Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Toda la información sobre Gesternova Energía


Gesternova Energía: comercializadora de luz 100% renovable

Gesternova Energía es una comercializadora de energía eléctrica fundada en 2005. Cuenta con la Garantía de Origen, la cual acredita que un gran porcentaje de la energía que Gesternova comercializa a sus clientes es 100% renovable. Apuesta por energías libres de CO2 el Autoconsumo y los vehículos eléctricos.

Esta comercializadora también dispone de la etiqueta EKOenergía, una ecoetiqueta internacional creada por ONGs medioambientales que avala la utilización 100% energía renovables.

Gesternova comercializa energía eléctrica a casi todo el territorio español, exceptuando a Ceuta y Melilla, donde no opera todavía. Actualmente tiene más de 12.000 clientes repartidos en la península, Baleares y Canarias.

  • Datos de Contacto de Gesternova Energía
  • Denominación Social: Gesternova S.A
  • Nombre Comercial: Gesternova Energía
  • CIF: A84337849
  • Dirección: Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 259C, 28046 Madrid
  • Teléfono: 900 373 105 / 91 357 52 64
  • Fax:91 307 03 50

¿Puedo solicitar el Bono Social con Gesternova?

No, ya que Gesternova solo opera en el Mercado Libre. El bono social es un descuento en la factura de la luz, regulado por el Gobierno, para proteger a los hogares considerados vulnerables y solo puede solicitarse a través de las Comercializadoras de Referencia.

Tarifas para hogares de Gesternova

Gesternova ofrece tarifas sin permanencia a clientes particulares que contraten luz para viviendas con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW. Esta tarifa también puede ser de interés para pequeños negocios o locales que no superen la potencia establecida para estas tarifas.

MeCambio
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1070 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 A

La tarifa MeCambio se caracteriza por ofrecer un precio estable de la energía las 24 horas, sin importar cuando se realiza el consumo. MeCambio es adecuada para aquellos usuarios que usan la luz sobre todo durante el día.

Noche y día
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
0.1399 €/kWh
Precio valle
0.0651 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA

Noche y día es una tarifa de discriminación horaria en dos periodos, punta y valle. Las horas valle son las más económicas y corresponden a las horas nocturnas o primeras horas de la mañana, mientras las punta son las más caras. La tarifa de discriminación horaria es adecuada para aquellos usuarios que, sobre todo, consumen energía durante la noche.

SuperValle
Punta
0.1476 €/kWh
Valle
0.0807 €/kWh
Supervalle
0.0710 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHS

Las tarifa SuperValle de Gesternova es una tarifa con discriminación horaria en tres periodos: punta, valle y supervalle. Esta tarifa está dirigida a aquellas viviendas en las que haya un vehículo eléctrico, puesto que las horas más económicas (supervalle) coinciden con las horas de carga del coche, durante la madrugada.

Indexada
Suplemento
0.01 €/kWh
Precio kWh
Coste de mercado
Permanencia: Sin permanencia
Termino fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 A

El precio de la energía en la tarifa Indexada de Gesternova está marcada por el mercado mayorista de la electricidad. Esto significa que si el precio de la electricidad sube o baja, lo hará también el de la tarifa. No obstante, a dicho importe también se deberá sumar un pequeño margen de la comercializadora.

Tarifas de luz en las islas Baleares y Canarias

MeCambio ISLAS
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1275 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 A

La tarifa MeCambio ISLAS es una tarifa doméstica ofrecida exclusivamente en las Islas Canarias y en Baleares. Se trata de una tarifa de precio estable, por lo que el importe de la energía será el mismo las 24 horas del día.

Noche y día ISLAS
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
0.1425 €/kWh
Precio valle
0.0702 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1152 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA

Noche y día ISLAS es la tarifa de discriminación horaria que permite a los usuarios pagar las horas nocturnas y primeras horas de la mañana a un precio más economico. Esta es una oferta exclusiva para las Islas Canarias y Baleares, dirigidas a potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Tarifas de Gesternova para empresas

Las tarifas 2.1 están destinadas a empresas o viviendas que tengan una potencia de hasta 15 kW.

MeCambio PLUS
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1190 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1218 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 A

MeCambio PLUS es una tarifa de precio estable, lo que significa que el valor de la energía no cambiará a lo largo del día. Esta tarifa es adecuada para negocios o empresas que lleven a cabo su actividad durante el día.

Noche y día PLUS
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
0.1500 €/kWh
Precio valle
0.0799 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1218 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 DHA

Noche y día PLUS es una tarifa de discriminación horaria en dos periodos, por lo que habrá dos precios del kWh: punta y valle. Las horas valle son las más económicas y corresponden a las horas nocturnas o primeras horas de la mañana, mientras las punta son las más caras. La tarifa de discriminación horaria es adecuada para aquellos negocios que utilizan la luz mayormente por la noche o primeras horas de la mañana.

SuperValle Plus
Punta
0.1577 €/kWh
Valle
0.0931 €/kWh
Supervalle
0.0742 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1218 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 DHS

Las tarifa SuperValle Plus de Gesternova es una tarifa con discriminación horaria en tres periodos: punta, valle y supervalle. Es la más adecuada para aquellos sectores en los que se utiliza la energía durante la noche, peusto que las horas de la madrugada son las más económicas de todas.

Indexada PLUS
Suplemento
0.01 €/kWh
Precio kWh
Coste de mercado
Permanencia: Sin permanencia
Termino fijo: 0.1217 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 A

El precio de la energía en la tarifa Indexada de Gesternova lo fija el mercado mayorista de la electricidad. Por tanto, si el precio de la luz sube o baja, lo hará también el de la tarifa. Al dicho importe también se deberá sumar un pequeño margen de la comercializadora.

Tarifas de luz en las islas Baleares y Canarias

MeCambio PLUS ISLAS
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1385 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1218 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 A

MeCambio ISLAS es una tarifa doméstica de precio estable, lo que signfica que el importe de la energía será el mismo las 24 horas del día.

Noche y día PLUS ISLAS
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
0.1546 €/kWh
Precio valle
0.0807 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1218 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.1 DHA

La tarifa de discriminación horaria en dos periodos, Noche y día PLUS ISLAS, factura el precio del kWh en dos periodos. Tal y como se ha comentado anteriormente, este tipo de tarifas resultan más económicas para aquellos pequeños negocios que hacen uso de la luz durante la noche o primeras horas del día.

Gesternova dispone de tarifas de electricidad para suministros en Alta Tensión con una potencia contratada superior a 15 kW. Los clientes interesados deben solicitar en la página web de la comercializadora una oferta personalizada.

Quiero contratar la luz con Gesternova

El proceso de contratación puede realizarse únicamente a través del formulario de la página web de Gesternova. Este formulario consta de varias partes, pero no llevará al usuario más de 5 minutos.

Proceso de alta web con Gesternova

Una vez dentro de la web de Gesterova el cliente debe elegir la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Al hacer click en el botón "CONTRATAR", Gesternova solicitará al cliente sus datos y toda la información referente a su suministro eléctrico:

  • Datos personales: nombre y apellidos, NIF o NIE, un email y 2 teléfonos de contacto.
  • CUPS: código que se encuentra en las facturas de la luz (nomenclatura: ES seguido por 20 carácteres, cifras o letras).
  • Dirección del suministro de luz: dirección del suministro eléctrico.
  • Información de la instalación: indicar si hay o no luz en el punto de suministro.
  • Datos de pago: número de cuenta para la domiciliación de las facturas.
  • Condiciones de contratación: una vez se acepten las condiciones el proceso de contratación habrá terminado.

Una vez el usuario realice este trámite desde la web de Gesternova se le facilitará un usuario y contraseña para que pueda realizar todas las operaciones con la compañía a través del área de clientes.

¿Cuánto cuesta darme de alta en Gesternova?

Darse de alta en Gesternova es gratuito siempre y cuando sea un cambio desde otra compañía y la potencia y la tarifa contratada sea la misma que la contratada con la comercializadora anterior.

El alta en Gesternova no será gratuita en los siguientes casos:

  • Se trate de un alta nueva y no un cambio de comercializadora (el cliente tendrá que abonar derechos de enganche, acceso y extensión).
  • Si al cambiar de compañía se modifica la potencia y/o se pasa de una tarifa normal a una con discriminación horaria o viceversa, (en este caso el cliente deberá abonar los derechos de acceso, enganche y los que correspondan de extensión (si no han transcurrido tres años desde la última vez que se abonaron.

¿Tengo permanencia en Gesternova?

Ninguna de las tarifas de Gesternova tienen permanencia, por lo que podrás cambiarte de tarifa en cualquiera de los casos:

  • Negocios o viviendas una potencia inferior a 10 kW (tarifas 2.0).
  • Pymes y empresas que tengan contratada una potencia de hasta 15 kW y baja tensión (tarifas 2.1).
  • Tarifas para potencias de más de 15 kW o alta tensión.

No tener permanencia significa que si el cliente contrata la tarifa de luz con Gesternova puede rescindir el contrato en cualquier momento sin ningún coste adicional.

¿Es habitual tener permanencia con las compañías comercializadoras de luz?

Esto depende fundamentalmente de la compañía y de las condiciones que se especifiquen en el contrato. Antes de firmar el alta conviene revisar muy bien este aspecto ya que no siempre se especifica este punto de manera clara.

Es habitual que algunas compañías comercializadoras tengan en sus condiciones permanencia mínima de un año para los nuevos usuarios. En estos casos, si el cliente quiere rescindir el contrato antes del primer año, por lo general, debe abonar la cuota de los meses que queden hasta la finalización del año de permanencia.

Quiero dar de baja la luz en Gesternova

Los clientes que deseen cancelar el suministro con Gesternova podrán hacerlo a través del correo electrónico tramitaciones@gesternova.com o por correo postal a la atención de: Gesternova, SA, Paseo de la Castellana 259C, Torre de Cristal, 28046.

El documento de baja debe indicar estos datos:

En relación al contrato de suministro de electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social/Nombre y Apellidos, CIF/NIF y CUPS.

El cliente NO podrá darse de baja de Gesternova cuando haya impagos en alguna factura o esté pendiente de que se implemente alguna modificación en el contrato de suministros, como modificaciones en la tarifa o la potencia. En estos casos el cliente debe esperar a que la compañía termine de completar el cambio para cursar la baja.

Hay que tener en cuenta los plazos que se establecen en las condiciones de la compañía, ya que desde el momento en el que se realiza la solicitud de baja a la comercializadora se establece un plazo de 15 días naturales para la retirada del suministro.

Atención al Cliente Gesternova: teléfono gratuito, email, oficina y Área de Clientes

Los usuarios se podrán poner en contacto con la Gesternova por teléfono, por correo electrónico o personándose en las oficinas físicas de la compañía situadas en Paseo de la Castellana, 259 C, 28046, Madrid.

En el caso de que el usuario lo que quiera es cambiar a otra compañía, lo que tendrá que hacer es ponerse en contacto con la nueva comercializadora y contratar la tarifa que desea. La nueva comercializadora será quien se encargue de realizar las modificaciones necesarias.

Teléfonos y correo electrónico de contacto con gesternova
Gestión Teléfono Email
Teléfono de Atención General 900 373 105 info@gesternova.com
Teléfono de Reclamaciones 900 373 105 comercial@gesternova.com

Área de Clientes y facturas

Gesternova envía a los nuevos clientes de la compañía un correo electrónico con las instrucciones para acceder al área de clientes, a través de un usuario y una clave. A través de dicha plataforma el usuario podrá consultar sus datos, facturas y el consumo realizado en cada periodo de facturacón.

Las facturas de Gesternova son enviadas a través de email a los usuarios de forma mensual o bimestralmente, dependiendo de la distribuidora de la zona. Por otra parte, cada vez que se realice una modificación que genere costes (cambio de potencia o alta de instalación) la compañía enviará al cliente una factura con los costes derivados de dicha modificación.

El cliente puede solicitar la factura en papel comunicándolo por escrito al correo: comercial@gesternova.com o info@gesternova.com.

¿Cómo pago las faturas de Gesternova?

Por defecto las cantidades facturadas serán domiciliadas por Gesternova a la cuenta corriente indicada en el momento de la contratación.En caso de que el cliente prefiera abonar las facturas mediante transferencia, debe solicitarlo a la compañía en el teléfono 900 373 105 o al email comercial@gesternova.com.

En caso de devolución de la factura o retraso en el pago por transferencia, Gesternova trasladará al cliente una penalización del 1,5% del importe facturado devuelto, en concepto de los costes ocasionados por el retraso. Ejemplo: por la devolución de una factura de 120 euros los intereses ascenderían a 1,8 euros.

Otros Servicios de Gesternova: Contigo Energía

Contigo Energía es una empresa filial del grupo Gesternova que ofrece solo soluciones sostenibles para el ahorro energético. Tal es así, que esta compañía ha sido elegida por la Coomunidad de Madrid para la implantación de sistemas de autoconsumo con energías renovables en sus edificios con el fin de conseguir una ciudad más sostenible y menos contaminante.

Para los particulares y empresas que quieran colaborar en el ahorro enérgético y contribuir al desarrollo energético sostenible, Contigo Energía pone a su disposición estos servicios:

  • Autoconsumo: instalación de células fotovoltaicas (paneles solares) en las viviendas u oficinas para generar energía propia y fomentar el ahorro de costes enérgeticos.
  • Climatización: estudio de las catacteríticas de la vivienda u oficina para ofrecer una solución de climatización 100% sostenible. En la oferta se incluyen descuentos y financiación en la instalación de los aparatos de aire y calefacción.
  • Movilidad Eléctrica: instalación de estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

¿Cómo solicito uno de estos servicios?

El cliente tendrá que solicitar información a través de un formulario web sobre autoconsumo, climatización o movilidad eléctrica. Una vez Gesternova vea la solicitud se pondrá en contacto con el cliente para analizar su histórico de consumos y el potencial de su zona o vivienda para el servicio elegido. Con esa información Gesternova realizará un estudio y presupuesto personalizado para cada cliente.

Opiniones de Gesternova Energía

Gesternova es una de las comercializadoras que más se esfuerzan en ofrecer a sus clientes una información transparente y eficaz. Esto se ve reflejado en las opiniones que los usuarios dejan patentes tanto en las redes sociales de la compañía como en las reseñas de Google.

Uno de los aspectos que más resaltan los usuarios sobre Gesternova es la claridad al ofrecer información acerca de cuánta energía renovable llega realmente a los hogares, y el gran compromiso de esta empresa por la sostenibilidad energética. En cuanto a las mejores opiniones de los usuarios de Gesternova destacan:

  • Servicio de Atención al cliente rápido y atento.
  • Transparencia y compromiso con las energías renovables.
  • Tarifas económicas.
  • Trato al cliente cercano y amabilidad.

Aunque la mayoría de las opiniones son positivas también hay algunos clientes que se quejan de:

  • La partida extra en la tarifa de la luz por el Bono Social.
  • El lento servicio de facturación.
  • El mal funcionamiento de la calculadora online de Gesternova para la estimación de autoconsumo.
actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos