La compañía Iner Energía opera en el mercado libre ofreciendo tarifas de luz, gas, dual, servicios de mantenimiento y autoconsumo. Compartimos varias opiniones sobre la comercializadora, los precios de sus ofertas y sus diferentes canales de atención al cliente.

Iner Energía es una comercializadora de Albacete que nació en Castilla La Mancha hace algo más de 10 años. Opera únicamente en la Península, por lo que no presta servicio en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. Ninguno de sus servicios tiene permanencia y sus tarifas de luz y gas se caracterizan por ir acompañadas de una cuota de gestión.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente
  • Información sobre Iner Energía
  • Razón social: Iner Energía Castilla La Mancha, S.L.
  • CIF: B02494375
  • Dirección: Calle Santiago Rusiñol, 9 BJ, Albacete (02006)

Opiniones de clientes sobre Iner Energía

Las opiniones sobre Iner Energía son muy importantes para quienes estén considerando cambiarse de tarifa o compañía, puesto que permite a los usuarios conocer el nivel de satisfacción de los consumidores. Se muestran a continuación valoraciones reales de clientes:

Trato muy cercano, estoy muy contenta con todo el servicio, el precio y la claridad de las facturas. Las personas que me atendieron muy amables. Totalmente recomendable.

Sara.Google My Business.

En precio medianamente bien pero en atención al cliente un cero enorme.

Roberto.Google My Business.

La comercial muy agradable y atenta, con una tarifa que cubría mis necesidades. En general gente atenta y muy seria, muy contento con el cambio con ellos.

Juan.Google My Business.

La comercial al teléfono ha sido una borde y maleducada, me ha tratado fatal y no lo recomiendo a nadie.

Marina.Google My Business.

¿Cuáles son los aspectos mejor y peor valorados de Iner Energía?

A continuación, se muestran cuáles son las ventajas competitivas y los puntos de mejora de Iner Energía.

Puntos fuertes

  • Tarifas sin permanencia.
  • Precios competitivos.
  • Factura electrónica.
  • Ofrece tarifas eléctricas a precio de mercado.

Puntos de mejora

  • Varios usuarios defienden no estar satisfechos con la atención al cliente.
  • La cuota Iner Energía es obligatoria en todas las tarifas.

Tarifas de luz y gas de Iner Energía: viviendas y pequeños negocios

Iner Energía comercializa dos tarifas de luz: una con precios indexados al mercado mayorista, y otra de discriminación horaria en tres periodos, acorde a las franjas horarias de la luz.

Precios de la Tarifa Precio Fijo de Iner Energía
Estimación Término de Potencia Término de Consumo
55,18 €/mes P1: 0,0695 €/kW día
P2: 0,0037 €/kW día
Punta: 0,2147 €/kWh
Valle: 0,1485 €/kWh
Llano: 0,1746 €/kWh

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.

¿Qué es una tarifa indexada?

La tarifa indexada establece los mismos precios al que la compañía adquiere la luz en el mercado energético y se caracteriza por:

   Variar cada hora y cada día.

   Incluye un margen de comercialización que se paga cada mes.

   Ofrece al cliente el mismo coste al que la empresa adquiere la luz en el mercado energético.

¿Compensa una tarifa indexada?

Las tarifas indexadas fluctúan diariamente, impiendo saber cuánto se va a pagar en la factura, es decir, no son estables. Por otro lado, quien apueste por ellas, podrá aprovecharse de las bajadas del mercado. Si se prefiere optar por otro tipo de oferta, recomendamos comparar entre las tarifas de luz más atractivas.

Tarifa Luz a precio de coste
PRECIO DE CONSUMO
Precio de mercado.
CUOTA: 3.65 €/mes
POTENCIA PUNTA: Consultar condiciones
POTENCIA VALLE: Consultar condiciones
Ver más Ver más Ver menos

Precios sin impuestos

Servicios de mantenimiento de luz Iner Energía

Opcionalmente, aquellas personas que lo deseen podrán complementar su tarifa de luz con servicios de mantenimiento de Iner Energía. El precio de los mismos variará según las prestaciones incluidas, diferenciando tres tipos de packs:

Tarifas indexada de luz para empresas
ServicioPrecio
Servicio de urgencias y averías eléctricas4,99 €/mes
Servicio de urgencias y averías eléctricas + servicio de reparación de electrodomésticos5,99 €/mes
Servicio de urgencia y averías eléctricas + servicio de reparación de electrodomésticos + servicio manitas9,60 €/mes

Impuestos no incluidos.

 Servicios de urgencias y averías eléctricas

Cubre aquellas averías eléctricas que causan cortes de suministro en el inmueble o local, ya sea en todas o algunas de sus dependencias. Incluye:

  • Desplazamiento gratuito en menos de 3 horas para reparaciones urgentes.
  • 3 horas gratuitas de mano de obra en averías urgentes.
  • Desplazamiento y reparación de averías no urgentes en menos de 48 horas.
  • Este servicio no incluye el material necesario para la reparación.

 Servicio de reparación de electrodomésticos

Gracias a este servicio de mantenimiento, es posible reparar los electrodomésticos principales del hogar. Esta prestación incluye:

  • Desplazamiento en menos de 3 horas por avería en electrodomésticos considerados como urgentes (frigorífico, congelador y vitrocerámica).
  • Desplazamiento en menos de 48 horas en averías en electrodomésticos no urgentes (lavadora, lavavajillas, secadora, cocinas eléctricas, horno y campana extractora).
  • 2 horas de mano de obra gratuitas.
  • Incluye 50 € en materiales.
  • Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.

 Servicio de manitas: Iner tranquilidad

Los clientes contarán con un servicio de manitas que realice trabajos de bricolaje, como puede ser el sellado de silicona, montaje de muebles, arreglo de cortinas, sillas, entre otros. El servicio de manitas ofrece:

  • Desplazamiento en menos de 48 horas.
  • 3 horas de mano de obra.
  • Dos servicios al año, cada uno en un periodo de seis meses.

Condiciones de los servicios de mantenimiento de luz de Iner

  • Ninguna de las prestaciones tiene permanencia.
  • Disponible tanto para viviendas como para empresas.
  • Contratación opcional.
  • Pueden disfrutar de este servicio tanto clientes de Iner Energía como de otra compañía.

Servicios de mantenimiento de gas de Iner Energía

En Iner Energía también garantizan dos tipos de servicio de mantenimiento de gas natural para asegurar un buen estado de las instalaciones.

 Servicio básico de mantenimiento de calderas

Por 8 € al mes (impuestos no incluidos), los clientes podrán disponer de un servicio de mantenimiento de caldera con las siguientes ventajas:

  • Desplazamiento en menos de 3 horas en caso urgente.
  • Mano de obra gratuita de hasta 3 horas.
  • Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
  • Hasta 50 € en materiales.
  • Revisión bienal obligatoria incluida.

 Servicios completo Iner tranquilidad

Este servicio tiene un precio de 12 € al mes (impuestos no incluidos) y ofrece servicios de revisión y reparaciones de la caldera. Este incluye:

  • Desplazamiento en menos de 3 horas en caso urgente.
  • Revisión anual de la caldera.
  • Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.
  • Hasta 300 € en materiales.

Servicio de autoconsumo de Iner Energía

Iner Energía también ofrece servicio de autoconsumo, por lo que los usuarios podrán instalar placas solares que les permitan producir y utilizar su propia electricidad. Las características y el precio de la instalación dependerá de las necesidades de la vivienda.

Precio orientativo de las instalación de autoconsumo de Iner

Para aquellas viviendas que consumen entre 3.000 y 5.000 kWh, el precio de la instalación de placas solares tendrá un coste aproximado de 3.500 €. Con este tipo de instalación:

  • Se necesitarán entre 4 y 8 paneles solares.
  • Se producirán entre 2.000 y 4.400 kWh al año.

¿Qué pasa con la energía que no se consume?

En el caso de que las placas recojan un exceso de energía durante el día, los usuarios podrán utilizarla durante la noche o cuando no se genere. Si se genera más electricidad de la que se puede consumir, Iner pagará al cliente por dicha energía.

¿Cómo solicitar presupuesto y contratar autoconsumo?

 Directamente a través del formulario de autoconsumo de Iner Energía. Rellenando el cuestionario, Iner comprobará el consumo de la vivienda para ofrecer la opción que más se adecue al cliente.

 Si el usuario acepta la propuesta, la comercializadora se encargará de realizar todos los trámites pertinentes y la instalación.

 Finalizado el montaje de las placas, el cliente accederá a una aplicación móvil de Iner Energía donde podrá consultar en tiempo real el estado de las placas y el consumo realizado.

¿Cómo contratar una tarifa de luz o gas con Iner?

Las personas interesadas en contratar el suministro de luz, gas o servicios de mantenimiento con Iner Energía deberán hacerlo de manera online, a través de la web de la compañía. Completado el proceso, el usuario recibirá un email de confirmación con el contrato.

Formularios de contratación de Iner Energía
Contratar online Iner Energía
Formulario suministro eléctrico
Contratar tarifa de luz online de Iner
Formulario suministro de gas

Contratar online gas natural con Iner

Email de contrataciones
iner@inerenergia.es

Por otra parte, Iner Energía propone como alternativa un teléfono de contrataciones para aquellas personas que no deseen realizar el proceso mediante los formularios web:

Email y teléfono de contrataciones de Iner
Formas de contratación de Iner
Teléfono de contrataciones
900 848 402

Atención al cliente de Iner Energía: teléfono y oficina virtual

Desde Iner Energía garantizan diferentes canales gratuitos para que los clientes puedan comunicarse con la compañía a través del medio que les resulte más conveniente.

Atención al cliente Iner Energía
Teléfono gratuito de Iner Energía
900 848 402
Email
[email protected]
Web Iner Energía
Formulario
Correo postal
C/ Santiago Rusiñol, 9. Bajo. Albacete (02006)
Facebook
Iner Energía
Instagram
@inerenergia

Zona clientes de Iner Energía: Área virtual

Iner Energía ofrece una oficina virtual en la que los clientes podrán gestionar sus contratos y conocer su consumo. También será posible acceder a las facturas a través de la plataforma, aunque Iner Energía las enviará mensualmente a través de correo electrónico.

Las gestiones que se pueden realizar a través del área de clientes son:

  • Modificar el número de cuenta para la domiciliación bancaria.
  • Cambiar el titular de la luz.
  • Consultar el consumo realizado durante un periodo.
  • Descargar las facturas.

¿Cómo registrarse en el área de clientes? Cuando se firma el contrato con Iner, la compañía envía un email al cliente con el usuario y contraseña que le permitirán acceder a la zona clientes. Para iniciar sesión simplemente será necesario dirigirse a la web de Iner Energía y pulsar sobre “Ya soy de Iner”.

 

Otras compañías de luz y gas natural