¿Cómo pagar y descargar los recibos de Energía XXI?
Puedes descargar y pagar la factura de luz y/o gas de Energía XXI desde su Área de Clientes, en la App Móvil o por teléfono. Te explicamos cómo descargar tus recibos con la compañía regulada de Endesa y el proceso para pagarlos.
¿Cómo pagar la factura de Energía XXI Online desde su Área de Clientes?
La manera más cómoda y rápida de pagar una factura de Energía XXI es a través de su Área de Clientes, tanto en su versión de PC como en la App Móvil.
¿Tienes dudas con tus facturas? Te ayudamos a resolverlas.
Habla gratis con un asesor energético.
¿Tienes dudas con tu factura? Te ayudamos a resolverlas.
Habla gratis con un asesor energético.
Primero, detallamos el proceso para abonar una factura pendiente de pago de Energía XXI mediante su Área Privada en PC:
- Accede a tu Área Personal: Entra al Área de Clientes de Energía XXI con tu nombre de usuario y contraseña de cliente.
- Dirígete a la sección "Mis facturas": En el menú superior se encuentra la sección "Mis facturas", donde puedes verificar si tienes alguna factura por pagar.
Pulsa en "Pagar ahora": En la sección "Estado" de cada factura puedes comprobar si está pagada, pendiente o en aviso de impago. Si no está abonada, aparecerá un botón naranja para realizar el pago en línea.
Selecciona el método de pago y confirma: Al hacer clic en “Pagar ahora”, se abrirá una ventana para completar el pago online de tu factura de Energía XXI. Selecciona el método de pago, confirma en el botón azul y recibirás la confirmación. El proceso es completamente seguro.
Ahora, vamos a ver cómo abonar un recibo impagado de la compañía regulada de Endesa a través de su Área de Clientes en versión móvil:
- Descarga la App e inicia sesión: La App está disponible para iPhone y Android, y deberás acceder con el usuario y contraseña utilizados para acceder al Área de Clientes de la versión de ordenador.
En el menú selecciona "Pagos online": En esta sección de la app podrás ver tus pagos pendientes con Energía XXI. Si no hay facturas pendientes, aparecerá el mensaje “No tienes facturas por pagar”. En caso contrario, selecciona la factura y haz clic en “Continuar”.
Selecciona un método de pago: En "Mis medios de pago" puedes elegir cómo abonar tu factura pendiente. Por defecto, se mostrará tu método habitual, pero también puedes seleccionar otra tarjeta guardada o añadir una nueva. Tras elegir, haz clic en “Pagar” para ver el importe exacto a abonar.
Al finalizar el pago online, recibirás una confirmación, igual que ocurre en la versión de ordenador del Área Privada de Energía XXI.
Teléfono Gratuito de Energía XXI para pagar facturas pendientes de pago
Si prefieres pagar tu factura de Energía XXI por otros medios, puedes hacerlo llamando al 800 760 333, el teléfono gratuito de Energía XXI.
Durante la llamada, será necesario que indiques el número de referencia de la factura a pagar, así como la tarjeta bancaria sobre la que efectuar el cargo. En dicha llamada, el agente comercial pedirá que te identifiques, por lo que es conveniente que tengas tu DNI a mano, aunque no es obligatorio que sea el titular del contrato quien pague la factura.
¿Se puede enviar la lectura del contador de gas a Energía XXI y evitar así las lecturas estimadas?
Sí, actualmente Energía XXI permite enviar la lectura del contador de gas, tanto la versión de ordenador como en la App Móvil del Área de Clientes.
Para enviar la lectura desde el ordenador, es tan fácil como acceder al Área Privada con el usuario y contraseña de cliente, y acceder al apartado "Contratos" del menú superior.
Cerca de la dirección de suministro verás un enlace que te llevará al directorio de distribuidoras, donde podrás consultar su web o contactar por teléfono con la distribuidora de gas correspondiente.
¿Y si no sé cuál es mi distribuidora?
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Para hacerlo desde la App Móvil de Energía XXI, simplemente sigue estos pasos:
Accede a tu contador, toma una foto de la lectura y ábrela en tu App. Luego, ve al Menú de la App y selecciona la sección "Lecturas".
Activar la factura digital en Energía XXI
Para activar la factura digital en Energía XXI, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Accede el Área Privada: Puedes activar la facturación electrónica tanto desde el Área Privada en PC, así como desde la App Móvil.
- Ve a la sección "Mis contratos": En PC se encuentra en el menú superior, mientras que en la versión móvil está en el menú de la izquierda, y en ambos casos te aparecerán los contratos que tengas en vigor con la compañía.
Activa la factura digital: Acude a la parte donde pone "Gestiona tu factura digital" y marca la casilla "Factura digital" para los contratos en los que quieras dejar de recibir el recibo en papel. Ahora, empezarás a recibir la factura en tu correo electrónico.
Entendiendo y desglosando una factura de luz de Energía XXI
De cara a saber qué estamos pagando en la factura de Energía XXI, vamos a desglosar brevemente cada una de las partes del recibo eléctrico:
¿Y si tus facturas de luz y gas pudieran ser más bajas?
Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.
¿Y si tus facturas de luz y gas pudieran ser más bajas?
Te ayudamos a conseguir el mejor precio.
- Datos de la comercializadora: En este caso, Energía XXI, la Comercializadora de Referencia de Endesa
- Datos de la factura de electricidad: Aparece el importe total a pagar en la factura, así como la fecha de emisión de la misma, el periodo de consumo analizado y la fecha de cargo en la cuenta bancaria.
- Resumen de la factura: Se desglosa lo que has pagado por cada concepto de la factura (potencia, energía, compensación de excedentes, impuesto eléctrico, alquiler del contador, IVA)
- Datos del contrato: Todo lo relativo a los datos del suministro, como el nombre del titular, dirección del suministro, número CUPS del suministro, tarifa contratada (en este caso la PVPC), potencia eléctrica contratada, etc.
- Información de consumo eléctrico: Se desglosa el histórico de consumo en kWh durante el año pasado y el año en curso, así como la lectura real en cada periodo P1, P2 y P3.
Desglose de factura:
En primer lugar, vemos la facturación por potencia contratada, siendo lo que has pagado por tener siempre la potencia disponible para poder encender electrodomésticos de manera simultánea.
Se multiplica la potencia suscrita en cada periodo P1 y P2 (punta y valle), por el precio de la potencia para cada periodo y por el número de días del periodo de facturación, y a eso se le suma en este caso el margen de la comercializadora (en muchos casos ya viene incluido en el propio precio de la potencia).
Posteriormente, está la facturación por energía consumida, que recoge el consumo realizado en kWh para cada periodo, multiplicado por el precio del kWh en cada periodo. En este caso, al tener placas solares, el cliente se pudo compensar excedentes por autoconsumo.
A continuación se recogen otros conceptos como la financiación del bono social eléctrico, el impuesto de la electricidad, alquiler del contador y el IVA de la luz.
¿Cómo poner una reclamación a Energía XXI por un tema de facturas?
Si te encuentras en el caso de tener que interponer una reclamación a la comercializadora por motivos relacionados con la factura, podrás hacerlo en los siguientes canales:
Canal | Contacto |
---|---|
Área Privada de Energía XXI | En "Mi perfil", y, debajo del todo, en "Consultas y Gestiones" > "Nueva solicitud", señalar tipo "Incidencia" > "Facturas y pagos" > "No estoy de acuerdo con el consumo facturado" |
Teléfono de Atención al Cliente de Energía XXI | 800 760 333 (España) / +34 937 061 509 (Extranjero) |