Opiniones Factor Energía, ¿cuál es la valoración de sus clientes?

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Opiniones sobre Factor Energía
2.5 / 5
de 6 valoraciones
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1/5
Y.V.
Fecha de publicación: 06/02/2025
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Con fecha 24/12/2025 recibo la llamada de un supuesto gestor de Naturgy, mi compañía de luz y gas, en la que se me indica que se ha producido un error en la facturación debido al cual se me ha venido cobrando un plus importante cada mes. Ello debido a que mis datos constaban erróneamente en el registro de Madrid cuando realmente deberían constar en el de Pontevedra, mi provincia de residencia. Así, se me conmina a realizar una grabación para subsanar el error. Ante mi respuesta de que cualquier trámite lo realizaré en la oficina física correspondiente, el supuesto gestor me advierte de que el Gobierno les obliga a informar a los consumidores de esta facturación errónea y a solucionarlo únicamente por este medio. Resaltar que esta persona disponía de todos mis datos personales, incluidos los CUPS de mis suministros y el número de mi cuenta bancaria.

En los días posteriores, soy sometida a una situación de acoso constante, llegando a recibir hasta 31 llamadas entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, día en el cual, otro supuesto gestor de Naturgy, siguiendo el mismo modus operandi, procede a enviarme vía WhatsApp mi número de D.N.I., mi dirección, los CUPS de mis suministros de luz y gas y mi número de cuenta bancaria para que compruebe que son exactos y que realmente me están llamando desde mi compañía, pues de lo contrario ellos nunca podrían tener acceso a estos datos. Posteriormente, en un tono sumamente agresivo, dicho gestor me coacciona a realizar una grabación en la que se me leería un extracto del B.O.E por puro trámite y en la que se relatarían una serie de descuentos para compensar el error de facturación. En dicha grabación, según sus instrucciones, debía responder a todo que sí, bajo apercibimiento de que si no lo hacía se procedería al corte inmediato de mis suministros de luz y gas. Ante el temor de que esto sucediese y creyendo que la gestión se estaba realizando con mi compañía Naturgy, como se me había afirmado en reiteradas ocasiones, accedo a realizar la grabación.

Para mi sorpresa, el día 29 de enero se pone en contacto conmigo la compañía Naturgy y me manifiesta que han procedido a la baja de mis contratos de luz y gas por su traslado a otra comercializadora, momento en el cual me doy cuenta del engaño y solicito de nuevo el alta en Naturgy.

Pero lo que hacen estos impresentables es esperar a que pasen los 14 días en los tienes derecho a solicitar el desistimiento del contrato para solicitar la baja en la antigua comercializadora y el alta en la nueva. Así, cuando te percatas del engaño ya no tienes opción a desistir.

Pero la estafa no acaba ahí, cuando se dan cuenta de que has cambiado de compañía de nuevo, te llaman volviéndose a hacer pasar por ella e indicándote que Factor Energía no permite el cambio y que vas a tener que pagar los suministros en ambas compañías y una penalización, a no ser que accedas a realizar otra grabación. En ese momento le pregunto al teleoperador por qué si es de mi compañía me llama desde un número relacionado con Factor Energía y cuelga la llamada.

Ya he realizado la oportuna reclamación a Factor Energía solicitando la nulidad de los contratos suscritos y la anulación de cualquier factura que se me pretenda cobrar, de lo contrario, presentaré la pertinente denuncia ante el órgano competente de consumo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o ejerceré las acciones que correspondan ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Indubitablemente, FACTOR ENERGÍA S es totalmente conocedora y consentidora de estas prácticas fraudulentas y del modus operandi de sus trabajadores pues, de lo contrario, habría tomado algún tipo de medida tras todas las denuncias públicas que se han venido sucediendo a lo largo de los años.

Espero haber contribuido a evitar este tipo de actuaciones fraudulentas que perjudican tanto a los consumidores como a las compañías suplantadas y espero que una demanda conjunta ponga fin de una vez a estas estafas.

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1/5
Irene
Fecha de publicación: 31/10/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Llevan tres facturas consecutivas con cargos extra que no se explican bien. Cada vez que llamo, no tienen respuestas claras. Me cambiaré de compañia!!!

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3/5
Matías
Fecha de publicación: 30/10/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

He estado en compañías qe tenían áreas de cliente que eran un cuadro y más que ayudar entorpecían. No me gusta tener que estar hablando por teléfono para cada trámite y el área de cliente de Factor Energía cumple con su función. Yo ya con eso me doy por satisfecho. Si bajan el precio de sus tarifas un poco sería la leche.

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3/5
Miriam de Lucas
Fecha de publicación: 30/10/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Llevaba un tiempo buscando alguna empresa que me diera luz y gas pero sin precios abusivos y que no fueran las típicas de siempre que ya me tienen harta. Encontré Factor Energía desde el comparador de Selectra y de momento estoy encantada.

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2/5
Luis
Fecha de publicación: 30/10/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

No pongo menos puntuación porque no puedo pero mi experiencia ha sido nefasta con Factor energía. Precios abusivos y, en cuanto tienes alguna duda o problema, no hya manera de contactar con ellos. En fin, una decepción.

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Factor Energía

2.5/5 de 6 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Maica
Fecha de publicación: 30/10/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Por el mommento muy contenta con mi tarifa de luz con Factor Energía, venía de pagar una pasta y ahora parece que hasta puedo ahorrar algo.

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Valoraciones negativas
1/5
Y.V.
Fecha de publicación: 06/02/2025
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Con fecha 24/12/2025 recibo la llamada de un supuesto gestor de Naturgy, mi compañía de luz y gas, en la que se me indica que se ha producido un error en la facturación debido al cual se me ha venido cobrando un plus importante cada mes. Ello debido a que mis datos constaban erróneamente en el registro de Madrid cuando realmente deberían constar en el de Pontevedra, mi provincia de residencia. Así, se me conmina a realizar una grabación para subsanar el error. Ante mi respuesta de que cualquier trámite lo realizaré en la oficina física correspondiente, el supuesto gestor me advierte de que el Gobierno les obliga a informar a los consumidores de esta facturación errónea y a solucionarlo únicamente por este medio. Resaltar que esta persona disponía de todos mis datos personales, incluidos los CUPS de mis suministros y el número de mi cuenta bancaria.

En los días posteriores, soy sometida a una situación de acoso constante, llegando a recibir hasta 31 llamadas entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, día en el cual, otro supuesto gestor de Naturgy, siguiendo el mismo modus operandi, procede a enviarme vía WhatsApp mi número de D.N.I., mi dirección, los CUPS de mis suministros de luz y gas y mi número de cuenta bancaria para que compruebe que son exactos y que realmente me están llamando desde mi compañía, pues de lo contrario ellos nunca podrían tener acceso a estos datos. Posteriormente, en un tono sumamente agresivo, dicho gestor me coacciona a realizar una grabación en la que se me leería un extracto del B.O.E por puro trámite y en la que se relatarían una serie de descuentos para compensar el error de facturación. En dicha grabación, según sus instrucciones, debía responder a todo que sí, bajo apercibimiento de que si no lo hacía se procedería al corte inmediato de mis suministros de luz y gas. Ante el temor de que esto sucediese y creyendo que la gestión se estaba realizando con mi compañía Naturgy, como se me había afirmado en reiteradas ocasiones, accedo a realizar la grabación.

Para mi sorpresa, el día 29 de enero se pone en contacto conmigo la compañía Naturgy y me manifiesta que han procedido a la baja de mis contratos de luz y gas por su traslado a otra comercializadora, momento en el cual me doy cuenta del engaño y solicito de nuevo el alta en Naturgy.

Pero lo que hacen estos impresentables es esperar a que pasen los 14 días en los tienes derecho a solicitar el desistimiento del contrato para solicitar la baja en la antigua comercializadora y el alta en la nueva. Así, cuando te percatas del engaño ya no tienes opción a desistir.

Pero la estafa no acaba ahí, cuando se dan cuenta de que has cambiado de compañía de nuevo, te llaman volviéndose a hacer pasar por ella e indicándote que Factor Energía no permite el cambio y que vas a tener que pagar los suministros en ambas compañías y una penalización, a no ser que accedas a realizar otra grabación. En ese momento le pregunto al teleoperador por qué si es de mi compañía me llama desde un número relacionado con Factor Energía y cuelga la llamada.

Ya he realizado la oportuna reclamación a Factor Energía solicitando la nulidad de los contratos suscritos y la anulación de cualquier factura que se me pretenda cobrar, de lo contrario, presentaré la pertinente denuncia ante el órgano competente de consumo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o ejerceré las acciones que correspondan ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Indubitablemente, FACTOR ENERGÍA S es totalmente conocedora y consentidora de estas prácticas fraudulentas y del modus operandi de sus trabajadores pues, de lo contrario, habría tomado algún tipo de medida tras todas las denuncias públicas que se han venido sucediendo a lo largo de los años.

Espero haber contribuido a evitar este tipo de actuaciones fraudulentas que perjudican tanto a los consumidores como a las compañías suplantadas y espero que una demanda conjunta ponga fin de una vez a estas estafas.

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¿Cómo valoran los clientes el servicio de Factor Energía?

Plataforma Puntuación Número de reseñas
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2.8 / 5 5
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2.1 / 5 866

Teniendo en cuenta las opiniones realizadas por los usuarios y nuestra experiencia en el sector, destacamos cuáles son las ventajas y puntos de mejora de Factor Energía:

  • Venden energía 100 % verde.
  • Contratación online o por teléfono.
  • Proceso de contratación fácil.
  • Sin permanencia.
  • No permiten dualizar suministros.
  • Poca variedad de tarifas.
  • Precios más elevados que el de otras compañías.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Factor Energía?

  • Tienen una oficina virtual muy completa.
  • Ofrece distintos canales de comunicación: teléfono, email, formulario.
  • Los clientes creen que la atención al cliente es mejorable.

 

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