Cambio de cuenta para la domiciliación de facturas con Naturgy
Para actualizar la cuenta bancaria donde se domicilian los pagos con Naturgy, el usuario debe ir al Área de Clientes, y en “Gestiones”, seleccionar la opción de “Modificar datos bancarios”.
Gestión 100% gratuita Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres cambiar tu cuenta bancaria? Gestión 100% gratuita Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres cambiar tu cuenta bancaria?
¿Qué documentación necesito para hacer el cambio de domiciliación en Naturgy?
Para realizar un cambio de domiciliación en Naturgy, la compañía pedirá los siguientes datos al cliente:
- Nombre completo del titular de la cuenta
- DNI del titular
- Número de la nueva cuenta del banco que se quiere utilizar
- Puede pedirse el mandato SEPA
¿En qué consiste el mandato SEPA?
La ley SEPA facilita las transacciones bancarias en 32 países de la UE, mejorando la seguridad y regulando las comisiones. Afecta a los consumidores cuando quieren cambiar de cuenta bancaria o establecer domiciliaciones de pagos, requiriendo una autorización previa para cobrar facturas, que es lo que se conoce como mandato SEPA.
Cambiar la cuenta bancaria en Naturgy vía online
Es posible cambiar la domiciliación de las facturas en Naturgy por Internet a través de su portal de clientes, tanto en ordenador como en móvil.
Pasos a seguir Iniciar sesión Acceder al portal de clientes de Naturgy con el email y contraseña de usuario. Ir a Gestiones Dirigirse al apartado “Modificar datos bancarios”. Vivienda Seleccionar la dirección de la vivienda en la que efectuar los cambios. Guardar Introducir el número de la nueva cuenta bancaria y guardar las modificaciones efectuadas.
¿Puedo modificar los datos bancarios en Naturgy por teléfono?
Sí, se puede realizar el cambio de domiciliación bancaria a través del número de atención al cliente de Naturgy, el 900 100 251, disponible de lunes a sábado de 08:00 a 22:00h.
En caso de tener las facturas de luz y gas de Naturgy en el mercado regulado (Comercializadora Regulada), también será posible actualizar la cuenta del banco donde se domicilian los cobros de las facturas a través del portal de clientes de la comercializadora regulada de Naturgy, así como por contacto telefónico también.
¿En qué casos cambiar la domiciliación?
Pueden ser varios los casos en los que cambiar la domiliación bancaria con Naturgy. Algunos de ellos son: cambio de entidad bancaria, cierre de la cuenta bancaria actual o un cambio de titularidad de la cuenta del banco.
Además, no tienen por qué ser la misma persona el titular del contrato que el titular de la cuenta bancaria. Es perfectamente posible que el titular del suministro sea una persona, pero el titular de la cuenta donde se cobran las facturas sea otra persona.
¿Es lo mismo un cambio de titular que un cambio de domiciliación?
No, modificar la cuenta bancaria no implica tener que cambiar obligatoriamente el titular del contrato.
Un cambio de titular con Naturgy en el contrato de luz y/o gas, quiere decir que la responsabilidad legal de dicho suministro, así como de la gestión del contrato, recae sobre una nueva persona.
Sin embargo, cambiar la domiciliación bancaria supone que el importe de los recibos de luz y gas se cargarán en una nueva cuenta, pudiendo ser del mismo titular del contrato o de otra persona, como el inquilino del inmueble.
Preguntas frecuentes sobre cambiar la cuenta del banco en Naturgy
¿Es gratis cambiar la cuenta del banco en Naturgy?
Sí, realizar el cambio de domiciliación en Naturgy es totalmente gratuito y no tiene coste alguno para el consumidor..
¿Cuándo se hace efectiva la actualización de los datos bancarios?
Se hace efectiva de forma inmediata. La próxima factura se cobrará en la nueva cuenta bancaria estipulada.
¿Hay algún requisito para cambiar la cuenta bancaria?
Normalmente se exige que sea el titular del contrato el que realice esta gestión. Por este motivo, siempre solicitarán que el interesado verifique su identidad.
¿Puedo realizar el cambio de domiciliación en una oficina física de Naturgy?
Sí, es posible realizar este trámite acudiendo a la oficina de Naturgy más cercana.
¿Existen métodos de pago alternativos a la domiciliación bancaria en Naturgy?
Sí, actualmente se pueden pagar las facturas de Naturgy a través de diversas formas que no sean con domiciliación bancaria: de manera online mediante su Área de Clientes y por contacto telefónico.