Iner Energía: Tarifas y Opiniones de la compañía manchega

La compañía Iner Energía opera en el mercado libre ofreciendo tarifas de luz, gas, dual, servicios de mantenimiento y autoconsumo. Compartimos varias opiniones sobre la comercializadora, los precios de sus ofertas y sus diferentes canales de atención al cliente.
Indice :
- Opiniones de clientes sobre Iner Energía
- Tarifas de luz de Iner Energía: viviendas y pequeños negocios
- Tarifa de luz Todas Las Horas de Iner Energía
- Tarifa Mis Mejores Horas de Iner Energía
- Tarifas Lo Que Cuesta, Lo Que Pagas de Iner Energía
- Tarifa de gas de Iner Energía para hogares y negocios
- Tarifa dual de Iner Energía: luz y gas
- Tarifas de luz para empresas Iner
- Servicios de mantenimiento de luz Iner Energía
- Servicios de mantenimiento de gas de Iner Energía
- Servicio de autoconsumo de Iner Energía
- ¿Cómo contratar una tarifa de luz o gas con Iner?
- Atención al cliente de Iner Energía: teléfono y oficina virtual
- Zona clientes de Iner Energía: Área virtual
Iner Energía es una comercializadora de Albacete que nació en Castilla La Mancha hace algo más de 10 años. Opera únicamente en la Península, por lo que no presta servicio en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. Ninguno de sus servicios tiene permanencia y sus tarifas de luz y gas se caracterizan por ir acompañadas de una cuota de gestión.
- Información sobre Iner Energía
- Razón social: Iner Energía Castilla La Mancha, S.L.
- CIF: B02494375
- Dirección: Calle Santiago Rusiñol, 9 BJ, Albacete (02006)
Opiniones de clientes sobre Iner Energía
Las opiniones sobre Iner Energía son muy importantes para quienes estén considerando cambiarse de tarifa o compañía, puesto que permite a los usuarios conocer el nivel de satisfacción de los consumidores. Se muestran a continuación valoraciones reales de clientes:
Trato muy cercano, estoy muy contenta con todo el servicio, el precio y la claridad de las facturas. Las personas que me atendieron muy amables. Totalmente recomendable.
En precio medianamente bien pero en atención al cliente un cero enorme.
La comercial muy agradable y atenta, con una tarifa que cubría mis necesidades. En general gente atenta y muy seria, muy contento con el cambio con ellos.
La comercial al teléfono ha sido una borde y maleducada, me ha tratado fatal y no lo recomiendo a nadie.
¿Cuáles son los aspectos mejor y peor valorados de Iner Energía?
A continuación, se muestran cuáles son las ventajas competitivas y los puntos de mejora de Iner Energía.
Puntos fuertes
- Tarifas sin permanencia.
- Precios competitivos.
- Factura electrónica.
- Ofrece tarifas eléctricas a precio de mercado.
Puntos de mejora
- Varios usuarios defienden no estar satisfechos con la atención al cliente.
- La cuota Iner Energía es obligatoria en todas las tarifas.
Tarifas de luz de Iner Energía: viviendas y pequeños negocios
Infórmate de la tarifa que más te interese
Tarifa con precio estable, por lo que la energía mantiene el mismo precio las 24 horas del día durante todo el año.
Todas las Horas
Oferta con discriminación horaria. Factura dos precios de la energía en función de la franja horaria en la que se realice el consumo.
Mis Mejores Horas
Tarifa indexada con la que los clientes pagarán la energía consumida al precio marcado por el mercado eléctrico.
Lo Que Cuesta, Lo Que PagasEs necesario resaltar que todas las ofertas de luz de Iner Energía tienen las mismas condiciones:
- La contratación se realiza de manera online o telefónica.
- Sin permanencia.
- En todas las ofertas hay que pagar a la comercializadora una cuota de gestión de 3.65 €/mes.
- Las facturas podrán ser mensuales o bimestrales.
- Los recibos son electrónicos y se envían a través de email.
- Las tarifas con un precio fijo de la energía mantienen sus precios durante 12 meses.
- Las tarifas de luz domésticas de Iner están destinadas a puntos de suministro con una potencia igual o inferior a 15 kW.
Tarifa de luz Todas Las Horas de Iner Energía
Todas Las Horas con precio fijo es una oferta que garantiza un mismo precio de la luz durante todo el día. Esta tarifa está dirigida a aquellas personas que no quieren preocuparse de la hora a la que consumen energía y pasan la mayor parte del tiempo en casa.
Potencia | Término energía | Término potencia |
---|---|---|
Hasta 10 kW | 0.1180 €/kWh | 0.1040 €/kWh día |
Entre 10 y 15 kW | 0.1340 €/kWh | 0.1220 €/kW día |
Impuestos no incluidos.
Siguiendo las condiciones de contrato, todos los clientes deberán abonar una cuota mensual de 3.65 €/mes dirigida a la comercializadora. Además, los usuarios con una potencia contratada de entre 10 y 15 kW (tarifa de acceso 2.1A y 2.1DHA) deberán pagar a Iner Energía un suplemento de 0.005 € por cada kWh consumido.
Tarifa Mis Mejores Horas de Iner Energía
Mis Mejores Horas es una tarifa con discriminación horaria que factura dos precios de la energía: punta (horas más caras) o valle (horas más baratas).
Esta tarifa es adecuada para aquellas personas que utilizan gran parte de la electricidad en horas nocturnas o primeras horas de la mañana, coincidiendo con las horas más económicas.
Potencia | Término energía | Término potencia |
---|---|---|
Hasta 10 kW | P1: 0.1390 €/kWh | 0.1040 €/kW día |
P2: 0.068 €/kWh | ||
Entre 10 y 15 kW | P1: 0.1560 €/kWh | 0.1220 €/kW día |
P2: 0.0790 €/kWh |
Impuestos no incluidos. P1 hace referencia a las horas punta y P2 a las horas valle.
Esta oferta solo puede contratarse en viviendas o locales con un peaje de acceso con discriminación horaria (2.0DHA o 2.1DHA).
Para cambiar de una tarifa 2.0A o 2.1A a una con discriminación horaria, se deberá abonar los derechos de enganche en la primera factura (9,04 € más IVA). Este concepto está destinado a la distribuidora, aunque se abone a través de la comercializadora.
Tarifas Lo Que Cuesta, Lo Que Pagas de Iner Energía
Lo Que Cuesta, Lo Que Pagas es una oferta indexada, los usuarios pagarán por la energía el mismo precio que abone la comercializadora por ella en el mercado eléctrico.
En las ofertas indexadas, conocidas también como tarifas de luz por horas, el precio del consumo variará cada hora del día en función de la demanda. Su principal característica es que establece 24 precios diferentes para la luz (uno para cada hora del día).
Potencia | Término energía | Término potencia |
---|---|---|
Hasta 10 kW | Precio de mercado | 0.1040 €/kW día |
Entre 10 y 15 kW | 0.1220 €/kW día |
Impuestos no incluidos.
Además de la energía, los usuarios deberán pagar el precio del término potencia determinado por Iner y la cuota de 3.65 €/mes. Este último importe se abona siempre en concepto de gestión, independientemente de si se realiza consumo o no, y es el único margen económico destinado a la comercializadora.
La tarifa indexada de Iner Energía puede contratarse con y sin discriminación horaria. En ambos casos, la energía se pagará a precio de mercado, aunque existirán las siguientes diferencias en la facturación:
- Sin discriminación horaria: establece un precio del kWh siguiendo la media de precios del mercado eléctrico durante el periodo de facturación.
- Con discriminación horaria: los 24 precios de la luz quedarán divididos en dos franjas horarias, punta y valle. Las horas que se encuentren dentro del periodo valle serán más económicas que las del periodo punta.
Los clientes que contraten una tarifa indexada y tengan una potencia de entre 10 y 15 kW (2.1A o 2.1DHA) deberán abonar un margen extra de
Tarifa de gas de Iner Energía para hogares y negocios
La tarifa de gas de Iner ofrece un precio fijo, lo que significa que la compañía mantiene el valor de la energía durante un año.
Esta tarifa no tiene permanencia y está disponible para hogares y locales con tarifa de acceso 3.1 (para consumos de hasta 5.000 kWh/año) y 3.2 (entre 5.000 y 50.000 kWh/año).
Consumo | Término variable | Término fijo |
---|---|---|
Hasta 5.000 kWh | 0.0499 €/kWh | 2.53 €/mes |
Entre 5.000 y 50.000 kWh | 0.0425 €/kWh | 5.79 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Esta oferta se caracteriza por establecer el precio mínimo regulado por BOE en el término fijo, sin márgenes de comercialización. Por otro lado, al igual que en las tarifas eléctricas, los usuarios deberán abonar la cuota de gestión de Iner Gas de 3.65 € al mes.
Las tarifas de acceso 3.1 son comunes en hogares con calentador y cocina de gas, sin calefacción o con un bajo consumo del mismo. Por su parte, la tarifa 3.2 está dirigida a aquellos inmuebles que disponen de calefacción, agua y/o cocina de gas.
Condiciones de la tarifa de gas para hogares de Iner Energía
La tarifa de gas natural de Iner Energía tiene los siguientes requisitos y características:
- Contratación online o por teléfono.
- No tienen permanencia.
- Se debe pagar una cuota de gestión de 3.65 €/mes destinada a la comercializadora.
- Los recibos podrán ser mensuales o bimestrales, dependiendo de cuándo realice la lectura la comercializadora.
- Las facturas son digitales y se envían a través de correo electrónico.
- El precio de la energía se mantiene durante 12 meses.
- Están disponibles para tarifas de acceso 3.1 y 3.2.
Tarifa dual de Iner Energía: luz y gas
Con la oferta dual de Iner Energía, los usuarios podrán combinar la tarifa de luz indexada y el suministro de gas a precio fijo. Esto significa que el consumo eléctrico se pagará a precio de mercado, mientras que el gas natural mantendrá un precio fijo durante 12 meses.
También se deberá pagar la cuota de gestión al igual que en el resto de tarifas eléctricas, aunque esta ascenderá a 6 €/mes.
Potencia luz | Término energía | Término fijo |
---|---|---|
Hasta 10 kW | Precio de mercado | 0.1014 €/kW día |
Entre 10 y 15 kW | 0.122 €/kW día | |
Consumo gas | Término variable | Término fijo |
Hasta 5.000 kWh | 0.0499 €/kWh | 2.53 €/mes |
Entre 5.000 y 50.000 kWh | 0.0425 €/kWh | 5.79 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Condiciones de la tarifa dual para hogares de Iner Luz
La oferta dual de Iner tiene los siguientes requisitos y particularidades:
- Contratación online o por teléfono.
- Sin permanencia.
- Incluye cuota de gestión de 6 €/mes destinada a la comercializadora.
- Deberá pagarse a Iner Energía un suplemento de 0.005€ por cada kWh de luz consumido.
- Las facturas podrán ser mensuales o bimestrales. Su periodicidad dependerá de las lecturas de la distribuidora.
- Los recibos son electrónicos y se envían a través de email.
- En el caso del gas, el precio de la energía se mantiene durante 12 meses.
- En el caso de la luz, la energía es a precio de coste.
- El término de potencia, tanto de la electricidad como del gas natural, es el mínimo marcado por BOE.
- Para tarifas de acceso de luz 2.0A, 2.1A, 2.0DHA, 2.1DHA.
- Disponible para tarifas de acceso de gas natural 3.1 y 3.2.
Tarifas de luz para empresas Iner
Iner Energía ofrece tarifas de luz 3.0, ofertas de baja tensión destinada a empresas con una potencia superior a 15 kW. Asimismo, la compañía también comercializa tarifas 3.1, las cuáles se diferencian a las anteriores por estar destinadas a suministros de media y alta tensión.
Ambas tarifas de luz tienen la peculiaridad de ofrecer 3 precios de consumo y 3 precios de potencia. Se trata de una oferta con discriminación horaria en tres periodos (punta, llano y valle), por lo que el precio de la luz variará en función de la hora en la que se realice el consumo.
Las condiciones de las tarifas de luz para empresas son las siguientes:
- Contratación online o por teléfono.
- Sin permanencia.
- Incluyen una cuota de comercialización de 3.65 €/mes.
- Existen 3 precios de consumo y 3 precios de potencia.
- Para potencias superiores a 15 kW.
- Las facturas podrán enviarse con frecuencia mensual o bimestral.
- Los recibos serán enviados a través de email.
Tarifa de luz para empresas con precio estable
Con la tarifa Empresas de Iner Luz, los usuarios pagarán un precio fijo de la energía y de la potencia para cada uno de los tres períodos establecidos.
Cabe destacar que la franja valle es la más económica de todas, tanto en el término de consumo como en el de potencia.
Tarifa | Energía | Potencia |
---|---|---|
Empresas 3.0 | P1: 0.1010 €/kWh | P1: 0.1120 €/kW día |
P2: 0.0890 €/kWh | P2: 0.0670 €/kWh día | |
P3: 0.0680 €/kWh | P3: 0.0450 €/kW día | |
Empresas 3.1 | P1: 0.0890 €/kWh | P1: 0.1620 €/kW día |
P2: 0.0840 €/kWh | P2: 0.1000 €/kW día | |
P3: 0.0670 €/kWh | P3: 0.0230 €/kW día |
Impuestos no incluidos. P1 hace referencia a las horas punta, P2 a las valle y P3 a las supervalle.
Tarifa de luz para empresas con precio indexado
Con las tarifas de precio indexado, el coste de la energía variará en función de la demanda en el mercado eléctrico.
Tarifa | Energía | Potencia |
---|---|---|
Empresas 3.0 | P1: Precio de mercado | P1: 0.1120 €/kW día |
P2: Precio de mercado | P2: 0.0670 €/kWh día | |
P3: Precio de mercado | P3: 0.0450 €/kW día | |
Empresas 3.1 | P1: Precio de mercado | P1: 0.1620 €/kW día |
P2: Precio de mercado | P2: 0.1000 €/kW día | |
P3: Precio de mercado | P3: 0.0230 €/kW día |
Impuestos no incluidos. P1 hace referencia a las horas punta, P2 a las valle y P3 a las supervalle.
Además del importe abonado por la energía, los clientes deberán pagar un coste extra de 0.005 € por cada kWh consumido. Este es un suplemento es añadido por la propia compañía y se verá reflejado dentro del precio de la energía consumida.
Por otro lado, también deberá abonarse la cuota mensual de 3.65 € al mes destinada a la comercializadora en concepto de gestión.
Servicios de mantenimiento de luz Iner Energía
Opcionalmente, aquellas personas que lo deseen podrán complementar su tarifa de luz con servicios de mantenimiento de Iner Energía. El precio de los mismos variará según las prestaciones incluidas, diferenciando tres tipos de packs:
Servicio | Precio |
---|---|
Servicio de urgencias y averías eléctricas | 4,99 €/mes |
Servicio de urgencias y averías eléctricas + servicio de reparación de electrodomésticos | 5,99 €/mes |
Servicio de urgencia y averías eléctricas + servicio de reparación de electrodomésticos + servicio manitas | 9,60 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Servicios de urgencias y averías eléctricas
Cubre aquellas averías eléctricas que causan cortes de suministro en el inmueble o local, ya sea en todas o algunas de sus dependencias. Incluye:
- Desplazamiento gratuito en menos de 3 horas para reparaciones urgentes.
- 3 horas gratuitas de mano de obra en averías urgentes.
- Desplazamiento y reparación de averías no urgentes en menos de 48 horas.
- Este servicio no incluye el material necesario para la reparación.
Servicio de reparación de electrodomésticos
Gracias a este servicio de mantenimiento, es posible reparar los electrodomésticos principales del hogar. Esta prestación incluye:
- Desplazamiento en menos de 3 horas por avería en electrodomésticos considerados como urgentes (frigorífico, congelador y vitrocerámica).
- Desplazamiento en menos de 48 horas en averías en electrodomésticos no urgentes (lavadora, lavavajillas, secadora, cocinas eléctricas, horno y campana extractora).
- 2 horas de mano de obra gratuitas.
- Incluye 50 € en materiales.
- Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
Servicio de manitas: Iner tranquilidad
Los clientes contarán con un servicio de manitas que realice trabajos de bricolaje, como puede ser el sellado de silicona, montaje de muebles, arreglo de cortinas, sillas, entre otros. El servicio de manitas ofrece:
- Desplazamiento en menos de 48 horas.
- 3 horas de mano de obra.
- Dos servicios al año, cada uno en un periodo de seis meses.
Condiciones de los servicios de mantenimiento de luz de Iner
- Ninguna de las prestaciones tiene permanencia.
- Disponible tanto para viviendas como para empresas.
- Contratación opcional.
- Pueden disfrutar de este servicio tanto clientes de Iner Energía como de otra compañía.
Servicios de mantenimiento de gas de Iner Energía
En Iner Energía también garantizan dos tipos de servicio de mantenimiento de gas natural para asegurar un buen estado de las instalaciones.
Servicio básico de mantenimiento de calderas
Por 8 € al mes (impuestos no incluidos), los clientes podrán disponer de un servicio de mantenimiento de caldera con las siguientes ventajas:
- Desplazamiento en menos de 3 horas en caso urgente.
- Mano de obra gratuita de hasta 3 horas.
- Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
- Hasta 50 € en materiales.
- Revisión bienal obligatoria incluida.
Servicios completo Iner tranquilidad
Este servicio tiene un precio de 12 € al mes (impuestos no incluidos) y ofrece servicios de revisión y reparaciones de la caldera. Este incluye:
- Desplazamiento en menos de 3 horas en caso urgente.
- Revisión anual de la caldera.
- Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
- Hasta 300 € en materiales.
Servicio de autoconsumo de Iner Energía
Iner Energía también ofrece servicio de autoconsumo, por lo que los usuarios podrán instalar placas solares que les permitan producir y utilizar su propia electricidad. Las características y el precio de la instalación dependerá de las necesidades de la vivienda.
Precio orientativo de las instalación de autoconsumo de Iner
Para aquellas viviendas que consumen entre 3.000 y 5.000 kWh, el precio de la instalación de placas solares tendrá un coste aproximado de 3.500 €. Con este tipo de instalación:
- Se necesitarán entre 4 y 8 paneles solares.
- Se producirán entre 2.000 y 4.400 kWh al año.
¿Qué pasa con la energía que no se consume?
En el caso de que las placas recojan un exceso de energía durante el día, los usuarios podrán utilizarla durante la noche o cuando no se genere. Si se genera más electricidad de la que se puede consumir, Iner pagará al cliente por dicha energía.
¿Cómo solicitar presupuesto y contratar autoconsumo?
Directamente a través del formulario de autoconsumo de Iner Energía. Rellenando el cuestionario, Iner comprobará el consumo de la vivienda para ofrecer la opción que más se adecue al cliente.
Si el usuario acepta la propuesta, la comercializadora se encargará de realizar todos los trámites pertinentes y la instalación.
Finalizado el montaje de las placas, el cliente accederá a una aplicación móvil de Iner Energía donde podrá consultar en tiempo real el estado de las placas y el consumo realizado.
¿Cómo contratar una tarifa de luz o gas con Iner?
Las personas interesadas en contratar el suministro de luz, gas o servicios de mantenimiento con Iner Energía deberán hacerlo de manera online, a través de la web de la compañía. Completado el proceso, el usuario recibirá un email de confirmación con el contrato.
Contratar online Iner Energía |
---|
Formulario suministro eléctrico |
Contratar tarifa de luz online de Iner |
Formulario suministro de gas |
Contratar online gas natural con Iner |
Email de contrataciones |
iner@inerenergia.es |
Por otra parte, Iner Energía propone como alternativa un teléfono de contrataciones para aquellas personas que no deseen realizar el proceso mediante los formularios web:
Formas de contratación de Iner |
---|
Teléfono de contrataciones |
900 848 402 |
Atención al cliente de Iner Energía: teléfono y oficina virtual
Desde Iner Energía garantizan diferentes canales gratuitos para que los clientes puedan comunicarse con la compañía a través del medio que les resulte más conveniente.
Atención al cliente Iner Energía |
---|
Teléfono gratuito de Iner Energía |
900 848 402 |
iner@inerenergia.es |
Web Iner Energía |
Formulario |
Correo postal |
C/ Santiago Rusiñol, 9. Bajo. Albacete (02006) |
Iner Energía |
@inerenergia |
Zona clientes de Iner Energía: Área virtual
Iner Energía ofrece una oficina virtual en la que los clientes podrán gestionar sus contratos y conocer su consumo. También será posible acceder a las facturas a través de la plataforma, aunque Iner Energía las enviará mensualmente a través de correo electrónico.
Las gestiones que se pueden realizar a través del área de clientes son:
- Modificar el número de cuenta para la domiciliación bancaria.
- Cambiar el titular de la luz.
- Consultar el consumo realizado durante un periodo.
- Descargar las facturas.
¿Cómo registrarse en el área de clientes? Cuando se firma el contrato con Iner, la compañía envía un email al cliente con el usuario y contraseña que le permitirán acceder a la zona clientes. Para iniciar sesión simplemente será necesario dirigirse a la web de Iner Energía y pulsar sobre “Ya soy de Iner”.