Energía El Corte Inglés es la comercializadora de luz del Grupo El Corte Inglés, y vende una tarifa de luz con mismo precio 24h, otra con discriminación horaria en tres periodos y una tarifa con precios indexados al mercado mayorista. Basan su propuesta de valor en la sostenibilidad, las energías renovables y una atención al cliente de calidad basada en la ética y la transparencia.
¿Qué es Energía El Corte Inglés?
Energía El Corte Inglés se adentró en el sector energético a principios de 2021 bajo el nombre de Sweno Energía, y 2023 adoptó su actual nombre comercial. Fue lanzada a través de Telecor S.A., y dicha compañía cuenta con más de 18 años de experiencia, ofreciendo suministros de energía para hogares y empresas.
Un hito destacado de Energía El Corte Inglés es que cuenta con la certificación AENOR como Proveedor de Servicios Energéticos según la UNE 216701:2018, con la categoría máxima de 3 de Prestador de Servicios Energéticos de Auditoría y Consultoría Energética.
En este sentido, la compañía se compromete con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, destacando su enfoque por la calidad, ética y respeto ambiental.
Compara precios y empieza a ahorrar hoy mismo
Tarifas de luz de Energía El Corte Inglés
El Corte Inglés en el sector energético comercializa únicamente tarifas de luz, siendo las siguientes:
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Tarifa Despreocúpate | Luz | Base: 0,1120 €/kWh | P1: 0,1132 €/kW día P2: 0,0733 €/kW día |
52,62 €/mes |
Tarifa Benefíciate | Luz | Punta: 0,1640 €/kWh Valle: 0,0848 €/kWh Llano: 0,1081 €/kWh |
P1: 0,1132 €/kW día P2: 0,0733 €/kW día |
53,70 €/mes |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo. En tarifas con tres precios, se distribuye el consumo de la siguiente manera: 49% valle, 26% llano y 25% punta. En tarifas con dos precios, 70% valle y 30% punta. Impuestos no incluidos.
La Tarifa Despreocúpate, al ser de un solo precio fijo las 24 horas, hará que no tengas que preocuparte de a qué hora poner la lavadora o el lavavajillas, pues siempre estarás pagando lo mismo por el kWh sea la hora del día que sea.
Por otro lado, la Tarifa Benefíciate, con discriminación horaria en tres periodos, es ideal para ti si puedes adaptar tu consumo de luz a las horas valle de la luz (lunes a viernes de 00h a 08h y fines y de semana y festivos las 24 horas), ya que es cuando es más barata la luz con este tipo de tarifas.
¿Has revisado recientemente tu tarifa?
Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!
¿Has revisado recientemente tu tarifa?
Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!
La compañía, además de estas dos tarifas, comercializa la Tarifa Lúcete, siendo una tarifa con los precios de la energía indexados al mercado mayorista. Esto quiere decir que, si los precios del mercado bajan, te beneficiarás de tales bajadas, pero, si este sube, también te arriesgas a pagar de más.
Término de Potencia | Término de Consumo | Cuota mensual |
---|---|---|
P1:
0,0694
€/kW día | Precio de mercado | 6.5 €/mes |
Servicios de mantenimiento de Energía El Corte Inglés
Energía El Corte Inglés no solo ofrece tarifas de electricidad, sino que también dispone de servicios de mantenimiento para asegurar que los clientes mantengan sus instalaciones en óptimas condiciones y resuelvan posibles averías en sus puntos de suministro.
Así, la compañía ofrece el siguiente mantenimiento:
- Asiste Urgencias: Cobertura para emergencias del hogar y apoyo en tareas menores.
- Asiste Electrodomésticos: Reparación de electrodomésticos y servicios básicos de mantenimiento.
- Asiste Total: Atención completa para emergencias domésticas, reparación de electrodomésticos y soporte en pequeñas reparaciones.
Teléfonos y vías contacto de Energía El Corte Inglés
Gestión | Contacto |
---|---|
Atención al Cliente | 900 300 370 |
Nuevas contrataciones | 911 515 396 |
Domicilio social | Calle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid |
Correo electrónico | [email protected] |
Averías (mantenimiento) | 900 110 832 |
El horario de atención telefónica de Energía El Corte Inglés es de lunes a viernes de 10h a 21h, y el de averías 24 horas los 365 días del año.
¿Cómo poner una reclamación a Energía El Corte Inglés?
Si eres cliente de Energía El Corte Inglés y quieres poner una reclamación a la compañía, puedes hacerlo a través de su formulario de solicitudes o llamando al 900 300 370. En este sentido, la compañía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, a cuyo órgano puede acudir el cliente si éste no está satisfecho con la resolución de la reclamación presentada.
¿Qué hago si tengo una avería en mi casa con Energía El Corte Inglés?
En el caso de haber sufrido un fallo eléctrico siendo cliente de Energía El Corte Inglés, deberás comprobar si el corte de luz solo te afecta a ti, y no afecta a ningún vecino más. En este caso, puede que te salten los plomos por tener una potencia contratada inferior a la necesaria, y deberás llamar al 900 110 832 en caso de tener contratado alguno de los servicios de mantenimiento de Energía El Corte Inglés.
Si, por el contrario, la avería te afecta a ti y a tus vecinos, se trata de un problema en la red de distribución. En este caso, tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de luz asignada a tu zona geográfica. Si no sabes cuál es tu distribuidora, puedes comprobarlo aquí:
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
¿Qué opiniones hay acerca de Energía El Corte Inglés? ¿Es rentable?
Antes de contratar cualquier tarifa de Energía El Corte Inglés, también resulta de interés conocer las opiniones de sus clientes, así como utilizar un comparador de tarifas de luz y gas para acertar en nuestra elección:
la verdad que siempre he estado con otras compañías y al cambiarme a El Corte Inglés va todo mejor. Son super majos.
Le cambié a mi madre a esta compañía y ahora se entera de todo mejor. Nada de facturas estimadas, y desde el área de clientes le gestiono todo super bien.
Conla tarifa indexada ahorro unos 15€ al mes en comparación con mi anterior compañía. Todo un acierto cambiarme a El Corte Inglés.
Los precios son buenos, pero echo de menos alguna promoción o programa de referidos para recomendar a amigos y familiares.
Las facturas son claras y el precio de la tarifa con un solo precio está bien, además de que cuando llamas te atienden rápido. La recomiendo.
Bueno, me dijeron que me cambiara aquí pero me voy a ir ya... no me cogen el teléfono y no me solucionan nada, me subieron los precios hace 2 meses sin avisar... ASÍ NO SE PUEDE!
Otras compañías de luz y gas