Asesoramiento personalizado
Asesoramiento personalizado
Plenitude

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos

Aldro Energía cambia su nombre a Plenitude tras ser adquirida por la empresa italiana Eni, quien ha entrado en el mercado ibérico de la luz y el gas a través de la compra de esta comercializadora.

Tras conseguir los 250.000 clientes de Aldro entre España y Portugal, la aspiración de Eni es lograr adquirir alrededor de 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer tanto luz como gas.

Tarifas de luz de Plenitude, antes Aldro Energía

Plenitude España únicamente ofrece una tarifa de luz para hogares, caracterizada por ofrecer energía 100 % verde, no tener permanencia y estar disponible en todo el territorio nacional.

Tarifa Fácil, la oferta con un mismo precio de la luz 24h

La Tarifa Fácil de la antigua Aldro Energía está dirigida a los consumidores que quieran despreocuparse de la hora en la que utilizan los electrodomésticos, ya que el coste del kilovatio hora (kWh) se mantiene fijo todo el día.

Precios de Fácil
Compañía Término de Potencia Término de Consumo
Tarifa Fácil de Plenitude P1: 0,1051 €/kW día
P2: 0,1051 €/kW día
0,1150 €/kWh

Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a una potencia de 4kW y 270kWh de consumo al mes.

¿Qué tarifas de gas ofrece Plenitude?

Plenitude solamente comercializa una tarifa de gas natural, aunque ofrecerá unos precios distintos en función del consumo anual realizado en el suministro.

Esta oferta se caracteriza por comercializar el gas a precio de mercado y por incluir, además del término energía y del fijo, una cuota de gestión de 1.50 €/mes.

Precio Tarifa Tendencia Gas Plenitude

Consumo anual

Energía

Término fijo

Gas para agua caliente y cocina
Hasta 5.000 kWh

Precio de mercado

2.25 €/mes

Gas para agua caliente, cocina y uso moderado de calefacción
Hasta 15.000 kWh

Precio de mercado

5.07 €/mes

Gas para agua caliente, cocina y calefacción
Hasta 50.000 kWh

Precio de Mercado

12.07 €/mes

Impuestos no incluidos.

Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha decretado la bajada del gas natural del 21% al 5% con efecto inmediato desde este mes de octubre. Esta medida de carácter temporal estará en vigor al menos hasta diciembre de 2023.

¿Cómo contacto con Plenitude por teléfono?

Plenitude facilita diversos canales de contacto para resolver dudas o realizar gestiones:

Plenitude atención al cliente

Canal

Contacto

Teléfono de contratación con Selectra

91 901 01 28

Teléfono para particulares

900 373 763

Teléfono para urgencias y mantenimiento

902 646 122

Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Plenitude a través de los siguientes canales de contacto:

Atención gratuita
Atención gratuita

Plenitude

Dudas y contrataciones

Te llamamos

Servicios de mantenimiento de Plenitude

La anteriormente conocida como Aldro Energía ofrece servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, todos ellos caracterizados por tener permanencia de un año. A continuación, indicamos sus precios y características.

Servicios de mantenimiento de luz

Luz Exprés 24

  • Reparación de averías eléctricas urgentes
  • 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Atención en menos de 3 horas
  • 6.00 €/mes

Luz Exprés 24 Plus

  • Reparación ilimitada electrodomésticos de gama blanca
  • Pago de 150€ por electrodoméstico (si no se puede reparar)
  • 8.40 €/mes

Luz Premium Clima

  • Reparación averías y electrodomésticos gama blanca
  • Asistencia en menos de 3 horas
  • Incluye intervención anual de un técnico cualificado
  • 15.60 €/mes

Servicios de mantenimiento de gas

Gas Exprés 24

  • Servicio de urgencias 24 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • 9.00 €/mes

Gas Classic

  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • 10.20 €/mes

Gas Premium

  • Servicio de urgencias 24 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • Revisión Anual Preventiva
  • 12.00 €/mes

¿Cómo me llegan las facturas de Plenitude?

Para recibir las facturas de luz o gas de Plenitude, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.

La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Plenitude. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”. En el apartado facturas existen tres subapartados:

 Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.

 Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.

 Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Plenitude. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30.80 €, el cliente pague 31 €. La diferencia, se destina a obras sociales.

 

Otras compañías de luz y gas natural