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Dar de baja la luz con Naturgy: cancela tu suministro eléctrico

Dar de baja la luz con Naturgy es un trámite gratuito que suele llevar a cabo el titular del suministro con la compañía con el fin de cancelar su contrato de forma definitiva. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para cortar el suministro eléctrico con Naturgy.


¿Cómo dar de baja la luz con Naturgy?

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, tiene habilitadas varias vías para que los usuarios que quieran cortar el suministro eléctrico puedan hacerlo de una forma rápida y sencilla.

 Teléfonos de Naturgy: los usuarios disponen de las siguientes líneas de teléfono gratuitas para suspender el suministro eléctrico con la compañía.

Teléfonos para dar de baja la luz con Naturgy
Gestión Número
Bajas Naturgy Iberia S.A (mercado libre) 900 100 251
Bajas Gas & Powee (mercado regulado) 900 292 929

 Dar de baja la luz con Naturgy online

Los usuarios podrán dar de baja el suministro eléctrico por internet. Para realizar esta gestión online existen varios caminos:

  • Rellenando el formulario online que Naturgy tiene habilitado en su página web
  • Solicitando el cese de suministro a través del siguiente email: cesescom@naturgy.com.

Los usuarios también podrán descargarse el formulario de cese de electricidad de Naturgy Iberia S.A en la web de la compañía. Este formulario lo podrán presentar de manera presencial o a través del email: cesescom@naturgy.com.

 De manera presencial: en cualquiera de las oficinas que Naturgy tiene repartidas por toda España.

Documentación necesaria para dar de baja la luz con Naturgy

Naturgy requerirá a los usuarios que deseen tramitar el cese del suministro eléctrico la siguiente documentación:

  • Datos del titular del contrato
  • Número del contrato de luz
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código CUPS

En caso de que el solicitante no sea el titular del contrato, deberá aportar a la compañía una fotocopia del DNI del titular, un documento que le vincule al punto y el formulario de cese con declaración responsable.

¿Cuándo dar de baja la luz con Naturgy?

Por norma general, una baja en la luz se realizará cuando un inmueble va estar sin suministro durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, el usuario podrá realizar este trámite cuando así lo decida, ya que no es necesario tener un motivo.

Cuando un usuario solicita el cese de suministro eléctrico con Naturgy cancela el contrato con su comercializadora y con la distribuidora, la compañía que le da acceso a la red eléctrica.

Además, la distribuidora procederá a la retirada del contador, con lo cual, la vivienda se quedará sin luz.

Es importante no confundir, dar de baja la luz, con cambiar de compañía de luz o con cambiar el titular de la luz.

Si la luz está dada de baja y se quiere volver a disponer de suministro, será necesario realizar un nuevo alta de luz y abonar de manera íntegra los gastos asociados a dicho trámite.

Por este motivo, si la vivienda no va a estar desocupada durante mucho tiempo, en la mayoría de ocasiones convendrá mantener el suministro activo (el usuario tendrá la opción de hacer una reducción de potencia, con lo que ahorrará en la factura), ya que esto será más económico que volver a realizar un alta de luz.

  • Casos habituales en los que dar de baja la luz
  • Fallecimiento del ocupante de la vivienda: siempre y cuando la vivienda vaya a estar mucho tiempo desocupada.
  • Divorcio: cuando ninguno de los cónyuges permanezca en la vivienda.
  • Venta del inmueble: en este caso es recomendable cortar el suministro eléctrico ya que se evitan enganches ilegales.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Naturgy?

Dar de baja la luz con Naturgy es un trámite que no supone ningún coste al usuario. El cliente tiene derecho a solicitar la baja del suministro eléctrico sin penalización alguna.

Sin embargo, existen algunas situaciones en las que dar de baja la luz puede conllevar costes asociados:

 Facturas impagadas: si el usuario tiene recibos pendientes con Naturgy, podrá solicitar la baja de suministro eléctrico. Sin embargo, Naturgy seguirá reclamando la deuda que quedará asociada al titular del contrato hasta que esta situación se resuelva.

 Permanencia en el contrato de luz: algunas tarifas de Naturgy disponen de permanencia. Los usuarios que tramiten una baja de luz y no hayan superado el periodo de permanencia deberán pagar una penalización a Naturgy.

Para establecer el coste de la penalización, Naturgy contactará con la distribuidora del usuario y estimará el consumo eléctrico relativo a los meses que queden hasta que se cumpla la permanencia. Sobre esa estimación se aplicará el 5%, ese coste es el que tendrá que abonar el usuario.

 Permanencia en alguno de los servicios de mantenimiento de Naturgy: los servicios de mantenimiento para la luz de Naturgy tienen una permanencia de 1 año.

Los usuarios que den de baja la luz y no hayan cumplido el año de permanencia tendrán que pagar el resto de cuotas pendientes hasta completar el año.

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz con Naturgy?

Una vez Naturgy de orden a la distribuidora el tiempo en cancelar el suministro de luz puede tardar entre 10 y 15 días pero con el nuevo contador digital telegestionado este trámite puede gestionarse en tan solo un día.

Como se ha comentado anteriormente, la distribuidora enviará a un técnico que para que retire el contador de luz. Este trámite se puede realizar en un plazo de 1 a 15 días.

Una vez se comience con el trámite de la baja, no debe haber abierto ningún proceso de modificación en el contrato, como un cambio de potencia o de tarifa, ya que esto retrasará el trámite.

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