BonpreuEsclat: energía 100% verde de origen catalán
BonpreuEsclat Energía es la división energética del Grupo Bon Preu, la empresa catalana referente en el sector de la alimentación. Comercializa tarifas de luz y tarifas solares con certificado de energía 100% verde de la CNMC.
¿Qué es BonpreuEsclat Energía?
BonpreuEsclat es la filial energética del Grupo Bon Preu, una empresa catalana fundada en 1974 en Barcelona, y que comenzó su actividad como un pequeño negocio familiar.
A lo largo de los años, el grupo ha evolucionado y crecido hasta convertirse en uno de los principales referentes de la distribución en Cataluña, conocido principalmente por sus supermercados y estaciones de servicio.
En línea con su compromiso con el entorno y la sostenibilidad, la compañía decidió expandirse al mercado de la energía, ofreciendo tarifas de electricidad con energía 100% renovable, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En este sentido, BonpreuEsclat Energía tiene como objetivo brindar una alternativa de electricidad responsable, cercana y transparente, respetando los valores que han guiado al grupo desde sus inicios.
¿Seguro de que no estás pagando de más?
Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.
¿Seguro de que no estás pagando de más?
Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.
Tarifas de luz de BonpreuEsclat Energía
La compañía catalana únicamente ofrece tarifas de luz, siendo una con precio estable las 24 horas, el Plan Hagámoslo Fácil, otra con discriminación horaria en tres periodos, el Plan Noche y Día, otra con horas promocionadas donde un día del fin de semana que tú elijas la electricidad te saldrá gratis, el Plan Fin de Semana, y, por último, también disponen de una tarifa con los precios indexados al mercado mayorista de la electricidad, el Plan Dinámico.
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Plan Hagámoslo Fácil | Luz | Base: 0,1328 €/kWh | P1: 0,0847 €/kW día P2: 0,0332 €/kW día |
50,00 €/mes |
Plan Noche y Día | Luz | Punta: 0,1898 €/kWh Valle: 0,1000 €/kWh Llano: 0,1300 €/kWh |
P1: 0,0847 €/kW día P2: 0,0332 €/kW día |
51,18 €/mes |
Plan Fin de Semana | Luz | Punta: 0,2498 €/kWh Valle: 0,1200 €/kWh Llano: 0,1700 €/kWh |
P1: 0,0847 €/kW día P2: 0,0332 €/kW día |
61,92 €/mes |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo. En tarifas con tres precios, se distribuye el consumo de la siguiente manera: 49% valle, 26% llano y 25% punta. En tarifas con dos precios, 70% valle y 30% punta. Impuestos no incluidos.
Término de Potencia | Término de Consumo | Cuota mensual |
---|---|---|
P1:
0,0694
€/kW día | Precio de mercado + 0.009 €/kWh | Sin cuota |
Teléfono y Vías de Contacto de BonpreuEsclat Energía
Gestión | Contacto |
---|---|
Atención al Cliente | 900 500 005 |
Email atención al cliente | [email protected] |
¿Cómo poner una reclamación a BonpreuEsclat Energía?
Si eres cliente de BonpreuEsclat Energía y quieres poner una queja a la compañía relacionada con el contrato de suministro o con la facturación, podrás hacerlo llamando a su teléfono de atención al cliente, el 900 500 005, o escribiendo un correo a [email protected].
Si la reclamación no ha sido resuelta en 30 días o se ha superado el plazo de 30 días, podrás dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma, a la Plataforma de Resolución de Litigios en línea de la Comisión Europea o a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña.
¿Cómo gestionar una avería en casa siendo cliente de BonpreuEsclat?
Si eres cliente de BonpreuEsclat Energía y experimentas un fallo eléctrico, primero revisa si el corte solo te afecta a ti o también a otros vecinos.
Si el problema solo influye en tu vivienda, puede deberse a que la potencia contratada sea insuficiente para tu consumo, o que tengas un problema en la instalación eléctrica de tu casa. En este caso, deberás ponerte en contacto con la empresa con la que tengas contratado el mantenimiento, o, en su defecto, con un técnico autorizado.
Si, por el contrario, la avería afecta a tu hogar y a otras viviendas de la zona, el fallo está en la red de distribución, y será necesario contactar con la distribuidora de luz correspondiente a tu zona. Si no sabes cuál es, puedes conocerla introduciendo tu código postal aquí:
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Opiniones de los clientes de BonpreuEsclat Energía
Antes de contratar una tarifa de Bon Preu, es importante conocer qué dicen sus clientes acerca de la compañía. También resulta de interés comparar tarifas de luz y gas para elegir la compañía de luz más barata y no equivocarnos en nuestra elección.
Otras compañías de luz y gas