Energía El Corte Inglés es la comercializadora de luz del Grupo El Corte Inglés, y vende una tarifa de luz con mismo precio 24h, otra con discriminación horaria en tres periodos y una tarifa con precios indexados al mercado mayorista. Basan su propuesta de valor en la sostenibilidad, las energías renovables y una atención al cliente de calidad basada en la ética y la transparencia.

¿Qué es Energía El Corte Inglés?

Energía El Corte Inglés se adentró en el sector energético a principios de 2021 bajo el nombre de Sweno Energía, y 2023 adoptó su actual nombre comercial. Fue lanzada a través de Telecor S.A., y dicha compañía cuenta con más de 18 años de experiencia, ofreciendo suministros de energía para hogares y empresas.

Un hito destacado de Energía El Corte Inglés es que cuenta con la certificación AENOR como Proveedor de Servicios Energéticos según la UNE 216701:2018, con la categoría máxima de 3 de Prestador de Servicios Energéticos de Auditoría y Consultoría Energética

En este sentido, la compañía se compromete con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, destacando su enfoque por la calidad, ética y respeto ambiental.

Tarifas de luz de Energía El Corte Inglés

El Corte Inglés en el sector energético comercializa únicamente tarifas de luz, siendo las siguientes:

Todas las tarifas de Energía El Corte Inglés
Tarifa Tipo Consumo · Término Variable Potencia · Término Fijo Precio estimado
Tarifa Despreocúpate Luz Base: 0,1120 €/kWh P1: 0,1132 €/kW día
P2: 0,0733 €/kW día
52,62 €/mes
Tarifa Benefíciate Luz Punta: 0,1640 €/kWh
Valle: 0,0848 €/kWh
Llano: 0,1081 €/kWh
P1: 0,1132 €/kW día
P2: 0,0733 €/kW día
53,70 €/mes

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo. En tarifas con tres precios, se distribuye el consumo de la siguiente manera: 49% valle, 26% llano y 25% punta. En tarifas con dos precios, 70% valle y 30% punta. Impuestos no incluidos.

La Tarifa Despreocúpate, al ser de un solo precio fijo las 24 horas, hará que no tengas que preocuparte de a qué hora poner la lavadora o el lavavajillas, pues siempre estarás pagando lo mismo por el kWh sea la hora del día que sea.

Por otro lado, la Tarifa Benefíciate, con discriminación horaria en tres periodos, es ideal para ti si puedes adaptar tu consumo de luz a las horas valle de la luz (lunes a viernes de 00h a 08h y fines y de semana y festivos las 24 horas), ya que es cuando es más barata la luz con este tipo de tarifas.

¿Has revisado recientemente tu tarifa?

Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!

Asesor independiente

¿Has revisado recientemente tu tarifa?

Comparamos tu tarifa con las opciones más atractivas del mercado. ¡Pide ya tu estudio de factura gratuito!

Asesor independiente

La compañía, además de estas dos tarifas, comercializa la Tarifa Lúcete, siendo una tarifa con los precios de la energía indexados al mercado mayorista. Esto quiere decir que, si los precios del mercado bajan, te beneficiarás de tales bajadas, pero, si este sube, también te arriesgas a pagar de más.

Precios de la Tarifa Mercado
Término de PotenciaTérmino de ConsumoCuota mensual

P1: 0,0694 €/kW día

P2: 0,0026 €/kW día

Precio de mercado

6.5 €/mes

Servicios de mantenimiento de Energía El Corte Inglés

Energía El Corte Inglés no solo ofrece tarifas de electricidad, sino que también dispone de servicios de mantenimiento para asegurar que los clientes mantengan sus instalaciones en óptimas condiciones y resuelvan posibles averías en sus puntos de suministro.

Así, la compañía ofrece el siguiente mantenimiento:

  1. Asiste Urgencias: Cobertura para emergencias del hogar y apoyo en tareas menores.
  2. Asiste Electrodomésticos: Reparación de electrodomésticos y servicios básicos de mantenimiento.
  3. Asiste Total: Atención completa para emergencias domésticas, reparación de electrodomésticos y soporte en pequeñas reparaciones.

Teléfonos y vías contacto de Energía El Corte Inglés

Contacto telefónico de Energía El Corte Inglés
GestiónContacto
Atención al Cliente900 300 370
Nuevas contrataciones911 515 396
Domicilio socialCalle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid
Correo electrónico[email protected]
Averías (mantenimiento)900 110 832

El horario de atención telefónica de Energía El Corte Inglés es de lunes a viernes de 10h a 21h, y el de averías 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo poner una reclamación a Energía El Corte Inglés?

Si eres cliente de Energía El Corte Inglés y quieres poner una reclamación a la compañía, puedes hacerlo a través de su formulario de solicitudes o llamando al 900 300 370. En este sentido, la compañía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, a cuyo órgano puede acudir el cliente si éste no está satisfecho con la resolución de la reclamación presentada.

¿Qué hago si tengo una avería en mi casa con Energía El Corte Inglés?

En el caso de haber sufrido un fallo eléctrico siendo cliente de Energía El Corte Inglés, deberás comprobar si el corte de luz solo te afecta a ti, y no afecta a ningún vecino más. En este caso, puede que te salten los plomos por tener una potencia contratada inferior a la necesaria, y deberás llamar al 900 110 832 en caso de tener contratado alguno de los servicios de mantenimiento de Energía El Corte Inglés.

Si, por el contrario, la avería te afecta a ti y a tus vecinos, se trata de un problema en la red de distribución. En este caso, tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de luz asignada a tu zona geográfica. Si no sabes cuál es tu distribuidora, puedes comprobarlo aquí:

¿Cual es mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

¿Qué opiniones hay acerca de Energía El Corte Inglés? ¿Es rentable?

Antes de contratar cualquier tarifa de Energía El Corte Inglés, también resulta de interés conocer las opiniones de sus clientes, así como utilizar un comparador de tarifas de luz y gas para acertar en nuestra elección:

la verdad que siempre he estado con otras compañías y al cambiarme a El Corte Inglés va todo mejor. Son super majos.

LucasComparador tarifaluzhora

Le cambié a mi madre a esta compañía y ahora se entera de todo mejor. Nada de facturas estimadas, y desde el área de clientes le gestiono todo super bien.

EstefaníaComparador tarifaluzhora

Conla tarifa indexada ahorro unos 15€ al mes en comparación con mi anterior compañía. Todo un acierto cambiarme a El Corte Inglés.

Marcos PérezComparador tarifaluzhora

Los precios son buenos, pero echo de menos alguna promoción o programa de referidos para recomendar a amigos y familiares.

AnónimoTrustpilot

Las facturas son claras y el precio de la tarifa con un solo precio está bien, además de que cuando llamas te atienden rápido. La recomiendo.

AnónimoEkomi

Bueno, me dijeron que me cambiara aquí pero me voy a ir ya... no me cogen el teléfono y no me solucionan nada, me subieron los precios hace 2 meses sin avisar... ASÍ NO SE PUEDE!

BatistaTrustpilot

Otras compañías de luz y gas