EnergyGo: Yoigo ofrece luz 100% verde a precio de mercado

EnergyGo

Yoigo se lanza a vender tarifas eléctricas 100 % renovables a través de su comercializadora EnergyGo. Mostramos sus tarifas de luz, las ventajas de su oferta y cómo contratar esta compañía.


EnergyGo es una comercializadora eléctrica de mercado libre nacida en 2020 de la mano de Yoigo, integrante del grupo de telecomunicaciones MásMóvil. Esta compañía se caracteriza por vender luz de origen 100 % verde y a precio de mercado en la península.

  • Datos fiscales EnergyGo
  • Razón social: EnergyGo S.L.
  • C.I.F: B93750164
  • Domicilio social: Calle Charlot, 3, Málaga (29016).

¿Cuáles son las tarifas de EnergyGo?

La compañía eléctrica de Yoigo ofrece tres tarifas de luz que comparten las siguientes características y condiciones:

  • La energía es de origen 100 % renovable.
  • No tienen permanencia.
  • El contrato tiene una duración de 12 meses.
  • Las facturas son mensuales y digitales.
  • El precio de la energía se obtiene realizando una media de los precios del mercado durante el periodo de facturación vigente. Dicho importe depende de la oferta y demanda existente.
  • Incluyen una cuota de 6 €/mes en concepto de gestión. Los clientes de Yoigo en móvil o fibra quedarán exentos de pagar esta mensualidad.
  • El precio de la potencia es el mínimo regulado por BOE, cobrando únicamente los costes regulados.
  • Solo están disponibles para suministros con una potencia de hasta 15 kW (2.0 y 2.1).
Tarifas EnergyGo
Potencia Término potencia Término energía
Hasta 10 kW 0.1042 €/mes A precio de mercado
Hasta 15 kW 0.1218 €/mes

Impuestos no incluidos.

Mismo Precio Todo el Día

Los usuarios pagarán un único precio del kWh, el cual cambiará cada mes. Dicho importe se obtiene realizando la media de todos los precios establecidos por el mercado eléctrico durante el periodo de facturación vigente.

Discriminación Horaria

Cada mes se establecen dos importes del kWh, resultantes de la media de precios de cada periodo (punta y valle). El precio de la franja valle (horas nocturnas) es considerablemente más barato que el de la punta (horas diurnas).

La tarifa con discriminación horaria (DHA) es la más conveniente para la mayoría de hogares, ya que permiten ahorrar realizando un 30 % del consumo, o más, durante las horas valle.

Las personas interesadas en contratar esta oferta y tengan una tarifa de acceso sin discriminación horaria (2.0A y 2.1A), deberán cambiarse a una con discriminación horaria (2.0DHA y 2.1DHA). Este cambio tiene un coste asociado de 9.04 € (sin IVA) en concepto de derechos de enganche, importe destinado a la distribuidora y abonado en la primera factura de luz.

Tarifa Coche Eléctrico

Ofrece tres precios mensuales del kWh, uno para cada periodo: punta, valle y supervalle. El importe de la franja supervalle es el más económico de todos y se corresponde con la madrugada.

Esta oferta es ideal para aquellas viviendas que dispongan de un punto de recarga para vehículos eléctricos, puesto que las horas de carga del coche coinciden normalmente con el precio más bajo de la energía.

¿Son rentables las tarifas de EnergyGo?

Para conocer la rentabilidad de la oferta eléctrica de EnergyGo, se analizan previamente cuáles son los puntos fuertes y de mejora de sus tarifas.

Puntos fuertes y ventajas

  • El kWh se ofrece al mismo precio que en el mercado eléctrico.
  • El importe de la potencia solo está compuesto por costes regulados.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Luz 100 % verde.
  • Los clientes de Yoigo se ahorrarán la cuota de gestión de 6 €/mes.
  • Consultar el consumo en tiempo real y recibir consejos de ahorro con la aplicación móvil de EnergyGo.

Desventajas y puntos de mejora

  • Los usuarios quedan expuestos a las fluctuaciones del mercado.
  • No se conoce cual es el precio de la luz.
  • La cuota de gestión es más elevada que la de otras tarifas indexadas.
  • Los clientes de Yoigo en telecomunicaciones no pueden agrupar todos sus suministros en una sola factura, obteniendo 2 recibos diferentes.
¿Son rentables las tarifas de luz de EnergyGo?

La oferta de EnergyGo es muy económica para los clientes de Yoigo en telecomunicaciones. Esto se debe a que pagarán la energía a precio de coste y se ahorrarán la cuota de gestión que abonarían con cualquier otra compañía.

Respecto a los usuarios que no tienen contratos con Yoigo, a pesar de las diversas ventajas que ofrece EnergyGo, la cuota de gestión es más elevada que la de otras comercializadoras. Por tanto, sería recomendable consultar otras tarifas de luz indexadas.

Atención al cliente de EnergyGo

EnergyGo estable diferentes canales de atención al cliente para que los usuarios puedan contactar con la compañía a través del medio que prefieran.

Canales de atención al cliente EnergyGo
Teléfono clientes Yoigo Teléfono no clientes Teléfono negocios y autónomos Correo electrónico
2210 1707 1700 cliente@energygo.es

Los usuarios interesados podrán realizar la contratación del servicio a través de cualquiera de los canales mencionados, proporcionando la información especificada a continuación.

  • Documentos para contratar EnergyGo
  • Nombre completo del titular del contrato.
  • DNI.
  • Email y teléfono de contacto.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • CUPS (Código del Punto de Suministro).
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliará el pago.

La contratación también puede realizarse en la web de EnergyGo, pulsando sobre "Contratar". Las personas que ya sean clientes de Yoigo podrán acelerar el proceso identificándose con su DNI y el móvil asociado a la compañía.

¿Qué es la aplicación de EnergyGo?

EnergyGo ofrece una aplicación gratuita para que los usuarios puedan acceder al área de clientes desde su teléfono, sin tener que iniciar sesión desde la página web. Gracias a esta app los clientes podrán realizar las siguientes acciones:

  • Acceder a los contratos vigentes.
  • Visualizar las últimas facturas, descargarlas o enviarlas.
  • Consultar el consumo anual y visualizar una previsión del importe de la próxima factura.
  • Conocer si conviene cambiar de tarifa, siguiendo las horas de mayor consumo.
  • Saber la parte de consumo que corresponde a cada electrodoméstico.
  • Recibir consejos para reducir el consumo eléctrico.
actualizado a
91 198 32 71
Te llamamos