Yoigo se lanza a vender energía 100 % renovable a través de su comercializadora EnergyGo. Mostramos su tarifa de luz, las ventajas de su oferta y cómo contratar esta compañía.

EnergyGo es una comercializadora eléctrica de mercado libre nacida en 2020 de la mano de Yoigo, integrante del grupo de telecomunicaciones MásMóvil. Esta compañía se caracteriza por vender luz de origen 100 % verde y a precio de mercado en la península.

  • Datos fiscales EnergyGo
  • Razón social: EnergyGo S.L.
  • C.I.F: B93750164
  • Domicilio social: Calle Charlot, 3, Málaga (29016).

¿Cuáles son las tarifas de EnergyGo?

La compañía eléctrica de Yoigo ofrece solamente una tarifa de luz. Se trata de una oferta a precio de mercado que se tiene las siguientes características y condiciones:

  • Energía a percio de mercado y de origen 100 % renovable.
  • No tiene permanencia.
  • El contrato tiene una duración de 12 meses.
  • Las facturas son mensuales y digitales.
  • Existen tres franjas horarias en la energía (punta, llano y valle).
  • Existen dos precios de potencia (punta y valle) y puede contratarse una potencia diferente para cada tramo.
  • Incluyen una cuota de 6 €/mes en concepto de gestión. Los clientes de Yoigo en móvil o fibra quedarán exentos de pagar esta mensualidad.
  • Disponibles para suministros con una potencia de hasta 15 kW.
Tarifas EnergyGo
Término potencia Término energía
P1: 0.0852 €/kW día A precio de mercado
P2: 0.0040 €/kW día

Impuestos no incluidos.

Las horas más económicas de la tarifa de EnergyGo, tanto para la potencia como para la energía, son las establecidas por la tarifa 2.0TD:

  • De lunes a viernes, de 00:00 h a 08:00 h.
  • Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 198 31 0991 198 31 09Te llamamos

¿Es rentable la tarifa de EnergyGo?

Para conocer la rentabilidad de la tarifa eléctrica de EnergyGo, se analizan previamente cuáles son los puntos fuertes y de mejora de sus tarifas.

Puntos fuertes y ventajas

  • El kWh se ofrece al mismo precio que en el mercado eléctrico.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Luz 100 % verde.
  • Los clientes de Yoigo se ahorrarán la cuota de gestión de 6 €/mes.
  • Consultar el consumo en tiempo real y recibir consejos de ahorro con la aplicación móvil de EnergyGo.

Desventajas y puntos de mejora

  • Los usuarios quedan expuestos a las fluctuaciones del mercado.
  • No se conoce cual es el precio de la luz.
  • La cuota de gestión es más elevada que la de otras tarifas indexadas.
  • Los clientes de Yoigo en telecomunicaciones no pueden agrupar todos sus suministros en una sola factura, obteniendo 2 recibos diferentes.
¿Son rentables las tarifas de luz de EnergyGo?

La tarifa de EnergyGo es muy económica para los clientes de Yoigo en telecomunicaciones. Esto se debe a que pagarán la energía a precio de coste y se ahorrarán la cuota de gestión que abonarían con cualquier otra compañía.

Respecto a los usuarios que no tienen contratos con Yoigo, a pesar de las diversas ventajas que ofrece EnergyGo, la cuota de gestión es más elevada que la de otras comercializadoras. Por tanto, sería recomendable consultar otras tarifas de luz indexadas.

Atención al cliente de EnergyGo

EnergyGo estable diferentes canales de atención al cliente para que los usuarios puedan contactar con la compañía a través del medio que prefieran.

Canales de atención al cliente EnergyGo
Teléfono clientes Yoigo Teléfono no clientes Teléfono negocios y autónomos Correo electrónico
2210 1707 1700 cliente@energygo.es

Los usuarios interesados podrán realizar la contratación del servicio a través de cualquiera de los canales mencionados, proporcionando la información especificada a continuación.

  • Documentos para contratar EnergyGo
  • Nombre completo del titular del contrato.
  • DNI.
  • Email y teléfono de contacto.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • CUPS (Código del Punto de Suministro).
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliará el pago.

La contratación también puede realizarse en la web de EnergyGo, pulsando sobre "Contratar". Las personas que ya sean clientes de Yoigo podrán acelerar el proceso identificándose con su DNI y el móvil asociado a la compañía.

¿Qué es la aplicación de EnergyGo?

EnergyGo ofrece una aplicación gratuita para que los usuarios puedan acceder al área de clientes desde su teléfono, sin tener que iniciar sesión desde la página web. Gracias a esta app los clientes podrán realizar las siguientes acciones:

  • Acceder a los contratos vigentes.
  • Visualizar las últimas facturas, descargarlas o enviarlas.
  • Consultar el consumo anual y visualizar una previsión del importe de la próxima factura.
  • Conocer si conviene cambiar de tarifa, siguiendo las horas de mayor consumo.
  • Saber la parte de consumo que corresponde a cada electrodoméstico.
  • Recibir consejos para reducir el consumo eléctrico.

 

Otras compañías de luz y gas natural