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CHC COR: Tarifa PVPC y Fija, Bono Social, Teléfonos

Todos los usuarios considerados vulnerables pueden solicitar el Bono Social eléctrico con CHC COR. Toda la información relacionada con la tarifa de luz regulada PVPC ¿Cómo contratar una tarifa con CHC COR?


CHC COR: Comercializador de Referencia Energético Regulado

CHC Cor es el Comercializador de Referencia de CHC Energía y la compañía encargada de ofrecer al usuario tarifa de luz regulada PVPC y el Bono Social.

La denominación social de CHC COR es Comercializador de Referencia Energético S.L.U. Esta empresa se originó en el año 2014 cuando CHC Energía solicitó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo su designación como comercializadora regulada.

Tras la aprobación de la solicitud en ese mismo año, CHC COR se convirtió en una de las 8 Comercializadoras de Referencia españolas que existen en la actualidad.

Teléfonos de contacto de CHC COR

CHC COR, Comercializador de Referencia ofrece varias líneas de teléfono gratuitas para todos aquellos usuarios que quieran solicitar información, contratar algunas de sus tarifas o realizar una reclamación:

Teléfonos gratuitos de CHC COR
Gestiones Número de teléfono
Atención al cliente 900 814 023
Reclamaciones 900 813 742

Además de estos teléfonos, CHC COR dispone de otros canales de contacto online o presenciales.

 Oficinas físicas de CHC COR

Los usuarios podrán acercarse a cualquiera de las oficinas físicas de la compañía para solicitar información o realizar cualquier gestión relacionada con su contrato de luz.

CHC COR dispone de un buscador de oficinas en su web. Los usuarios tendrán que introducir su código postal para que el buscador le indique la oficina más cercana.

 Correo electrónico de CHC COR: info@corenergetico.es

 Correo postal: Comercializador de Referencia Energético, apartado de correos F.D.Nº90 - 3300010, 33080 Oviedo, Asturias.

Tarifa PVPC de CHC COR Comercializadora Regulada

CHC COR al ser una comercializadora que opera en el mercado regulado puede ofrecer el Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC), la tarifa de luz por horas.

En esta tarifa el precio de la luz se establece cada hora en función de la oferta y la demanda en el mercado mayorista y es regulada por el Gobierno.

Por este motivo, el precio de la PVPC será igual en todas las compañías, independientemente de la Comercializadora de Referencia que contrate el usuario.

La PVPC podrán contratarse de 3 formas diferente en función de los hábitos de consumo del usuario:

 Tarifa PVPC general de CHC COR

En esta modalidad de PVPC, se paga siempre el mismo coste por los peajes de acceso. Mientras que en la PVPC con discriminación horaria, se aplican dos precios a los peajes de acceso, siendo estos mucho más bajos en las horas nocturnas.

 Tarifa PVPC con discriminación horaria de CHC COR

En esta modalidad, se distinguen dos periodos: valle y punta. El coste de los los peajes de acceso son más altos durante el periodo punta (horas diurnas) y en el periodo valle (horario nocturno) estos costes serán mucho más económicos.

 PVPC de CHC COR con DH en tres periodos

En esta opción con discriminación horaria de la PVPC se distingue un tercer periodo (Supervalle) con unos peajes de acceso más económicos. Esta tarifa está pensada para usuarios que dispongan de coche eléctrico y lo carguen por la noche.

Los usuarios que estén interesados en contratar la PVPC tendrán que cumplir una serie de requisitos.

  • Condiciones de la PVPC de CHC COR
  • Solo podrán contratar la PVPC los usuarios que dispongan de una potencia contratada inferior a 10 kW.
  • Los usuarios deberán disponer de un contador inteligente o telegestionado sino se les aplicará la tarifa de Precio Medio Ponderado.
  • Los usuarios que contraten la PVPC no podrán beneficiarse de descuentos u ofertas en la tarifa.

La tarifa PVPC de CHC COR no dispone de permanencia por lo que el usuario podrá cambiarse de tarifa en cualquier momento sin tener que pagar ningún tipo de indemnización.

Tarifa de precio fijo de CHC COR

Cada comercializadora del mercado regulado tiene como obligación ofrecer una tarifa con un único precio en el término de energía y de potencia como alternativa a la PVPC. Ideal para usuarios que quieran mantenerse en el mercado regulado y no quieran disponer del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

El precio de los términos que componen esta tarifa los decide libremente CHC COR, sin embargo, antes de poder comercializarla deben ser aprobados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Precio de la tarifa Precio Fijo de CHC COR
Término Potencia Término Consumo
0,1389 €/kW día 0,1039 €/kWh

Las condiciones de contratación de esta tarifa son las mismas que las de la PVPC de CHC COR, sin embargo, la Tarifa Precio Fijo tiene una permanencia de 12 meses.

Esto significa que aquellos usuarios que quieran finalizar su contrato antes de que acabe el periodo de 12 meses deberán pagar un 5% de la energía estimado durante los meses faltantes hasta finalizar el periodo de permanencia.

CHC COR: Bono Social de luz y Bono Social térmico

Los usuarios que contraten la PVPC con CHC COR podrán solicitar el Bono Social eléctrico. Esta ayuda consiste en un descuento en la factura de la luz que ofrece el Gobierno a aquellas familias con menos recursos.

El Bono Social térmico no hará falta solicitarlo. Esta ayuda para hacer frente a los gastos de gas natural se concede de manera automática a los usuarios que ya disfruten del Bono Social de la luz.

  • ¿Cómo solicitar el Bono Social con CHC COR?
  • Teléfono CHC COR: 900 814 023
  • Correo electrónico: bonosocial@corenergetico.es
  • Correo postal: Comercializador de Referencia Energético, apartado de correos F.D.Nº90 - 3300010, 33080 Oviedo, Asturias
  • Oficinas: En cualquiera de las oficinas físicas de la compañía
  • Página web: Descargando el formulario web de CHC COR

¿Cómo modificar el contrato con CHC COR?

Los usuarios que quieran realizar algún cambio en su contrato tienen a su disposición un sencillo formulario online en la web de CHC COR en el que podrán realizar modificaciones como:

  • Cambiar la domiciliación bancaria
  • Cambiar el titular del contrato
  • Cambiar la potencia contratada
  • Solicitar otras modificaciones

Es importante tener una factura a mano cuando se vaya a realizar cualquier modificación, ya que el usuario tendrá que aportar datos a la compañía relacionados con su contrato de luz (esta información se encuentra en cada factura).

 Cambio de domiciliación bancaria con CHC COR

A través del formulario online los usuarios podrán indicar una nueva cuenta en la que domiciliar sus recibos. Tendrán que rellenar cada apartado con los datos de la nueva cuenta a la que quieren asociar el suministro.

Dispondrán, además, de un apartado de comentarios en el que podrán hacer llegar a la compañía cualquier indicación referente a su solicitud.

 Cambiar el titular del contrato

Si el usuario quiere cambiar el titular deberá indicar los datos del anterior titular y los datos del nuevo, junto con información relativa a su contrato actual.

 Cambiar la potencia contratada

Si el usuario va a cambiar la potencia que tiene contratada tendrá que indicar en el formulario su potencia actual y la tarifa de la que dispone.

A continuación, deberá rellenar el campo de “potencia deseada” y el de “tarifa deseada”.

Es importante saber que este trámite conlleva un coste para el usuario.

Los usuarios que quieran realizar cualquier otra modificación deberán indicarlo en el apartado “Otras modificaciones”.

Área de clientes de CHC COR

Además del formulario online de la compañía, los usuarios disponen del área de clientes de CHC COR donde podrán realizar las anteriores gestiones, y además, consultar información relacionada con sus contratos como:

¿Cómo acceder al área de clientes de CHC COR?

Para ingresar en el área de clientes de CHC COR, el usuario debe registrarse, introduciendo su DNI y el email que proporcionó en el proceso de contratación.

La compañía le enviará un correo para generar una contraseña y desde ese momento, tendrá acceso a esta oficina virtual desde cualquier lugar utilizando su DNI y la contraseña proporcionada por CHC COR.

Facturas de CHC COR, Comercializador de Referencia Energético

Por defecto, los usuarios recibirán una factura CHC COR mensual en papel. Los usuarios que prefieran recibir su factura a través del correo electrónico deberán darse de alta en la factura electrónica de CHC COR.

Los usuarios que quieran activar la factura electrónica directamente desde el área de clientes de la compañía o a través del teléfono gratuito de CHC COR: 900 814 023.

  • ¿Cómo activar la factura electrónica desde el área de clientes de CHC COR?
  • Accede al área de clientes mediante tu usuario y contraseña
  • Dirígete al apartado “Gestionar contrato”
  • Haz clic en “Activar factura electrónica”
  • Selecciona el contrato para el que quieres activar la factura electrónica de CHC COR

Este trámite es completamente gratuito.

Independientemente del formato en el que los usuarios reciban la factura, los clientes que tengan acceso al área de clientes de CHC COR podrán ver y consultar todas sus facturas emitidas hasta la fecha en el apartado “Mis facturas”.

Una vez dentro de este apartado, los usuarios podrán seleccionar la factura de CHC COR que quieren consultar y descargarla en pdf.

¿Cómo es la factura de CHC COR?

La factura que emite CHC COR es la factura PVPC. El usuario podrá tener contratada una de las tres modalidades de la PVPC:

  • Sin discriminación horaria (tarifa 2.0A)
  • Con discriminación horaria de dos periodos (tarifa 2.0DHA)
  • Con discriminación horaria de tres periodos (tarifa 2.0DHS)

En las facturas de luz del mercado regulado además de detallar el precio que el usuario paga en función de la modalidad de la PVPC contratada, también se indicará el importe que el usuario habría abonado en caso de tener contratadas las otras opciones.

La parte del recibo de CHC COR, donde se detallan los conceptos que conforman el coste de la misma se denomina “Detalle de la factura”:

 Tipo de tarifa

En este apartado se indica al usuario la modalidad de la PVPC que tiene contratada. En el caso de la imagen es una PVPC 2.0A, la PVPC sin discriminación horaria.

 Facturación por potencia contratada

Es el coste total que el usuario va a pagar por su potencia contratada. A este coste se le añaden los peajes de acceso y el margen de comercialización aplicado por la compañía.

Facturación por potencia contratada: importe por peajes de acceso + importe por margen de comercialización fijo.

En este apartado interviene un concepto principal, la potencia contratada que es la cantidad de kW que pueden recorrer una instalación eléctrica sin que salten los plomos.

El coste de la potencia contratada se establece en la tarifa, en el término de potencia. Este se multiplica por la potencia contratada del usuario:

Potencia contratada: kW contratados * precio del término de potencia de la tarifa * días del periodo de facturación.

 Facturación por energía consumida:

Es el coste total que el usuario pagará por la cantidad de kWh que haya consumido durante el periodo de facturación. A este coste se le añaden los peajes de acceso.

Facturación por energía consumida: Importe por peajes de acceso + Importe por coste de la energía.

Coste de la energía

El coste de la energía se obtiene multiplicando el número de kWh consumidos durante el periodo de facturación por el precio del término de energía de la tarifa.

Coste de la energía: kWh consumidora * precio del término de energía de la tarifa

Los usuarios que dispongan de la PVPC con DH, verán diferentes precios correspondientes al consumo realizado en los diferentes horarios en los que tengan dividido la DH (2 o 3 periodos) por el precio del término de energía que se le aplica en cada periodo.

 Peajes de acceso:

El usuario paga el coste correspondiente a estos peajes en concepto de mantenimiento de la red eléctrica.

Estos costes se pagan tanto en el mercado libre como en el regulado, sin embargo, en las facturas del mercado regulado estos costes han de ir detallados de manera que el usuario pueda entender cómo se han calculado.

Peaje de acceso en la facturación por potencia contratada: Potencia contratada (kW) * precio peajes (€/kW año)* días del periodo de facturación/365.

Peaje de acceso en la facturación por energía consumida: kWh consumidos * precio de los peajes de acceso (€/kWh)

Los usuarios que dispongan de discriminación horaria, verán diferentes precios correspondientes al consumo realizado en los horarios en que se divida la PVPC (2 o 3) por los precios de los peajes de acceso que se le aplican en cada periodo.

 Margen de comercialización:

Es el margen que aplica CHC COR por la gestión del contrato de luz de los usuarios.

Margen de comercialización en la facturación por potencia contratada: Potencia contratada (kW) * margen de comercialización fijo (€/kWh)* días del periodo de facturación/365.

Cómo realizar una reclamación con CHC COR

Los usuarios tendrán la opción de interponer, siempre que así lo consideren, una reclamación a la compañía. Para ello, CHC COR, ha habilitado varios canales gratuitos a los que los usuarios podrán dirigirse para formalizar una reclamación:

  • Teléfono de CHC COR para reclamaciones: 900 813 742
  • Email de reclamaciones CHC COR: reclamaciones@corenergetico.es
  • Correo postal: Dpto. Reclamaciones C/Capitán Haya 1, 3ºSur. 28020, Madrid

Una vez enviada la reclamación CHC COR dispone de 15 días hábiles para dar una respuesta al usuario.

Si aún así, CHC COR y el cliente no llegan a un acuerdo este podrá dirigirse a los siguientes organismos:

  • Sistema Arbitral de Consumo
  • OCU, Organización de Consumidores y Usuarios
  • Administración Autonómica competente en materia de consumo
actualizado a
91 198 33 63
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