Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Iner Energía ofrece tarifas de luz y gas, así como tarifas duales

La compañía de mercado libre Iner Energía ofrece tarifas de luz y gas natural para empresas y hogares, así como servicios de mantenimiento. Compartimos a continuación varias opiniones de sus clientes, los precios de sus tarifas y servicios, así como los canales de contacto de los que disponen.


Opiniones de clientes sobre Iner Energía

Las opiniones sobre Iner Energía son muy relevantes para aquellas personas que estén considerando cambiarse de tarifa o compañía, puesto que les permite saber el nivel de satisfacción de los clientes, cómo funcionan sus servicios, cuáles son sus tarifas, entre otros.

A continuación os mostramos varias valoraciones reales de clientes de Iner Energía:

Son formales y auténticos, no engañan. Estoy muy satisfecho con la compañía.

Me llamaron diciendo que me aplicarían descuentos sin cambiarme de compañía, ya que trabajaban con todas. Para mi sorpresa, en los días siguientes me llegó una factura de la que era mi compañía dándome de baja. Con ellos tenía a 0,13 €/kWh y ahora ellos me lo cobran a 0,22 €/kWh, ¡un engaño!

La primera vez que estoy tranquila en una compañía. Si tienes un problema simplemente debes hablar con alguien y rápidamente solucionan el inconveniente.

La persona comercial ha sido borde y maleducada. Me ha tratado mal y no lo recomiendo a nadie.

La comercial ha sido agradable y atenta. Me ha ofrecido una tarifa que cubre mis necesidades. Estoy contento con el cambio de compañía, en general es gente atenta y seria.

Tarifas de luz para hogares de Iner Energía

“No quiero sorpresas”: 2.0A
Término consumo Término potencia
0,118 €/kWh 0,104 €/kWh día

IVA e impuestos no incluidos.

La tarifa 2.0A “No quiero sorpresas” de Iner Energía establece un precio fijo para la energía las 24 horas del día. Esta tarifa está destinada a quienes tienen un suministro con una potencia de hasta 10 kW. Generalmente son adecuadas para aquellas personas que pasan mucho tiempo en casa y consumen energía a lo largo del día sin un horario establecido.

La tarifa 2.0A es una tarifa sin permanencia, por lo que los clientes podrán cambiarse de compañía o tarifa con total libertad. Asimismo, la contratación de estas tarifas se realiza de forma online a través de la página web de la compañía.

“No quiero sorpresas”: 2.0DHA
Periodo Término consumo Término potencia
Punta 0,139 €/kWh 0,104 €/kWh día
Valle 0,068 €/kWh

IVA e impuestos no incluidos.

La tarifa con discriminación horaria 2.0DHA, “No quiero sorpresas”, de Iner Energía establece dos precios de la energía según el periodo en el que se realice el consumo de la misma: punta o valle. Siguiendo el los horarios de discriminación horaria, las horas punta son las más caras y coinciden con las diurnas, mientras que las valles son las más económicas y corresponden a la noche o primeras horas de la mañana.

La tarifa 2.0DHA puede ser contratada únicamente para aquellos hogares o locales con una potencia inferior a 10 kWh. Generalmente las tarifas con discriminación horaria son las más convenientes para aquellas personas que realizan la mayor parte de su consumo energético por las noches, puesto que podrán ahorrar en el coste de su factura eléctrica. Se trata de una tarifa sin permanencia, pudiendo el usuario cambiarse de tarifa o compañía cuando lo desee.

Tarifas de luz de Iner Energía para negocios y empresas

“No quiero sorpresas”: 2.1A
Término consumo Término potencia
0,129 €/kWh 0,122 €/kWh día

IVA e impuestos no incluidos.

La tarifa 2.1A de Iner Energía está destinada a aquellos suministros con una potencia contratada de entre 10 y 15 kWh. Es una tarifa de precio estable, lo que significa que el precio de la energía no varía a lo largo del día. Normalmente esta tarifa es adecuada para aquellas personas que pasan gran parte del tiempo en casa y tiene horarios cambiantes, por lo que no concentran el consumo de energía en un periodo de tiempo concreto.

Esta tarifa se contrata online y no tiene permanencia, así que cualquier usuario podrá resolver el contrato en cualquier momento sin penalización alguna.

“No quiero sorpresas”: 2.1DHA
Periodo Término consumo Término potencia
Punta 0,151 €/kWh 0,122 €/kWh día
Valle 0,074 €/kWh

IVA e impuestos no incluidos.

La tarifa 2.1DHA de Iner Energía está dirigida a aquellos suministros con una potencia contratada de entre 10 y 15 kWh. Al tratarse de una tarifa con discriminación horaria, encontramos dos periodos de facturación diferentes, punta y valle.

La tarifa 2.1DHA no tiene permanencia y, además, el alta de la misma se realiza online. Podrás cambiar de compañía o tarifa cuando lo desees, siendo muy sencillo el procedimiento de contrato.

Tarifas de luz indexadas de Iner Energía

Iner Energía ofrece una tarifa de precio indexado llamada “Lo que cuesta, lo que pagas”. A través de esta tarifa, los clientes pagarán todos los meses la energía consumida a precio de coste, a lo que habrá que sumarle el término potencia, así como una mensualidad de 3,65 € en concepto de gestión para Iner Energía.

Este tipo de tarifa está disponible para las siguientes tarifas de acceso:

  • 2.0A y 2.0DHA: el precio de la energía varía cada mes dependiendo de la oferta y demanda del mercado. Tal y como se menciona anteriormente, el cliente pagará la energía consumida a precio de coste, a lo que habrá que sumarle el término potencia y la mensualidad mencionada anteriormente.

    En el caso de la tarifa con discriminación horaria será necesario tener en cuenta que el precio de las horas variará en función de si el consumo se realiza en horas valle o punta.

  • 2.1A y 2.1DHA: además de pagar los términos de potencia, la energía a precio de coste y la mensualidad de 3,65 €, también será necesario abonar un margen establecido de 0,005 €/kWh al término de energía.

    Al igual que en el caso anterior, hay que considerar que en el caso de la tarifa con discriminación horaria se darán dos precios de facturación de la energía según sean horas valle o puntas.

La tarifa indexada de Iner Energía no tiene permanencia, por lo que los clientes podrán cambiarse de compañía o tarifa cuando lo deseen. Por otra parte, la contratación de la tarifa indexada se realiza de forma online. Cabe resaltar que los precios de las tarifas indexadas cambian todos los meses y que dichos importes variarán en función de la oferta y demanda del mercado.

Tarifa del Alba: indexada luz y mantenimiento

La tarifa del Alba es una tarifa que ofrece luz y un servicio de mantenimiento eléctrico. En esta tarifa de luz el cliente paga la energía consumida a precio de coste, así como 6 € mensuales a la comercializadora.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de la tarifa del Alba?

  • Reparación de averías: ofrece asistencia técnica en un plazo máximo de 48 horas.
  • Reparaciones urgentes: la asistencia del técnico se dará en un periodo máximo de 3 horas (cualquier día del año y las 24 horas). Las primeras 3 horas de mano de obra son gratuitas.
  • Reparación de electrodomésticos: incluye el desplazamiento, 2 horas de mano de obra y 50 € en materiales. Además, esto incluye una garantía de 6 meses en la reparación realizada.

Tarifa dual de Enerxía Galega Máis: luz y gas

Con la tarifa dual de luz y gas, los clientes de Iner Energía pagarán todos los meses el término potencia de las tarifas correspondientes, la energía a precio de coste, así como una cuota de 6 € al mes en concepto de gestión de Iner Energía.

El importe de las facturas dependerá en gran medida de la cantidad de energía consumida dicho mes, así como el precio que adquiera la energía en dicho periodo de facturación. Como en el resto de tarifas, la dual de luz y gas tampoco cuenta con periodo de permanencia, pudiendo el cliente resolver el contrato cuando lo desee.

¿Cuál es el precio del gas en Iner Energía?

Tarifa 3.1
Término variable Término fijo
0,0499 €/kWh 2,53 €/mes

IVA e impuestos no incluidos.

Tarifa 3.2
Término variable Término fijo
0,0425 €/kWh 5,79 €/mes

IVA e impuestos no incluidos.

Las tarifas de gas de Iner Energía tienen un precio fijo, lo que significa que la compañía mantiene el valor de la energía durante un año. Se trata de una tarifa de mercado libre que está disponible solamente para consumidores con una tarifa de acceso 3.1 (para consumos de hasta 5.000 kWh/año) y 3.2 (entre 5.000 y 50.000 kWh/año).

Las tarifas de acceso 3.1 suelen tenerlas aquellos hogares con calentador y cocina de gas, aunque sin calefacción o con un bajo consumo del mismo. Por su parte, la tarifa 3.2 está dirigida a aquellos inmuebles que disponen de calefacción, agua y/o cocina de gas.

En Iner Energía las tarifas de gas no tienen permanencia, por lo que los usuarios cuentan en todo momento con la posibilidad de resolver el contrato o cambiar de compañía o tarifa. También puedes optar por la tarifa Iner Gas a precio fijo. Con ella pagarás un precio fijo de 3,65 € al mes, así como la energía consumida a precio de coste.

Servicios de mantenimiento de luz Iner Energía

La comercializadora Iner Energía ofrece servicios de mantenimiento del hogar y de las instalaciones eléctricas, asegurando así el adecuado funcionamiento de las mismas. Dichos servicios de mantenimiento no tienen permanencia establecida, lo que permite al cliente resolver el contrato cuando quiera.

Servicios de urgencias y averías eléctricas

Este servicio cubre aquellas averías eléctricas que causan la falta de suministro en el inmueble o local, ya sea en todas o algunas de sus dependencias.

El precio del servicio de urgencias y averías eléctricas es de 4,99 €/mes.

  • Desplazamiento gratuito en menos de tres horas para reparaciones de urgencia.
  • La mano de obra de las averías urgentes será gratuita durante las tres primeras horas de trabajo.
  • En el caso de averías, el equipo se desplazará en un máximo de 48 horas para realizar la reparación.
  • Mano de obra gratuita en el caso de las averías.

Servicio de reparación de electrodomésticos

Gracias a este servicio de mantenimiento podrás reparar los electrodomésticos principales de tu hogar. Están incluidos en este servicio el congelador, el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas, la secadora, la vitrocerámica (eléctrica o de inducción), cocinas eléctricas, horno y secadora.

De todos estos electrodomésticos mencionados, son considerados como principales y, por tanto, de reparación urgente, el congelador, el frigorífico y la vitrocerámica. El servicio de reparación de electrodomésticos se contrata junto al de urgencias y averías eléctricas, siendo el precio de este conjunto de servicios de 5,99 €/mes

  • Desplazamiento en menos de 24 horas o 3 horas en el caso de ser uno de los electrodomésticos considerados como urgentes.
  • 2 horas de mano de obra gratuitas.
  • Incluye 50 € en materiales.
  • Los arreglos tienen una garantía de 6 meses.

Servicio de manitas: Iner tranquilidad

Los servicios de mantenimiento Iner tranquilidad permiten a los clientes contar con un manitas que realice en su inmuebles tareas como sellado de silicona, montaje de muebles, arreglo de cortinas, sillas, entre otras trabajos de bricolaje. Este servicio está disponible todos los días del año, las 24 horas.

El servicio de manitas Iner tranquilidad se contrata junto al servicio de urgencias y averías eléctricas y el servicio de reparación de electrodomésticos. El precio total de este conjunto de servicios es de 9,60 €/mes.

  • Desplazamiento a tu hogar en menos de 48 horas.
  • 3 horas de mano de obra.
  • Ofrece dos servicios al año, cada uno en un periodo de seis meses.

Servicios de mantenimiento de gas de Iner Energía

Desde Iner Energía también ofrecen servicios de mantenimiento de gas para hogar, asegurando así el mantenimiento de las instalaciones de gas y su adecuado funcionamiento. Al igual que con los servicios de electricidad, estos no tienen permanencia.

Servicios básico de mantenimiento de calderas

Con este servicio los clientes podrán estar totalmente tranquilos sobre el estado de su caldera o en caso de contar con alguna avería. El precio del servicio básico de mantenimiento de calderas es de 8 €/mes.

  • Desplazamiento gratis hasta el domicilio, el cual será en menos de 3 horas en caso urgente.
  • Mano de obra gratuita de hasta 3 horas.
  • Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
  • Hasta 50 euros en materiales.
  • La revisión bienal obligatoria está incluida.

Servicios completo Iner tranquilidad

Servicio completo de revisión y reparaciones en caso de anomalías en la caldera de tu hogar. El precio del servicio completo de mantenimiento de calderas de Iner tranquilidad es de 12 €/mes.

  • Desplazamiento gratis hasta tu hogar.
  • Revisión anual del estado de la caldera.
  • Hasta 300 € en materiales.

Atención al cliente de Iner Energía: teléfono y oficina virtual

Desde Iner Energía garantizan diferentes canales de comunicación para que los clientes puedan contactar con la compañía a través del medio que les resulte más conveniente.

Canales de contacto Enerxía Galega Máis
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente 900 848 402
Email iner@inerenergia.es
Facebook Iner Energía
Instagram @inerenergia
Web Formulario
Facebook Enerxía Galega Máis
Web Formulario de contacto
Correo postal C/ Santiago Rusiñol, 9. Bajo. Albacete (02006)
Teléfono de la oficina presencial 967 612 790

Asimismo, Iner Energía ofrece la zona de clientes, una oficina virtual en la cual los usuarios que tengan contratados los servicios de la compañía pueden gestionar sus contratos y conocer su consumo. Las facturas de Iner Energía se envían cada mes a través de correo electrónico, aunque se puede acceder a las mismas a través de esta plataforma.

Las gestiones que se pueden realizar a través del área de clientes son:

  • Modificar el número de cuenta para la domiciliación bancaria.
  • Solicitar un cambio de titular para que Iner Energía pueda ponerse en contacto con el cliente y llevar a cabo dicha rectificación.
  • Consultar el consumo realizado durante un periodo.
  • Descargar las facturas.

Para poder acceder a la oficina virtual de Iner Energía es necesario ser cliente. Por ello, una vez que el usuario firma el contrato con la compañía, el equipo de Iner Energía proporcionará al contratante toda la información para acceder a la oficina virtual con un usuario y contraseña.

Preguntas frecuentes sobre Iner Energía

El contrato de los servicios de Iner Energía se hacen completamente online. Por ello, solo tendrás que encontrar qué tarifa es la más adecuada para ti y rellenar los campos requeridos.

Sí, llamando al 900 848 402 Iner Energía se encargará de realizar las gestiones pertinentes para dar de alta la luz con esta compañía.

Generalmente las distribuidoras realizan este cambio en un plazo máximo de 15 días.

Actualmente la empresa únicamente opera en la península.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos