Eléctrica de Cádiz es una comercializadora de energía Eléctrica del mercado libre con tarifas de luz para hogares y empresas. Esta compañía está comprometida con las energías renovables, de hecho ha implantado células fotovoltaicas en casi todas su subestaciones. A continuación, se indican las tarifas de luz de la compañía, su número de teléfono y la forma de contratación.

Eléctrica de Cádiz: Comercializadora eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz es una comercializadora de energía eléctrica que debe su nacimiento a la distribuidora del mismo nombre, Suministradora Eléctrica de Cádiz SA.

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La empresa Eléctrica de Cádiz fue constituida en el año 2000, actualmente el 55,30% de la sociedad es propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, el 33,50 % pertenece a Endesa Distribución Eléctrica y el 11,20% restante es propiedad de UNICAJA BANCO SA.

Estos son los datos identificativos de la compañía:

Datos de la comercializadora Eléctrica de Cádiz
Denominación social Comercializadora Eléctrica de Cádiz SA
Domicilio social anterior Av. María Auxiliadora, 4, 11009. Cádiz
CIF A11507357

La compañía bajo el logo “llévate la luz de Cádiz… Estés donde estés”, ofrece sus servicios como comercializadora energética, es decir, adquiere la energía eléctrica y la vende al consumidor final.

Teléfono de Eléctrica de Cádiz

Además de poder contactar con Eléctrica de Cádiz a través de sus oficinas o puntos de servicio, la compañía pone a disposición del usuario su teléfono de atención al cliente 24 horas: 900 373 411.

A través del teléfono de contacto de Eléctrica de Cádiz, el usuario puede realizar consultas de atención al cliente así como información de sus contratos.

Sin embargo, para realizar cualquier cambio en el mismo, como modificaciones de titularidad o cambios de número de cuenta bancaria, habrá que acudir presencialmente en las oficinas, o mandar un email a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

De igual manera, se puede contactar con la compañía a través del siguiente canal de contacto, donde se despliega un formulario a cumplimentar por el cliente con las dudas o consultas que quiera formular.

Tarifas de Eléctrica de Cádiz

La inestabilidad e incertidumbre que ofrece el mercado energético español ha propiciado que esta compañía concentre su oferta en una única tarifa con precio indexado.

¿Qué es una tarifa indexada?

La tarifa indexada establece los mismos precios al que la compañía adquiere la luz en el mercado energético y se caracteriza por:

   Variar cada hora y cada día.

   Incluye un margen de comercialización que se paga cada mes.

   Ofrece al cliente el mismo coste al que la empresa adquiere la luz en el mercado energético.

¿Compensa una tarifa indexada?

Las tarifas indexadas fluctúan diariamente, impiendo saber cuánto se va a pagar en la factura, es decir, no son estables. Por otro lado, quien apueste por ellas, podrá aprovecharse de las bajadas del mercado. Si se prefiere optar por otro tipo de oferta, recomendamos comparar entre las tarifas de luz más baratas.

Cómo contratar la luz Online con Eléctrica de Cádiz

Dentro de la página web principal de Eléctrica de Cádiz, señalando con el ratón (sin llegar a acceder) el apartado “tarifas”, ubicado en la parte superior de la misma página, se abrirán diferentes títulos, donde se encuentra la opción “contratar online”.

Una vez el usuario accede a este espacio, se debe introducir el código postal, aceptar los términos legales y hacer clic en la opción “aceptar”, tras lo cual, se encontrarán tres archivos adjuntos a cumplimentar por el cliente, en concreto:

Una vez cumplimentados los tres documentos, deberán adjuntarse en las pestañas previstas para ello, que encontraremos en el mismo apartado, junto con los siguientes documentos: DNI, CIF o NIE y una factura anterior.

Finalmente, se introduce una dirección de correo electrónico, el teléfono, se aceptan los términos legales y se envía la solicitud para contratar la luz con Eléctrica de Cádiz.

Tras el envío de solicitud, en el plazo de siete a quince días, la compañía se pondrá en contacto con el usuario contratante a través de los canales de contacto indicados previamente por el cliente.

Las nuevas contrataciones con Eléctrica de Cádiz, tanto para suministros con luz como para nuevos altas de suministro, no se pueden realizar vía telefónica. Se realizarán a través del canal online aquí reflejado, de forma presencial (en la oficina situada en la calle María Auxiliadora, número 4, Cádiz), por correo electrónico en la dirección [email protected] o por fax a través del siguiente número: 956 07 11 06.

Acceso a la oficina Virtual de Eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz ofrece a sus clientes una oficina virtual, se trata de un espacio online privado para cada usuario donde, introduciendo usuario y contraseña, la persona podrá acceder a las diferentes gestiones y consulta de consumos.

Para darse de alta en la oficina virtual se deben cumplimentar los siguientes datos:

  • Datos de la última factura: Referencia del contrato de suministro e importe de la última factura.
  • Datos personales: Nombre, apellidos, DNI y teléfono.
  • Datos de acceso: Nombre de usuario, clave y correo electrónico.

Una vez cumplimentados los datos, se aceptan los términos legales y se realiza el registro como usuario del área de clientes, la mayoría de las comercializadoras tras esta operación envían un mail de confirmación al cliente.

Si el cliente desconoce alguno de estos datos, o no dispone de factura anterior, por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a [email protected] para realizar la gestión y, con el DNI del titular, podrán realizar el registro.

Cómo pagar una factura de Eléctrica de Cádiz online

Eléctrica de Cádiz pone a disposición del usuario la modalidad de pago con tarjeta online sin necesidad de disponer de acceso a la oficina online, y sin necesidad de ser el propio titular.

Las modalidades de tarjeta disponibles para el pago son: Tarjeta Maestro, Mastercard o Visa, o bien con cargo a cuenta de Unicaja.

Dentro de la página principal de la compañía, bajo la foto principal, se podrán encontrar diferentes opciones, entre las que se encuentra “pago con tarjeta”. Accediendo a esta opción se encuentran las instrucciones para llevar a cabo la gestión.

Para realizar la operación, la página web de Eléctrica de Cádiz deriva al usuario al método de pago de Unicaja Banco, y antes de aceptar el pago, se deberán cumplimentar unos datos que se extraen de la propia factura del usuario, en concreto:

  • Número de emisora: Este número es el 11507357 por defecto para esta comercializadora.
  • Sufijo: Fácilmente localizable en la parte inferior de la factura:
    • Puede encontrarse directamente bajo la denominación “sufijo”.
    • Si no aparece especificado, este dato se encuentra tras el “número de emisora”, visto en el punto anterior.
  • Referencia, Identificación y Modalidad: Tres términos que aparecen al final de la factura, junto al código de barras. Se especifica con su respectivo nombre cual es cada uno de ellos
  • Importe: Es el último concepto que aparece en la factura, también denominado con el mismo nombre.
  • Euros y Fecha límite del pago: Dos datos no necesarios para cumplimentar la gestión, se pueden dejar en blanco.

Finalmente, tras introducir los datos bancarios, se acepta la gestión y podrá optarse por la opción de guardar la operación en un documento PDF acreditativo.

Otros métodos de pago disponibles con la compañía, además del pago online con tarjeta de crédito, son los siguientes:

  • Pago por domiciliación bancaria: Los pagos se realizan de forma automática en el número de cuenta del cliente.
  • Pago por ventanilla: Junto a la factura, el cliente recibe un documento de pago con el que poder realizar el abono de la misma a través de las entidades bancarias Unicaja Banco o BBVA, o a través de cualquier oficina de correos.

¿Puedo solicitar el bono social de luz con Eléctrica de Cádiz?

El bono social es un descuento en la factura eléctrica, regulado por el Gobierno, enfocado para aquellos consumidores vulnerables, consumidores vulnerables severos y aquellos en riesgo de exclusión social que se encuentran en riesgo de pobreza energética.

Este mecanismo de ayuda, únicamente es viable a través de las Comercializadoras de Referencia, que son aquellas compañías que, de forma exclusiva, pueden brindar el bono social.

Actualmente, Eléctrica de Cádiz no pertenece a ellas, por lo tanto, no puede ofrecer esta protección pese a estar intentándolo periódicamente en el Consejo de Ministros y ser objeto de debate y noticia.

No obstante, el ayuntamiento de Cádiz proporciona una ayuda para aquellos pensionistas que contraten la luz con la compañía, para ello, el titular del contrato debe ser pensionista, mayor de 65 años y dirigirse a la asistencia social del ayuntamiento.

Tras valorar la situación económica, el ayuntamiento se pondrá en contacto con Eléctrica de Cádiz para descontar, si procede, el porcentaje e importe de la factura. Toda esta gestión debe realizarse a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz.

Eléctrica de Cádiz y las energías renovables

Eléctrica de Cádiz apuesta por la energía renovable como alternativa, y así lo ha puesto de manifiesto con la implantación de placas fotovoltaicas en sus subestaciones.

La propia compañía Eléctrica de Cádiz aprovecha sus propias azoteas para producir energía renovable, ejerciendo de esta forma, desde el año 2018, un autoconsumo o autoproducción de energía en sus propias oficinas.

La compañía ha instalado ya un total de 390 placas fotovoltaicas que, según las apreciaciones de la compañía, evitarán la emisión del CO2 a la atmósfera de forma equivalente a lo que lo absorberían 4.286 árboles.

En la actualidad, Eléctrica de Cádiz tiene una producción fotovoltaica de unos 133 kW, es decir, han multiplicado por 15 la producción de energía solar en un año en la ciudad de Cádiz.

La compañía, comprometida con las fuentes de energía alternativa, se encuentra en este momento desarrollando una medida innovadora con intención de poder implantarse en los próximos meses.

Esta medida pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de instaurar el autoconsumo en sus propias viviendas y negocios, es decir, que los propios clientes de la compañía puedan producir su propia electricidad.

 

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