Unieléctrica Energía: Comercializadora de Luz y Gas

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Unieléctrica es una comercializadora de luz y gas, y productora sólo de electricidad a través de fuentes renovables. Su objetivo principal es ofrecer a sus clientes un precio competitivo y fijo durante al menos 12 meses en sus tarifas eléctricas, con el fin de que les sea más fácil ahorrar.

franja horaria más barata

¿Qué es Unieléctrica Energía?

La compañía Unieléctrica es una empresa cordobesa que nace en el año 2012.En el año 2016, se colocó entre las 100 empresas más importante de toda Andalucía y es la primera en su sector (dentro de esta comunidad autónoma) al duplicar la facturación en tan solo un año (según el ranking de 1200 empresas de la revista “Andalucía Eléctrica”).

Unieléctrica es la primera comercializadora eléctrica con sede en Andalucía. Debido a us crecimiento, durante el año 2016, consolidó también su presencia en todo el territorio peninsular y entró en el competitivo mercado de las Islas Canarias y Baleares.

  • Datos de contacto de Unieléctrica
  • Denominación Social: Unieléctrica Energía S.A
  • CIF/NIF: 0A14944276
  • Domicilio social: Av. del Brillante, 114. 14012, Córdoba

Unieléctrica, tiene una filosofía clara con sus clientes, y es la de ser completamente transparentes a través de sus facturas, y la de conseguir que sus clientes experimenten un importante ahorro a través de sus tarifas.

Unieléctrica, es a su vez productora de energía renovable. En Mayo del 2018 abrió su primera planta fotovoltaica en Murcia. Se trata de una instalación de 50MW de potencia. Se prevé que entre en funcionamiento en el año 2020. Gracias a la energía producida a través de esta planta, ayudará a abaratar los costes de la energía en la factura de la luz de los clientes de Unieléctrica.

Unieléctrica está especializada en Autónomos, Pymes y grandes empresas, aunque también ofrece sus productos y servicios a clientes particulares.

Teléfono de Unieléctrica

Unieléctrica pone a disposición de los usuarios un teléfono de contacto completamente gratuito. A través de esta línea telefónica, se podrá atender cualquier cuestión relativa a la atención al cliente: averías, contratación de tarifas, reclamaciones, etc. Además, te mostramos otros canales de contacto completamente gratuitos:

Canales de contacto de Unieléctrica
Teléfono de atención al cliente 957 28 94 02
Email de Unieléctrica info@unielectrica.com
Formulario de contacto https://www.unielectrica.com/contacto/

¿Cómo acceder a Unieléctrica Clientes?

Unieléctrica dispone de un área de clientes, se trata de un espacio online y privado desde el cual puedes ver tus consumos eléctricos, consultar tus facturas de luz y/o gas, o pedir el asesoramiento energético para modificar o adaptar la tarifa al consumo del cliente.

Para poder acceder al Área de Clientes de la compañía es necesario ser cliente de Unieléctrica, ya que para generar un usuario se solicitará el DNI (CIF en el caso de que se trate de empresas) y correo electrónico.

Para entrar al Área de Clientes de Unieléctrica, debes hacerlo a través de la web de Unielécrictica y cumplimentar los datos que se solicitan.

Tarifas de luz de Unieléctrica

Unieléctrica cuenta con dos tipos de tarifas eléctricas:

 Tarifa Index (Indexada): Esto quiere decir que el precio de la energía será el que estipule el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es decir, será diferente a cada día y a cada hora. El hecho de que sea indexada implica que además del precio variable de la energía se incluirá un gasto fijo referente al gasto de gestión por parte de la comercializadora, de ahí que a estas tarifas se las denominen indexadas.

 Tarifa Fija: el precio de la energía será siempre el mismo durante los 365 días del año, y no dependerá del precio que estipule el Mercado. De esta manera, el cliente siempre pagará la misma cifra a final de mes y evitará sorpresas en su factura de la luz.

Otros servicios de Unieléctrica

Unieléctrica, además cuenta con un servicio de asesoramiento energético. Esto consiste en que un asesor especializado analiza la factura de la luz observando el consumo anual y comparando lo que actualmente paga con lo que pagaría contratando una tarifa de Unieléctrica.

Además, ofrece también estudios de optimización de potencias. Este punto es muy interesante sobre todo para las empresas, ya que gracias a este asesoramiento pueden llegar a ahorrar grandes costes, a hacer un mejor uso de la energía y a contratar exactamente la potencia que se necesita.

Unielectrica también ofrece los siguientes servicios/productos:

 Instalación de Baterías de condensadores: estos aparatos ayudan a reducir la energía reactiva (es la parte de la energía que recibimos pero que no usamos, y que es perjudicial para la red eléctrica). Unieléctrica compra e instala estos aparatos y se le financia al cliente final sumándole una cuota añadida en la factura de la luz.

  Instalación de Luminaria Led: las lámparas led suelen ofrecer una mayor iluminación frente a las tradicionales bombillas, y además son más eficientes. Unieléctrica en este caso, también se encarga de la compra e instalación y se le financia al cliente en cómodas cuotas añadidas a su factura de la luz.

 Instalación de equipos Submetering: se trata de aparatos que se instalan independientes al contador de luz y ofrecen datos muy interesantes como: lectura real que realiza la comercializadora al contador, medición real de la energía activa, detecta la cantidad de energía reactiva, detecta el exceso de potencia utilizada, etc.

¿Unieléctrica ofrece gas?

Desde el 13 de Noviembre del 2018, a petición de los clientes, Unieléctrica comenzó a comercializar gas natural.

Junto con la tarifa de gas, Unieléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de renovar su caldera. Unieléctrica se encargaría de la instalación y compra y se le financiaría al cliente en cómodas cuotas, incluyéndosela en su factura del gas.

En cuanto al tipo de tarifas de gas, aún no disponen es informaión en la propia web de Unieléctrica.

¿Cómo acceder a las facturas de Unieléctrica?

El tipo de facturación que Unieléctrica tiene disponible es la facturación electrónica. Esto quiere decir que el cliente la recibirá a través de su correo electrónico 7 días antes de que se pase por domiciliación bancaria. Gracias a su transparencia, las facturas serán sencillas y fáciles de leer con un consumo real y nunca estimado.

A través del área de clientes, el usuario también podrá acceder al histórico de sus facturas y podrá descargarse la factura electrónica.

Ante un impago de facturas, Unieléctrica 10 días después de que se haya pasado el recibo por la cuenta bancaria del cliente, se pondrá en contacto con el mismo. Se le facilitará el número de cuenta de Unieléctrica en el que tendrá que abonar en un plazo de 5 días el importe a deber. Si pasado el plazo sigue sin abonarse la cantidad pendiente, se le enviará una carta indicando la fecha para el corte del suministro.

Unieléctrica y Audax Energía

Unieléctrica y Audax Energía se unieron el pasado 13 de Abril del 2018, convirtiéndose de esa manera en el séptimo grupo comercializador de España.

Esta alianza recompensará a ambas compañías ya que, Unieléctrica se beneficiará de audax accediendo a la energía que genera esta última a un precio más ajustado, y Audax podrá comercializar su energía a través de Unieléctrica. De esta manera, ambas empresas se consolidan como una alternativa sólida con respecto a los competidores más tradicionales.

Opiniones de Unieléctrica

Gran parte de las opiniones de los clientes de Unieléctrica coinciden en el buen servicio de atención al cliente que ofrece la compañía. Si quieres conocer más acerca de las opiniones de los usuarios de Unieléctrica o bien, dejar tu opinión sobre la empresa, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces que incluimos a continuación: