Aldro Energía cambia su nombre a Plenitude tras ser adquirida por la empresa italiana Eni, quien ha entrado en el mercado ibérico de la luz y el gas a través de la compra de esta comercializadora.
Tras conseguir los 250.000 clientes de Aldro entre España y Portugal, la aspiración de Eni es lograr adquirir alrededor de 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer tanto luz como gas.
Tarifas de luz de Plenitude, antes Aldro Energía
Plenitude España únicamente ofrece una tarifa de luz para hogares, caracterizada por ofrecer energía 100 % verde, no tener permanencia y estar disponible en todo el territorio nacional.
Tarifa Fácil, la oferta con un mismo precio de la luz 24h
La Tarifa Fácil de la antigua Aldro Energía está dirigida a los consumidores que quieran despreocuparse de la hora en la que utilizan los electrodomésticos, ya que el coste del kilovatio hora (kWh) se mantiene fijo todo el día.
Compañía | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
![]() |
P1: 0,1051 €/kW día
P2: 0,1051 €/kW día |
0,1150 €/kWh |
Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a una potencia de 4kW y 270kWh de consumo al mes.
¿Qué tarifas de gas ofrece Plenitude?
Plenitude solamente comercializa una tarifa de gas natural, aunque ofrecerá unos precios distintos en función del consumo anual realizado en el suministro.
Esta oferta se caracteriza por comercializar el gas a precio de mercado y por incluir, además del término energía y del fijo, una cuota de gestión de 1.50 €/mes.
Consumo anual | Energía | Término fijo |
---|---|---|
Gas para agua caliente y cocina | Precio de mercado | 2.25 €/mes |
Gas para agua caliente, cocina y uso moderado de calefacción | Precio de mercado | 5.07 €/mes |
Gas para agua caliente, cocina y calefacción | Precio de Mercado | 12.07 €/mes |
Impuestos no incluidos.
Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha decretado la bajada del gas natural del 21% al 5% con efecto inmediato desde este mes de octubre. Esta medida de carácter temporal estará en vigor al menos hasta diciembre de 2023.
¿Cómo contacto con Plenitude por teléfono?
Plenitude facilita diversos canales de contacto para resolver dudas o realizar gestiones:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de contratación con Selectra | 91 901 01 28 |
Teléfono para particulares | 900 373 763 |
Teléfono para urgencias y mantenimiento | 902 646 122 |
Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Plenitude a través de los siguientes canales de contacto:
- Email de atención comercial: [email protected]
- Correo atención al cliente:[email protected]
Servicios de mantenimiento de Plenitude
La anteriormente conocida como Aldro Energía ofrece servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, todos ellos caracterizados por tener permanencia de un año. A continuación, indicamos sus precios y características.
Servicios de mantenimiento de luz
Luz Exprés 24
- Reparación de averías eléctricas urgentes
- 3 horas de mano de obra gratuitas
- Atención en menos de 3 horas
- 6.00 €/mes
Luz Exprés 24 Plus
- Reparación ilimitada electrodomésticos de gama blanca
- Pago de 150€ por electrodoméstico (si no se puede reparar)
- 8.40 €/mes
Luz Premium Clima
- Reparación averías y electrodomésticos gama blanca
- Asistencia en menos de 3 horas
- Incluye intervención anual de un técnico cualificado
- 15.60 €/mes
Servicios de mantenimiento de gas
Gas Exprés 24
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 9.00 €/mes
Gas Classic
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 10.20 €/mes
Gas Premium
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- Revisión Anual Preventiva
- 12.00 €/mes
¿Cómo me llegan las facturas de Plenitude?
Para recibir las facturas de luz o gas de Plenitude, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.
La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Plenitude. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”. En el apartado facturas existen tres subapartados:
Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.
Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.
Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Plenitude. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30.80 €, el cliente pague 31 €. La diferencia, se destina a obras sociales.