Se encuentra usted aquí

¿Qué es Swap Energía?

Moving in/out

Llámanos sin compromiso

Moving in/out

Solicita información sin compromiso

Analizamos tu factura y te llamamos en la mayor brevedad posible

Swap Energía es una comercializadora de luz que tiene su origen en San Sebastián. Swap es una compañía joven que cuenta con el Certificado de Capacidad Técnica para poder operar en el mercado energético español. Busca diferenciarse por ofrecer una atención personalizada e individualizada a cada cliente de energía.

logo swap energía

Swap Energía S.A: Comercializadora de luz y gas

Swap Energía se diferencia como compañía pues utiliza un algoritmo propio con el que busca reducir el coste de la factura de cada usuario. Esta matriz calcula el consumo y obtiene como resultado medidas para reducir los coste en la factura.

Este sistema propio, denominado HADES, identifica los parámetros más adecuados a cada cliente reduciendo hasta un 30% la factura de luz y de gas. Intelligent Analytics, algoritmo propio basado en big data, desarrollado por Swap Energía, consigue una optimización de servicio ajustado a cada caso, de mayor calidad, sostenibilidad y ahorro.

Oficinas de Swap Energía

La compañía Swap busca ofrecer atención al cliente de manera presencial. Por ese motivo, todos los clientes pueden acercarse a las siguientes oficinas comerciales de Swap Energía:

Oficinas de Swap Energía
Oficina comercial Dirección
Oficina central Avenida Errekarle, 33, Planta 2, 20018 Donostia, San Sebastián (Guipúzcoa)
Oficina de Asturias Carretera del Obispo, 77, bajo 33210 Gijón, Asturias
Oficina de Vitoria Calle Portal Gamarra, 1A planta 10, 01013 Vitoria, Álava
Oficina de Pamplona Calle San Jorge, 75 bajo, 31012 Pamplona, Navarra
Oficina de Madrid Calle Juan Bravo, 3 A, 28026, Madrid
Oficina de Zaragoza Calle Celanova, 1, 3, 50017 Zaragoza

¿Qué precios tienen las tarifas de luz y gas de Swap Energía?

Con las tarifas de luz de Swap Energía el cliente puede contar o bien con una tarifa con un único precio las 24 horas del día o una tarifa con dos precios diferentes.

Swap Energía cuenta con tarifas orientadas a pequeños consumidores, (potencias contratadas inferiores a 10kW), es decir, tarifas de acceso 2.0A o 2.0DHA. Las tarifas eléctricas de Swap Energía son:

Tarifas de Swap Energía
Tarifa Características
Tarifa fija de Swap
  • Precio fijo, sin preocupaciones
  • Posibilidad de negociar el precio antes de la renovación
Precio fijo con DH
  • Horario punta y horario valle
  • Distinción entre los horarios en invierno y verano
  • Recomendado para calefacción eléctrica
Precio indexado a OMIE
  • Precio de la energía en subasta en el mercado mayorista de OMIE
  • 24h con 24 precios diferentes, los 365 días del año

En cuanto a las tarifas de gas, las de Swap Energía van a depender del tipo de tarifa de acceso de gas que tenga el cliente:

 Tarifa 3.1 Recomendado para viviendas que solo disponen de cocina de gas, o bien cocina y calentador de agua pequeños con consumo igual o inferior a 5.000 kWh/año.

 Tarifa 3.2 Recomendado para viviendas con calefacción de gas natural (caldera) y pequeños comercios que consuman entre 5.000 y 50.000 kWh/año.

Para consultar el precio de las tarifas mejor contactar directamente con la comercializadora. Actualmente, no disponen de esa información en su página web.

¿Cómo contratar la luz o el gas con Swap Energía?

El trámite de contratar la luz o el gas con Swap Energía es una gestión completamente gratuita que se puede realizar de diferentes formas:

 De forma online: a través de su página web. Una vez que se ha elegido la tarifa a contratar, Swap Energía cuenta con un pequeño formulario. Será necesario aportar la información de contacto del titular del contrato:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

 A través de cualquiera de sus oficinas comerciales

  Contactando a través de su correo electrónico: info@swapenergia.es

 En caso de que seas ya cliente, contactando a través del correo electrónico habilitado para clientes: clientes@swapenergía.com

Una vez finalizada la tramitación, el cambio a Swap Energía se efectuará en un plazo aproximado de entre 15 y 20 días hábiles. Pero si se trata de un alta de luz, el plazo para disponer de suministro eléctrico en la vivienda será de 5 a 7 días hábiles aproximadamente desde la aceptación del alta por parte de la distribuidora.

Teléfono de contacto de Swap Energía

Swap Energía dispone de varios teléfonos gratuitos de contacto para cualquier gestión que sea necesaria realizar:

  • Contratar una tarifa
  • Preguntar por dudas de energía
  • Realizar alguna modificación de un contrato de luz
Teléfonos de Swap Energía
Teléfono gratuito local de Swap Energía 934 267 457
Teléfono gratuito atención al cliente 900 831 236

Acceso al Área de Clientes de Swap Energía

La compañía Swap Energía cuenta con un área exclusiva para sus usuarios. En el Área de clientes de Swap es posible realizar cualquier gestión que sea necesaria.

De esta forma la compañía facilita que el cliente pueda realizar cualquier modificación, administrativa o técnica, que necesite sobre su contrato de electricidad o gas:

  • Cambiar el titular del contrato
  • Modificar la potencia eléctrica
  • Cambiar el número de cuenta bancaria
  • Acceso a las facturas de luz.

Para poder acceder al área de cliente de Swap Energía es necesario contar con un usuario y una contraseña que proporciona la compañía una vez que el cliente contrata alguna de sus tarifas de luz o gas natural.

El área de cliente facilita al usuario un mayor conocimiento de sus facturas. El cliente tendrá acceso directo de forma sencilla y automática a sus consumos y, de esta forma, aumentar el control sobre su gasto.

Esta zona privada evita la necesidad de tener que realizar gestiones de forma telefónica o tener que desplazarse a una oficina comercial. Realizar las gestiones de forma online, permite al cliente tener un acceso en un solo click y desde cualquier dispositivo móvil.

Opiniones de Swap Energía

Swap Energía está recibiendo buenas críticas por parte de los usuarios que ya han pasado a formar parte de la compañía. El principal beneficio es un ahorro considerable en la factura, al realizar un estudio previo de cada cliente, lo que les permite adaptar al máximo las tarifas a sus usuarios.

Swap ofrece un trato directo y personalizado, basado en la transparencia y en la gestión de un equipo de expertos que se encarga de realizar todas las gestiones que necesite el cliente.