Podo Energía es una comercializadora de luz y gas que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de tarifas personalizadas con precios competitivos. Compartimos opiniones de Podo, sus ofertas de energía y canales de atención al cliente.
Podo es una compañía energética que nació en 2016 de la mano de Eugenio Galdón y Juan Béjar con el objetivo de garantizar las ofertas más baratas del mercado. A pesar de su corto recorrido, son más de diez mil clientes los que confían en este equipo. Además, en enero de 2021 traspasó su cartera de clientes a esta compañía.
Esta comercializadora se caracteriza por vender tarifas de origen 100 % renovable.
- Razón social: Geo Alternativa, S.L.
- N.I.F: B87382644
- Domicilio social: Calle Antonio Maura, 18, 2º B, 28014 (Madrid)
¿Cuáles son las tarifas de Podo Luz?
Podo ofrece varias ofertas de luz para diferentes tipos de clientes, aunque todas ellas comparten una serie de condiciones y características comunes:
- Las facturas son electrónicas y se envían mensualmente.
- El contrato tiene una duración de 12 meses con permanencia asociada.
- La contratación se hace por teléfono.
- Disponible en Península, Baleares y Canarias.
- El 100 % de la energía eléctrica comercializada proviene de fuentes de energía renovable.
- Los dos periodos de potencia, establecidos por las tarifas de luz 2.0TD, se pagan en forma de cuota mensual.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
A continuación, se exponen todas las tarifas disponibles de Podo luz y gas para que los usuarios puedan escoger la que más se adecue a sus necesidades.
Tarifa Tarifa Flexi Uno
Con Tarifa Flexi Uno los usuarios pagarán justamente la energía que hayan consumido cada mes. Esta es una tarifa con precio estable, por lo que el precio del kWh se mantendrá invariable las 24 horas del día.
Se trata de una oferta adecuada para todas aquellas personas que no quieran preocuparse del momento del día en el que se realiza el consumo.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
49,01 €/mes |
P1: 0,0695 €/kW día
P2: 0,0037 €/kW día |
Fijo: 0,1490 €/kWh |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
El pago de la tarifa Tarifa Flexi Uno se dividirá en dos cuotas diferentes:
- Prepago: esta incluye el coste de la potencia contratada y el alquiler de contador. Se paga con un mes de antelación al mes de facturación vigente. Por ejemplo, en enero se paga la potencia y el alquiler de febrero.
- Postpago: en esta cuota se paga el consumo realizado durante el periodo de facturación vigente. En enero se abonará la electricidad consumida durante dicho mes.
Tarifa Tarifa Flexi Dos
Tarifa Flexi Dos es una tarifa con discriminación horaria (DHA) en dos periodos (punta y valle). Esto significa que los usuarios pagarán dos precios de la energía según la hora en la que se realice el consumo.
Las horas nocturnas o primeras horas de la mañana son las más económicas y se corresponden con la franja valle. Por su parte, las horas diurnas tienen un precio más elevado y coinciden con la franja punta.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
46,85 €/mes |
P1: 0,0695 €/kW día
P2: 0,0037 €/kW día |
Punta: 0,1690 €/kWh Valle: 0,1290 €/kWh |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (70% en valle y 30% en punta). Impuestos no incluidos.
Con Tarifa Flexi Dos también se deberá abonar dos cuotas, una de prepago destinada a la potencia y alquiler del próximo mes y una postpago en la que se incluye la energía consumida durante el periodo de facturación vigente.
Las horas más baratas de la tarifa Tarifa Flexi Dos de Podo son las siguientes:
- Verano: de 23:00 h a 13:00 h.
- Invierno: de 13:00 h a 23:00 h.
Tarifa Flexi Luz Hoy
Esta tarifa de Podo se caracteriza porque tanto el precio del kWh (término variable), así como el precio de la potencia, están indexados al mercado mayorista de la electricidad, lo que hace que haya 24 precios diferentes cada día.
El usuario además tendré que abonar una cuota mensual en concepto de gestión, de manera que este es el único beneficio que obtiene la compañía a través de esta tarifa indexada.
Podo gas: precio y condiciones
También es posible contratar el suministro de gas natural con Podo a través de su tarifa Flexi Gas. Las condiciones de esta tarifa son las siguientes:
- Están disponibles para consumos de hasta 50.000 kWh/año).
- Los precios se mantienen durante 12 meses.
- Existen límites de consumo anual.
- Factura electrónica y mensual.
- Disponible en Península y Baleares.
Se muestran los precios de la oferta Flexi Gas de Podo para distintos consumos anuales.
Tramos | Estimación | Término Fijo | Término Variable |
---|---|---|---|
RL1 |
23,69 €/mes |
10,00 €/mes |
0,059 €/kWh |
RL2 |
83,90 €/mes |
19,00 €/mes |
0,059 €/kWh |
Podo también ofrece la posibilidad de contratar el gas a precio de coste a cambio del pago de una cuota mensual. Este tipo de tarifas permite a los usuarios beneficiarse cuando el mercado registre datos bajos.
Cálculos realizados en base a un consumo de tipo RL.1 con 232 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Cálculos realizados en base a un consumo de tipo RL.2 con 1100 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Tras la reducción del IVA del gas al 5% en 2023, este fue incrementado al 10% durante el primer trimestre de 2024, y actualmente se mantiene en el 10% desde el 1 de abril de 2024.
¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Podo?
Los clientes de Podo podrán contratar, junto a sus tarifas de luz y gas, servicios de mantenimiento que ayuden a mantener las instalaciones en condiciones óptimas. Se indican cuáles son estos servicios, sus precios y las garantías de cada uno de ellos.
Soluciona Electricidad
Soluciona Electricidad es un servicio dedicado al mantenimiento del suministro eléctrico que incluye la siguientes coberturas:
- Desplazamiento y 2 horas de mano de obra para averías y/o urgencias eléctricas.
- Dos desplazamientos anuales de 2 horas de mano de obra de Mi Electricista, incluyendo desplazamiento. Este servicio sirve para realizar pequeñas tareas de electricidad.
- Reparación de averías en frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
- En caso de urgencia, el problema se gestionará en menos de 3 horas los 7 días de la semana.
- Garantía de un año en todas las reparaciones realizadas.
- Atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año.
Primer año | Segundo año |
---|---|
4.04 €/mes | 6.74 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Soluciona Gas
Soluciona Gas es un servicio complementario a las tarifas de gas natural que incluye las siguientes prestaciones:
- Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra en: reparaciones o sustitución de los elementos de la caldera de gas, reparación o sustitución de la placa base, transformadores, bomba de recirculación de la caldera, cambio sonda de temperatura del agua caliente sanitaria, medición de presión en la caldera.
- Revisión anual de la caldera de gas.
- Atención telefónica las 24 horas del día, los 325 días del año.
- Un año de garantía en todas las reparaciones.
- Sin límite de intervenciones en todas las reparaciones.
Primer año | Segundo año |
---|---|
9,85 €/mes | 11.29 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Soluciona Total
Soluciona Total es un servicio de mantenimiento dual, es decir, destinado al adecuado funcionamiento tanto de la instalación de luz como de gas. Las asistencias que se incluyen en estos servicios son los siguientes:
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuita en averías y urgencias en la caldera o calentador.
- Revisión anual de la caldera.
- Desplazamiento y 2 horas de mano gratuita en urgencias eléctricas.
- Desplazamiento y dos servicios anuales de 2 horas de Mi Electricista.
- Un año de garantía en todas las reparaciones.
- Desplazamiento y 2 horas de mano de obra en reparaciones de electrodomésticos: frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
Primer año | Segundo año |
---|---|
13,74 €/mes | 15.75 €/mes |
Impuestos no incluidos.
¿Cómo contratar las tarifas y servicios de Podo?
Podo es una comercializadora online, por lo que las contrataciones se realizarán a través de su página web. No obstante, la forma más habitual es hacerlo a través del teléfono de atención al cliente de Podo.
Teléfono de contrataciones Podo |
---|
Contrata luz o gas con Podo |
900 747 263 |
Para contratar una tarifa o servicio con Podo, además de contactar con la compañía será necesario aportar una serie de documentos.
- Documentos para contratar Podo Energía
- Nombre completo y DNI del titular del contrato.
- Email de contacto.
- Teléfono.
- Dirección exacta del suministro.
- Código Universal del Código de Suministro (CUPS)
- Número de cuenta bancaria.
- Boletín eléctrico, en caso de que tenga más de 20 años.
Descuentos y promociones de Podo Energía: Podo Amigos
Con la promoción de Podo Amigos los usuarios de Podo podrán ahorrar tanto en su factura de luz como de gas. Indicamos en qué consiste cómo beneficiarse de este programa.
Podo Amigos es un programa de fidelización con el que los clientes de la compañía obtendrán un descuento de 25 € por cada amigo que lleven a Podo. Los usuarios podrán hacer uso de esta promoción sin límites, obteniendo una nueva compensación por cada nueva persona que contrate esta comercializadora.
Asimismo, los nuevos usuarios también serán compensados con otros 25 € de descuento. ¿Cómo se utiliza este servicio? Simplemente será necesario:
- Acceder al área de clientes de Podo.
- Clicar en la sección de Podo Amigos.
- Compartir el código a través de redes sociales.
- Una vez hayan utilizado el link, el descuento se acumulará directamente en la cuenta de ambos usuarios.
¿Qué ocurre si el descuento conseguido es superior al de la factura? El importe restante quedará acumulado para ser descontado en la siguiente factura.
Área de clientes de Podo
La compañía también ofrece Mi Podo, el área de clientes de la comercializadora. Esta es una plataforma online desde la que los usuarios podrán realizar cualquier gestión relativa a su contrato de una manera rápida y sencilla. Desde la cuenta cliente es posible:
Ahorrar en consumo: con Podo se puede programar un aviso que informe al usuario cuando se esté excediendo en el consumo eléctrico.
Descargar la factura electrónica: todos los meses estará disponible la factura en formato electrónico, pudiendo visualizarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Pagar las facturas: en el apartado “facturas”, aparecerá el recibo que aún está pendiente de pago. Simplemente será necesario hacer clic en “pagar ahora”, completar el email y datos de la tarjeta de crédito/débito.
Modificar cualquier dato personal del contrato: nombre del titular, cuenta de domiciliación bancaria, tarifa contratada etc.
¿Cómo son las facturas de Podo?
Podo desea marcar la diferencia con respecto a otras comercializadoras ofreciendo facturas claras y sencillas para que el usuario pueda comprender su recibo fácilmente. Dependiendo de si han elegido una tarifa fija o flexi, la factura cambiará ligeramente.
Factura para tarifas Fijas
Contratando la tarifa fija de Podo, se abonará la misma cuota durante todos lo meses. A través de un sistema de prepago, el cliente paga el día 1 de cada mes lo que va a consumir el mes siguiente. Por ejemplo, en el mes de enero se abona el consumo que se hará en febrero.
Factura para tarifas Flexi
En este caso, el sistema de facturación es postpago. Esto quiere decir que el cliente paga a final de mes lo que ha consumido de energía. No obstante, en ese mismo recibo se incluye una cuota prepago con los servicios de potencia y alquiler de contadores del próximo mes.
Las facturas de Podo siempre dedicarán una parte para los posibles descuentos que haya podido canjear el cliente.
Lee más sobre Podo
¿Cómo se puede contactar con la atención al cliente de Podo?