Contacto telefónico de Contigo Energía: atención al cliente

actualizado a
min de lectura

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

El teléfono de atención al cliente de Contigo Energía (ex Gesternova) es el 900 373 105 y el 913 575 264, con un horario de 08:30h a 18:00h de lunes a jueves, y los viernes de 08:30h a 14:30h.

Formas alternativas de contactar con Contigo Energía (ex Gesternova) sin recurrir al teléfono

Gesternova pasa a llamarse Contigo Energía

La compañía eléctrica cambió su nombre comercial el 22 de octubre de 2024, pasándose a llamar Contigo Energía, con el objetivo de reflejar un enfoque más cercano y comprometido con sus clientes.

  • Email atención al cliente: [email protected]
  • Email departamento de prensa: [email protected]
  • Instagram: @gesternova
  • Twitter: @gesternova
  • LinkedIn: Gesternova Energía
  • Oficina física: Torre de Cristal, P.º de la Castellana, 259C, 28046 Madrid en la planta número 30.

Teléfono de Contigo Energía para contrataciones e información

Si se quiere adquirir una de las tarifas de luz de Gesternova (no comercializa gas), el usuario tendrá que llamar al 900 373 105 o al 913 575 264.

  • Documentación necesaria para contratar una tarifa de Gesternova
  • Nombre completo del titular del contrato
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular
  • Teléfono de contacto y correo electrónico del titular
  • Código CUPS del suministro de luz o gas
  • Ubicación exacta del punto de suministro
  • Número IBAN de la cuenta bancaria para la domiciliación de facturas
  • Potencia eléctrica contratada (si es un suministro de luz)
  • Peaje de acceso correspondiente (para suministros de gas)

Número gratuito de Contigo Energía para abonar una factura pendiente de pago

De cara a abonar un recibo pendiente de pago de Contigo Energía (antes llamada Gesternova), el cliente deberá llamar al 900 264 554 o escribir un correo electrónico [email protected].

En caso de devolución de la factura o retraso en el pago por transferencia, Contigo Energía trasladará al cliente una penalización del 1,5% del importe facturado devuelto, en concepto de los costes ocasionados por el retraso. Ejemplo: por la devolución de una factura de 120 euros los intereses ascenderían a 1,8 euros.

Si se llama al número de teléfono indicado, es necesario conocer que su disponibilidad es de lunes a jueves (excepto festivos) de 08:30h a 18:00h y viernes (excepto festivos) de 08:30h a 14:30h.

Será posible realizar el pago de la factura o facturas pendientes mediante tarjeta de crédito o débito.

Contacto telefónico para iniciar una reclamación a Contigo Energía

Para iniciar una reclamación a Contigo Energía (antigua Gesternova), hay dos vías para realizar dicho trámite:

  1. Por teléfono: llamando al 900 373 105 o al 913 575 264
  2. Por correo electrónico: a [email protected]

Es importante destacar que Contigo Energía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo tanto, los clientes tienen la opción de solicitar la resolución de sus reclamaciones a través del procedimiento establecido en esta normativa ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, si así lo desean.

Para iniciar el arbitraje, se debe presentar una Solicitud de Arbitraje a la Junta Regional de Arbitraje de Consumo o a través de una Asociación de Consumidores. Al recibir la solicitud, se verifica la exactitud de la información y la viabilidad de resolver la reclamación mediante el Sistema de Arbitraje del Consumidor.

Primero, se intenta alcanzar un acuerdo mediante mediación. Si no se logra un acuerdo, el árbitro procede con el arbitraje, emitiendo un fallo similar al de un tribunal para resolver la disputa.