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Toda la información sobre Pepeenergy

Pepeenergy es una compañía de energía eléctrica creada en septiembre del año 2015. Su principal elemento de diferenciación con respecto a su competencia se basa en la transparencia en los precios de la energía, llegando al consumidor a un precio de coste.

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¿Qué es Pepeenergy?

Pepeenergy es una comercializadora eléctrica que llega al mercado el 30 de Septiembre del año 2015. Surgen con el compromiso de ofrecer una tarifa de luz sin costes adicionales para el cliente, es decir, que el usuario abone simplemente el precio de la luz que está regulado por el mercado.

Otro de sus puntos fuertes es la comercialización de energía 100% renovable. En este sentido, Pepeenergy no compra directamente la electricidad que sus clientes consumen, sino que lo hacen a través de la comercializadora Enara Energía.

Además, Pepeernegy se postula como una compañía transparente a la hora de informar al cliente. Esto lo consiguen mostrando en su web información como:

  • El coste que pagan por electricidad mes a mes
  • Haciendo públicos todos sus contratos

¿Pepeenergy y Pepephone son lo mismo?

Pepeerngy y Pepephone son dos empresas diferentes, con objetivos diferentes pero que parten de la misma empresa matriz que es Pepeworld SL.

Primero surge Pepephone en el año 2007, que es un operador de telefonía móvil e internet perteneciente al mercado lowcost. Tras el éxito obtenido en el sector de las telecomunicaciones con Pepephone, años más tarde se decide aplicar el mismo concepto lowcost y transparente en el sector energético bajo la marca Pepeenergy.

Tarifas de Pepeenergy

Pepeenergy ofrece a sus clientes un tipo de tarifa indexada. Eso quiere decir que el precio de la energía que cobren a los usuarios será el que está establecido por el Ministerio de Industria.

Además del coste de la energía, en el precio final de las tarifas indexadas también va incluido un margen de beneficio para la comercializadora. En el caso de Pepeenergy, este coste adicional al término de energía es 1 euro (+ IVA).

Para potencias superiores a 5.75 kW el coste adicional será de 2 euros (+ IVA)

Si te interesa contratar una tarifa de luz con Pepeenergy debes saber que sólo puedes contratar:

  • Tarifas 2.0A: con una potencia contratada no superior a 10 kW
  • Tarifas 2.0 DHA: con una potencia contratada no superior a 10 kW pero con discriminación horaria.

¿Puedo contratar una tarifa con discriminación horaria con Pepeenergy?

Pepeenergy también ofrece la posibilidad a sus clientes de acogerse a la tarifa con discriminación horaria en la que se establecen dos períodos de facturación (punta y Valle).

Al ser una tarifa indexada, el precio de la energía no es fijo sino que varía a cada hora según lo establezca el Gobierno de España.

Si el cliente elige la tarifa con discriminación horaria, pagará un menor coste por la energía en las horas valle o nocturnas, y un mayor importe en las horas punta o diurnas. La diferencia con una tarifa fija es que no se establecerá un precio fijo de la energía en cada período sino que será diferente según la franja horaria.

Al igual que en la tarifa sin discriminación horaria, la máxima potencia eléctrica permitida para contratar esta tarifa con Pepeenergy es de 10 kW

Con Pepeenergy no pagas luz si te quedas en paro

Si eres cliente de Pepeenergy habrás comprobado que en sus facturas adicionalmente del coste por la energía consumida, aparece un apartado denominado “coste del seguro” por un importe de 0,25 céntimos de euro.

Este importe corresponde a un seguro de protección de pagos que Pepeenergy ofrece a sus clientes. Esto quiere decir que si la persona se queda en el paro, no tendrá que pagar la factura de la luz durante el tiempo que esté desempleado.

Para poder hacer uso de este seguro, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un particular, este seguro no está cubierto para empresas
  • Que la persona que se queda en desempleo tuviera un contrato indefinido y que el despido haya sido de manera imprevista

Si tienes un contrato temporal con fecha de finalización no estás cubierto por este seguro

¿Puedo contratar una tarifa de gas con Pepeenergy?

Si estás pensando en contratar una tarifa de gas con Pepeenergy de momento no es posible. Hasta la fecha, esta compañía sólo comercializa electricidad, por lo que tendrás que recurrir a otra compañía del mercado para este tipo de contratación.

Teléfono gratuito de Pepenergy

Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Pepeenergy puedes hacerlo a través del teléfono gratuito: 900 494 980

Además, Pepeenergy tiene habilitados los siguientes canales de contacto:

  • Email: pepeenergy@pepeenergy.com
  • Fax:971 922 841
  • Facebook: fb.com/pepeenergy
  • Twitter: @pepeenergy
  • Blog: blog.pepeenergy.com

Mi Pepeenergy

Mi Pepeenergy es el área privada para clientes de esta compañía. Es una plataforma online a través de la cual los clientes pueden llevar a cabo diferentes gestiones de manera rápida, sencilla e intuitiva como por ejemplo:

  • Acceder al histórico de facturas
  • Descargar factura electrónica
  • Tener un mayor control sobre el consumo eléctrico en la vivienda

Para acceder a Mi Pepeenergy podrás hacerlo a través de la web. Para ello, deberás disponer de usuario y contraseña. Si no recuerdas estos datos pulsa el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” y completar los datos que se solicitan:

  • Email del titular del contrato
  • DNI del titular del contrato

Posteriormente, llegará a tu buzón electrónico un correo para reestablecer de nuevo la contraseña para acceder al área privada.

Facturas de Pepeenergy

Pepeenergy tiene dos tipos de facturas:

Factura de adelanto:

En este caso el cliente paga por adelantado una cuota fija de luz, sin haber tendido en cuenta la lectura real del contador que hace la distribuidora.

El importe que se cobra al cliente corresponde a:

 La cuota fija: cantidad que el cliente ha elegido (tras previo asesoramiento teniendo en cuenta su consumo habitual y potencia)

 Coste de margen de beneficio: es el coste que Pepeenergy suma al coste de la energía:

  • 1,21€ para tarifas inferiores a 5,75 kW
  • 2,42€ para potencias superiores a 5,75 kW
 Coste del seguro de protección de pagos: 0,30€ (IVA incluido)

Factura de consumo:

Es la factura correspondiente a la lectura real de la luz. Esta llegará después de que la distribuidora haya enviado a Pepeerngy los datos de consumo.

Si tu consumo ha excedido con respecto a la cuota fijada mensualmente, deberás abonar la diferencia, y viceversa.

Con Pepeenergy es posible modificar la cuota fija establecida mensualmente sin ningún tipo de coste adicional.

¿Qué documentación necesito para cambiarme a Pepeenergy?

Si quieres cambiar de compañía eléctrica necesitarás disponer de la siguiente información:

Adicionalmente, Pepeerngy antes de formalizar la contratación te pedirá que le envíes:

  • Fotocopia de DNI del titular del contrato
  • Copia de alguna de tus facturas de luz

Opiniones de Pepeenergy

La opinión de los clientes siempre es un factor importante a tener en cuenta por las empresas. En el caso de Pepeerngy, dos de los aspectos mejor valorados por sus clientes son:

  • Claridad en sus precios
  • Transparencia en las facturas

Para poder valorar las opiniones que otros usuarios, o dejar tus comentarios, puedes hacerlo a través de sus canales sociales: Facebook, Twitter y el Blog de Pepeerngy

También, para trasladar este tipo de información puedes hacerlo a través de sus canales de contacto más tradicionales:

  • Teléfono: 900 494 980
  • Email: peperngy@pepeenrgy.com