¿Cómo modificar la titularidad del contrato con Holaluz?

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Para cambiar el titular del contrato con Holaluz, hay que ir al Área de Clientes, ir a "Cambios" > "Cambio de titular" y rellenar el formulario. También se puede hacer el cambio llamando al 900 649 292, haciéndose efectivo el cambio en menos de 20 días. Esta gestión ha de realizarla el nuevo titular del contrato.

¿En qué casos se necesita hacer un cambio de titular con Holaluz?

Existen diversas razones por las cuales es necesario realizar un cambio de titularidad, pero las más comunes incluyen:

  1. Por fallecimiento del titular: En caso de que el propietario de una vivienda o inmueble fallezca, los herederos deben hacerse cargo del servicio asociado al suministro. Para llevar a cabo este trámite, la comercializadora puede solicitar el certificado de defunción del titular original.
  2. Por compraventa o alquiler de la propiedad: Cuando una vivienda cambia de dueño o de inquilinos, resulta recomendable que el nuevo responsable del inmueble asuma la titularidad de los servicios para encargarse del pago de los recibos. 

    Aunque el propietario podría optar por no hacer el cambio, es aconsejable realizar esta gestión por varias razones.

    Beneficios para el arrendador

    • Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
    • Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.

    Beneficios para el arrendatario

    • Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
    • Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.


    En este contexto, la empresa puede requerir el contrato de compraventa o el contrato de arrendamiento para gestionar el cambio.
  3. Por divorcio: Si una pareja decide separarse y abandonar la vivienda que compartían, ya sea uno de los miembros o ambos, es necesario que la titularidad del contrato se transfiera a la persona que permanecerá en el domicilio. 

    En este caso, la compañía puede solicitar la sentencia de divorcio dictaminada por un tribunal.

Cambio de titular con Holaluz por abandonar el inmueble o tener un nuevo inquilino

Si el titular actual deja la vivienda, puede gestionar el cambio de titularidad él mismo a través de su Zona Cliente. En el formulario, se solicitarán algunos datos esenciales, como la información de contacto del nuevo titular, su nombre, correo electrónico y el idioma en que desea recibir las notificaciones.

También puede realizar este trámite el que vaya a ser el nuevo titular del suministro, cumplimentando los datos del antiguo titular.

En cuanto a los datos del cambio, existen dos opciones:

  1. La fecha y lectura de la última factura, en la cual el nuevo titular lo será desde la fecha de la última factura emitida y lectura registrada en el contrato.
  2. Una fecha y lectura personalizadas, que permiten elegir una fecha específica y proporcionar lecturas exactas del contador antes de realizar el cambio (por ejemplo, el 15 de abril, en mitad del ciclo de facturación).

    Esta opción es recomendable para asegurar que se facture la lectura real antes de la transferencia, siendo necesario proporcionar tanto la fecha como las tres lecturas correspondientes.

Si voy a entrar a vivir a un nuevo domicilio, ¿quién ha de hacer el cambio de titular?

Si el usuario va a vivir a una nueva vivienda, y ésta tiene el contrato con Holaluz, habrá que pedir al actuar titular que, desde su Zona de Cliente, rellene el formulario con los datos del nuevo titular. 

 

De otro modo, el nuevo titular puede contactar directamente a Holaluz, proporcionar la información del actual titular, y Holaluz enviará un email al nuevo titular para iniciar el trámite.

Documentación necesaria para tramitar el cambio de titular con Holaluz

Dependiendo del motivo por el que se efectúe el traspaso de titularidad del contrato, Holaluz pedirá al cliente la siguiente documentación:

  • DNI del titular actual
  • DNI del nuevo titular
  • Email del futuro titular
  • Documento de propiedad o contrato de alquiler (en el caso de estar cambiando de propiedad)
  • Una factura de Holaluz (recomendable para ver el código CUPS o número de cuenta del contrato)
  • IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos (en caso de que se realice también un cambio de domiciliación)

Cambiar la titularidad del contrato con Holaluz por teléfono

Para modificar los datos de la titularidad del contrato de luz y/o gas con Holaluz, el nuevo titular deberá llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía, el 900 649 292, disponible de lunes a viernes de 09h a 19h.

La compañía requerirá cierta información personal y del contrato para poder realizar el trámite, como el nombre completo y DNI del actual titular, así como del nuevo titular, datos del suministro y la dirección exacta del mismo.

¿Cómo hacer el cambio de titular desde el Área de Clientes de Holaluz?

Para realizar el cambio de titularidad con Holaluz vía online, la compañía recomienda realizar este trámite al actual titular del contrato, aunque es necesario ver en detalle los casos en los que se recomienda hacer un traspaso de titularidad con Holaluz, ya que dependiendo de la situación, será mejor que realice el trámite el antiguo o el actual titular.

1

Acceder al Área Privada de Holaluz

Iniciar sesión con el email y contraseña de cliente

2

Ir a la pestaña "Cambios"

Acudir al apartado "Cambio de titular" y seleccionar el punto de suministro en que realizar los cambios

3

Rellenar el formulario

Una vez rellenado, Holaluz contactará vía email al futuro titular para que confirme el resto de datos personales necesario para formalizar el cambio

El cambio de titular con Holaluz podrá realizarse tanto en la Oficina Virtual desde su versión de escritorio, así como también en la versión App Móvil de Holaluz, y el proceso es exactamente el mismo en ambos casos.

¿Cuánto tarda en realizarse el proceso de modificar el titular con Holaluz?

Si el cambio de titular se realiza antes del día 23 del mes, se aplicará de forma retroactiva a partir del día 1 del mismo mes. Por ejemplo, si el cambio se gestiona el 18 de mayo, la última factura del titular anterior cubrirá hasta el 30 de abril, y la primera factura del nuevo titular será desde el 1 de mayo.

Si el cambio se efectúa después del día 23, será válido a partir del 1 del mes siguiente. Por ejemplo, si se solicita el 27 de mayo, el antiguo titular será facturado hasta el 31 de mayo, y el nuevo titular asumirá el consumo desde el 1 de junio.

En el caso de haber solicitado una fecha y lecturas específicas, la empresa respetará lo indicado para hacer el cambio en el momento solicitado.