Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Enercoluz: tarifas de luz para hogar, pymes y grandes empresas

La comercializadora eléctrica Enercoluz ofrece a hogares y empresas diversas tarifas de luz, así como la posibilidad de recibir asesoramiento energético para un ahorro en la factura. Te mostramos qué opinan los clientes de Enercoluz, sus tarifas, cómo contratar sus servicios y métodos de contacto.


Enercoluz: opiniones de sus clientes

Los comentarios de los clientes de Enercoluz son de gran ayuda a la hora de cambiarse de tarifa eléctrica. Gracias a los mismos descubrimos el nivel de satisfacción de los usuarios, así como las oportunidades que nos brinda esta empresa. A continuación mostramos algunas de las opiniones realizadas en sus redes:

“Hace ya varios años que somos clientes de Enercoluz en Cuéllar. Las tarifas son buenas, transparentes y nos tratan estupendamente”.

“Junto al precio de alquiler del equipo de medida te añaden otra ‘tasa’ a la que llaman gastos de gestión. No sé de dónde la han sacado porque no me la han cobrado en otras compañías”.

“Realizan un gran análisis de mi factura eléctrica. Sí, ahorro dinero, ¡gracias!”

“Es fácil contratar con ellos y he notado una buena mejora en la factura”.

Enercoluz Energía S.L. nació en Cuéllar (Segovia) en el 2000 con el objetivo de suministrar luz a pymes y grandes empresas. No obstante, la evolución del mercado energético ha contribuido a una expansión de su estrategia hacia el pequeño consumidor, ofreciendo por ello tarifas tanto para empresas como para hogares.

Tarifas de luz para hogares de Enercoluz

Tarifa de luz 2.0A Energy 24 horas
Término consumo Término potencia
0.096424 €/kWh 0.104229 €/kWh día

Impuestos no incluidos.

La tarifa 2.0A ENERGY 24H de Enercoluz tiene un consumo mínimo establecido de 2.500 kWh al año y está destinada a aquellos inmuebles o locales con una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW. Se trata de una tarifa con un precio fijo estable las 24 horas del día, por lo que se recomienda a aquellas personas que realizan la mayor parte de su consumo en horas diurnas.

Para que una tarifa de discriminación horaria sea más económica que una tarifa fija, normalmente se deberá realizar alrededor de un 30% del consumo en horas valles. No obstante, este es un porcentaje estimado y dependerá del precio establecido por cada compañía.

Un requisito para poder acceder a esta tarifa es disponer de DH. En el caso de no contar con una tarifa de estas características, Enercoluz Energía tramitará el cambio a discriminación horaria con la distribuidora y asumirá el coste de dicha modificación.

Tarifa de luz 2.0DHA: nocturna
Periodo Término consumo Término potencia
Punta 0.150471 €/kWh
0.104229 €/kW día
Valle 0.064576 €/kWh

Impuestos no incluidos.

La tarifa nocturna es una tarifa con discriminación horaria, lo que significa que el precio de la energía varía según la hora. El precio está marcado por dos periodos, siendo punta el más caro y valle el más económico. Esta tarifa está dirigida para potencias contratadas de hasta 10 kW.

La tarifa nocturna se recomienda a las personas que consumen la mayor parte de la energía en horario nocturno o a primeras horas de la mañana. De hecho, para que la tarifa de discriminación horaria de Enercoluz sea más económica que la de precio estable se deberá consumir más del 63% de la energía durante las horas valle.

Si el cliente no cuenta con discriminación horaria, Enercoluz tramitará dicho cambio con la distribuidora, siendo el titular del contrato quien deberá hacerse cargo del importe del cambio de tarifa (9,04 € más impuestos).

Recuerda que los horarios que definen los periodos punta y valle cambian en verano y en invierno:

  • Punta: en invierno esta franja se encontraría de 12h a 22h, mientras que en verano esta sería de 13h a 23h.
  • Valle: son las horas nocturnas. En invierno serían aquellas comprendidas entre las 22h y las 12h, aunque en verano sería desde las 23h a las 13h.
Condiciones de las tarifas de luz para hogar de Enercoluz
  • Contar con la tarifa de acceso 2.0DHA.
  • No existe permiso de permanencia.
  • La potencia contratada puede ser de 10 kW como máximo.
  • El contrato es anual y se renueva automáticamente, salvo que el cliente notifique lo contrario 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato.
  • Las ofertas tienen una revisión trimestral de los precios, rigiéndose por la evolución del mercado mayoristas.
  • Los precios serán modificados en el caso de que los elementos regulados sufran variaciones. No obstante, el cliente podrá oponerse a aceptar dichos cambios en el plazo máximo de 15 días y, por tanto, resolver el contrato. De esta forma el usuario tendrá la oportunidad de cambiarse de tarifa o compañía sin penalización alguna.
  • La factura electrónica debe ser activada.

Tarifas de luz para negocios y empresas en Enercoluz

Tarifa de luz 2.1A
Término consumo Término potencia
0,128090 €/kWh 0,121766 €/kWh día

Impuestos no incluidos.

Enercoluz ofrece una tarifa con precio fijo durante las 24 horas del día a pequeñas y medianas empresas, con una potencia contratada entre 10 y 15 kW.

 

Tarifa de luz 2.1DHA
Periodo Término consumo Término potencia
Punta 0,155970 €/kWh
0,121766 €/kWh día
Valle 0,072925 €/kWh

Impuestos no incluidos.

 

Al igual que los clientes particulares, las empresas también disponen de una tarifa con discriminación horaria en dos periodos (punta y valle), estableciéndose dos precios de energía según la hora en la que se realice el consumo. Esta tarifa está disponible para aquellas potencias contratadas entre 10 y 15 kW.

Para esta tarifa es necesario contar con discriminación horaria. Enercoluz tramitará dicho cambio con la distribuidora, teniendo el cliente que abonar el coste de cambio de tarifa (9,04 € más impuestos).

Tarifas eléctricas para grandes empresas de Enercoluz

Tarifa Elige tu ahorro 3.0A
Periodo Término consumo Término potencia
Punta 0,092930 €/kWh 0,111586 €/kW día
Valle 0,078827 €/kW 0,066952 €/kW día
Supervalle 0,057108 €/kWh 0,044634 €/kW día

Impuestos no incluidos.

Enercoluz también ofrece tarifas para empresas con un consumo superior a 15 kW con la tarifa 3.0A. Esta tarifa cuenta con una discriminación horaria en tres periodos, lo que significa que existirán tres precios a pagar según la franja horaria en la que se realice el consumo energético.

  • Punta: corresponde a la franja horaria en la que la electricidad es más costosa. En invierno esta corresponde de 18:00 a 22:00 horas y en verano de 11:00 a 15:00 horas.
  • Valle: el importe de la luz es algo menor en este periodo. En invierno esta franja horaria es de 8:00 a 18:00 horas, mientras que en verano es de 22:00 a 24:00 horas.
  • Supervalle: se trata de la franja horaria más barata, la cual corresponde durante todo el año de 00:00 a 08:00 horas todo el año.

Cabe resaltar que también las grandes empresas y suministros con altos consumos en media o alta tensión pueden optar a ofertas personalizadas. Según el consumo del cliente, Enercoluz le ofrecerá una tarifa concreta, proporcionando una atención personalizada gratis.

Si deseas que un asesor realice un estudio de optimización y ahorro energético de tu empresa, puedes llamar gratis a Enercoluz al 900 701 305. También puedes disfrutar de este servicio enviando un email a comercial@enercoluz.com

Condiciones de las tarifas de luz para negocios, empresas y grandes empresas
  • Contar con la tarifa de acceso 2.1A, 2.1DHA o 3.0A.
  • Potencia contratada mayor de 10 kW hasta 15 kW.
  • Para la tarifa 3.0A la potencia deberá ser mayor de 15 kW.
  • El contrato es anual y se renueva automáticamente, salvo que el cliente notifique lo contrario 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato.
  • Compromiso de permanencia de un año.
  • Los precios son revisados cada tres meses, siguiendo la evolución del mercado mayoristas.
  • Los precios serán modificados en el caso de que los elementos regulados sufran variaciones. No obstante, el cliente podrá oponerse a aceptar dichos cambios en el plazo de 15 días y resolver el contrato, pudiendo cambiar de tarifa o compañía sin penalización.
  • La factura electrónica debe ser activada.

Facturas de Enercoluz Energía

La factura de Enercoluz se emite, exclusivamente, de forma electrónica. En cuanto al pago, este se realiza mediante domiciliación bancaria, haciéndose efectivo el abono en los quince días siguientes a la fecha de emisión de la factura.

Si el usuario quisiera realizar una reclamación sobre su factura, podrá contactar con Enercoluz a través de dos canales:

Teléfono 900 701 305
Correo electrónico energia@enercoluz.com

En caso de que el cliente no pague la factura en la fecha indicada, Enercoluz Energía S.L. le enviará un aviso de deuda, así como un plazo para hacer efectivo dicho pago. Se liquidarán intereses de demora por cada día que transcurra entre el requerimiento y el día en el que se haga efectivo el pago, al igual que también se liquidarán los gastos de devolución bancaria, así como de reclamación de la deuda.

¿Cómo contratar las tarifas eléctricas de Enercoluz?

Para contratar cualquiera de las tarifas de luz de Enercoluz simplemente será necesario ponerse en contacto con la compañía a través de sus diferentes canales de servicio de atención al cliente.

Canales de atención al cliente de Enercoluz
Canal Contacto
Teléfono 900 701 305
Correo electrónico energia@enercoluz.com
Página web Formulario online Enercoluz
Oficina Comercial Avenida de Toros, 7, 40200, Cuéllar (Segovia)

Para realizar el contrato de luz con Enercoluz, la compañía eléctrica solicitará una serie de datos comunes para cualquiera de sus tarifas.

Documentación necesaria para contratar los servicios de luz de Enercoluz

  • Datos de la persona titular del suministro eléctrico: nombre y apellidos, copia del DNI.
  • Dirección del inmueble o local donde se va a realizar el suministro de luz.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • La potencia eléctrica contratada.
  • Número de cuenta bancaria en la cual se va a realizar la domiciliación.

Atención al cliente de Enercoluz: teléfono y oficina virtual

En Enercoluz Energía ofrecen diversos canales de comunicación para que el cliente pueda elegir el que más le convenga para contactar con la comercializadora eléctrica.

Formas de contacto con Enercoluz
Teléfono comercial y atención al cliente 900 701 305
Email comercial@enercoluz.com
Web Formulario
Facebook @Enercoluz
Instagram @enercoluzenergia
Twitter @EnercoluzE
Teléfono de la oficina 921 144 871
Fax oficina 921 143 170
Correo electrónico oficina energia@enercoluz.com

Asimismo, Enercoluz dispone de un área de clientes que permite realizar diferentes gestiones y consultas relativas al contrato de luz, de forma sencilla y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Para acceder al Área de Clientes de Enercoluz es necesario registrarse en la plataforma proporcionando los siguientes datos:

  • DNI de la persona titular del suministro.
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS).

Una vez se haya concluido el registro en la oficina virtual, los clientes de Enercoluz podrán acceder a la información de su suministro y disfrutarán de la posibilidad de realizar gestiones cuando lo necesite.

  • Gestiones de la Zona Clientes de Enercoluz
  • Acceder a facturas y descargarlas.
  • Consultar los datos de contrato.
  • Conocer el histórico de facturas.
  • Modificar los datos de la cuenta bancaria.
actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos