Chippio es una comercializadora de origen escandinavo que aterrizó en España en 2023 apostando por la transparencia y la simplicidad en su tarifa indexada de luz, siendo clara y de fácil entendimiento para sus clientes, con un enfoque en hacer más accesible el consumo energético y facilitar la experiencia de los usuarios.
¿Qué es Chippio?
Chippio es una comercializadora de energía procedente de Dinamarca, respaldado por Fortum, el grupo energético más importante de los países nórdicos.
Se adentró en el mercado español en 2023 y, desde su llegada, ha tenido como objetivo simplificar el proceso energético para los consumidores. Así, Chippio se destaca por su enfoque en la transparencia, eliminando intermediarios innecesarios y asegurando que los clientes puedan entender bien sus facturas.
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¿Qué tarifas ofrece Chippio a los consumidores?
Chippio solo comercializa una única tarifa de luz, la Tarifa Transparente. Esta tarifa se caracteriza por tener el precio de la energía indexado al mercado mayorista de la electricidad.
¿Cómo es la tarifa de luz indexada de Chippio?
La Tarifa Transparente de Chippio, al ser una tarifa indexada, tendrá 24 precios diferentes, cada día. Esto quiere decir que el precio de la energía, el kWh, tendrá un precio diferente cada hora, cada día.
Con esta tarifa, el precio que pagas por la luz depende de la demanda y la oferta del mercado. En términos generales, la electricidad suele ser más barata durante las horas de menor consumo (por la noche y los fines de semana), y más cara en las horas de alta demanda (como al mediodía).
De esta manera, esta tarifa puede ser beneficiosa si eres capaz de adaptar tu consumo para aprovechar las horas en las que la electricidad es más barata, ya que así podrás reducir el gasto de tu factura de la luz.
Además, con la Tarifa Chippio, habrá que abonar una cuota mensual de 3.90 €/mes (cuota mensual). en concepto de gestión a la comercializadora, de manera que este es el único beneficio que obtiene la compañía al comercializar una tarifa indexada.
Precio de energía | Precio de potencia | Cuota mensual |
---|---|---|
Precio de mercado. | P1:
0,0026
€ /kW día | 3.90 €/mes (cuota mensual). |
¿Qué es el servicio Carga Inteligente para Vehículos Eléctricos de Chippio y cómo funciona?
La carga inteligente (Smart Charging) de Chippio es un sistema en el que se comparten datos entre los cargadores, los operadores y los vehículos eléctricos. Esto permite administrar y monitorear las cargas de un vehículo eléctrico de manera más eficiente, optimizando el consumo de electricidad.
A diferencia de las cargas tradicionales, que comienzan al conectar el vehículo sin considerar el precio de la luz en ese momento, la carga inteligente adapta las cargas para evitar picos de consumo y reducir el gasto energético.
De esta manera, con el servicio Smart Charging ofrecido por Chippio, podrás aprovechar una tarifa indexada, la Tarifa Transparente de Chippio, para cargar tu vehículo eléctrico durante las horas en las que la electricidad es más barata.
¿Cómo funciona el Smart Charging de Chippio?
A través de la App gratuita de Chippio, ésta se conectará a tu coche eléctrico y planificará un plan de carga óptimo para que esté listo cuando lo necesites, aprovechando siempre las horas de luz más baratas, incluso sin tener un cargador inteligente. Además, la app, que conoce los precios de la luz con antelación, puede planificar la carga eléctrica para así minimizar el coste.
¿Sabías qué?
En los países nórdicos, donde los vehículos eléctricos son comunes, han demostrado que usar carga inteligente puede reducir el coste de carga hasta un 50% en comparación con las cargas tradicionales.
¿Cómo se conecta mi coche eléctrico con la App de Chippio?
Al conectar tu coche al punto de carga y activar Smart Charging en la App, el sistema empezará a medir la velocidad de carga y el nivel de batería actual, lo cual tomará unos cinco minutos.
Tras esta primera evaluación, la App genera un plan de carga personalizado que considera la capacidad de batería, el nivel mínimo de carga que hayas seleccionado y los precios actuales de la electricidad en el mercado.
Así, una vez creado el plan, el sistema reanudará la carga de tu coche en las horas en las que la electricidad sea más barata, ayudándote a reducir el recibo de la luz.
¿Dónde se puede utilizar Smart Charging de Chippio?
Podrás utilizar Smart Charging en cualquier ubicación que definas como punto de carga en la App, siempre y cuando dicho punto de carga tenga un contrato con Chippio
Para facilitarlo, la compañía aplica por defecto en la App un radio de 200 metros, de manera que no necesitas poner la ubicación exacta. Además, no hay límite en la cantidad de ubicaciones que puedes agregar, por lo que podrás usar este servicio de Chippio tanto en tu hogar habitual como en una segunda residencia.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Chippio?
El teléfono de atención al cliente de Chippio es el 900 533 668, disponible de lunes a viernes de 09h a 14h y de 15h a 18h. Además, la compañía habilita el correo [email protected] como método alternativo de contacto. Chippio también dispone de un formulario de contacto para realizar cualquier consulta relacionada con tu contrato.
- Otras formas de contactar con Chippio alternativas al teléfono
- Instagram: @chippio_es
- Facebook: Chippio
- LinkedIn: Chippio
¿Qué gestiones se pueden realizar desde la App de Chippio?
La App de Chippio, descargable tanto en Google Play como en la App Store, permite a los clientes de la compañía conocer el precio de la luz mañana, lo que resulta especialmente útil para conocer las horas donde la luz es más cara y así planificar el consumo.
¿Qué opinan los clientes de Chippio acerca de la compañía?
Resulta de gran importancia conocer las reseñas de los clientes de Chippio de cara a conocer sus experiencias reales con la compañía. La mayoría de sus clientes destacan la gran transparencia en la tarifa de luz, así como la facilidad de cargar el vehículo eléctrico en las horas más baratas.
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