¿Tiene permanencia Factor Energía? ¿Cómo saberlo?
Factor Energía no tiene permanencia en sus tarifas de luz y gas para clientes domésticos, lo que permite cambiar de compañía sin penalización. No obstante, algunos clientes sí se han quejado de tener esta cláusula en su contrato. Te verificamos en qué casos pudo haberse incluido.
¿Tienen permanencia las tarifas de luz y gas de Factor Energía?
No, actualmente en Factor Energía sus tarifas no cuentan con compromiso de permanencia. No obstante, puede haber casos en los que un cliente de la compañía haya recibido una penalización por incumplir la permanencia de esta compañía.
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Estas son algunas situaciones en las que Factor Energía pudo haber incluido la permanencia en sus tarifas:
¿Cómo sé si tengo compromiso de permanencia con Factor Energía?
Si eres cliente de Factor Energía y quieres saber si tu actual tarifa de luz o gas tiene permanencia, lo mejor es que leas el contrato que firmaste con la compañía, y busques si tiene algún tipo de cláusula de permanencia.
Si por algún casual no consigues encontrarlo, te recomendamos que llames al teléfono de atención al cliente de Factor Energía, el 900 649 028.
¿Cuál es la penalización por incumplir la permanencia con Factor Energía?
Cancelar un contrato antes de que termine el período de permanencia suele implicar una penalización económica, y dichop importe dependerá del contrato, pudiendo variar según el tiempo restante y el consumo pendiente. En algunos casos, la cantidad a pagar puede ser considerable y afectar al ahorro previsto.
¿Qué dice la Ley con respecto a la penalización por incumplir la permanencia?
Según el Real Decreto 1435/2022, "si el consumidor rescinde el contrato antes de la primera prórroga, la penalización no puede exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro".
¿Cómo me doy de baja con Factor Energía si me contrato tiene permanencia?
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Para darte de baja con Factor Energía, deberás, de nuevo, llamar a su teléfono gratuito para clientes, el 900 649 028. No obstante, deberás tener en cuenta los siguientes pasos:
- Consulta con tu comercializadora: Infórmate sobre el tiempo restante de permanencia y el coste por cancelación anticipada.
- Opciones si la permanencia sigue vigente:
- Esperar a que termine el periodo acordado.
- Pagar la penalización, que no podrá superar el 5 % del valor de la energía pendiente, antes de cambiar de comercializadora
- Informar a la nueva comercializadora: Proporciona la dirección del suministro y confirma que la potencia eléctrica contratada y condiciones sean adecuadas para el nuevo contrato