Formas y pasos para poner una queja a Factor Energía

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Para poner una queja o denuncia a Factor Energía por el motivo que sea, podrás hacerlo a través de su teléfono de atención al cliente, por correo electrónico o correo postal. Te enseñamos cómo hacerla y a dónde enviarla.

Teléfono gratuito de Factor Energía para abrir una reclamación

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El teléfono de Factor Energía para interponer una reclamación es el 900 649 028, disponible de lunes a jueves de 09h a 18:30h y los viernes de 09h a 15h.

Durante la llamada, el agente al teléfono te pedirá que te identifiques con tu DNI, nombre y apellidos para comprobar que eres el titular del contrato con Factor Energía.

Poner una queja a Factor Energía online

Para dirigir una queja a la compañía vía online, podrás hacerlo a través del correo electrónico, que difiere en base a la consulta que se quiera realizar:

Correo electrónico de Factor Energía para llevar a cabo una reclamación
ConsultaEmail
Consultas o solicitudes genéricas[email protected]

[email protected]
Consultas relacionadas con facturación y/o lecturas del contador[email protected]

¿Puedo escribir la petición y enviarla por correo postal?

Sí, enviando el escrito a estas direcciones de correos:


Madrid: c/ Orense nº 68 9º , 28020 Madrid 
Barcelona: Avda. Diagonal 575 (Edificio la Illa) Módulo II Planta 2, Barcelona (08029)

¿Cuáles son las principales razones para poner una reclamación a Factor Energía?

Reclamar factura de Factor Energía

Una de las razones más habituales por las que los clientes de la compañía presentan quejas es el cobro de facturas de Factor Energía con importes que consideran excesivos.

Y es que estas situaciones suelen estar relacionadas con la finalización de promociones con descuentos en la tarifa o con casos en los que Factor Energía emite facturas acumuladas de varios meses.

¿Cuánto tarda Factor Energía en responder una reclamación?

Factor Energía se compromete a atender todas las reclamaciones de sus clientes con la mayor celeridad posible, asegurando una respuesta en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud en su servicio de atención.

En lugar de realizar una facturación mensual, la compañía factura en un periodo más prolongado de lo habitual, que es un mes para la electricidad y dos meses para el gas, lo que puede causar confusión entre los clientes de la compañía.

Reclamar a Factor Energía por una lectura estimada

En relación con las facturas, las lecturas estimadas de los contadores de gas natural constituyen otro de los motivos más frecuentes por los que los clientes contactan con la empresa.

Aunque la digitalización de los contadores de gas avanza a un ritmo lento en España, aún existen numerosos modelos analógicos, lo que obliga a muchos clientes a enviar manualmente la lectura del contador de gas a Factor Energía para evitar estimaciones inexactas y un sobrecoste en la factura.

Presentar una queja a Factor Energía por un corte de luz causado por una subida de tensión

Las subidas de tensión representan otro de los problemas recurrentes que llevan a los usuarios a presentar reclamaciones contra Factor Energía, ya que estos picos pueden dañar gravemente los electrodomésticos, llegando incluso a inutilizarlos.

Si has sufrido una avería con Factor Energía podrás presentar una reclamación ante la compañía por los daños ocasionados.

No obstante, será el seguro de hogar, en caso de tenerlo contratado, el que cubra los desperfectos, siempre y cuando se pueda demostrar que el incidente fue consecuencia directa de una subida de tensión en el momento exacto en que el aparato sufrió la avería.

En este contexto, será Factor Energía la encargada de verificar si efectivamente se produjo un corte de luz provocado por un pico de tensión en ese preciso instante.

Por ausencia del ICP

El Interruptor de Control de Potencia (ICP) es un dispositivo obligatorio en todas las viviendas con una potencia contratada de hasta 15 kW, y si este equipo no ha sido instalado, se aplicará un recargo adicional en la factura de electricidad.

Sin embargo, si este cargo se ha aplicado por error a pesar de contar con el ICP, podrás presentar una reclamación a Factor Energía, y, si eres cliente de la compañía y aún no tienes el dispositivo en tu cuadro eléctrico, puedes solicitar su instalación.