil de Comercializadora Regulada
De nuevo, accede tu Área Personal, ya sea en PC o en móvil, y acude otra vez a la sección Facturas y selecciona la gestión Ver facturas pendientes de pago.
¿Has revisado recientemente tu tarifa?
Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!
¿Has revisado recientemente tu tarifa?
Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!
Una vez las hayas visualizado, escoge la opción "Pagar online" para abonarlas con tu tarjeta bancaria.
- Si tienes facturas recientes pendientes de pago, podrás verlas fácilmente al acceder a la sección de Facturas y proceder al pago haciendo clic en su estado de "pendiente de pago".
- En caso de que las facturas sean más antiguas, puedes utilizar el filtro de búsqueda por estado, seleccionando la opción "pendiente de pago" y pulsando en "Buscar".
- Una vez localizadas, elige las facturas que deseas abonar y selecciona la opción "Pagar online". El importe total, ya sea de una factura individual o de varias seleccionadas, se mostrará en la pasarela de pago de Caixabank, donde deberás introducir los datos de tu tarjeta bancaria para completar la transacción.
Desde el formulario web
Si has recibido un documento de pago de Comercializadora Regulada con un código de barras (el cual podrás pedir llamando al teléfono de comercializadora regulada,) y cuyo importe podrás abonar a través del formulario de pagos online de Comercializadora Regulada.

Este proceso se realiza mediante el servicio de banca online de Caixabank, sin que sea necesario ser cliente de dicha entidad.
En primer lugar, accede al formulario e introduce la información solicitada, que encontrarás en el documento con código de barras. Tras completar los campos requeridos, haz clic en "Pagar" y serás redirigido al servicio de Caixabank, donde podrás finalizar la transacción con tu tarjeta bancaria.
Además, en el documento de pago se indican otras entidades bancarias donde también puedes efectuar el abono, ya sea utilizando los cajeros automáticos o acudiendo directamente a una sucursal.
¿Cómo activar la factura online de Comercializadora Regulada?
Para activar la factura online desde el Área de Clientes o la App de Comercializadora Regulada, sigue estos pasos:
- Accede a la sección "Mis facturas y contratos". Una vez dentro, desplázate hasta la parte inferior de la página, donde encontrarás la opción de "Factura Online".
- Selecciona los contratos en los que deseas habilitar la facturación digital.
- Al hacerlo, dejarás de recibir facturas en papel, contribuirás a reducir las emisiones de CO₂ y recibirás tus facturas con mayor rapidez en tu correo electrónico. Además, todas ellas estarán siempre disponibles en tu Área de Clientes.
¿Cómo reclamo una factura de Comercializadora Regulada de Naturgy?
Si, tras revisar el detalle de una factura, su periodo de facturación y las lecturas registradas, crees que puede haber un error, puedes presentar una reclamación directamente desde tu Área de Clientes o la App de la Comercializadora Regulada.
Para hacerlo, deberás acceder al apartado de Facturas en el menú, localizar la factura en cuestión, hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción "Reclamar facturas".
Por último, completa el formulario indicando el motivo de la reclamación y envíalo para que la compañía pueda gestionar tu solicitud.