Factor Energía es la primera compañía que obtuvo la licencia por parte del Ministerio de Industria para comercialiar luz tras la liberalización del mercado eléctrico. Una de sus fortalezas frente al mercado es que comercializan energía 100% renovable. Actualmente, cuentan con una cartera de unos 50.000 clientes.

Factor energía: Comercializadora de Luz y Gas

Factor Energía es de las primeras comercializadoras de luz que llegó al mercado energético tras la liberalización del mismo en el año 2009, es decir, fueron de los primeros en obtener la licencia del Ministerios de Industria para comercializar electricidad. A día de hoy también ofrecen tarifas de gas natural y servicios que impulsan la eficiencia energética.

Factor Energía se posiciona como una compañía transparente con sus clientes y que además, busca ante todo generar un ahorro importante en la factura de la luz de todos sus usuarios.

Actualmente, cuenta con una cartera de más de 50.000 clientes repartidos en todo el territorio español, dentro de los cuales se encontramos tanto a clientes particulares, como a pymes y grandes empresas.

  • Información de contacto de Factor Energía
  • Razón Social: Factor Energía S.A
  • Domicilio social: Calle Orense, 68, piso 9 izquierda, 28020 Madrid
  • Municipio: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CIF: 0A62943600

¿Qué tarifas de luz puedes contratar con Factor Energía?

Factor Energía ofrece dos tarifas de luz sin permanencia para viviendas o pequeños negocios, ambas disponibles para puntos de suministros con una potencia contratada de hasta 15 kW.

Estas ofertas cumplen con las características de la nueva tarifa de luz 2.0TD, ofreciendo tres precios de la energía (punta, llano y valle) y dos de potencia (punta y valle). A continuación, desarrollamos las características, precios y condiciones de cada una.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 901 01 2791 901 01 27Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Tarifa fija de Factor Energía

La Tarifa fija establece tres precios de la energía, uno por cada franja horaria. Cabe destacar que las horas valle son las más económicas, mientras que las punta serán las de precio más elevado.

Tarifa fija Factor Energía
Energía Potencia
Punta
Potencia
Valle
P1: 0.3219 €/kWh 0.0840 €/kW día 0.0039 €/kW día
P2: 0.2229 €/kWh
P3: 0.1689 €/kWh

Impuestos no incluidos.
P1: horas punta; P2: horas llano; P3: horas valle.

Será posible ahorrar en la factura de luz concentrando el consumo en las horas más económicas. ¿Cuáles son las horas valle?:

  • De lunes a viernes, de 00:00h a 08:00h.
  • Sábados, domingos y festivos.

Tarifa variable de Factor Energía

Esta es una tarifa indexada, es decir, vende la energía al mismo precio al que la compra la compañía en el mercado eléctrico. Además de la energía y la potencia, con esta tarifa los usuarios deberán abonar un suplemento de 0.004 € por cada kilovatio hora (kWh) consumido.

Tarifa variable Factor Energía
Energía
3 periodos
Potencia
Punta
Potencia
Valle
Precio de mercado 0.0887 €/kW día 0.0090 €/kW día

Impuestos no incluidos.

¿Qué tarifas de gas puedes contratar con Factor Energía?

La comercializadora de Factor Energía también garantiza ofertas de gas natural sin permanencia, tanto para las tarifas de acceso 3.1 (consumos de hasta 5.000 kWh/año) como 3.2 (consumos de entre 5.000 y 50.000 kWh/año).

Tarifas de Gas de Factor Energía
Consumo anual Energía Término fijo
Hasta 5.000 kWh 0.1247 €/kWh 7.42 €/mes
Hasta 50.000 kWh 0.1239 €/kWh 12.35 €/mes

Impuestos no incluidos.

Cabe destacar que la tarifa de acceso de gas natural no se elige, sino que es asignada por la distribuidora de la zona en función del consumo anual del punto de suministro.

¿Cuál es el teléfono de contacto de Factor Energía 2021?

Factor Energía, pone a disposición de lo usuarios diferentes líneas telefónicas completamente gratuitas para poder resolver cualquier cuestión:

Teléfonos Factor Energía
Asunto Teléfono
Para contrataciones 900 850 000
Para atención al cliente 900 649 028

Además, Factor Energía también tiene habilitados otros canales de contacto digitales, también completamente gratuitos para el usuario:

 Correo electrónico: factor@factorenergia.com

 Formulario de contacto: escribe el asunto por el que te pones en contacto y un agente comercial especializado de Factor Energía se pondrá en contacto contigo en el teléfono o correo electrónico que hayas indicado.

 Chat online: disponible las 24 horas del día para resolver cualquier cuestión de manera rápida y sencilla, y sin largas esperas telefónicas.

Área de clientes de Factor Energía

Factor Energía pone a disposición de todos sus clientes el Área Privada de Clientes. Se trata de una plataforma online desde la cual el usuario puede realizar diferentes gestiones relativas a su contrato de luz o gas, de una manera fácil y sencilla, y sin intermediarios.

Para acceder al Área de Clientes, se puede hacer, o bien desde la propia web de Factor Energía, o también si lo preferies, puedes hacerlo a través de la App de Factor Energía. Tan sólo es necesario introducir usuario y contraseña. Si aún no dispones de ello, puedes hacer clic en el botón “Regístrate” para obtener ambos datos.

El Área de Clientes de Factor Energía tiene las siguientes funcionalidades:

 Consultar histórico de facturas: a través del apartado de “consultas facturas” el cliente acceder a las facturas de cada mes. De esta manera, puede llevar un mayor control del gasto.

 Dar la lectura de la luz: puedes comunicar a Factor Energía de una manera más rápida cuál ha sido el consumo de luz. De esta manera, se evita escribirlo en el tradicional papel que las compañías colocan en los portales o ascensores.

 Hacer modificaciones en el contrato de luz: desde este apartado es posible solicitar el cambio de la potencia contratada, hacer algún cambio en los datos relativos al domicilio del suministro, cuenta bancaria o titular del contrato.

 Realizar reclamaciones: si te resulta más incómodo hacer la reclamación de manera telefónica, desde el Área Privada de Clientes de Factor Energía es posible hacer esta gestión.

Acceder a un listado telefónico para dar parte de una avería en el suministro eléctrico.

 Acceder a la aplicación Smarthome, la cual ayuda al cliente a controlar mejor su consumo energético y a recibir consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Factor Energía permite la opción de tener la factura electrónica

Uno de los factores que marcan más la filosofía de Factor Energía es su compromiso con el medio ambiente. Por este motivo, ofrecen soluciones eficientes como la posibilidad de tener la factura electrónica.

La factura electrónica ofrece la misma información que la factura en formato papel. La única diferencia es el formato, que en este caso es digital y no se imprime en papel, es decir, en vez de recibirla por correo postal, se recibe por correo electrónico. Con ello, se contribuye a respetar en mayor medida el medio ambiente, además de que es más cómodo para el usuario, ya que de esta forma se evita el almacenaje de papel.

Cualquier cliente de Factor Energía puede solicitar este servicio, o bien desde el Área de Clientes, o llamando gratuitamente al 900 649 028

Si tienes pensado contratar una tarifa de luz o gas con Factor Energía, durante el proceso de contratación online puedes elegir el recibir tu factura en formato electrónico en la opción de “quiero factura electrónica”.

Para acceder al histórico de tus facturas electrónicas puedes hacerlo desde el Área Privada de Clientes. Cada vez que se genere una nueva factura, Factor Energía dará el aviso por correo electrónico al cliente.

 

Otras compañías de luz y gas natural

Bulb
Gesternova
Repsol Luz y Gas
Holaluz
Naturgy
Gana Energía
Podo
Endesa