Pepeenergy es la compañía eléctrica del grupo de telecomunicaciones Pepephone. Indicamos cuáles son las tarifas de Pepeenergy, si compensa, cómo son sus facturas y los pasos a seguir para contratar.

Pepeenergy únicamente ofrece la Tarifa ECO, caracterizada por vender la energía a coste de mercado y tener discriminación horaria en tres periodos (punta, llano y valle). Esta tarifa ofrece tres precios de la luz, obtenidos de la media de precios fijados por el mercado eléctrico en cada franja horaria y durante el periodo de facturación vigente.

laptop

Tarifa Tarifa ECO

  • Luz a precio de mercado
  • Potencia punta: 0.0651 €/kW día
  • Potencia valle: 0.0027 €/kW día
  • Cuota de 4 €/mes, gratuita para clientes de Pepephone
  • Energía 100 % verde

Impuestos no incluidos.

Además de la energía, los usuarios deberán abonar dos precios de potencia (punta y valle) y una cuota mensual destinada a la comercializadora en concepto de gestión. Cabe resaltar que los clientes que tengan un contrato de telecomunicaciones con Pepephone no tendrán que pagar la cuota mensual.

¿Cuándo es más barata la luz con Tarifa ECO?

Las horas valle son las más baratas, seguidas de las llana y, por último, las punta. Siguiendo los horarios fijados por la nueva tarifa de luz 2.0TD, mostramos cuáles son los periodos más económicos:

  • De 00:00h a 08:00h, de lunes a viernes.
  • Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.

¿Cuáles son las condiciones de la Tarifa ECO?

  • Luz a precio de mercado.
  • Energía 100 % verde.
  • Sin permanencia.
  • Para puntos de suministro con una potencia contratada de hasta 15 kW.
  • Disponible en la península, Baleares y Canarias.
  • Cuota mensual de 4 € para clientes que no tengan contratado Pepephone en telecomunicaciones.
  • Los clientes de Pepephone en fibra y/o telefonía no abonan la cuota de 4 € mes.
  • Suplemento mensual de 0.30 € de seguro de desempleo de Pepeenergy.
  • Las facturas son mensuales.
  • Pago a través de domiciliación bancaria.

¿Merece la pena contratar una tarifa de luz de Pepeenergy?

Para conocer si realmente merece la pena contratar alguna del las tarifas eléctricas de Pepeenergy, analizamos cuáles son las ventajas y desventajas de la compañía y sus ofertas.

Puntos fuertes y de mejora de Pepeenergy
Vetanjas Desventajas
  • Energía a precio de mercado.
  • No existe periodo de permanencia.
  • Cuota de gestión no aplicable a clientes de Pepephone.
  • Incluye seguro de desempleo.
  • Tarifa expuesta a las fluctuaciones del mercado.
  • No es posible conocer el precio del kWh con antelación.
  • No disponible para potencias contratadas superiores a 15 kW.
  • Servicio no disponible en Ceuta y Melilla.
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 198 28 7091 198 28 70Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

¿Cómo contratar luz con la compañía del grupo de Pepephone?

Las tarifas eléctricas de Pepeenergy pueden contratarse de manera online, a través de la página web de la compañía, o bien llamando al teléfono de atención al cliente de Pepeenergy.

Contratar la luz con Pepeenergy
Tipo de contratación Contacto
Online www.pepeenergy.com
Telefónica 900 622 800

En cualquiera de los casos, además de detallar cual es la tarifa que se desea contratar, será necesario facilitar a la comercializadora la siguiente información:

  • Nombre completo del titular.
  • Documento de identificación del titular.
  • Email y teléfono de contacto.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Potencia contratada.
  • Cuenta bancaria en la que se desea domiciliar el pago de factuars.

¿Cómo es la factura de luz de Pepeenergy?

Pepeenergy envía cada mes dos facturas, una denominada "factura de adelanto" y otra "factura de consumo". ¿En qué consiste cada una?

Factura de adelanto

Se envía al principio de cada mes y muestra el consumo previsto, el servicio contratado, el seguro de protección de desempleo y el descuento "mundo Pepe" si corresponde.

Recordemos que el descuento se aplica a los clientes de fibra y/o móvil de Pepephone, quienes se ahorrarán los 4 € de gestión. Además, con esta factura los usuarios podrán pagar por adelantado la cuantía que deseen.

Factura de consumo

Enviada al cliente una vez que Pepeenergy reciba la lectura de luz de la distribuidora. En esta se mostrará la energía exacta consumida y el precio a pagar por la misma. Según lo que haya pagado el usuario en la "factura de adelanto", tendrá que abonar el importe restante o recibir el extra pagado.

Factura de consumo = Coste consumo luz - Precio abonado en la factura de adelanto

Preguntas frecuentes tarifas Pepeenergy

¿Puedo contratar una tarifa de gas con Pepeenergy?

No, actualmente Pepeenergy solo ofrece tarifas eléctricas para consumidores domésticos. En caso de que te interese contratar tarifas de gas, recomendamos consultar las compañías de gas más baratas del mercado libre.

¿Qué es el seguro de desempleo de Pepeenergy?

Todos los clientes de Pepeenergy abonan en cada recibo un suplemento de 0.30 € destinados al seguro de desempleo. Se trata de una iniciativa con la que los usuarios de la compañía no tendrán que abonar los recibos de luz en caso de quedarse involuntariamente en el paro, cubriendo hasta 90 € al mes durante un año.

¿Cómo activar el seguro de desempleo de Pepeenergy?

Llamando al teléfono de Legálitas al 915 589 951. Durante la llamada, una operadora indicará al cliente cómo proceder.

¿Cuáles son los datos fiscales de Pepeenergy?

Datos fiscales Pepeenergy
Razón Social Pepe Energy S.L.
CIF B87047064
Domicilio Social Avenida de Bruselas nº 38; 28108 Alcobendas (Madrid)

Lee más sobre Pepeenergy