¿Qué es Fortuluz?

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Fortuluz es una comercializadora eléctrica. Llega al mercado tras la liberalización del mismo en el año 2009. Fortuluz centra su diferenciación con respecto a la competencia ofreciendo tarifas muy económicas para el bolsillo de los clientes.

fortuluz

¿Qué es Fortuluz?

Fortuluz es una comercializadora de luz perteneciente al mercado libre. Surge en el año 2015 y pertenece al grupo de comercializadoras de luz y gas Enstroga S.L. Este grupo de empresas está actualmente considerado líder en el mercado europeo, estando presentes en Alemania, Holanda, Austria y Reino Unido, además de España.

Fortuluz destaca en el mercado por ofrecer tarifas eléctricas para particulares (no más de 15kW de potencia contratados) con precios muy competitivos y que se adaptan a diferentes perfiles de consumidores. Además, Fortuluz es una compañía 100% online lo que permite realizar una contratación directa desde su página web.

Fortuluz también es conocida en el mercado por haber ganado la compra colectiva de ANAE y Selectra de energía en el año 2017. El cliente al acogerse al sistema de la compra colectiva accede al producto con unas condiciones económicas más ventajosas. En el caso de Fortuluz a través de la compra colectiva ofreció el precio del kWh un 13% más económico con respecto al establecido en las tarifas PVPC.

¿Fortuluz S.L o Estronga S.L?

Inicialmente, la comercializadora comenzó llamándose Fortuluz S.L, pero más adelante cambió su denominación social por Estronga S.L. Estos son sus datos de contacto:

  • Datos de contacto de Fortuluz
  • Denominación social: Estronga S.L
  • Nombre comercial: Fortuluz
  • CIF: B57903825
  • Domicilio social: Avenida Meridiana 27-29, 6ª planta, 08018, Barcelona

¿Cuál es el teléfono gratuito 2019 de Fortuluz?

Fortuluz pone a disposición de los usuarios las siguientes líneas telefónicas de atención al cliente en horario de lunes a viernes de 8h a 18h:

 Teléfono Local:

 Línea de teléfono gratuita:

Estas líneas telefónicas también son válidas para la comunicación de cualquier avería en el suministro eléctrico.

Adicionalmente, Fortuluz cuenta con los siguientes canales de contacto, igualmente válidos para la resolución de cuestiones relativas a la atención de los usuarios:

 Email: info@fortuluz.es

 Formulario de contacto

 Canales Sociales:

Además, para aquellos que actualmente son clientes de Fortuluz disponen también de la zona de cliente. Se trata de un espacio online privado- Para acceder es necesario introducir el correo electrónico del cliente y la contraseña que haya elegido, y desde donde se podrán realizar gestiones como la consulta del histórico de facturas.

¿Qué tarifas puedo contratar con Fortuluz?

Fortuluz tiene la peculiaridad de ofrecer algunas de las tarifas más económicas en el mercado eléctrico y personalizadas a diferentes perfiles de consumidores. Además, Fortuluz no te obliga a mantener permanencia con ellos si decides cambiarte de compañía en algún momento.

El cliente de Fortuluz puede elegir entre dos variedades de tarifas, tarifas fijas o flexibles:

 Flexiluz: el precio que abona el cliente en la factura variará dependiendo de su consumo energético.

Para este tipo de tarifas lo más conveniente es tener un contador digital, ya que enviará a la comercializadora exactamente la lectura real del consumo de luz.

 Fijo Luz: establece una cuota fija mensual a abonar por el cliente, independientemente del consumo realizado. Este tipo de tarifas evitan recibir sorpresas a final de mes, ya que siempre se paga la misma cantidad. Ésta, la establece la comercializadora según el perfil de consumo que tenga el usuario.

En lo casos en los que los clientes hayan consumido menos energía de la que han pagado a lo largo del año, Fortuluz se compromete a devolver esa demasía.

Estas tarifas sólo pueden contratarse en la modalidad 2.0 o 2.1, ya que no se pueden sobrepasar los 15kW de potencia contratados.

¿Cómo dar de alta la luz con Fortuluz?

Para dar de alta la luz con Fortuluz se presentan dos situaciones:

  1. Que ya tengas suministro, por lo tanto lo que se solicita es un cambio de compañía.
  2. Que no tengas suministro eléctrico en la vivienda, por lo tanto lo que se lleva a cabo es un alta nueva de luz.

En ambos casos, lo primero que se debe realizar es rellenar el formulario de solicitud de nueva contratación con Fortuluz.

A partir de este momento, Fortuluz se pondrá en contacto con tu distribuidora de zona, tanto para gestionar un alta nueva como para realizar el cambio de comercializadora. Esta gestión por parte de Fortuluz es completamente gratuita para el cliente.

 Si se trata de un alta nueva, el cliente deberá abonar en la primera factura de luz los costes de alta que marca la distribuidora:

  • Derecho de acceso: 19.70€
  • Derechos de extensión: 17.37€
  • Derechos de enganche: 9,04€

Además, el cliente deberá facilitar a Fortuluz la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección del suministro
  • Potencia a contratar
  • Boletín eléctrico: para comprobar que la instalación cumple los requisitos exigidos por la distribuidora
  • Cuenta bancaria donde domiciliar las facturas

Desde que la distribuidora da luz verde al alta, pasarán de 5 a 7 días hasta que el alta se ha hecho efectiva.

  Si se trata de un cambio de comercializadora, el cliente no tendrá que abonar ninguna cantidad de dinero, es gratuito. El plazo que Fortuluz da para el cambio es de unos 3 días laborables.

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¿Puedo contratar tarifa de Último Recurso con Fortuluz?

Las Tarifas de Último Recurso en electricidad dejaron de existir, se sustituyeron por las tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), es la única tarifa que actualmente se puede contratar en el merado regulado.

Las Tarifas de Último Recurso (TUR) actualmente sólo existen en el mercado del gas. Al igual que la tarifa PVPC, la tarifa TUR también está regulada por el Gobierno, es decir, es esta entidad la que fija el precio de la energía en ambos casos.

Fortuluz al no ser un Comercializadora de Referencia (que no opera en el mercado regulado) no dispone en su oferta de dichas tarifas. Además, tampoco será posible solicitar el Bono Social de Luz a través de Fortuluz.

¿Qué es la calculadora de Fortuluz?

Fortuluz pone a disposición de los usuarios una calculadora para saber en base al consumo medio del cliente la cantidad que debería abonar en su tarifa de luz, ni más ni menos.

Para ello es necesario que tengas a mano alguna de tus últimas facturas de luz, para apuntar cuál es tu consumo medio anual de luz. La calculadora proporcionará el coste anual de luz durante 12 meses con impuestos incluidos. De esta manera, puedes ajustar la tarifa de luz pagando exactamente por lo que se consume.

¿Para qué sirve el código promocional de Fortuluz?

Fortuluz cuenta con la promoción “Plan Amigo”, tanto para los nuevos clientes como para los que ya lo son. Funciona de la siguiente manera:

 Si eres nuevo cliente, en el momento de la contratación debes introducir en el espacio donde aparece código promocional la palabra “PLANAMIGO”

 Si ya eres cliente y traes a un amigo, este amigo deberá introducir durante el proceso de alta en el espacio Código promocional tu email de contacto.

En ambos casos, Fotuluz premia con 25€ que se abonarán en forma de descuento en la próxima factura de luz.

Opiniones de Fortuluz

Si estás pensando en cambiarte a Fortuluz y quieres ver los comentarios sobre la compañía de otros usuarios, o si por el contrario ya eres cliente y quieres dejar tu opinión, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces: