Podo Energía es una comercializadora de luz y gas que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de tarifas personalizadas con precios competitivos. Compartimos opiniones de Podo, sus ofertas de energía y canales de atención al cliente.
Podo es una compañía energética que nació en 2016 de la mano de Eugenio Galdón y Juan Béjar con el objetivo de garantizar las ofertas más baratas del mercado. A pesar de su corto recorrido, son más de diez mil clientes los que confían en este equipo. Además, en enero de 2021 traspasó su cartera de clientes a esta compañía.
Esta comercializadora se caracteriza por vender tarifas de origen 100 % renovable y sin permanencia. Además, Podo ofrece la innovadora posibilidad de compartir el pago de facturas con otras personas, un proyecto que facilitará gestiones a aquellos usuarios que compartan piso.
- Razón social: Geo Alternativa, S.L.
- N.I.F: B87382644
- Domicilio social: Calle Antonio Maura, 18, 2º B, 28014 (Madrid)
¿Cuáles son las tarifas de Podo Luz?
Podo ofrece varias ofertas de luz para diferentes tipos de clientes, aunque todas ellas comparten una serie de condiciones y características comunes:
- Sin permanencia.
- Las facturas son electrónicas y se envían mensualmente.
- El contrato tiene una duración de 12 meses.
- Las contratación se realiza online o por teléfono.
- En caso de que efectuar la contratación por Internet, los usuarios disfrutarán de un año gratis de servicio de mantenimiento eléctrico.
- Disponible en Península, Baleares y Canarias.
- El 100 % de la energía eléctrica comercializada proviene de fuentes de energía renovable.
- Los dos periodos de potencia, establecidos por las tarifas de luz 2.0TD, se pagan en forma de cuota mensual.
A continuación, se exponen todas las tarifas disponibles de Podo luz y gas para que los usuarios puedan escoger la que más se adecue a sus necesidades.
Tarifa Flexi Uno
Con Flexi Uno los usuarios pagarán justamente la energía que hayan consumido cada mes. Esta es una tarifa con precio estable, por lo que el precio del kWh se mantendrá invariable las 24 horas del día.
Se trata de una oferta adecuada para todas aquellas personas que no quieran preocuparse del momento del día en el que se realiza el consumo.
Término energía | Término potencia |
---|---|
0.2090 €/kWh | 5.95 €/kW mes |
Impuestos no incluidos.
El pago de la tarifa Flexi Uno se dividirá en dos cuotas diferentes:
- Prepago: esta incluye el coste de la potencia contratada y el alquiler de contador. Se paga con un mes de antelación al mes de facturación vigente. Por ejemplo, en enero se paga la potencia y el alquiler de febrero.
- Postpago: en esta cuota se paga el consumo realizado durante el periodo de facturación vigente. En enero se abonará la electricidad consumida durante dicho mes.
Tarifa Flexi Dos
Flexi Dos es una tarifa con discriminación horaria (DHA) en dos periodos (punta y valle). Esto significa que los usuarios pagarán dos precios de la energía según la hora en la que se realice el consumo.
Las horas nocturnas o primeras horas de la mañana son las más económicas y se corresponden con la franja valle. Por su parte, las horas diurnas tienen un precio más elevado y coinciden con la franja punta.
Término energía | Término potencia |
---|---|
P1: 0.3190 €/kWh | 4.30 €/kW mes |
P2: 0.2590 €/kWh |
Impuestos no incluidos. P1: horas punta. P2: horas valle.
Con Flexi Dos también se deberá abonar dos cuotas, una de prepago destinada a la potencia y alquiler del próximo mes y una postpago en la que se incluye la energía consumida durante el periodo de facturación vigente.
Las horas más baratas de la tarifa Flexi Dos de Podo son las siguientes:
- Verano: de 23:00 h a 13:00 h.
- Invierno: de 13:00 h a 23:00 h.
Flexi Tres
La tarifa Flexi Tres ofrece tres precios de la energía en función de la franja horaria en la que se realice el consumo (punta, llano y valle), siendo las horas valle las más baratas de todas y punta las más caras.
Término energía | Término potencia |
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P1: 0.3400 €/kWh | 4.30 €/kW mes |
P2: 0.2600 €/kWh | |
P3: 0.210 €/kWh |
Impuestos no incluidos. P1: horas punta. P2: horas llano. P3: horas valle.
La oferta Flexi Tres sigue los horarios establecidos por la nueva tarifa de luz. Por tanto, las horas más económicas son las situadas en las siguientes franjas horarias:
- De 00:00 h a 08:00 h, de lunes a viernes.
- Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.
Podo gas: precio y condiciones
También es posible contratar el suministro de gas natural con Podo a través de su tarifa Flexible Gas. Las condiciones de esta tarifa son las siguientes:
- "Sin permanencia ".
- Están disponibles para tarifas de acceso RL. 1 y RL. 2 (para consumos de hasta 50.000 kWh/año).
- Los precios se mantienen durante 12 meses.
- Existen límites de consumo anual.
- Factura electrónica y mensual.
- Disponible en Península, Baleares y Canarias.
Se muestran los precios de la oferta Flexible Gas de Podo para distintos consumos anuales.
Tarifa | Término variable | Término fijo | Consumo anual |
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Flexi Gas | 0.1300 €/kWh | 8 €/mes | Hasta 3.000 kWh/año |
Flexi Gas | 0.1300 €/kWh | 12 €/mes | De 3.000 a 5.000 kWh/año |
Flexi Gas | 0.1200 €/kWh | 16 €/mes | De 3.000 a 6.000 kWh/año |
Flexi Gas | 0.1200 €/kWh | 22 €/mes | De 6.000 a 12.000 kWh/año |
Flexi Gas | 0.1200 €/kWh | 35 €/mes | De 12.000 a 50.000 kWh/año |
Impuestos no incluidos.
Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha decretado la bajada del gas natural del 21% al 5% con efecto inmediato desde este mes de octubre. Esta medida de carácter temporal estará en vigor al menos hasta diciembre de 2023.
¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Podo?
Los clientes de Podo podrán contratar, junto a sus tarifas de luz y gas, servicios de mantenimiento que ayuden a mantener las instalaciones en condiciones óptimas. Se indican cuáles son estos servicios, sus precios y las garantías de cada uno de ellos.
Soluciona Electricidad
Soluciona Electricidad es un servicio dedicado al mantenimiento del suministro eléctrico que incluye la siguientes coberturas:
- Desplazamiento y 2 horas de mano de obra para averías y/o urgencias eléctricas.
- Dos desplazamientos anuales de 2 horas de mano de obra de Mi Electricista, incluyendo desplazamiento. Este servicio sirve para realizar pequeñas tareas de electricidad.
- Reparación de averías en frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
- En caso de urgencia, el problema se gestionará en menos de 3 horas los 7 días de la semana.
- Garantía de un año en todas las reparaciones realizadas.
- Atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año.
Primer año | Segundo año |
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3.92 €/mes | 6.53 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Soluciona Gas
Soluciona Gas es un servicio complementario a las tarifas de gas natural que incluye las siguientes prestaciones:
- Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra en: reparaciones o sustitución de los elementos de la caldera de gas, reparación o sustitución de la placa base, transformadores, bomba de recirculación de la caldera, cambio sonda de temperatura del agua caliente sanitaria, medición de presión en la caldera.
- Revisión anual de la caldera de gas.
- Atención telefónica las 24 horas del día, los 325 días del año.
- Un año de garantía en todas las reparaciones.
- Sin límite de intervenciones en todas las reparaciones.
Primer año | Segundo año |
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8.21 €/mes | 10.94 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Soluciona Total
Soluciona Total es un servicio de mantenimiento dual, es decir, destinado al adecuado funcionamiento tanto de la instalación de luz como de gas. Las asistencias que se incluyen en estos servicios son los siguientes:
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuita en averías y urgencias en la caldera o calentador.
- Revisión anual de la caldera.
- Desplazamiento y 2 horas de mano gratuita en urgencias eléctricas.
- Desplazamiento y dos servicios anuales de 2 horas de Mi Electricista.
- Un año de garantía en todas las reparaciones.
- Desplazamiento y 2 horas de mano de obra en reparaciones de electrodomésticos: frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
Primer año | Segundo año |
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11.45 €/mes | 15.26 €/mes |
Impuestos no incluidos.
¿Cómo contratar las tarifas y servicios de Podo?
Podo es una comercializadora online, por lo que las contrataciones se realizarán a través de su página web. No obstante, la comercializadora también facilita un número gratuito con el que realizar la contratación vía telefónica.
Teléfono de contrataciones Podo |
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Contrata luz o gas con Podo |
900 444 900 |
- Documentos para contratar Podo Energía
- Nombre completo y DNI del titular del contrato.
- Email de contacto.
- Teléfono.
- Dirección exacta del suministro.
- Código Universal del Código de Suministro (CUPS)
- Número de cuenta bancaria.
- Boletín eléctrico, en caso de que tenga más de 20 años.
Descuentos y promociones de Podo Energía
Con la promoción de Podo Amigos y la tarjeta fastHogar los usuarios de Podo podrán ahorrar tanto en su factura de luz como de gas. Indicamos en qué consiste cada programa y cómo beneficiarse del mismo.
Podo Amigos
Podo Amigos es un programa de fidelización con el que los clientes de la compañía obtendrán un descuento de 25 € por cada amigo que lleven a Podo. Los usuarios podrán hacer uso de esta promoción sin límites, obteniendo una nueva compensación por cada nueva persona que contrate esta comercializadora.
Asimismo, los nuevos usuarios también serán compensados con otros 25 € de descuento. ¿Cómo se utiliza este servicio? Simplemente será necesario:
- Acceder al área de clientes de Podo.
- Clicar en la sección de Podo Amigos.
- Compartir el código a través de redes sociales.
- Una vez hayan utilizado el link, el descuento se acumulará directamente en la cuenta de ambos usuarios.
Por otra parte, las personas que tengan ya contratada su tarifa de luz o gas con Podo recibirán 50 € de descuento si también deciden contratar sus servicios en su segunda residencia.
¿Qué ocurre si el descuento conseguido es superior al de la factura? El importe restante quedará acumulado para ser descontado en la siguiente factura.
Tarjeta fastHogar de Podo
FastHogar es una tarjeta virtual con la que los clientes de Podo obtendrán descuentos directos en su factura de luz y/o gas natural por cada litro repostado en las gasolineras Galp Energía de Madrid. Los descuentos variarán en función de los suministros contratados con Podo:
- Tarifa dual: 0.07 € por litro repostado.
- Tarifa de luz: 0.05 € por litro repostado.
Esta deducción se podrá conseguir al repostar cualquiera de los siguientes carburantes: gasolina 95, gasolina 98, Diesel y Galp Gforce.
Si se dieran de baja los suministros contratados, la tarjeta fastHogar quedaría cancelada. En caso de tener contratados ambos suministros y dar de baja solo el gas, los clientes seguirán recibiendo los 0.05 € de descuento por litro repostado.
Podo luz atención al cliente: teléfono y área virtual
Podo clientes pone a disposición de los usuarios diferentes métodos de contacto, totalmente gratuitos, para poder realizar cualquier tipo de consulta y llevar a cabo gestiones sobre su contrato.
Canales de atención al cliente de Podo |
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Teléfono gratuito de Podo clientes |
900 444 900 |
Correo electrónico para clientes |
clientes@mipodo.com |
Además, la compañía también ofrece Mi Podo, el área de clientes de la comercializadora. Esta es una plataforma online desde la que los usuarios podrán realizar cualquier gestión relativa a su contrato de una manera rápida y sencilla. Desde la cuenta cliente es posible:
Ahorrar en consumo: con Podo se puede programar un aviso que informe al usuario cuando se esté excediendo en el consumo eléctrico.
Descargar la factura electrónica: todos los meses estará disponible la factura en formato electrónico, pudiendo visualizarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Pagar las facturas: en el apartado “facturas”, aparecerá el recibo que aún está pendiente de pago. Simplemente será necesario hacer clic en “pagar ahora”, completar el email y datos de la tarjeta de crédito/débito.
Modificar cualquier dato personal del contrato: nombre del titular, cuenta de domiciliación bancaria, tarifa contratada etc.
¿Cómo son las facturas de Podo?
Podo desea marcar la diferencia con respecto a otras comercializadoras ofreciendo facturas claras y sencillas para que el usuario pueda comprender su recibo fácilmente. Dependiendo de si han elegido una tarifa fija o flexi, la factura cambiará ligeramente.
Factura para tarifas Fijas
Contratando la tarifa fija de Podo, se abonará la misma cuota durante todos lo meses. A través de un sistema de prepago, el cliente paga el día 1 de cada mes lo que va a consumir el mes siguiente. Por ejemplo, en el mes de enero se abona el consumo que se hará en febrero.
Factura para tarifas Flexi
En este caso, el sistema de facturación es postpago. Esto quiere decir que el cliente paga a final de mes lo que ha consumido de energía. No obstante, en ese mismo recibo se incluye una cuota prepago con los servicios de potencia y alquiler de contadores del próximo mes.
Las facturas de Podo siempre dedicarán una parte para los posibles descuentos que haya podido canjear el cliente.
A continuación, se muestra un ejemplo de factura de Podo con los apartados correspondientes.

Podo permite compartir la factura de la luz entre varias personas
Podo revoluciona el método de pago de sus facturas permitiendo la existencia de más de un pagador en la factura de luz. Esta idea es interesante sobre todo para aquellas personas que comparten piso.
¿Cómo se pueden añadir nuevos pagadores a la factura? Será necesario seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en el área de clientes de la compañía y clicar sobre "Métodos de pago".
- Seleccionar la dirección en la que se quiere añadir un nuevo pagador.
- Elegir si es una persona física o razón social.
- Completar los datos de la persona con la que se van a compartir los gastos: nombre, email y porcentaje del recibo pagará cada uno.
- El nuevo pagador recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá rellenar los datos bancarias y activar su nueva condición.