Haz el cambio de titular con Plenitude en 2 minutos
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con Plenitude y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con Plenitude y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Plenitude permite cambiar el titular del contrato por tres vías: por teléfono, enviando un correo electrónico o acudiendo a una de sus oficinas, y ha de solicitarlo la persona que va a asumir la titularidad. A continuación, detallamos en qué casos es recomendable hacerlo, qué datos tendrás que aportar y cómo completar el proceso paso a paso.
La persona que figure como nueva titular del contrato con Plenitude será la responsable de todas las facturas y gestiones del suministro, por lo que, si existen recibos pendientes, es posible que tenga que asumirlos, salvo que pueda demostrar que no era la usuaria del inmueble en el momento del impago.
En este sentido, el cambio de titularidad con Plenitude es habitual que se solicite en alguno de estos casos:
Cuando fallece la persona a cuyo nombre está el contrato de luz o gas, los herederos deberán asumir la responsabilidad del suministro, ya que no es posible mantener un contrato a nombre de alguien fallecido.
En esta situación, Plenitude puede solicitarte documentación como el certificado de defunción y un justificante que acredite el derecho de uso o propiedad de la vivienda.
¿Conviene cambiar de titular o dar de baja la luz tras un fallecimiento?
Depende del uso que vaya a tener la vivienda. Si el inmueble va a permanecer vacío durante mucho tiempo, puede ser más interesante dar de baja la luz. En cambio, si la casa se va a seguir utilizando, aunque sea de forma esporádica, lo más recomendable es mantener el suministro activo y cambiar el titular.
Ten en cuenta que, si das de baja el suministro, cuando quieras volver a activarlo será necesario abonar el coste de dar de alta la luz.
Cuando se vende o se alquila una vivienda, lo aconsejable es que la persona que vaya a vivir en ella se convierta en la nueva titular del contrato de luz o gas con Plenitude.
De este modo, será quien figure como responsable de las facturas y de cualquier incidencia relacionada con el suministro, aunque puede ocurrir que el propietario no quiera hacer el cambio de nombre, pero es preferible insistir y realizar el trámite por varios motivos:
Beneficios para el arrendador
Beneficios para el arrendatario
Si una pareja decide separarse y deja de convivir en la vivienda que compartían, la titularidad del contrato debe pasar a la persona que continúe residiendo en el inmueble, sea uno de los cónyuges o un nuevo inquilino.
En estos casos, Plenitude puede solicitar documentación adicional, como la sentencia de divorcio o un nuevo contrato de alquiler que refleje quién se hace cargo de la vivienda.
Dependiendo del motivo por el que se solicite el cambio de titular, Plenitude puede pedirte documentos específicos como hemos comentado anteriormente, como por ejemplo un contrato de arrendamiento o escritura de compraventa, una sentencia de divorcio o el certificado de defunción del anterior titual.
En cualquier caso, la información básica que suele requerirse para tramitar el cambio de nombre del contrato es la siguiente:
Si quieres más detalles sobre en qué consiste este trámite y cómo se realiza con otras compañías, te recomendamos consultar nuestra guía general sobre cambiar la titularidad de la luz.
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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
| Compañía | Teléfono |
|---|---|
| Plenitude | 900 373 763 |
Al llamar al teléfono de atención al cliente de Plenitude, un agente te solicitará los datos del contrato y a continuación te enviarán un correo electrónico para aportar la documentación pertinente.
Para cambiar el responsable del suministro de electricidad o gas natural con Plenitude vía online, deberás escribir a la compañía a través de su correo electrónico [email protected]
Durante el proceso, la compañía te pedirá los documentos anteriormente explicados y te enviará un correo de confirmación cuando se haya realizado el trámite.
Hacer un cambio de domiciliación con Plenitude solo se modifica la cuenta bancaria donde se cobran las facturas, pero no cambia quién figura como responsable legal del contrato.
Por ello, si el anterior titular ya no vive en la vivienda, lo adecuado es solicitar un cambio de titularidad para que el nuevo ocupante pase a ser quien asuma los pagos, las posibles deudas y todas las gestiones relacionadas con el suministro.
Sí. Si el contrato de luz o gas incluye algún servicio adicional de mantenimiento o asistencia, estos también se transferirán al nuevo titular al formalizar el cambio. En caso de que el mantenimiento esté contratado con otra empresa, la gestión deberá hacerse directamente con dicha compañía.
Sí, pero es importante acreditar que no eras el usuario del suministro cuando se generaron las deudas. Para ello, puedes aportar un contrato de alquiler o compraventa que lo demuestre. De este modo, la deuda quedará vinculada al antiguo titular y no al nuevo.
No. Plenitude ya no exige una autorización firmada entre el titular saliente y el nuevo para ceder la titularidad del contrato. El trámite puede gestionarlo directamente la persona que vaya a asumir el contrato, aportando la documentación solicitada por la compañía.
El cambio de titularidad con Plenitude es un trámite gratuito y suele completarse en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de los tiempos de validación y de la distribuidora de la zona.