Descargar y paga las facturas de Factor Energía online

actualizado a
min de lectura

Puedes ver y descargar tus facturas de Factor Energía desde el Área de Clientes o desde la App de la compañía, así como en el correo electrónico que diste durante la contratación. Para pagar los recibos pendientes de pago, podrás hacerlo desde la misma App de Factor Energía.

¿Tienes dudas con tus facturas? Te ayudamos a resolverlas.

Habla gratis con un asesor energético.

Asesor independiente

¿Tienes dudas con tu factura? Te ayudamos a resolverlas.

Habla gratis con un asesor energético.

Asesor independiente

¿Cómo pagar una factura de Factor Energía online desde su aplicación móvil?

Si eres cliente de Factor Energía, pagar una factura pendiente de pago de la compañía es tan fácil como hacerlo a través de su aplicación móvil. 

Para ello, has de seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la App: Inicia sesión con tus datos de acceso que proporcionaste al contratar con la compañía. Si no puedes acceder, lo mejor que será que contactes con la comercializadora a través del teléfono de Factor Energía.
  2. Acude al apartado "Facturas": Lo encontrarás en el menú principal de la aplicación.

    Sección Facturas Área Clientes Factor Energía
     
  3. Paga el recibo pendiente de pago: Como puedes ver en la imagen, dentro de la sección "Facturas" te aparece tu última factura y si está pagada o no. Si no lo está, es tan fácil como hacer click en la tarjetita azul y proceder con el pago, el cual podrás realizar con una tarjeta de crédito o débito en un entorno de pagos seguro.
     

    Pago Facturas Área Clientes Factor Energía
     

¿Tengo que ser el titular del contrato para pagar la factura?

Sí, tienes que ser el titular del contrato de luz y/o gas con Factor Energía, pues, para pagar el recibo pendiente de pago, deberás ingresar con los datos del titular.

 

Así, en nuestro artículo detallado te enseñamos cómo cambiar la titularidad del contrato con Factor Energía para que puedas realizar el pago de las facturas impagadas.

¿Cómo reclamo a Factor Energía por temas relacionados con mi factura?

Si necesitas presentar una reclamación a Factor Energía por motivos relacionados con tu factura de luz o gas, tienes varias opciones a tu disposición, dependiendo del canal que prefieras utilizar, pero podrás hacerlo a través del teléfono de la compañía o por correo electrónico.

Te recomendamos que leas nuestro artículo específico de dirigir una queja a Factor Energía para que te informes bien del proceso completo y a dónde enviar la reclamación.

¿Y si tus facturas de luz y gas pudieran ser más bajas?

Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Asesor independiente

¿Y si tus facturas de luz y gas pudieran ser más bajas?

Te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Asesor independiente
 

Activar la facturación electrónica en Factor Energía

La factura electrónica ofrece la misma información que la factura en formato papel. La única diferencia es el formato, que en este caso es digital y no se imprime en papel, es decir, en vez de recibirla por correo postal, se recibe por correo electrónico. 

¿Cómo activo la facturación digital?

Puedes solicitar este servicio, o bien desde el Área de Clientes, o llamando gratuitamente al 900 649 028.

Si tienes pensado contratar una tarifa de luz o gas con Factor Energía, durante el proceso de contratación online puedes elegir el recibir tu factura en formato electrónico en la opción de “quiero factura electrónica”.