Cambiar de Titular con Plenitude: Guía fácil y Rápida

actualizado a
min de lectura

Cambiar el titular del contrato con Plenitude es un trámite que solo puede realizarse vía telefónica llamando al 900 373 763, a través del cual la compañía enviará un correo electrónico al interesado con toda la documentación necesaria para realizar el proceso, el cual puede hacer tanto el futuro como el actual titular.

¿Cuándo es recomendable cambiar el titular con Plenitude?

Existen diversas situaciones que hacen necesario modificar la titularidad del contrato de luz o gas, siendo las más comunes las siguientes:

  1. Por fallecimiento del titular: Si el propietario de una vivienda fallece, los herederos deberán asumir la responsabilidad del servicio asociado al suministro. Para completar este proceso, la comercializadora puede requerir el certificado de defunción del propietario original.
  2. Por compraventa o arrendamiento de la propiedad: Cuando una vivienda es vendida o alquilada, es recomendable que el nuevo propietario o arrendatario se haga cargo de la titularidad de los servicios, lo que implica asumir el pago de los recibos correspondientes.

    Aunque el dueño del inmueble podría decidir no hacer la modificación, es recomendable llevar a cabo este trámite por los siguientes motivos:

    Beneficios para el arrendador

    • Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
    • Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.

    Beneficios para el arrendatario

    • Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
    • Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.
     

    En este caso, la compañía podrá pedir al cliente el contrato de compra-venta o el contrato de alquiler para gestionar el cambio.
  3. Por divorcio: Si una pareja decide terminar su relación y dejar de convivir en la vivienda que compartían, ya sea uno de los cónyuges o ambos, será preciso que la titularidad del contrato se transfiera a quien continúe residiendo en el inmueble.

    En este supuesto, la empresa puede requerir la resolución judicial que dictamine el divorcio.

Gestión 100% gratuita

Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?

Asesor independiente

Gestión 100% gratuita

Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?

Asesor independiente

¿Qué documentos necesito para realizar el cambio de titularidad con Plenitude?

Dependiendo del motivo por el que se lleve a cabo el cambio de titular, Plenitude requerirá al interesado distintos documentos adicionales. Sin embargo, la documentación básica que debe presentarse es la siguiente:

  • DNI del titular actual
  • DNI del nuevo titular
  • Título de propiedad o contrato de arrendamiento (si el cambio implica un traspaso de propiedad)
  • Una factura de Plenitude (recomendable para obtener el código CUPS o el número de contrato)
  • IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos (si también se desea modificar la domiciliación bancaria)

¿Cómo modificar el titular del contrato con Plenitude vía telefónica?

La única forma de cambiar de titular del contrato con la Plenitude es llamando a su el 900 373 763, con una disponibilidad de lunes a viernes de 09h a 20h.

Durante la llamada, un agente de la compañía guiará al interesado a lo largo del proceso y solicitará los datos necesarios ya que, posteriormente, Plenitude enviará un correo electrónico al solicitante, detallando toda la documentación que deberá presentarse para completar el cambio, la cual también incluye información del actual titular del contrato.

¡Esto también es importante!

Este trámite puede ser realizado tanto por el actual titular del contrato como por la persona que asumirá la nueva responsabilidad, y es importante destacar que, al gestionar este cambio, el nuevo titular también podrá actualizar la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos si fuera necesario.

¿Se puede cambiar de titular desde el Área de Clientes de Plenitude?

No, actualmente solo es posible efectuar este trámite llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude, o acudiendo a cualquier oficina presencial de la compañía.

Preguntas frecuentes acerca del cambio de titular con Plenitude

¿Puede hacerse el cambio de titular si el actual titular tiene deudas pendientes?

No, Plenitude no permite realizar un cambio de titular si el actual titular tiene deudas pendientes.

¿Cuánto tarda en realizarse el cambio?

Aunque plazos dependerán también de la distribuidora, modificar la titularidad del contrato con Plenitude puede tardar una semana aproximadamente.

¿Cuánto cuesta traspasar la titularidad del contrato?

Cambiar de titular es un trámite totalmente gratuito, tanto con Plenitude como con cualquier otra compañía.