¿Dónde se puede localizar el CUPS de Iberdrola en las facturas?
El CUPS de Iberdrola se puede localizar en las facturas en el apartado 'Datos relacionados con su suministro' o contactando por teléfono con la compañía.
¿Qué es el CUPS de Iberdrola?
El código CUPS de Iberdrola es un número de 20 o 22 dígitos que identifica el punto de suministro. Dicho código es intransferible y único para cada hogar, por lo que no cambiará en caso de venta o cambio de titular. Un ejemplo de CUPS de Iberdrola es ES 0021 1252 2145 4785 NW
La asignación del código CUPS le corresponde a la distribuidora de la zona, que emitirá un número para el suministro de luz y otro para el suministro de gas. En el caso de la luz, si la vivienda se encuentra dentro del área de influencia de Iberdrola Distribución, el CUPS vendrá dado por i-DE Redes Inteligentes y suele empezar por ES0021.
Es importante recordar que la distribuidora y la compañía no tienen por qué ser del mismo grupo empresarial. El cliente puede tener como distribuidora a i-DE (del grupo Iberdrola) y tener contratada una compañía de luz que no sea Iberdrola.
¿Dónde está el CUPS en la factura de Iberdrola?
El número CUPS de Iberdrola se puede localizar en las facturas de la compañía, concretamente en el apartado 'Datos relacionados con su suministro'.
Además, en ese apartado se pueden encontratar todos los datos relacionados con el punto de suministro, entre ellos, la distribuidora de luz o gas que abastece al punto de suministro de energía.
¿Tienes dudas con tus facturas? Te ayudamos a resolverlas.
Habla gratis con un asesor energético.
¿Tienes dudas con tu factura? Te ayudamos a resolverlas.
Habla gratis con un asesor energético.
¿Cómo saber el CUPS sin una factura de Iberdrola?
No disponer de una factura de Iberdrola para averiguar el código CUPS, puede ser consecuencia de no tener acceso al área de clientes para consultar el contrato o el histórico de facturas electrónicas, o no disponer de suministro en la vivienda porque es nueva.
Siendo cliente de Iberdrola, se puede consultar el CUPS de luz y gas desde el área de cliente, accediendo a 'Mis contratos' y seleccionando el contrato sobre el que se desea conocer este código. Una vez ahí, en el apartado 'Condiciones del contrato', se puede acceder a todos los datos del punto de suministro, entre los que está el CUPS.
Otra forma de conseguir este número desde el área de cliente de Iberdrola es accediendo al histórico de facturas en 'Mis facturas'. Para tener estar opción, hay que tener habilitada la facturación digital.
Si la vivienda es nueva o no se puede acceder al área de clientes, se puede solicitar el código CUPS de Iberdrola llamando al 900 925 235. También se puede hacer llamando directamente a la distribuidora correspondiente. En ambos casos pedirán los datos de titular y la dirección exacta del punto de suministro.
No tengo CUPS, ¿cómo lo solicito a Iberdrola?
El CUPS lo asigna la distribuidora de la zona al poner en marcha un nuevo punto de suministro, siendo un trámite indispensable para poder contratar luz o gas. Si no hay un código CUPS, significa que nunca antes ha habido electricidad en el inmueble y, por ende, durante el proceso de un alta de luz o gas con la comercializadora que elijas se generará uno.
La solicitud del alta de luz o gas y, en consecuencia, del CUPS es a través de los canales de atención al cliente:
- Llamando al 900 235 225.
- Solicitando el trámite online mediante clientes@tuiberdrola.es.
- De forma presencial en las oficinas comerciales de Iberdrola.
¿Para qué sirve el código CUPS de Iberdrola?
El número CUPS es como el DNI de un punto de suministro y, como consecuencia, se usa prácticamente en todas las gestiones con Iberdrola. De forma que es fundamental saber este dato con el fin de:
Preguntas frecuentes sobre el CUPS de Iberdrola
¿El CUPS de luz y el CUPS de gas de Iberdrola deben ser diferentes?
Sí, cada suministro debe tener su propio código identificativo. Esto es así porque la emisión de los códigos no los hace una misma distribuidora. Según el tipo de suministro, la asignación del CUPS le corresponderá a una distribuidora de luz o gas.
Si la distribuidora no es de Iberdrola y se quiere contratar un servicio de Iberdrola, ¿quién asigna el CUPS?
La compañía con la que se contrate una tarifa o servicio no tiene porqué coincidir con la distribuidora del mismo grupo empresarial. Por ejemplo, se puede contratar una tarifa con Iberdrola y tener una distribuidora distinta a i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola.
¿Quién asigna el CUPS si se tiene contratada la tarifa regulada de luz o gas de Iberdrola?
Las distribuidora de luz o gas son las encargadas de asignar el código CUPS a un punto de suministro, no interfiere el tipo de tarifa que se tenga contratada.
¿Qué significan los dígitos del CUPS de Iberdrola?
- ES: identifican el país en el que se sitúa el punto de suministro (en este caso, España).
- Los 4 dígitos siguientes son los propios de la distribuidora gestiona el suministro (0021 en caso de Iberdrola).
- Los 12 dígitos restantes son cifras internas otorgadas en base a unos parámetros propios.
- Los últimos 2 caracteres son dos letras de verificación que confirman que el CUPS es correcto.