Plenitude es una comercializadora de luz y gas comprometida con un modelo energético más sostenible, basada en la integración de fuentes renovables y el impulso de la movilidad eléctrica. Presente en España desde 2014 y perteneciente al grupo italiano Eni, ha experimentado un notable crecimiento en su cuota de mercado a nivel europeo, consolidándose como una compañía competitiva y en expansión.
¿Qué es Plenitude y cuál es su historia?
Plenitude es la filial energética de Eni (Ente Nazionale Idrocarburi), multinacional energética italiana, en España, especializada en la comercialización de luz, gas, energías renovables y soluciones de movilidad eléctrica. Originalmente, fue fundada en 2014 con el nombre de Aldro Energía, estableciendo su sede en Torrelavega, Cantabria.
En 2021, fue adquirida por la multinacional italiana Eni, integrándose en su división de energías limpias y sostenibles. Posteriormente, en marzo de 2022, pasó a denominarse oficialmente Plenitude, alineándose así con la estrategia global del grupo Eni centrada en la transición energética.
Actualmente, Plenitude opera más de 400 MW en proyectos renovables ya en funcionamiento en territorio español y tiene planes de expansión significativos con proyectos adicionales en comunidades autónomas como Castilla y León, Murcia y Extremadura.
A nivel internacional, Plenitude desempeña un papel clave en la estrategia del grupo Eni para lograr una transformación sostenible del sector energético, contando con presencia activa en más de 15 países y dando servicio a más de 10 millones de clientes en Europa.
En 2025, Plenitude ganó por cuarta vez consecutiva el premio a la compañía energética con mejor atención al cliente en España.
Mejores ofertas de Plenitude
El catálogo de tarifas de luz de Plenitude está conformado por la Tarifa Fácil Luz, de un solo precio las 24 horas, y la Tarifa Tendencia Luz, indexada al mercado mayorista de la electricidad, con 24 precios diferentes cada día.
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Precios sin impuestos
Vías de contacto de Plenitude
Plenitude facilita diversos canales de contacto para resolver dudas o realizar gestiones:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de contratación con Selectra | 91 901 50 88 |
Teléfono para particulares | 900 373 763 |
Teléfono para urgencias y mantenimiento | 900 535 127 |
Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Plenitude a través de su correo electrónico:
- Correo atención al cliente: [email protected]
Servicios de mantenimiento de Plenitude
La anteriormente conocida como Aldro Energía ofrece servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, todos ellos caracterizados por tener permanencia de un año. A continuación, indicamos sus precios y características.
Servicios de mantenimiento de luz
Luz Exprés 24 horas
- Reparación de averías eléctricas urgentes
- 3 horas de mano de obra gratuitas
- Atención en menos de 3 horas
- 6.04 €/mes
Luz Exprés Plus
- Reparación ilimitada electrodomésticos de gama blanca
- Pago de hasta 150€ por electrodoméstico (si no se puede reparar)
- 8.46 €/mes
Luz Premium Clima
- Reparación averías y electrodomésticos gama blanca
- Asistencia en menos de 3 horas
- Incluye intervención anual de un técnico cualificado para equipos de climatización
- 15.72 €/mes
Servicios de mantenimiento de gas
Gas Exprés 24 Horas
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 7.50 €/mes
Gas Classic
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 8.50 €/mes
Gas Premium
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- Revisión Anual Preventiva
- 9.99 €/mes
¿Cómo me llegan las facturas de Plenitude?
Para recibir las facturas de luz o gas de Plenitude, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.
La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Plenitude. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”. En el apartado facturas existen tres subapartados:
Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.
Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.
Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Plenitude. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30.80 €, el cliente pague 31 €. La diferencia, se destina a obras sociales.
Lee más sobre Plenitude
¿Qué planes de luz comercializa Plenitude para hogares?
Teléfono de Plenitude para Atención al Cliente y Gestiones
Tarifa Fácil Luz de Plenitude: ¿por qué contratarla?
Cambiar de Titular con Plenitude: Guía fácil y Rápida
¿Qué opinan los clientes de Plenitude sobre la compañía?