Cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI fácil y rápido

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Se puede realizar el cambio de cuenta bancaria con Energía XXI a través de varias formas: en su Área de Clientes yendo a Mi perfil > Cuentas bancarias > Seleccionar contrato > Introducir nueva cuenta; por teléfono en el 800 760 333, disponible 24/7 o presencialmente en cualquier sucursal de Energía XXI.

Documentación requerida para realizar el cambio de domiciliación con Energía XXI

Para cambiar la cuenta bancaria donde se cobran los recibos de luz y/o gas con Energía XXI, los clientes deberán contar con la siguiente información:

  • Nombre completo del titular del contrato
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular
  • Número de la nueva cuenta bancaria que se desea registrar
  • Puede pedirse el mandato SEPA autorizado

¿En qué consiste el mandato SEPA?

El mandato SEPA (Single Euro Payments Area) facilita las operaciones bancarias en 32 países de la Unión Europea, al mismo tiempo que mejora la seguridad y establece normas claras sobre las comisiones aplicables.


Esta normativa entra en juego cuando los usuarios desean modificar su cuenta bancaria o configurar pagos automáticos. Para ello, es necesario que previamente otorguen una autorización, conocida como mandato SEPA, que permite el cobro de facturas de manera segura.

Pasos para cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI desde su Área de Clientes

Si el cliente de Energía XXI desea modificar la cuenta bancaria donde se domicilian y abonan las facturas de luz y gas, podrá hacerlo desde la Oficina Virtual de la compañía siguiendo estos pasos:

  1. Acceder al Portal de Clientes de Energía XXI con el email y contraseña de usuario, ya sea en ordenador o en la App Móvil. Si aún no se tienen estas credenciales de acceso, bastará con rellenar el siguiente formulario.
  2. Ir a la pestaña "Mi perfil" en el menú superior de la versión PC o en las tres barras de la izquierda en la App Móvil y ahí, seleccionar el contrato en el que se desea cambiar la cuenta del banco.
  3. Una vez introducido el nuevo IBAN, es importante Guardar los cambios para que éstos hagan efecto.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de domiciliación bancaria con Energía XXI?

El cambio es inmediato, de manera que la próxima factura de Energía XXI debería abonarse con la nueva cuenta bancaria introducida.

¿Cómo modificar los datos de domiciliación bancaria con Energía XXI por teléfono?

Para tramitar el cambio de cuenta bancaria con la compañía regulada de Endesa vía telefónica, el cliente podrá hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Energía XXI, el 800 760 333, disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Habrá que indicar que el motivo de la llamada es el pago de una factura, y la compañía pedirá al cliente los datos de la factura así como los de la tarjeta de crédito o débito con el que se quiere realizar el pago.

Preguntas frecuentes acerca del cambio de domiciliación con Energía XXI

¿Es necesario que el titular del contrato coincida con el de la cuenta bancaria?

Es común que el titular del contrato no coincida con el de la cuenta donde se domicilian los pagos. Un caso frecuente es cuando el contrato está a nombre del propietario, pero los pagos se realizan desde la cuenta del inquilino, como pasa en muchos pisos de alquiler.

Cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI, ¿es gratis?

Sí, se trata de una gestión totalmente gratuita para el cliente y puede hacerse las veces que sean necesarias.

¿Pueden abonarse las facturas de Energía XXI por otro método que no sea la domiciliación bancaria?

Sí, la compañía permite pagar sus facturas a través del código QR que aparece impreso en cada factura en papel que se emite; así como por la App Móvil o la versión web de PC, en sucursales bancarias de BBVA, Caixa, Santander, Cajas rurales adheridas, Cajamar, Cajasur, Unicaja y Bankinter.