Toda la información sobre Gesternova Energía

Energy Call

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(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Gesternova es una comercializadora de electricidad 100% renovable que opera en el Mercado Libre. Dispone de Garantía de Origen de la eletricidad (certificado concedido por la CNMC que garantiza la utilización de energías renovables) y de la etiqueta ecológica internacional EKOenergía. Descubre aquí teléfonos, opiniones, tarifas y servicios.

Gesternova Energía: comercializadora de luz 100% renovable

Gesternova Energía es una comercializadora de energía eléctrica fundada en 2005. Cuenta con la Garantía de Origen, la cual acredita que un gran porcentaje de la energía que Gesternova comercializa a sus clientes es 100% renovable. Apuesta por energías libres de CO2 el Autoconsumo y los vehículos eléctricos.

Esta comercializadora también dispone de la etiqueta EKOenergía, una ecoetiqueta internacional creada por ONGs medioambientales que avala la utilización 100% energía renovables.

Gesternova comercializa energía eléctrica a casi todo el territorio español, exceptuando a Ceuta y Melilla, donde no opera todavía. Actualmente tiene más de 12.000 clientes repartidos en la península, Baleares y Canarias.

  • Datos de Contacto de Gesternova Energía
  • Denominación Social: Gesternova S.A
  • Nombre Comercial: Gesternova Energía
  • CIF: A84337849
  • Dirección: Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 259C, 28046 Madrid
  • Teléfono: 900 373 105 / 91 357 52 64
  • Fax:91 307 03 50

¿Puedo solicitar el Bono Social con Gesternova?

No, ya que Gesternova no es una Comercializadora de Referencia y sólo opera en el Mercado Libre.

El Bono Social es un descuento en la factura de la luz regulado por el Gobierno para proteger a los hogares considerados vulnerables.

Tarifas de Gesternova

Gesternova pone a disposición de sus usuarios tarifas para satisfacer todas las necesidades de consumo, tanto de alta tensión como de baja tensión. La mayoría de los hogares españoles tienen una potencia contratada inferior a 10 kW, mientras que es habitual que empresas y fábricas superen esa potencia llegando a superar los 15 kW.

Gesternova tiene tarifas dividas en función de la potencia eléctrica máxima permitida a contratar:

Gesternova ofrece a los usuarios que tengan contratada un potencia inferior a 15 kW, 4 tipos de tarifas:

  • Tarifa Me Cambio 2.0 DHA (DH no regulada)
  • Tarifa Fácil 2.0 DHA
  • Tarifa Me Cambio 2.1 DHA (DH no regulada)
  • Tarifa Ahorro 2.1 DHA

Si estás interesado en contratar alguna de las tarifas de Gesternova, te mostramos a continuación el precio PROMOCIONAL ofrecido por Selectra:

Tarifas de Gesternova con contratación online (Precio Promocionado)

Tarifa MeCambio Gesternova

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh 0.1185 €/kWh
Tarifa Fácil 2.0 DHA Gesternova

Tipo de tarifa: 2 precios

Precio kWh 0.1578 €/kWh
Precio valle 0.8366 €/kWh
Tarifa MeCambio 2.1 Gesternova

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh 0.1295 €/kWh
Tarifa Ahorro 2.1 DH Gesternova

Tipo de tarifa: 2 precios DHA

Precio kWh 0.1591 €/kWh
Precio valle 0.8541 €/kWh

Todas estas tarifas también están disponibles con la opción de "indexada": tarifas en las que el precio del kWh cambia cada día y hora al igual que en las tarifas PVPC. A este coste se le suele añadir un pequeño gasto fijo mensual que se especifica en cada tarifa.

Tarifas de Gesternova para Empresas

Las tarifas 3.0 están destinadas a grandes empresas, casas de gran tamaño o comunidades de vecinos que tengan una potencia superior a 15 kW. Estas tarifas también están disponibles con la certificación EKOenergía.

Comparativas entre las Tarifas 3.0 y las Tarifas EKOenergía 3.0
Potencia Tarifa 3.0 A Tarifas EKOenergía 3.0 A
Precio Término de Potencia(kW/año)

P1: 40,728885 € kW/año

P2: 24,43733 € kW/año

P3: 16,291555 € kW/año

P1: 40,728885 € kW/año

P2: 24,43733 € kW/año

P3: 16,291555 € kW/año

Precio Término de Energía (kW hora)

P1: 0,122057 €/kWh

P2: 0,106236 €/kWh

P3: 0,81177 €/kWh

P1: 0,12224 €/kWh

P2: 0,106419 €/kWh

P3: 0,81359 €/kWh

Horario Invierno P1 Punta: 18:00 pm a 22:00 pm, P2 llano: 8:00 am a 18:00 pm y 22:00 a 00:00, P3 valle 00:00 a 8:00 am. Horario Verano P1 punta: 11:00 am a 15:00 pm, P2 llano: 15:00 pm a 00:00 y de 8:00 a 11:00 am, P3 valle: 00:00 a 8 am.

Gesternova dispone de tarifas de electricidad para suministros en Alta Tensión con una potencia contratada igual o inferior a 450 kW en todos los periodos. Los clientes interesados deben solicitar en la página web de la comercializadora una oferta personalizada.

Quiero contratar la luz con Gesternova

El proceso de contratación puede realizarse únicamente a través del formulario de la página web de Gesternova. Este formulario consta de varias partes, pero no llevará al usuario más de 5 minutos.

Proceso de alta web con Gesternova:

Una vez dentro de la web de Gesterova el cliente debe elegir la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Al hacer click en el botón "CONTRATAR", Gesternova solicitará al cliente sus datos y toda la información referente a su suministro eléctrico:

  • Datos personales: nombre y apellidos, NIF o NIE, un email y 2 teléfonos de contacto.
  • CUPS: código que se encuentra en las facturas de la luz (nomenclatura: ES seguido por 20 carácteres, cifras o letras).
  • Dirección del suministro de luz: dirección del suministro eléctrico.
  • Información de la instalación: indicar si hay o no luz en el punto de suministro.

A continuación, el cliente pasará a los siguientes apartados del formulario

  • Datos de pago: número de cuenta para la domiciliación de las facturas.
  • Condiciones de Contratación: una vez se acepten las condiciones el proceso de contratación habrá terminado.

Una vez el usuario realice este trámite desde la web de Gesternova se le facilitará un usuario y contraseña para que pueda realizar todas las operaciones con la compañía a través del área de clientes.

¿Cuánto cuesta darme de alta en Gesternova?

Darse de alta en Gesternova es gratuito siempre y cuando sea un cambio desde otra compañía y la potencia y la tarifa contratada sea la misma que la contratada con la comercializadora anterior.

El alta en Gesternova no será gratuita en los siguientes casos:

  • Se trate de un alta nueva y no un cambio de comercializadora (el cliente tendrá que abonar derechos de enganche, acceso y extensión).
  • Si al cambiar de compañía se modifica la potencia y/o se pasa de una tarifa normal a una con discriminación horaria o viceversa, (en este caso el cliente deberá abonar los derechos de acceso, enganche y los que correspondan de extensión (si no han transcurrido tres años desde la última vez que se abonaron.

¿Tengo permanencia en Gesternova?

La mayoría de las tarifas de Gesternova no tienen permanencia. La compañía solo aplicará la permanencia durante 12 meses a las empresas que tengan contratada alta tensión (mayor a 36 kV).

NO tienen permanencia:

 Los clientes que tengan contratada en sus negocios o viviendas una potencia inferior a 10 kW.

 Pymes y empresas que tengan contratada una potencia que supere los 15 kW, siempre que sea baja tensión (tarifas 2.0 y 2.1).

SI tienen permanencia:

  Grandes empresas que tengan contratada tarifas de alta tensión (3.1)

No tener permanencia significa que si el cliente contrata la tarifa de luz con Gesternova puede rescindir el contrato en cualquier momento sin ningún coste adicional.

¿Es habitual tener permanencia con las compañías comercializadoras de luz?

Esto depende fundamentalmente de la compañía y de las condiciones del alta que se especifiquen en el contrato. Antes de firmar el alta conviene revisar muy bien este aspecto ya que no siempre se especifica este punto de manera clara.

Es habitual que algunas compañías comercializadoras tengan en sus condiciones permanencia mínima de un año para los nuevos usuarios. En estos casos, si el cliente quiere rescindir el contrato antes del primer año, por lo general, debe abonar la cuota de los meses que queden hasta la finalización del año de permanencia.

Quiero dar de baja la luz en Gesternova

A excepción de las empresas que tengan contratadas tarifas de alta tensión, los clientes pueden darse de baja en cualquier momento a través de los siguientes canales:

El trámite puede realizarse a través del correo electrónico tramitaciones@gesternova.com o por correo postal a la atención de: Gesternova, SA, Paseo de la Castellana 259C, Torre de Cristal, 28046.

El documento de baja debe indicar estos datos:

En relación al contrato de suministro de electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social/Nombre y Apellidos, CIF/NIF y CUPS.

El cliente NO se podrá dar de baja de Gesternova cuando haya impagos en alguna factura o esté pendiente de que se implemente alguna modificación en el contrato de suministros como modificaciones en la tarifa o la potencia. En estos casos el cliente debe esperar a que la compañía termine de completar el cambio para cursar la baja.

Hay que tener en cuenta los plazos que se establecen en las condiciones de la compañía, ya que desde el momento en el que se realiza la solicitud de baja a la comercializadora se establece un plazo de 15 días naturales para la retirada del suministro.

Atención al Cliente Gesternova: teléfono gratuito, email, oficina y Área de Clientes

Los usuarios se podrán poner en contacto con la compañía por vía telefónica, por correo electrónico o personándose en las oficinas físicas de la compañía situadas en Paseo de la Castellana, 259 C, 28046, Madrid.

Teléfonos y correo electrónico de contacto con gesternova
Gestión Teléfono Email
Teléfono de Atención General 900 373 105 info@gesternova.com
Teléfono de Reclamaciones 900 373 105 comercial@gesternova.com

Área de Clientes

Para acceder al Área de Clientes de la compañía, Gesternova previamente ha tenido que mandar por correo electrónico la clave de usuario y contraseña.

Una vez dentro del Área de Clientes, el usuario podrá consultar todas sus facturas y descargarlas en formato electrónico siempre que lo necesite.

Facturas de Gesternova

La comercializadora facturará al cliente con periodicidad mensual o bimestral o en función de la temporalidad de las lecturas realizadas por la Distribuidora.

Nada más firmar el contrato de suministro con la comercializadora, la compañía realizará todas las comunicaciones, notificaciones y facturas a la dirección de correo eléctronico que el cliente facilite.

Tras un breve periodo tiempo, la compañía facilitará al usuario unas claves para acceder al área de cliente online donde podrá consultar su historial de facturación y descargar sus facturas en formato electrónico.

El cliente puede solicitar la factura en papel comunicándolo por escrito al correo: comercial@gesternova.com o info@gesternova.com.

¿Cómo pago las faturas de Gesternova?

Por defecto las cantidades facturadas serán domiciliadas por Gesternova a la cuenta corriente que el cliente indicara en el momento de la contratación.

En caso de que el cliente prefiera abonar las facturas mediante transferencia, debe solicitarlo a la compañía en el teléfono 900 373 105 o al email comercial@gesternova.com.

El tiempo para el pago de las facturas es de 15 días siguientes a la fecha de emisión de la factura.

En caso de devolución de la factura o retraso en el pago por transferencia, Gesternova trasladará al cliente una penalización del 1,5% del importe facturado devuelto, en concepto de los costes ocasionados por el retraso. Ejemplo: por la devolución de una factura de 120 euros los intereses ascenderían a 1,8 euros.

Otros Servicios de Gesternova: Contigo Energía

Contigo Energía es una empresa filial del grupo Gesternova que ofrece solo soluciones sostenibles para el ahorro energético. Tal es así, que esta compañía ha sido elegida por la Coomunidad de Madrid para la implantación de sistemas de autoconsumo con energías renovables en sus edificios con el fin de conseguir una ciudad más sostenible y menos contaminante.

Para los particulares y empresas que quieran colaborar en el ahorro enérgético y contribuir al desarrollo energético sostenible, Contigo Energía pone a su disposición estos servicios:

Autoconsumo: instalación de células fotovoltaicas (paneles solares) en las viviendas u oficinas para generar energía propia y fomentar el ahorro de costes enérgeticos.

Climatización: estudio de las catacteríticas de la vivienda u oficina para ofrecer una solución de climatización 100% sostenible. En la oferta se incluyen descuentos y financiación en la instalación de los aparatos de aire y calefacción.

Movilidad Eléctrica: instalación de estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

¿Cómo solicito uno de estos servicios?

Solicitar cualquiera de los servicios para el ahorro energético que ofrece la compañía es tan sencillo como solicitar el alta de la luz

El cliente tendrá primero que solicitar información, a través de uun formulario web, sobre Autoconsumo, Climatización o Movilidad Eléctrica. Una vez Gesternova vea la solicitud se pondrá en contacto con el cliente para analizar su histórico de consumos y el potencial de su zona o vivienda para el servicio elegido. Con esa información Gesternova realizará un estudio y presupuesto personalizado para cada cliente.

Opiniones de Gesternova Energía

Gesternova es una de las comercializadoras que más se esfuerzan en ofrecer a sus clientes una información transparente y eficaz.

Esto se ve reflejado en las opiniones que los usuarios dejan patentes tanto en las redes sociales de la compañía como en las reseñas de Google.

Uno de los aspectos que más resaltan los usuarios sobre Gesternova es la claridad al ofrecer información acerca de cuánta energía renovable llega realmente a los hogares, y el gran compromiso de esta empresa por la sostenibilidad energética.

En cuanto a las mejores opiniones de los usuarios de Gesternova destacan:

  • Servicio de Atención al cliente rápido y atento.
  • Transparencia y compromiso con las energías renovables.
  • Tarifas económicas.
  • Trato al cliente cercano y amabilidad.

Aunque la mayoría de las opiniones son positivas también hay algunos clientes que se quejan de:

 La partida extra en la tarifa de la luz por el Bono Social.

 El lento servicio de facturación.

 El mal funcionamiento de la calculadora online de Gesternova para la estimación de autoconsumo.

Se pueden consultar estas y otras opiniones en las RRSS de la compañía:

  • Twitter: @gesternova
  • Facebook: @gesternova