Factor Energía es la primera compañía que obtuvo la licencia por parte del Ministerio de Industria para comercialiar luz tras la liberalización del mercado eléctrico. Una de sus fortalezas frente al mercado es que comercializan energía 100% renovable. Actualmente, cuentan con una cartera de unos 50.000 clientes.
Factor energía: Comercializadora de Luz y Gas
Factor Energía es de las primeras comercializadoras de luz que llegó al mercado energético tras la liberalización del mismo en el año 2009, es decir, fueron de los primeros en obtener la licencia del Ministerios de Industria para comercializar electricidad. A día de hoy también ofrecen tarifas de gas natural y servicios que impulsan la eficiencia energética.
Factor Energía se posiciona como una compañía transparente con sus clientes y que además, busca ante todo generar un ahorro importante en la factura de la luz de todos sus usuarios.
Actualmente, cuenta con una cartera de más de 50.000 clientes repartidos en todo el territorio español, dentro de los cuales se encontramos tanto a clientes particulares, como a pymes y grandes empresas.
- Información de contacto de Factor Energía
- Razón Social: Factor Energía S.A
- Domicilio social: Calle Orense, 68, piso 9 izquierda, 28020 Madrid
- Municipio: Madrid
- Provincia: Madrid
- CIF: 0A62943600
¿Qué tarifas de luz puedes contratar con Factor Energía?
Factor Energía ofrece dos tarifas de luz sin permanencia para viviendas o pequeños negocios, ambas disponibles para puntos de suministros con una potencia contratada de hasta 15 kW.
Estas ofertas cumplen con las características de la nueva tarifa de luz 2.0TD, ofreciendo tres precios de la energía (punta, llano y valle) y dos de potencia (punta y valle). A continuación, desarrollamos las características, precios y condiciones de cada una.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Tarifa Fija de Factor Energía
La tarifa Fija establece tres precios de la energía, uno por cada franja horaria. Cabe destacar que las horas valle son las más económicas, mientras que las punta serán las de precio más elevado.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
58,22 €/mes |
P1: 0,0805 €/kW día
P2: 0,0031 €/kW día |
Punta: 0,2414 €/kWh Valle: 0,1370 €/kWh Llano: 0,1962 €/kWh |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.
Será posible ahorrar en la factura de luz concentrando el consumo en las horas más económicas. ¿Cuáles son las horas valle?:
- De lunes a viernes, de 00:00h a 08:00h.
- Sábados, domingos y festivos.
Tarifa variable de Factor Energía
Esta es una tarifa indexada, es decir, vende la energía al mismo precio al que la compra la compañía en el mercado eléctrico. Además de la energía y la potencia, con esta tarifa los usuarios deberán abonar un suplemento de 0.004 € por cada kilovatio hora (kWh) consumido.
Precios sin impuestos
¿Qué tarifas de gas puedes contratar con Factor Energía?
La comercializadora de Factor Energía también garantiza dos ofertas de gas natural sin permanencia, tanto para las tarifas de acceso RL.1 (consumos de hasta 5.000 kWh/año) como RL.2 (consumos de entre 5.000 y 50.000 kWh/año).
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Oferta del mes (Factor Energía) | Gas | RL1: 0,0918 €/kWh RL2: 0,0905 €/kWh |
RL1: 6,67 €/mes RL2: 10,09 €/mes |
RL1: 27,97 €/mes RL2: 172,99 €/mes |
Fija | Gas | RL1: 0,0918 €/kWh RL2: 0,0905 €/kWh |
RL1: 6,67 €/mes RL2: 10,09 €/mes |
RL1: 27,97 €/mes RL2: 172,99 €/mes |
Mini | Gas | RL1: 0,1037 €/kWh RL2: 0,0937 €/kWh |
RL1: 4,11 €/mes RL2: 7,02 €/mes |
RL1: 28,17 €/mes RL2: 175,68 €/mes |
Cálculos realizados en base a un consumo RL1: 232 kWh y RL2: 1800 kWh. Impuestos no incluidos.
Precios sin impuestos
Cabe destacar que la tarifa de acceso de gas natural no se elige, sino que es asignada por la distribuidora de la zona en función del consumo anual del punto de suministro.
¿Cuál es el teléfono de contacto de Factor Energía?
Factor Energía, pone a disposición de los usuarios diferentes líneas telefónicas completamente gratuitas para poder resolver cualquier cuestión:
Asunto | Teléfono |
---|---|
Para contrataciones | 900 850 000 |
Para atención al cliente | 900 649 028 |
El teléfono de atención al cliente de Factor Energía, está disponible para ayudar a los usuarios a resolver cualquier duda o problema. Además, la compañía también dispone de canales alternativos al teléfono para clientes y no clientes:
Correo electrónico: [email protected]
Formulario de contacto: escribe el asunto por el que te pones en contacto y un agente comercial especializado de Factor Energía se pondrá en contacto contigo en el teléfono o correo electrónico que hayas indicado.
Chat online: disponible las 24 horas del día para resolver cualquier cuestión de manera rápida y sencilla, y sin largas esperas telefónicas.
Área de clientes de Factor Energía
Factor Energía pone a disposición de todos sus clientes el Área Privada de Clientes. Se trata de una plataforma online desde la cual el usuario puede realizar diferentes gestiones relativas a su contrato de luz o gas, de una manera fácil y sencilla, y sin intermediarios.
Para acceder al Área de Clientes, se puede hacer, o bien desde la propia web de Factor Energía, o también si lo preferies, puedes hacerlo a través de la App de Factor Energía. Tan sólo es necesario introducir usuario y contraseña. Si aún no dispones de ello, puedes hacer clic en el botón “Regístrate” para obtener ambos datos.
El Área de Clientes de Factor Energía tiene las siguientes funcionalidades:
Consultar histórico de facturas: a través del apartado de “consultas facturas” el cliente acceder a las facturas de cada mes. De esta manera, puede llevar un mayor control del gasto.
Dar la lectura de la luz: puedes comunicar a Factor Energía de una manera más rápida cuál ha sido el consumo de luz. De esta manera, se evita escribirlo en el tradicional papel que las compañías colocan en los portales o ascensores.
Hacer modificaciones en el contrato de luz: desde este apartado es posible solicitar el cambio de la potencia contratada, hacer algún cambio en los datos relativos al domicilio del suministro, cuenta bancaria o titular del contrato.
Realizar reclamaciones: si te resulta más incómodo hacer la reclamación de manera telefónica, desde el Área Privada de Clientes de Factor Energía es posible hacer esta gestión.
Acceder a un listado telefónico para dar parte de una avería en el suministro eléctrico.
Acceder a la aplicación Smarthome, la cual ayuda al cliente a controlar mejor su consumo energético y a recibir consejos para ahorrar en la factura de la luz.
Factor Energía permite la opción de tener la factura electrónica
Uno de los factores que marcan más la filosofía de Factor Energía es su compromiso con el medio ambiente. Por este motivo, ofrecen soluciones eficientes como la posibilidad de tener la factura electrónica.
La factura electrónica ofrece la misma información que la factura en formato papel. La única diferencia es el formato, que en este caso es digital y no se imprime en papel, es decir, en vez de recibirla por correo postal, se recibe por correo electrónico. Con ello, se contribuye a respetar en mayor medida el medio ambiente, además de que es más cómodo para el usuario, ya que de esta forma se evita el almacenaje de papel.
Cualquier cliente de Factor Energía puede solicitar este servicio, o bien desde el Área de Clientes, o llamando gratuitamente al 900 649 028
Si tienes pensado contratar una tarifa de luz o gas con Factor Energía, durante el proceso de contratación online puedes elegir el recibir tu factura en formato electrónico en la opción de “quiero factura electrónica”.
Para acceder al histórico de tus facturas electrónicas puedes hacerlo desde el Área Privada de Clientes. Cada vez que se genere una nueva factura, Factor Energía dará el aviso por correo electrónico al cliente.
Lee más sobre Factor Energía
Números gratuitos de atención al cliente de Factor Energía