Gesternova Energía: comercializadora de luz 100% renovable

Gesternova Energía es una comercializadora de energía eléctrica fundada en 2005. Cuenta con la Garantía de Origen, la cual acredita que un gran porcentaje de la energía que Gesternova comercializa a sus clientes es 100% renovable. Apuesta por energías libres de CO2 el Autoconsumo y los vehículos eléctricos.

Esta comercializadora también dispone de la etiqueta EKOenergía, una ecoetiqueta internacional creada por ONGs medioambientales que avala la utilización 100% energía renovables.

Gesternova comercializa energía eléctrica a casi todo el territorio español, exceptuando a Ceuta y Melilla, donde no opera todavía. Actualmente tiene más de 12.000 clientes repartidos en la península, Baleares y Canarias.

  • Datos de Contacto de Gesternova Energía
  • Denominación Social: Gesternova S.A
  • Nombre Comercial: Gesternova Energía
  • CIF: A84337849
  • Dirección: Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 259C, 28046 Madrid
  • Teléfono: 900 373 105 / 91 357 52 64
  • Fax:91 307 03 50

¿Puedo solicitar el Bono Social con Gesternova?

No, ya que Gesternova solo opera en el Mercado Libre. El bono social es un descuento en la factura de la luz, regulado por el Gobierno, para proteger a los hogares considerados vulnerables y solo puede solicitarse a través de las Comercializadoras de Referencia.

Tarifas para hogares de Gesternova

Gesternova ofrece tarifas sin permanencia a clientes particulares, pequeños negocios o locales que contraten luz para puntos de suministro con una potencia contratada igual o inferior a 15 kW.

 La tarifa Tarifa Fácil se caracteriza por ofrecer un precio estable de la energía las 24 horas, sin importar cuando se realiza el consumo. Tarifa Fácil es adecuada para aquellos usuarios que no deseen preocuparse del momento del día en el que utilizan la electricidad.

Tarifa Fácil Gesternova
Precio kWh
0.1487 €/kWh
 
Potencia punta
0.0775 €/kW día
 
Potencia valle
0.0108 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 1 año

 Tarifa Horas es una tarifa de discriminación horaria en tres periodos, punta, llano y valle. Las horas valle son las más económicas, llano las de precio intermedio y punta las más caras. Esta tarifa cumple con los periodos de discriminación de la tarifa 2.0TD, ofreciendo también dos periodos para la potencia (punta y valle).

Tarifa Horas Gesternova
Precio kWh punta
0.1983 €/kWh
 
Precio kWh llano
0.1416 €/kWh
 
Precio kWh valle
0.1111 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 1 año

 El precio de la energía en la tarifa Tarifa Mercado de Gesternova está marcada por el mercado mayorista de la electricidad. Esto significa que si el precio de la electricidad sube o baja, lo hará también el de la tarifa. No obstante, a dicho importe también se deberá sumar un pequeño margen de la comercializadora.

Tarifa Mercado Gesternova
Precio kWh (3 periodos)
Precio de mercado
 
Potencia punta
0.0775 €/kW día
 
Potencia valle
0.0119 €/kW día
 
Suplemento: Cuota mensual 0.0104 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 1 año

Quiero contratar la luz con Gesternova

El proceso de contratación puede realizarse únicamente a través del formulario de la página web de Gesternova. Este formulario consta de varias partes, pero no llevará al usuario más de 5 minutos.

Proceso de alta web con Gesternova

Una vez dentro de la web de Gesterova el cliente debe elegir la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Al hacer click en el botón "CONTRATAR", Gesternova solicitará al cliente sus datos y toda la información referente a su suministro eléctrico:

  • Datos personales: nombre y apellidos, NIF o NIE, un email y 2 teléfonos de contacto.
  • CUPS: código que se encuentra en las facturas de la luz (nomenclatura: ES seguido por 20 carácteres, cifras o letras).
  • Dirección del suministro de luz: dirección del suministro eléctrico.
  • Información de la instalación: indicar si hay o no luz en el punto de suministro.
  • Datos de pago: número de cuenta para la domiciliación de las facturas.
  • Condiciones de contratación: una vez se acepten las condiciones el proceso de contratación habrá terminado.

Una vez el usuario realice este trámite desde la web de Gesternova se le facilitará un usuario y contraseña para que pueda realizar todas las operaciones con la compañía a través del área de clientes.

¿Tengo permanencia en Gesternova?

Ninguna de las tarifas de Gesternova tienen permanencia, por lo que podrás cambiarte de tarifa cuando lo desees. No tener permanencia significa que si el cliente contrata la tarifa de luz con Gesternova puede rescindir el contrato en cualquier momento sin ningún coste adicional.

¿Es habitual tener permanencia con las compañías comercializadoras de luz?

Esto depende fundamentalmente de la compañía y de las condiciones que se especifiquen en el contrato. Antes de firmar el alta conviene revisar muy bien este aspecto ya que no siempre se especifica este punto de manera clara.

Es habitual que algunas compañías comercializadoras tengan en sus condiciones permanencia mínima de un año para los nuevos usuarios. En estos casos, si el cliente quiere rescindir el contrato antes del primer año, por lo general, debe abonar la cuota de los meses que queden hasta la finalización del año de permanencia.

Quiero dar de baja la luz en Gesternova

Los clientes que deseen cancelar el suministro con Gesternova podrán hacerlo a través del correo electrónico tramitaciones@gesternova.com o por correo postal a la atención de: Gesternova, SA, Paseo de la Castellana 259C, Torre de Cristal, 28046. El documento de baja debe indicar estos datos:

 

En relación al contrato de suministro de electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social/Nombre y Apellidos, CIF/NIF y CUPS.

 

El cliente NO podrá darse de baja de Gesternova cuando haya impagos en alguna factura o esté pendiente de que se implemente alguna modificación en el contrato de suministros, como modificaciones en la potencia. En estos casos el cliente debe esperar a que la compañía termine de completar el cambio para cursar la baja.

Hay que tener en cuenta los plazos que se establecen en las condiciones de la compañía, ya que desde el momento en el que se realiza la solicitud de baja a la comercializadora se establece un plazo de 15 días naturales para la retirada del suministro.

Atención al Cliente Gesternova: teléfono gratuito, email, oficina y Área de Clientes

Los usuarios se podrán poner en contacto con la Gesternova por teléfono, por correo electrónico o personándose en las oficinas físicas de la compañía situadas en Paseo de la Castellana, 259 C, 28046, Madrid.

En el caso de que el usuario lo que quiera es cambiar a otra compañía, lo que tendrá que hacer es ponerse en contacto con la nueva comercializadora y contratar la tarifa que desea. La nueva comercializadora será quien se encargue de realizar las modificaciones necesarias.

  
Teléfonos y correo electrónico de contacto con gesternova
GestiónTeléfonoEmail

Teléfono de Atención General

900 373 105

info@gesternova.com

Teléfono de Reclamaciones

900 373 105

comercial@gesternova.com

Área de Clientes y facturas

Gesternova envía a los nuevos clientes de la compañía un correo electrónico con las instrucciones para acceder al área de clientes, a través de un usuario y una clave. A través de dicha plataforma el usuario podrá consultar sus datos, facturas y el consumo realizado en cada periodo de facturacón.

Las facturas de Gesternova son enviadas a través de email a los usuarios de forma mensual o bimestralmente, dependiendo de la distribuidora de la zona. Por otra parte, cada vez que se realice una modificación que genere costes (cambio de potencia o alta de instalación) la compañía enviará al cliente una factura con los costes derivados de dicha modificación.

El cliente puede solicitar la factura en papel comunicándolo por escrito al correo: comercial@gesternova.com o a info@gesternova.com.

¿Cómo pago las facturas de Gesternova?

Por defecto las cantidades facturadas serán domiciliadas por Gesternova a la cuenta corriente indicada en el momento de la contratación.En caso de que el cliente prefiera abonar las facturas mediante transferencia, debe solicitarlo a la compañía en el teléfono 900 373 105 o al email comercial@gesternova.com.

En caso de devolución de la factura o retraso en el pago por transferencia, Gesternova trasladará al cliente una penalización del 1,5% del importe facturado devuelto, en concepto de los costes ocasionados por el retraso. Ejemplo: por la devolución de una factura de 120 euros los intereses ascenderían a 1,8 euros.

Otros Servicios de Gesternova: Contigo Energía

Contigo Energía es una empresa filial del grupo Gesternova que ofrece solo soluciones sostenibles para el ahorro energético. Tal es así, que esta compañía ha sido elegida por la Coomunidad de Madrid para la implantación de sistemas de autoconsumo con energías renovables en sus edificios con el fin de conseguir una ciudad más sostenible y menos contaminante.

Para los particulares y empresas que quieran colaborar en el ahorro enérgético y contribuir al desarrollo energético sostenible, Contigo Energía pone a su disposición estos servicios:

  • Autoconsumo: instalación de células fotovoltaicas (paneles solares) en las viviendas u oficinas para generar energía propia y fomentar el ahorro de costes enérgeticos.
  • Climatización: estudio de las catacteríticas de la vivienda u oficina para ofrecer una solución de climatización 100% sostenible. En la oferta se incluyen descuentos y financiación en la instalación de los aparatos de aire y calefacción.
  • Movilidad Eléctrica: instalación de estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

¿Cómo solicito uno de estos servicios?

El cliente tendrá que solicitar información a través de un formulario web sobre autoconsumo, climatización o movilidad eléctrica. Una vez Gesternova vea la solicitud se pondrá en contacto con el cliente para analizar su histórico de consumos y el potencial de su zona o vivienda para el servicio elegido. Con esa información Gesternova realizará un estudio y presupuesto personalizado para cada cliente.