Contigo Energía (antes Gesternova): comercializadora de luz 100% renovable

Gesternova Energía es una comercializadora de energía eléctrica fundada en 2005. Cuenta con la Garantía de Origen, la cual acredita que un gran porcentaje de la energía que Gesternova comercializa a sus clientes es 100% renovable. Apuesta por energías libres de CO2 el Autoconsumo y los vehículos eléctricos.

Gesternova pasa a llamarse Contigo Energía

La compañía eléctrica cambió su nombre comercial el 22 de octubre de 2024, pasándose a llamar Contigo Energía, con el objetivo de reflejar un enfoque más cercano y comprometido con sus clientes.

Esta comercializadora también dispone de la etiqueta EKOenergía, una ecoetiqueta internacional creada por ONGs medioambientales que avala la utilización 100% energía renovables.

Gesternova comercializa energía eléctrica a casi todo el territorio español, exceptuando a Ceuta y Melilla, donde no opera todavía. Actualmente tiene más de 12.000 clientes repartidos en la península, Baleares y Canarias.

  • Datos de Contacto de Gesternova Energía
  • Denominación Social: Gesternova S.A
  • Nombre Comercial: Contigo Energía
  • CIF: A84337849
  • Dirección: Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 259C, 28046 Madrid
  • Teléfono Atención al Cliente: 900 373 105 / 913 575 264
  • Fax: 91 307 03 50

¿Puedo solicitar el Bono Social con Contigo Energía?

No, ya que Contigo Energía solo opera en el Mercado Libre. El bono social es un descuento en la factura de la luz, regulado por el Gobierno, para proteger a los hogares considerados vulnerables y solo puede solicitarse a través de las Comercializadoras de Referencia.

Tarifas para hogares de Contigo Energía

Gesternova ofrece tarifas sin permanencia a clientes particulares, pequeños negocios o locales que contraten luz para puntos de suministro con una potencia contratada igual o inferior a 15 kW.

 La Tarifa Fácil se caracteriza por ofrecer un precio estable de la energía las 24 horas, sin importar cuando se realiza el consumo. La oferta Fácil es adecuada para aquellos usuarios que no deseen preocuparse del momento del día en el que utilizan la electricidad.

Fácil
ESTIMACIÓN MENSUAL
56,42 €
AL MES
CONSUMO: 0,1399 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,0777 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0777 €/kW día
Ver más Ver más Ver menos

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.

 Tarifa Horas es una tarifa de discriminación horaria en tres periodos, punta, llano y valle. Las horas valle son las más económicas, llano las de precio intermedio y punta las más caras. Esta tarifa cumple con los periodos de discriminación de la tarifa 2.0TD, ofreciendo también dos periodos para la potencia (punta y valle).

Horas
ESTIMACIÓN MENSUAL
57,58 €
AL MES
CONSUMO PUNTA: 0,2288 €/kWh
CONSUMO LLANO: 0,1321 €/kWh
CONSUMO VALLE: 0,1682 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,0776 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0108 €/kW día
Ver más Ver más Ver menos

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.

 El precio de la energía en la tarifa Tarifa Mercado de Gesternova está marcada por el mercado mayorista de la electricidad. Esto significa que si el precio de la electricidad sube o baja, lo hará también el de la tarifa. No obstante, a dicho importe también se deberá sumar un pequeño margen de la comercializadora.

Tarifa Mercado Gesternova
Precio kWh (3 periodos)
Precio de mercado
 
Potencia punta
0.0776 €/kW día
 
Potencia valle
0.0108 €/kW día
 
Suplemento: 0.0102 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 1 año

Quiero contratar la luz con Contigo Energía

El proceso de contratación puede realizarse únicamente a través del formulario de la página web de Contigo Energía. Este formulario consta de varias partes, pero no llevará al usuario más de 5 minutos.

Proceso de alta web con Contigo Energía

Una vez dentro de la web de la compañía, el cliente debe elegir la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Al hacer click en el botón "CONTRATAR", Gesternova solicitará al cliente sus datos y toda la información referente a su suministro eléctrico:

  • Datos personales: nombre y apellidos, NIF o NIE, un email y 2 teléfonos de contacto.
  • CUPS: código que se encuentra en las facturas de la luz (nomenclatura: ES seguido por 20 caracteres, cifras o letras).
  • Dirección del suministro de luz: dirección del suministro eléctrico.
  • Información de la instalación: indicar si hay o no luz en el punto de suministro.
  • Datos de pago: número de cuenta para la domiciliación de las facturas.
  • Condiciones de contratación: una vez se acepten las condiciones el proceso de contratación habrá terminado.

Una vez el usuario realice este trámite desde la web de Gesternova se le facilitará un usuario y contraseña para que pueda realizar todas las operaciones con la compañía a través del área de clientes.

¿Tengo permanencia en Contigo Energía?

Ninguna de las tarifas de Contigo Energía tienen permanencia, por lo que podrás cambiarte de tarifa cuando lo desees. No tener permanencia significa que si el cliente contrata la tarifa de luz con Gesternova puede rescindir el contrato en cualquier momento sin ningún coste adicional.

¿Es habitual tener permanencia con las compañías comercializadoras de luz?

Esto depende fundamentalmente de la compañía y de las condiciones que se especifiquen en el contrato. Antes de firmar el alta conviene revisar muy bien este aspecto ya que no siempre se especifica este punto de manera clara.

Es habitual que algunas compañías comercializadoras tengan en sus condiciones permanencia mínima de un año para los nuevos usuarios. En estos casos, si el cliente quiere rescindir el contrato antes del primer año, por lo general, debe abonar la cuota de los meses que queden hasta la finalización del año de permanencia.

Quiero dar de baja la luz en Contigo Energía

Los clientes que deseen cancelar el suministro con Gesternova podrán hacerlo a través del correo electrónico tramitaciones@gesternova.com o por correo postal a la atención de: Gesternova, SA, Paseo de la Castellana 259C, Torre de Cristal, 28046. El documento de baja debe indicar estos datos:

 

En relación al contrato de suministro de electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social/Nombre y Apellidos, CIF/NIF y CUPS.

 

El cliente NO podrá darse de baja de Gesternova cuando haya impagos en alguna factura o esté pendiente de que se implemente alguna modificación en el contrato de suministros, como modificaciones en la potencia. En estos casos el cliente debe esperar a que la compañía termine de completar el cambio para cursar la baja.

Hay que tener en cuenta los plazos que se establecen en las condiciones de la compañía, ya que desde el momento en el que se realiza la solicitud de baja a la comercializadora se establece un plazo de 15 días naturales para la retirada del suministro.

Otras compañías de luz y gas

Podo
Wekiwi
Chippio
Iner Energía
Iris Energía
Masmovil Energía
Imagina Energía

Lee más sobre Contigo Energía