Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Única de Endesa: la tarifa plana de luz y gas para viviendas

Tarifa Única de Endesa

Única de Endesa es una cuota fija sin límites con la que los clientes disfrutarán de luz, gas o ambos suministros, acompañados opcionalmente de servicios de mantenimiento y reparaciones. Te contamos cómo funciona esta tarifa plana sin regulaciones anuales y sus tres modalidades.


Única Select

Tarifa de luz, gas o dual. Opcionalmente podrás añadir servicio de revisiones y reparaciones.

Única Basic

Tarifa de luz, gas o dual, incluyendo también revisiones de los suministros contratados.

Única Premium

La cuota más completa. Incluye suministro de luz, gas o dual con servicios de mantenimiento y reparaciones.

¿En qué cosiste la tarifa Única de Endesa?

Única de Endesa es una tarifa plana personalizada con la que el usuario pagará lo mismo todos los meses por su consumo de luz, gas o ambos suministros, y a la que podrá añadir servicios de mantenimiento y revisión. Esta tarifa no tiene permanencia ni regularizaciones anuales, siempre que se consuma de forma responsable y no se exceda en un 30% el límite anual fijado por Endesa.

Endesa muestra su compromiso con el medio ambiente en esta tarifa, ofreciendo energía 100% renovable y compensando las emisiones de CO2 del gas natural con proyectos forestales que combaten la huella de carbono. También trata de transmitir este sentimiento a sus clientes motivándoles a ahorrar energía por medio de descuentos en su factura.

Única de Endesa ofrece tres modalidades diferentes,según los suministros y servicios contratados, por lo que el cliente puede elegir la que sea más adecuada para su hogar.

Única de Endesa solo está disponible para la Península y Baleares.

¿Cuánto cuesta la tarifa plana de Endesa?

El precio de Única de Endesa dependerá directamente de la potencia contratada en la vivienda y del consumo anual de los últimos años. Cabe resaltar que este importe también variará en función de la modalidad seleccionada por el cliente.

Para conocer cuál es el precio de las modalidades de la tarifa Única de Endesa para tu inmueble, simplemente deberás rellenar el formulario “Calcular mi Cuota” con el nombre del titular del contrato, la dirección del punto de suministro o el CUPS y los servicios que se desean contratar.

¿Qué ocurre si consumes más energía de la estimada?

Endesa fomentará que el usuario realice un uso responsable, sin llegar a sobrepasar en un 30 % el consumo anual estimado. Sin embargo, si el usuario supera en exceso y de forma reiterada la cantidad de luz, gas o ambas, la comercializadora podrá:

  • Aplicar una penalización económica.
  • Anular y asignar al cliente la Tarifa General (Tempo 24h en el caso de luz y Gas Endesa para el gas).
  • Suspender el contrato.

¿Y si consumes menos energía de la esperada?

Con el “Plan de retos y recompensas” de Endesa, la compañía premia con descuentos en la factura a los clientes que realicen un consumo responsable de energía. De esta forma, los usuarios no solo reducirán el importe de su recibo, sino que también serán más respetuosos con el medio ambiente.

Los clientes que contraten la tarifa Única antes del 30 de septiembre disfrutarán de un descuento del 50 % en la segunda cuota.

Condiciones y requisitos para contratar la tarifa Única de Endesa

Para contratar cualquiera de las modalidades de la tarifa Única de Endesa los usuarios deberán cumplir con una serie de requisitos.

  • Requisitos para contratar Única de Endesa
  • Tarifa disponible únicamente para clientes domésticos.
  • La potencia contratada debe ser igual o inferior a 10 kW.
  • Tarifa de acceso 2.0 DHA en el caso de la luz y 3.1 ó 3.2 en el caso del gas.
  • Suministros de gas con consumo anual inferior a 50.000 kWh. El equipamiento no debe superar los 70 kW.
  • Tener activada la factura electrónica de Endesa.
  • La contratación y gestiones se harán a través de la web o aplicación móvil de Endesa.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos mencionados podrán contratar Única de Endesa. No obstante, existen una serie de condiciones que los clientes deberán tener en cuenta para saber si realmente esta tarifa se ajusta a lo que precisan:

  • No existe compromiso de permanencia.
  • El contrato tiene una duración de un año y se prorroga automáticamente cada 12 meses. Si el cliente no desea renovar, deberá avisar con un mes de antelación en el caso del gas y con 15 días en el caso de la luz
  • La factura Única de Endesa es electrónica y de periodicidad mensual. El cliente recibirá un solo recibo, aunque excepcionalmente obtendrán otra factura cuando haya costes no incluidos en el pack contratado.
  • El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.
  • Las condiciones de contrato se mantienen durante 12 meses. El importe únicamente podrá variar antes de dicho plazo si existen modificaciones en los conceptos regulados.
  • El suministro no puede utilizarse para recargar el vehículo eléctrico.
  • El titular no puede acogerse a una modalidad de autoconsumo.
  • No se puede cambiar la titularidad del CUPS, la tarifa de acceso de gas o la potencia contratada.

Modalidades de la tarifa Única de Endesa

Única Select

  • Luz, gas o dual
  • Protección 360.
  • Revisiones opcionales.
  • Reparaciones opcionales.

Única Basic

  • Luz, gas o dual
  • Protección 360
  • Revisiones
  • Sin reparaciones.

Única Premium

  • Luz, gas o dual
  • Protección 360
  • Revisiones
  • Reparaciones

Para la tarifa Única Select, el servicio de revisión y el de revisiones y reparaciones son opcionales, por tanto, tienen un coste extra. En el caso de las revisiones, el importe es de 8 €/mes por suministro, mientras que el de revisiones y reparaciones tiene un precio de 12 €/mes para luz y 13,50 €/mes para gas o dual.

Existen tres tipos de cuota: Única Select, Única Basic y Única Premium. Estos subtipos de tarifa plana de Endesa variarán según los servicios que incluyan.

Protección 360: se trata de un servicio de atención telefónica para averías 24 horas todo el año. Si esta no puede solucionarse a través de la llamada, un especialista se desplazará al inmueble para realizar un presupuesto de la reparación. Por otro lado, Protección 360 incluye un servicio de protección de pago de facturas en caso de fallecimiento, hospitalización, desempleo o incapacidad.

Servicio de revisiones: asegurará el mantenimiento y buen estado de las instalaciones y de los equipos correspondientes. Quienes contraten los servicios de luz dispondrán de revisiones de la instalación eléctrica y del aire acondicionado.

Por su parte, aquellos que contraten gas tendrán revisiones de la instalación de gas, del circuito de calefacción, calentador de gas y caldera. Este servicio incluye la revisión obligatoria de la caldera de gas establecida por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Reparaciones y revisiones: además de ofrecer las revisiones mencionadas anteriormente, también garantiza un servicio de asistencia y reparación de las instalaciones y equipamiento. Este incluye el desplazamiento del técnico (en menos de 3 horas por asistencia urgente y en menos de 48 por averías no urgentes) y 3 horas de mano de obra gratuita.

Es posible modificar de modalidad cuando se desee, a excepción de los clientes de Única Premium que hayan usado cualquiera de los servicios de mantenimiento. Estos usuarios no podrán cambiar de cuota hasta que finalice el contrato.

¿Qué cuota es mejor? Ejemplo de precios para luz con única de Endesa

Para una vivienda con una potencia contratada de 4,4 kW y un gasto anual de 3.032 kWh, los precios del pack con solo luz ofrecidos por Endesa para cada una de las modalidades de Única es:

Estimación tarifa de luz Única
Modalidad Precio
Única Select Sin extras: 62,95 €/mes
Revisiones: 70,95 €/mes
Revisiones y reparaciones: 74,95 €/mes
Única Basic 67,95 €/mes
Única Premium 71,95 €/mes

Impuestos incluidos.

Como vemos en la tabla, Única Select (sin revisiones y reparaciones) es la opción más básica y económica de las tres. No obstante, añadiendo cualquiera de los servicios extra el precio sube considerablemente. Nos encontramos ante dos situaciones:

  • Si el usuario desea añadir el servicio de revisiones, el coste es superior a la modalidad Basic, que incluiría lo mismo.
  • Si el usuario quiere añadir el servicio de revisiones y reparaciones la cuantía superaría a Única Premium, la modalidad más completa.

Teniendo en cuenta estos datos, lo más aconsejable para el usuario será cambiar de modalidad antes que añadir cualquiera de estos servicios como suplemento.

Por su parte, la tarifa Única Premium solo cuesta 4 € más que Única Basic y garantiza un servicio de reparaciones. Es interesante que cada usuario valore si le merece la pena invertir ese dinero ante la posibilidad de que su suministro sufra alguna avería.

¿Cómo puedes contratar la tarifa Única de Endesa?

Es posible contratar la tarifa plana de Endesa por teléfono de forma sencilla y rápida:

Asimismo, existen otras formas de contratar cualquiera de las modalidades de la tarifa plana de Endesa:

Formas de contratar Única de Endesa
Contratación online
Formulario web de Endesa
App de Endesa Clientes
Mis Contratos
Oficinas comerciales
Sucursales de Endesa

Además, Endesa también proporciona una línea para ayudar al usuario durante la contratación online: 800 760 909. Para poder realizar la contratación de la tarifa plana de Endesa, la compañía solicitará una serie de documentos al cliente:

  • Datos personales del titular del suministro: nombre completo y DNI.
  • Teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección postal del suministro.
  • Número de cuenta para realizar la domiciliación bancaria.
actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos