¿A qué teléfono de e-distribución llamar? Listado completo

actualizado a
min de lectura

¿Necesitas ayuda?

Te asesoramos personalizadamente y gratis

¿Necesitas ayuda?

Te asesoramos personalizadamente y gratis

El teléfono de atención al cliente de E-Distribución es el 900 878 119, mientras que el de averías cambia según la Comunidad Autónoma.

Teléfono de e-distribución de atención al cliente

Endesa Distribución ofrece un teléfono gratuito con el que los usuarios recibirán una atención personalizada y podrán efectuar todo tipo de consultas relacionadas con su punto de suministro.

Endesa Distribución teléfono

Teléfono

Contacto

Atención al cliente e-distribución

900 878 119

La distribuidora también ofrece un teléfono para los consumidores que llamen desde el extranjero: +34 937 061 513. A diferencia de la línea nacional, esta no es gratuita.

Si lo prefieres, también puedes realizar trámites online a través de la página oficial de e-distribución. En ella, se facilitan formularios y accesos a servicios como:

  • Suscribirse a notificaciones sobre cortes programados en tu zona.
  • Aportar la lectura del contador.
  • Consultar el consumo realizado por fechas y tramos horarios.
  • Realizar autorizaciones para otras personas puedan gestionar tus contratos.

¿Cuál es el teléfono de averías de e-distribución?

Endesa distribución cuenta con varias líneas telefónicas, clasificadas por Comunidad Autónoma, para poder atender las incidencias ágilmente.

Teléfono averías e-distribucion
TeléfonoContacto
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha900 850 840
Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Baleares900 849 900
Canarias900 855 885
Cataluña800 760 706

La distribuidora de Endesa únicamente se hace responsable de aquellas averías que se localicen en la red de distribución. Por tanto, las incidencias del propio punto de suministro son responsabilidad del titular, pudiendo solucionarlas:

  • Haciendo uso del servicio de mantenimiento contratado, si corresponde.
  • Contratando a un técnico especializado.

¿Tienes un avería? Te compartimos qué hacer y cómo diferenciarla de un corte por servicios de mantenimiento a través de Endesa Averías.

¿Cómo interponer una reclamación a e-distribución?

Para poder realizar una relamación a e-distribución simplemente es necesario llamar al teléfono de atención al cliente, ya que no disponen de una vía específica para realizar este trámite.

Reclamaciones Endesa Distribución
CanalContacto
Teléfono clientes e-distribución900 878 119

Teléfono para solicitar nuevos suministros de Endesa Distribución

Los clientes que necesiten conectar su punto de suministro con la red de distribución, para contratar luz, deben contactar con la distribuidora a través de un teléfono específico para esta gestión.

Contacto nuevos suministros e-distribución
CanalContacto
Teléfono acometidas e-distribución900 920 959

El horario del número de e-distribución para acometidas es de lunes a viernes, de 8h a 18h.

¿Cómo comunicar un fraude a Endesa Distribución por teléfono?

Puedes denunciar fraudes, de forma anónima, a través de los canales de contacto fijados por e-distribución. Para ello, hay que aportar información acerca del suministro, especialmente su ubicación, imágenes u otros documentos que ayuden a identificar esta acción.

Notificar fraudes a e-distribución
CanalContacto
Comunicar fraudes por teléfono800 760 220
Email[email protected]
Formulario web"Aviso de fraude"

Es muy importante avisar a la distribuidora en caso de detectar posibles prácticas ilíticas para reducir su consumo o evitar la facturación, ya que estas actuaciones pueden provocar accidentes.

Teléfonos de otras distribuidoras de luz