Cambiar el titular del contrato con FactorEnergía online y tlf
Puedes cambiar el nombre del titular del contrato con FactorEnergía a través de su teléfono de atención al cliente o desde su aplicación móvil. Te contamos el procedimiento para hacer el trámite en ambos escenarios y la documentación que debes entregar a la compañía.
Teléfono gratuito para cambiar el titular del contrato con FactorEnergía
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Llamando al teléfono de atención al cliente de FactorEnergía, el 900 649 028, podrás modificar el titular del contrato de luz y/o gas con FactorEnergía.
Este trámite deberá hacerlo el nuevo titular, y deberá aportar los datos del anterior, o aportar información que le relacione al suministro, con el objetivo de evitar estafas y actos malintencionados.
El horario de atención telefónica de FactorEnergía es de lunes a jueves de 09h a 18:30h y los viernes de 09h a 15h.
¿Cómo transferir la titularidad del contrato con FactorEnergía de manera online?
Si prefieres realizar el cambio de titular de la luz con FactorEnergía de manera online, podrás hacerlo desde el Área de Clientes de FactorEnergía (para ordenadores), y desde la App de FactorEnergía (para dispositivos móviles y tablets). En cualquier caso, el proceso es el mismo:

- Inicia sesión en la App: Accede con tu correo y contraseña de cliente
- Dirígete a Inicio: Y, después, selecciona la opción "Contrato"
- Selecciona "Modificar contrato": Introduce los datos del nuevo titular
¡Importante!
Al cambiar el titular del contrato, la responsabilidad legal del mismo también se transfiere.
Esto quiere decir que si tienes alguna factura de FactorEnergía sin pagar, la responsabilidad será tuya, aunque la cuenta bancaria donde se domicilian los recibos no esté a tu nombre.
Documentación a entregar a FactorEnergía para cambiar el titular
Al momento de realizar el trámite, ya sea por vía telefónica o de manera online, deberás tener la siguiente documentación a mano:
- DNI del actual titular y del nuevo titular
- Email del nuevo titular
- Código CUPS del suministro
- IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas