BonpreuEsclat Energía es la división energética del Grupo Bon Preu, la empresa catalana referente en el sector de la alimentación. Comercializa tarifas de luz y tarifas solares con certificado de energía 100% verde de la CNMC.

¿Qué es BonpreuEsclat Energía?

BonpreuEsclat es la filial energética del Grupo Bon Preu, una empresa catalana fundada en 1974 en Barcelona, y que comenzó su actividad como un pequeño negocio familiar. 

A lo largo de los años, el grupo ha evolucionado y crecido hasta convertirse en uno de los principales referentes de la distribución en Cataluña, conocido principalmente por sus supermercados y estaciones de servicio.

En línea con su compromiso con el entorno y la sostenibilidad, la compañía decidió expandirse al mercado de la energía, ofreciendo tarifas de electricidad con energía 100% renovable, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

En este sentido, BonpreuEsclat Energía tiene como objetivo brindar una alternativa de electricidad responsable, cercana y transparente, respetando los valores que han guiado al grupo desde sus inicios.

¿Seguro de que no estás pagando de más?

Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Asesor independiente

¿Seguro de que no estás pagando de más?

Online o por teléfono, te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Asesor independiente

Tarifas de luz de BonpreuEsclat Energía

La compañía catalana únicamente ofrece tarifas de luz, siendo una con precio estable las 24 horas, el Plan Hagámoslo Fácil, otra con discriminación horaria en tres periodos, el Plan Noche y Día, otra con horas promocionadas donde un día del fin de semana que tú elijas la electricidad te saldrá gratis, el Plan Fin de Semana, y, por último, también disponen de una tarifa con los precios indexados al mercado mayorista de la electricidad, el Plan Dinámico.

Todas las tarifas de Bon Preu Esclat
Tarifa Tipo Consumo · Término Variable Potencia · Término Fijo Precio estimado
Plan Hagámoslo Fácil Luz Base: 0,1328 €/kWh P1: 0,0847 €/kW día
P2: 0,0332 €/kW día
50,00 €/mes
Plan Noche y Día Luz Punta: 0,1898 €/kWh
Valle: 0,1000 €/kWh
Llano: 0,1300 €/kWh
P1: 0,0847 €/kW día
P2: 0,0332 €/kW día
51,18 €/mes
Plan Fin de Semana Luz Punta: 0,2498 €/kWh
Valle: 0,1200 €/kWh
Llano: 0,1700 €/kWh
P1: 0,0847 €/kW día
P2: 0,0332 €/kW día
61,92 €/mes

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo. En tarifas con tres precios, se distribuye el consumo de la siguiente manera: 49% valle, 26% llano y 25% punta. En tarifas con dos precios, 70% valle y 30% punta. Impuestos no incluidos.

 

Precios del Plan Dinámico
Término de PotenciaTérmino de ConsumoCuota mensual

P1: 0,0694 €/kW día

P2: 0,0026 €/kW día

Precio de mercado + 0.009 €/kWh

Sin cuota

Teléfono y Vías de Contacto de BonpreuEsclat Energía

Contacto telefónico de BonpreuEsclat Energía
GestiónContacto
Atención al Cliente900 500 005
Email atención al cliente[email protected]

¿Cómo poner una reclamación a BonpreuEsclat Energía?

Si eres cliente de BonpreuEsclat Energía y quieres poner una queja a la compañía relacionada con el contrato de suministro o con la facturación, podrás hacerlo llamando a su teléfono de atención al cliente, el 900 500 005, o escribiendo un correo a [email protected].

Si la reclamación no ha sido resuelta en 30 días o se ha superado el plazo de 30 días, podrás dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma, a la Plataforma de Resolución de Litigios en línea de la Comisión Europea o a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña.

¿Cómo gestionar una avería en casa siendo cliente de BonpreuEsclat?

Si eres cliente de BonpreuEsclat Energía y experimentas un fallo eléctrico, primero revisa si el corte solo te afecta a ti o también a otros vecinos.

Si el problema solo influye en tu vivienda, puede deberse a que la potencia contratada sea insuficiente para tu consumo, o que tengas un problema en la instalación eléctrica de tu casa. En este caso, deberás ponerte en contacto con la empresa con la que tengas contratado el mantenimiento, o, en su defecto, con un técnico autorizado.

Si, por el contrario, la avería afecta a tu hogar y a otras viviendas de la zona, el fallo está en la red de distribución, y será necesario contactar con la distribuidora de luz correspondiente a tu zona. Si no sabes cuál es, puedes conocerla introduciendo tu código postal aquí:

¿Cual es mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

Opiniones de los clientes de BonpreuEsclat Energía

Antes de contratar una tarifa de Bon Preu, es importante conocer qué dicen sus clientes acerca de la compañía. También resulta de interés comparar tarifas de luz y gas para elegir la compañía de luz más barata y no equivocarnos en nuestra elección.

3 /5
note based on 155 evaluations
5
40%
4
45%
3
90%
2
60%
1
60%
4.5 / 5
3 / 5
5 / 5
Mariano

Compro mucho en los supermercados Bonpreu y suelo tener descuentos en mi factura de luz con la tarjeta cliente, por eso contraté la luz con ellos.

Ver más Ver menos
Gemma

Me parece increíble que, después de llamar 4 veces, me sigan diciendo que mis facturas son estimadas... Me volveré a cambiar a la anterior que estaba.

Ver más Ver menos
Nieves

Muy contenta con mi tarifa de luz, pago menos que antes y además es totalmente energía renovable, así cuido el planeta. Los chicos son muy majos y me solucionan todo, pero el área de clientes es un poco anticuada y poco fácil de usar.

Ver más Ver menos

Otras compañías de luz y gas