¿Cómo contactar con Iberdrola distribución? Atención al cliente

i-DE dispone de una red de atención al cliente gratuita destinada directamente para usuarios que quieran resolver sus incidencias sin la intermediación de la comercializadora.


¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de i-DE?

El teléfono de atención al cliente de i-DE es el 900 171 171. La distribuidora de luz de Iberdrola destina un único contacto telefónico para la realización de todas sus gestiones.

Teléfono gratuito de i-DE
Gestión Contacto
Atención al cliente 900 171 171

Desde este contacto, que además es gratuito, se pueden realizar o solicitar multitud de gestiones:

  • Acometidas para nuevos suministros
  • Cambiar la potencia contratada
  • Altas de luz
  • Informar sobre averías o cortes de luz
  • Aportar lecturas de contador de luz
  • Poner una reclamación

El servicio de atención al cliente de la distribuidora de Iberdrola opera ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

El contacto de i-DE recoge habitualmente llamadas relacionadas con averías o cortes de luz. El resto de gestiones las realiza la comercializadora con la que se tiene contratada una tarifa, quien a su vez se encarga de intermediar con la distribuidora.

Otras vías de contacto de i-DE, distribuidora de Iberdrola

Las vías de contacto de i-DE no se limitan a la atención telefónica, sino que se extiende ligeramente hacia opción más digitales como el correo electrónico contacto@i-de.es, un formulario online o el área de clientes.

Para los hogares que no estén situados en la zona operativa de Iberdrola Distribución, solo se podrán poner en contacto a través del teléfono, el correo y el formulario online. Sin embargo, los clientes tienen la opción de realizar la mayor parte de las gestiones a través del área de clientes o la aplicación móvil.

Contacto de incidencias de Iberdrola Distribución

El teléfono de averías de Iberdrola Distribución permite tratar incidencias relacionadas con un mal funcionamiento de las redes de distribución que llevan la luz a los hogares. Esto es principalmente:

  • Un corte de luz que afecta a toda una calle, barrio o bloque de viviendas
  • Anomalías con el contador de luz, bien por un fallo de funcionamiento o por un mal registro de lecturas

I-DE sólo actúa en caso de que las incidencias afecten a varias viviendas o locales y dicho fallo esté relacionado con las redes de distribución. En cambio, si la avería se produce dentro del domicilio y solo afecta a éste, habrá que contactar directamente con la compañía con la que se tenga contratado un servicio de mantenimiento.

Fallo habitualAntes de contactar con i-DE o con una comercializadora, hay que comprobar la gravedad del fallo. En ocasiones, quedarse sin luz es consecuencia de un exceso de demanda de potencia eléctrica y su solución pasa por bajar todos los interruptores del cuadro eléctrico, esperar de 5 a 10 segundos y volverlos a subir. Si entonces sigue sin haber luz, será el momento de ponerse en contacto con el órgano correspondiente.

¿Cuál es el contacto de la distribuidora de Iberdrola para hacer una acometida?

Los trabajos de una acometida eléctrica también se solicitan a través del teléfono de atención al cliente de i-DE 900 171 171. También se pueden hacer a través de su aplicación móvil GEA.

Con independencia de la vía elegida para tramitar una acometida, se deberá entregar documentación relativa al tipo de vivienda sobre el que realizar estos trabajos, los datos personales y de contacto del titular de la propiedad, e información del suministro como la tensión, la dirección y la potencia que se desea contratar.

La distribuidora de Iberdrola tramita por teléfono o por la app hasta cinco tipos de acometidas de luz:

  • Suministros de obra
  • Viviendas nuevas
  • Reactivación del suministro
  • Activación de suministros en viviendas en fase de proyecto o próxima construcción
  • Acometidas relacionadas con la ejecución de planes urbanísticos o polígonos industriales

¿Se pueden aportar lecturas de contador mediante el teléfono de i-DE?

Iberdrola Distribución no dispone de un teléfono de contacto específico para aportar lecturas del contador de luz. A cambio, permite desde la aplicación móvil, donde se envían las lecturas de manera automática, programar lecturas a determinadas franjas horarias o ver el consumo en tiempo real.

Cabe destacar que con los contadores de luz están telegestionados y es poco frecuente aportar lecturas, pues estos aparatos son capaces de registrar de manera automática y real el consumo en los diferentes momentos del ciclo de facturación.

Es más habitual solicitar una lectura de contador en el caso del gas, donde todavía se registra de manera analógica y donde es más fácil cometer un error de registro, lo que supone estimaciones en las facturas.

Teléfono gratuito de Iberdrola Distribución para hacer una reclamación

La distribuidora i-DE pone a disposición de los interesados a hacer una reclamación el teléfono general de atención al cliente, así como otras vías de contacto:

Teléfono para reclamar a i-DE
Canal Contacto
Teléfono 900 171 171
Online Área de clientes
Correo electrónico contacto@i-de.es
Correo ordinario Av.de San Adrián, 48, 48003, Bilbao

A través de cualquiera de estas vías se puede hacer la reclamación y durante su tramitación se recibirá el código de seguimiento. El plazo para atender la reclamación variará según la complejidad del caso, teniendo un margen máximo de contestación de un mes.

Esta distribuidora no repara ni sustituye los aparatos eléctricos dañados por culpa de algún fallo en la instalación de la que es responsable, sino que indemniza los daños certificados por un servicio técnico.

De no resolverse de manera satisfactoria la reclamación con la distribuidora de Iberdrola, se puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo, un órgano de resolución de conflictos externo y vinculante.

Teléfonos de otras distribuidoras de luz

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