Única de Endesa: la tarifa plana de luz y gas para viviendas

Tarifa Única de Endesa

Única de Endesa es una cuota fija sin límites con la que los clientes disfrutarán de luz, gas o ambos suministros, acompañados opcionalmente de servicios de mantenimiento y reparaciones. Te contamos cómo funciona esta tarifa plana sin regulaciones anuales y sus tres modalidades.


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¿En qué consiste la tarifa Única de Endesa?

Única de Endesa es una tarifa plana personalizada con la que el usuario pagará lo mismo todos los meses por su consumo de luz, gas o ambos suministros, y a la que podrá añadir servicios de mantenimiento y revisión. Esta tarifa no tiene permanencia ni regularizaciones anuales, siempre que se consuma de forma responsable y no se exceda en un 30% el límite anual fijado por Endesa.

Endesa muestra su compromiso con el medio ambiente en esta tarifa, ofreciendo energía 100% renovable y compensando las emisiones de CO2 del gas natural con proyectos forestales que combaten la huella de carbono. También trata de transmitir este sentimiento a sus clientes motivándoles a ahorrar energía por medio de descuentos en su factura.

Única de Endesa ofrece tres modalidades diferentes,según los suministros y servicios contratados, por lo que el cliente puede elegir la que sea más adecuada para su hogar.

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¿Cuánto cuesta la tarifa plana de Endesa?

El precio de Única de Endesa dependerá directamente de la potencia contratada en la vivienda y del consumo anual de los últimos años. Cabe resaltar que este importe también variará en función de la modalidad seleccionada por el cliente.

Para conocer cuál es el precio de las modalidades de la tarifa Única de Endesa para tu inmueble, simplemente deberás rellenar el formulario “Calcular mi Cuota” con el nombre del titular del contrato, la dirección del punto de suministro o el CUPS y los servicios que se desean contratar.

¿Qué ocurre si consumes más energía de la estimada?

Endesa fomentará que el usuario realice un uso responsable, sin llegar a sobrepasar en un 30 % el consumo anual estimado. Sin embargo, si el usuario supera en exceso y de forma reiterada la cantidad de luz, gas o ambas (un hecho poco probable), la comercializadora podrá:

  • Aplicar una penalización económica.
  • Anular y asignar al cliente la Tarifa General (Tempo 24h en el caso de luz y Gas Endesa para el gas).
  • Suspender el contrato.

¿Y si consumes menos energía de la esperada?

Con el “Plan de retos y recompensas” de Endesa, la compañía premia con descuentos en la factura a los clientes que realicen un consumo responsable de energía. De esta forma, los usuarios no solo reducirán el importe de su recibo, sino que también serán más respetuosos con el medio ambiente.

Endesa enviará los retos de ahorro a través de email, siendo trimestrales en el caso de la luz y anuales en el del gas. En el correo, la compañía informará al cliente sobre el consumo máximo que puede realizar para ganar el desafío. Si se cumple el objetivo, se realizará un descuento directo en la factura. Cuanto menor sea el consumo realizado, mayor será el ahorro en la próxima cuota.

Para superar los retos, Endesa facilitará consejos de eficiencia a los usuarios. Además, informará a cada cliente de su progreso para ayudarles a controlar el uso energía.

Los clientes que contraten la tarifa Única antes del 1 de enero de 2021 disfrutarán de 1 mes gratis con Única de Endesa.

Condiciones y requisitos para contratar la tarifa Única de Endesa

Para contratar cualquiera de las modalidades de la tarifa Única de Endesa los usuarios deberán cumplir con una serie de requisitos.

  • Requisitos para contratar Única de Endesa
  • Tarifa disponible únicamente para clientes domésticos.
  • La potencia contratada debe ser igual o inferior a 10 kW.
  • Tarifa de acceso 2.0 DHA en el caso de la luz y 3.1 ó 3.2 en el caso del gas.
  • Suministros de gas con consumo anual inferior a 50.000 kWh. El equipamiento no debe superar los 70 kW.
  • Factura digital, por lo que el cliente deberá facilitar un correo electrónica de contacto .
  • La contratación y gestiones se harán a través de la web o aplicación móvil de Endesa.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos mencionados podrán contratar Única de Endesa. No obstante, existen una serie de condiciones que los clientes deberán tener en cuenta para saber si realmente esta tarifa se ajusta a lo que precisan:

  • No existe compromiso de permanencia.
  • El contrato tiene una duración de un año y se prorroga automáticamente cada 12 meses. Si el cliente no desea renovar, deberá avisar con un mes de antelación en el caso del gas y con 15 días en el caso de la luz
  • El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.
  • Las condiciones de contrato se mantienen durante 12 meses. El importe únicamente podrá variar antes de dicho plazo si existen modificaciones en los conceptos regulados.
  • El suministro no puede utilizarse para recargar el vehículo eléctrico.
  • El titular no puede acogerse a una modalidad de autoconsumo.

Modalidades de la tarifa Única de Endesa

Única Basic

Luz gas o dual. Incluye servicio de Protección 360.

Única Plus

Luz, gas o dual, con Protección 360 y revisiones.

Única Premium

Luz, gas o dual, con Protección 360, revisiones y reparaciones.

Estos tres subtipos de tarifa plana de Endesa variarán según los servicios que incluyan.

 Protección 360: se trata de un servicio de atención telefónica para averías 24 horas todo el año. Si esta no puede solucionarse a través de la llamada, un especialista se desplazará al inmueble para realizar un presupuesto de la reparación. Por otro lado, Protección 360 incluye un servicio de protección de pago de facturas en caso de fallecimiento, hospitalización, desempleo o incapacidad.

 Servicio de revisiones: asegurará el mantenimiento y buen estado de las instalaciones y de los equipos correspondientes. Quienes contraten los servicios de luz dispondrán de revisiones de la instalación eléctrica o del aire acondicionado.

Por su parte, aquellos que contraten gas tendrán revisiones de la instalación de gas, del circuito de calefacción, calentador de gas y caldera. Este servicio incluye la revisión obligatoria de la caldera de gas establecida por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

 Reparaciones y revisiones: además de ofrecer las revisiones mencionadas anteriormente, también garantiza un servicio de asistencia y reparación de las instalaciones y equipamiento. Este incluye el desplazamiento del técnico (en menos de 3 horas por asistencia urgente y en menos de 48 por averías no urgentes) y 3 horas de mano de obra gratuita. Las reparaciones son ilimitadas.

¿Qué cuota es mejor? Ejemplo de precios para luz con Única de Endesa

Para una vivienda con una potencia contratada de 4,4 kW y un gasto anual de 3.032 kWh, los precios del pack con solo luz ofrecidos por Endesa para cada una de las modalidades de Única es:

Estimación tarifa de luz Única
Modalidad Precio
Única Basic 62,95 €/mes
Única Plus 67,95 €/mes
Única Premium 71,95 €/mes

Impuestos incluidos.

Como vemos en la tabla, Única Basic es la opción más sencilla y económica de las tres. Este servicio solo incluye los suministros de luz con el servicio de Protección 360. Por tanto, en caso de necesitar una revisión o sufrir una avería, se deberá contratar y abonar este servicio por separado (ya sea con Endesa u otra comercializadora).

Por otro lado, Única Plus garantiza también junto a los suministros y Protección 360 un servicio de revisiones que permitirá al usuario conservar la instalación en condiciones óptimas.

No obstante, la tarifa Única Premium solo cuesta 4 € más que Única Plus y garantiza un servicio de reparaciones. Es interesante que cada usuario valore si le merece la pena invertir ese dinero ante la posibilidad de que su suministro sufra alguna avería.

¿Cómo puedes contratar la tarifa Única de Endesa?

Es posible contratar la tarifa plana de Endesa por teléfono de forma sencilla y rápida:

Asimismo, existen otras formas de contratar cualquiera de las modalidades de la tarifa plana de Endesa:

Formas de contratar Única de Endesa
Contratación online
Formulario web de Endesa
App de Endesa Clientes
Mis Contratos
Oficinas comerciales
Sucursales de Endesa

Además, Endesa también proporciona una línea para ayudar al usuario durante la contratación online: 800 760 909. Para poder realizar la contratación de la tarifa plana de Endesa, la compañía solicitará una serie de documentos al cliente:

  • Datos personales del titular del suministro: nombre completo y DNI.
  • Teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección postal del suministro.
  • Número de cuenta para realizar la domiciliación bancaria.
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