Se encuentra usted aquí

Toda la información sobre Podo

Podo nace en el año 2016 con el objetivo de revolucionar el mercado eléctrico optando por una filosofía muy diferente a la de su competencia, y es la de ofrecer un precio muy competitivo en sus tarifas y ser lo más claros y cercanos con sus clientes. A continuación, te detallamos toda la información sobre sus tarifas, facturas y área de clientes, entre otras.

Podo

¿Qué es Podo Electricidad?

Podo es una de las compañías energéticas que llegaron al mercado eléctrico en el 2016. De la mano de Eugenio Galdón y Juan Béjar, Podo llegó con el objetivo de revolucionar el mercado eléctrico, y ofrecer la máxima claridad y transparencia a los clientes, ofreciendo gestiones más sencillas y precios asequibles a todos los bolsillos.

Ante un mundo cambiante, cada vez más digitalizado, Podo apuesta porque el cliente tenga todo el protagonismo, es decir, él es quién decide cuánto consumir, cuánto pagar y cuánto ahorrar.

Podo se posiciona como una marca para los hogares y los pequeños y medianos negocios, que ofrece siempre energía 100 % renovable.

  • Datos de contacto de Podo
  • Razón social: Geo Alternativa, S. L
  • N.I.F.: B87382644
  • Domicilio social: Calle Antonio Maura, 18, 2º B, 28014 – Madrid

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Podo?

Podo ofrece diferentes tarifas de luz dependiendo de si la oferta va dirigida a hogares o a negocios:

Tarifas de luz para hogares

Si te interesa contratar una tarifa de luz con Podo, a continuación te mostramos las tarifas disponibles para potencias contratadas de hasta 10 kW, con precios para la Península Ibérica y Baleares y Canarias :

Tarifa Tipo de Tarifa Precio Características
Tarifas Flexi Tarifa Flexi sin DH
  • Término de energía: 0,155€ kWh
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
  • Precio en función del consumo
  • Energía 100% renovable
  • Precios para Tarifa 2.0 (para la Península)
Flexi con DH Uno
  • Término de energía: 0,135€ kWh (punta); 0,135€ kWh (valle)
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
Flexi con DH Dos
  • Término de energía: 0,165€ kWh (punta); 0,1€ kWh (valle)
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
Tarifas Fijas Fijo
  • Término de energía: 0,135€ kWh
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
  • Precio fijo independientemente del consumo
  • Energía 100% renovable
  • Precios para Tarifa 2.0 (para la Península)
Tarifa Tipo de Tarifa Precio Características
Tarifas Flexi Tarifa Flexi sin DH
  • Término de energía: 0,156€ kWh
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
  • Precio en función del consumo
  • Energía 100% renovable
  • Precios para Tarifa 2.0 (Baleares y Canarias)
Flexi con DH Uno
  • Término de energía: 0,136€ kWh (punta); 0,136 kWh (valle)
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
Flexi con DH Dos
  • Término de energía: 0,166€ kWh (punta); 0,1€ kWh (valle)
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
Tarifas Fijas Fijo
  • Término de energía: 0,136€ kWh
  • Término de potencia: 3,85€ kWh
  • Precio fijo independientemente del consumo
  • Energía 100% renovable
  • Precios para Tarifa 2.0 (Baleares y Canarias)

Tarifas de luz para empresas

Podo dirigie su oferta eléctrica a autónomos, pymes y empresas:

Tarifa Tipo de Tarifa Precio Potencia Precio Energía Características
Tarifas Flexi Tarifa Flexi Tres P1: 4 €/kW P1: 0,125 €/kWh Tres tramos de precio de potencia y energía
P2: 2,8 €/kW P2: 0,11 €/kWh Energía 100% renovable
P3: 2€/kW P3: 0,09 €/kWh Mismo precio para Península, Baleares y Canarias

Si lo deseas, Podo te ofrece la posibilidad de incluir en tu tarifa de luz la tarifa de gas, de esta manera, tendrás la factura de luz y gas unificada. A continuación, te mostramos las tarifas de gas que puedes contratar para tu vivienda:

Tarifa Características
Gas 3.1 Para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh
Recomendada para segundas viviendas
Gas 3.2 Para consumos de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh
Recomendada para horas con calefacción de caldera de gas

¿Qué otros servicios ofrece Podo complementarios a las tarifas de luz?

Contratar la tarifa de luz con Podo no solo te permite ahorrar en la factura, sino que permite disfrutar de otros servicios complementarios. Dependiendo de si eres ya o no cliente de Podo, podrás contratar los siguientes servicios:

Para Clientes y NO clientes:

Mantenimiento Soluciona Gas: Es un producto de HomeServe (empresa líder en reparaciones de emergencia en el hogar). Este producto te ofrece las siguientes prestaciones:

  • Cobertura de urgencias en averías de la caldera y calentador los 365 días del año durante las 24h del día
  • Cobertura de desplazamiento a la vivienda
  • 3 horas de mano de obra
  • Revisión anual de la caldera
  • 1 año de garantía en cualquiera de las reparaciones realizadas

Para Clientes:

Para los que ya son clientes de Podo, la compañía tiene puesto en marcha un programa de fidelización de clientes “Podo Amigos” muy atractivo y con ventajas competitivas para sus usuarios:

Por cada cliente que traigas a Podo, tendrás un descuento de 25€ en tu factura de la luz.

Para inscribirse en el programa “Podo amigos” puedes hacerlo a través de diferentes canales:

    Podo no pone límites en cuanto al número de amigos que puedes traer a la compañía. conforme más amigos traigas, mayor descuento disfrutarás en tu factura de la luz.

    Teléfono gratuito de contacto con Podo

    Podo pone a disposición de lo usuarios diferentes canales de contacto totalmente gratuitos para poder realizar cualquier tipo de consulta como por ejemplo:

    • Recibir información relativa a las tarifas de luz y gas
    • Comunicar cualquier avería técnica
    • Cambiar cualquier dato relativo al contrato: tarifa, datos personales, etc..

    Si quieres ponerte en contacto con Podo, estos son sus canales de contacto:

    Cuenta de Clientes Mi Podo:

    La cuenta cliente de Mi Podo es lo que todos conocemos como el área privada de clientes. Es una plataforma online desde la cual los clientes de Podo pueden realizar cualquier gestión relativa a su contrato de una manera sencilla y rápida, pero ¿cómo se accede a ella?:

    • Haz clic en “Área de Clientes”
    • Introduce tu email y contraseña que están asociados a tu contrato Podo

    SI no recuerdas la contraseña, haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña? y rellena los datos que se solicitan para que te envíen una nueva a tu email de contacto

    Desde la cuenta cliente de Mi Podo puedes:

     Ahorrar en tu consumo: tendrás acceso a todas las facturas y así sabrás cuál es la evolución de tu consumo en los diferentes meses. Además, mediante el sistema de alertas, puedes programar que Podo te avise cuando te estés excediendo en el consumo eléctrico.

     Descargar tu factura electrónica: todos los meses tendrás disponible en el área privada la factura en formato electrónico. Es exactamente igual que en formato en papel con la diferencia que de esta manera, la puedes visualizar con claridad desde cualquier dispositivo

     Pagar tus facturas: en el apartado “facturas”, te aparecerá la factura que aún está pendiente de pago. Haz clic en “pagar ahora” y completa tu email y datos de tu tarjeta de crédito/débito

     Modificar cualquier dato personal de tu contrato: nombre del titular, cuenta de domiciliación bancaria, tarifa contratada etc..

    Facturas Podo:

    Una de los puntos en los que Podo quiere marcar su diferenciación con el resto de compañías es en la manera en la que muestra la información en sus facturas de luz. Buscan sobre todo ser claros y sencillos a la hora de informar al cliente.

    Dependiendo de si has elegido una tarifa fija o flexi, la factura te llegará de la siguiente manera:

    Factura para tarifas Fijas:

    Si has contratado la tarifa fija de Podo, tendrás que abonar la misma cuota durante todos lo meses. A través de un sistema de prepago, el cliente paga el día 1 de cada mes lo que va a consumir el mes siguiente. Es decir, en el mes de Septiembre se abona el consumo que se hará en Octubre.

    Factura para tarifas Flexi:

    En este caso, el sistema de facturación es postpago, es decir, el cliente paga a final de mes lo que ha consumido de energía.

    Además, las facturas de Podo dedicarán una parte para la información de los impuestos extras que siempre se cargan en las facturas de luz, y otro para los posibles descuentos que haya podido contratar el cliente.

    factura de podo
    1. Datos del consumo
    2. Información sobre los impuestos a abonar
    3. Infomación sobre los descuentos efectuados
    4. Gráfica sobre el consumo realizado en el mes anterior

    Podo permite compartir la factura de la luz entre varias personas

    Podo revoluciona el método de pago de sus facturas permitiendo la existencia de más de un pagador. Esta idea es interesante sobre todo para aquellos que comparten piso.

    Desde el área de clientes de Podo, en la pestaña “Métodos de pago” puedes añadir un segundo pagador para dividir los gastos con las personas con las que convives.

    Opiniones de Podo:

    Podo es una de las compañías más jóvenes en el mercado eléctrico español. Su cercanía y simplificación de la información con el cliente han logrado que Podo haya tenido una gran repercusión mediática entre los clientes.

    Si quieres dejar tu opinión sobre Podo o conocer qué opinan el resto de usuarios puedes hacerlo a través de estos enlaces que te dejamos a continuación:

     

    Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar