Bono Social de CHC Energía (CHC COR): PDF, requisitos y documentación

actualizado a
min de lectura

El Bono Social de CHC Energía es una ayuda gubernamental destinada a reducir la factura eléctrica si se cumplen ciertos requisitos de renta. Te explicamos cómo solicitarlo, qué requisitos se piden y la documentación necesaria para realizar el trámite.

¿Cómo solicitar el Bono Social de CHC Energía (CHC COR)?

El Bono Social de CHC Energía se tramita a través de CHC COR, que es la comercializadora regulada de CHC, pues esta ayuda pública solo puede ser gestionada por las Comercializadoras de Referencia.

¿Puedo acceder al Bono Social?

Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.

Asesor independiente

¿Puedo acceder al Bono Social?

Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.

Asesor independiente

A continuación, se detalla el proceso de pedir el bono social eléctrico con CHC COR en sus tres canales disponibles:

Pedir el Bono Social a CHC Energía (CHC COR) online: Solicitud en PDF

Rellena el formulario de solicitud del bono social eléctrico de CHC COR, siguiendo las instrucciones que te detallamos a continuación, y, una vez completado, enviar a [email protected]

¿Cómo rellenar el formulario de solicitud?

  1. Descarga el formulario y proporciona los datos del titular del contrato de luz. A continuación, incluye la información relacionada con el suministro, tales como el CUPS, y la dirección exacta del punto de suministro.
  2. El siguiente paso es especificar el tipo de consumidor vulnerable: si no forma parte de una unidad familiar, si es parte de una, si pertenece a una familia numerosa o si tiene circunstancias especiales. Además, deberás autorizar a CHC COR a verificar los ingresos o pensión del titular.
  3. Para validar los requisitos, tendrás que adjuntar documentación como una copia del DNI del titular y, si el solicitante pertenece a una unidad familiar, se requerirá una copia del libro de familia, o una hoja individual del Registro Civil si no está en una unidad familiar. En caso de que el consumidor sea vulnerable por razones especiales, se deberá proporcionar un documento acreditativo.
  4. Una vez completado el formulario con todos los documentos adjuntos, tendrás que enviarlo al correo electrónico especificado anteriormente o, si prefieres, por correo postal a la siguiente dirección: Comercializador de Referencia Energético, apartado de correos F.D. Nº 90, 3300010, C.P. 33080, Oviedo, Asturias.

¿Quién tiene que firmar la solicitud PDF y cuánto tarda CHC en dar respuesta?

El PDF han de firmarlo todos los miembros de la familia computables, y CHC COR tardará un máximo de 15 días laborables en dar respuesta a la solicitud.

Solicitar el Bono Social de CHC Energía (CHC COR) por teléfono

Si lo prefieres, también puedes solicitar esta ayuda subvencionada por el gobierno llamando al teléfono gratuito de CHC COR, el 900 814 023, estando disponible de lunes a jueves de 08:30h a 18:30h, y viernes de 08:30h a 14:30h.

Durante la llamada, deberás tener alguna factura a mano para que la compañía pueda identificarte, tal como el número de contrato, el CUPS, o tu DNI.

Pedir el bono social eléctrico en una oficina de CHC Energía (CHC COR)

Encuentra tu oficina CHC COR más cercana

Requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico con CHC Energía

Antes de solicitar el bono social con CHC COR (la comercializadora regulada de CHC Energía), tienes que comprobar si cumples estos requisitos:

¿Sabías qué?

Si eres beneficiario del Bono Social de Luz, automáticamente también serás beneficiario del Bono Social Térmico.

¿Qué documentación pide CHC COR (CHC Energía) al solicitar el Bono Social?

Pidas el Bono Social a CHC COR o cualquier otra comercializadora regulada, la documentación a entregar será la misma. Cuando cambian los documentos a entregar es dependiendo de la situación (consumidor vulnerable, vulnerable severo, familia numerosa, etc) del solicitante:

  • Documentación genérica a entregar en la solicitud del Bono Social a CHC COR
  • Fotocopia del DNI del titular y de cada miembro de la familia que se considere en el cálculo
  • Certificado de empadronamiento, tanto del titular, como de todos los miembros incluidos
  • Copia del Libro de Familia
  • Copia del documento que justifique cualquier circunstancia especial, como discapacidad, consumidor vulnerable, violencia de género, etc (si corresponde)

¿Qué descuento me hace CHC COR en la factura de luz al tener el Bono Social?

El descuento en la factura de luz por ser beneficiario del Bono Social Eléctrico varía en función del grado de vulnerabilidad del mismo, los cuales puedes ver en nuestro artículo dedicado a esta subvención pública.

Sin embargo, también debes saber que hay un límite de consumo en kWh para los beneficiarios de esta ayuda. Todo el consumo realizado por encima del límite no tendrá descuento y se facturará al precio de una tarifa PVPC normal.

¿Cómo renovar el Bono Social con CHC Energía (CHC COR)?

El Bono Social de CHC Energía, gestionado a través de CHC COR o cualquier otra comercializadora, tiene una duración de dos años. 

Antes de que este plazo finalice, la comercializadora, en este caso CHC COR, debe notificar al cliente en la factura anterior al vencimiento sobre la necesidad de renovar el Bono Social si desea seguir beneficiándose de la ayuda económica.

¡Importante!

Si una familia tiene la condición de numerosa, no tendrá que renovar el bono social mientras tenga el título de familia numerosa en vigor.