Aldro Energía cambia su nombre a Plenitude tras ser adquirida por la empresa italiana Eni, quien ha entrado en el mercado ibérico de la luz y el gas a través de la compra de esta comercializadora.

Tras conseguir los 250.000 clientes de Aldro entre España y Portugal, la aspiración de Eni es lograr adquirir alrededor de 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer tanto luz como gas.

Tarifas de luz de Plenitude, antes Aldro Energía

Plenitude España únicamente ofrece una tarifa de luz para hogares, caracterizada por ofrecer energía 100 % verde, no tener permanencia y estar disponible en todo el territorio nacional.

Tarifa Fácil, la oferta con un mismo precio de la luz 24h

La Tarifa Fácil de la antigua Aldro Energía está dirigida a los consumidores que quieran despreocuparse de la hora en la que utilizan los electrodomésticos, ya que el coste del kilovatio hora (kWh) se mantiene fijo todo el día.

Precios de Fácil
Compañía Término de Potencia Término de Consumo
Tarifa Fácil de Plenitude P1: 0,0944 €/kW día
P2: 0,0944 €/kW día
0,1057 €/kWh

Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a una potencia de 4kW y 270kWh de consumo al mes.

Te asesoramos gratis

Másmóvil Energía

Información / Contratación / Gestiones

Te asesoramos gratis

Másmóvil Energía

Información / Contratación / Gestiones

¿Qué tarifas de gas ofrece Plenitude?

Contratar el gas con Plenitude

Tarifa

RL.1RL.2
Tarifa Fácil Gas15.72 €67.61 €
Tarifa Tendencia Gas*14.12 €58.69 €

Impuestos no incluidos. *La Tarifa Tendencia Gas es indexada y hay que añadirle una cuota mensual.

Plenitude ofrece dos tipos de tarifas de gas. Por un lado, están las ofertas de gas habituales, con un precio pactado con la compañía que se mantiene durante 12 meses y sin permanencia.

Tarifa Fácil Gas Plenitude RL.1
Fijo
2.24 €/mes
 
Variable
0.0657 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses
Tarifa Fácil Gas Plenitude RL.2
Fijo
5.05 €/mes
 
Variable
67.61 €
 
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses

Por otro lado, ofrece tarifas de gas a precio de mercado, cuyo término fijo y variable pueden sufrir modificaciones al alza o a la baja cada tres meses. Además, Plenitude cobra una cuota de gestión de 1.50 €/mes, en concepto de gasto de gestión.

Tarifa Tendencia Gas Plenitude RL.1
Fijo
7.32 €/mes
 
Variable
0.0511 €/kWh
 
Cuota mensual: 1.50 €/mes
Cuota mensual tras un año: 3.50 €/mes
Tarifa Tendencia Gas Plenitude RL.2
Fijo
5.07 €/mes
 
Variable
0.0481 €/kWh
 
Cuota mensual: 1.50 €/mes
Cuota mensual tras un año: 3.50 €/mes

IVA del gas al 10% los tres primeros meses de 2024 El Gobierno ha decretado una subida progresiva del IVA del gas natural para volver al valor impositivo del 21%. No obstante, hasta el 1 de abril de 2024, este impuesto se mantendrá en el 10%.

¿Cómo contacto con Plenitude por teléfono?

Plenitude facilita diversos canales de contacto para resolver dudas o realizar gestiones:

Plenitude atención al cliente
CanalContacto
Teléfono de contratación con Selectra91 901 50 88
Teléfono para particulares900 373 763
Teléfono para urgencias y mantenimiento902 646 122

Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Plenitude a través de los siguientes canales de contacto:

Servicios de mantenimiento de Plenitude

La anteriormente conocida como Aldro Energía ofrece servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, todos ellos caracterizados por tener permanencia de un año. A continuación, indicamos sus precios y características.

Servicios de mantenimiento de luz

Luz Exprés 24 horas

  • Reparación de averías eléctricas urgentes
  • 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Atención en menos de 3 horas
  • 4.99 €/mes

Luz Exprés 24 Plus

  • Reparación ilimitada electrodomésticos de gama blanca
  • Pago de 150€ por electrodoméstico (si no se puede reparar)
  • 6.99 €/mes

Luz Premium Clima

  • Reparación averías y electrodomésticos gama blanca
  • Asistencia en menos de 3 horas
  • Incluye intervención anual de un técnico cualificado
  • 12.99 €/mes

Servicios de mantenimiento de gas

Gas Exprés 24

  • Servicio de urgencias 24 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • 7.50 €/mes

Gas Classic

  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • 8.50 €/mes

Gas Premium

  • Servicio de urgencias 24 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
  • Revisión Anual Preventiva
  • 9.99 €/mes

¿Cómo me llegan las facturas de Plenitude?

Para recibir las facturas de luz o gas de Plenitude, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.

La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Plenitude. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”. En el apartado facturas existen tres subapartados:

 Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.

 Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.

 Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Plenitude. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30.80 €, el cliente pague 31 €. La diferencia, se destina a obras sociales.

 

Otras compañías de luz y gas natural