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Teramelcor S.L. Comercializadora de Referencia de Melilla

Teramelcor Comercializadora de Referencia de Melilla

Teramelcor S.L., del grupo Gaselec, es la Comercializadora de Referencia de Melilla. Esta compañía ofrece a sus clientes las dos tarifas eléctricas del mercado regulado: la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la tarifa de precio fijo. Te informamos sobre cómo contratar sus servicios y cómo puedes solicitar el bono social con Teramelcor.


¿Cómo se solicita el bono social con Teramelcor?

El bono social eléctrico es una subvención creada por el Gobierno para ayudar a los consumidores en riesgo de pobreza a pagar sus facturas de luz. Esta ayuda únicamente puede solicitarse a través de una Comercializadora de Referencia como Teramelcor.

La solicitud del bono social de Teramelcor podrá efectuarse a través de los siguientes canales:

Dónde solicitar el bono social con Teramelcor
Página web
Formulario online
Teléfono
800 007 943
Email
bonosocial@teramelcor.es
Correo Postal
Teramelcor S.L. Apartado de correos, 6, 52006, Melilla.
Fax
951 481 180

Una vez formalizada la petición, se deberá enviar el formulario del bono social de Teramelcor cumplimentado y firmado a través del email o correo postal mencionado. Además, junto a dicho formulario, deberán adjuntarse los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del titular del suministro.
  • Fotocopia del DNI de los miembros de la unidad familiar.
  • Certificación de la hoja individual del Registro Civil o, en su defecto, el libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento del titular y de los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia de título de familia numerosa, si corresponde.
  • Documento que acredite una discapacidad igual o superior al 33 %, ser víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.

Teramelcor dispondrá de 15 días para notificar al usuario sobre la aceptación o rechazo de su solicitud. Si existiera algún error o faltara información, la comercializadora deberá avisar de ello al usuario y el periodo de aceptación se retrasaría 15 días más.

Los consumidores que sean beneficiarios del bono social eléctrico accederán automáticamente al bono social térmico, una prestación que ayuda a los usuarios a pagar los costes de energía destinada a calefacción, cocina o agua caliente sanitaria.

Antes de solicitar el el bono social de Teramelcor, es necesario comprobar si se cumplen los requisitos para acceder a esta ayuda:

  • Tener contratada la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
  • Tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Ser considerado consumidor vulnerable según los requisitos socioeconómicos regulados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • La persona solicitante de la ayuda debe ser el titular del contrato.
  • Solo se puede solicitar para la residencia habitual.

Tarifa PVPC y tarifa de luz fija de Teramelcor S.L.

Teramelcor, como Comercializadora de Referencia, ofrece a sus clientes la tarifa eléctrica PVPC y la tarifa de precio fijo del mercado regulado. A continuación se detallan las características de cada una de ellas.

Tarifa PVPC de Teramelcor

Los precios de la tarifa PVPC cambian cada hora del día, según el mercado energético, y son fijados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El consumidor puede consultar el precio de la luz diariamente a partir de las 20 horas del día anterior.

La tarifa PVPC de Teramelcor tiene las siguientes características:

  • Está destinada únicamente para aquellos usuarios con una potencia contratada de hasta 10 kW.
  • No existe periodo de permanencia, por lo que el cliente podrá resolver el contrato cuando lo desee sin penalización alguna.
  • Al tratarse de una tarifa de mercado regulado, no se aplicarán promociones ni descuentos en las facturas.

Asimismo, la tarifa PVPC de Teramelcor también puede contratarse con discriminación horaria en dos periodos o en tres periodos. En estos casos, los precios varían durante el día, siendo las franjas horarias valle o supervalle las más económicas.

Horario Tarifa PVPC Nocturna Teramelcor
Franja horaria Invierno Verano
Punta 12:00 h - 22:00 h 13:00 h - 23:00 h
Valle 22:00 h -12:00 h 23:00 h - 13:00 h

Con la tarifa PVPC Nocturna, conocida también como tarifa PVPC con discriminación horaria en dos periodos, las horas de menor precio serán las de la noche y primeras horas de la mañana (valle).

Horario Tarifa PVPC Supervalle
Punta 12:00 h - 23:00 h
Valle 23:00 h - 01:00 h
07:00 h - 13:00 h
Supervalle 01:00 h a 07:00 h

La tarifa PVPC Supervalle, denominada igualmente tarifa PVPC con discriminación horaria en tres periodos, es ideal para los consumidores con coches eléctricos. Esto se debe a que las horas más baratas con esta modalidad son las de la madrugada, coincidiendo con el periodo de carga del vehículo.

La facturación de la tarifa PVPC de Teramelcor se realizará de manera distinta según el tipo de contador eléctrico del que disponga el cliente. En el caso de los contadores digitales, se facturará el consumo de energía marcado para cada hora del día. Para aquellas viviendas con contador analógico, el cual está en desuso, el importe se calculará realizando una media del precio del kWh diario durante el periodo de facturación.

Tarifa fija de luz de Teramelcor

Teramelcor pone a disposición de los clientes domésticos una tarifa de mercado regulado con precio estable, lo que significa que el coste de la energía no cambia a lo largo del día y se mantiene durante el año de contrato. El importe de la energía es establecido por la comercializadora, aunque este tiene que ser autorizado previamente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta tarifa es poco común y se caracteriza por tener permanencia, además de un precio del kWh más elevado que la tarifa PVPC.

Tarifa de precio fijo de Teramelcor
Energía Potencia
0,1471 €/kWh 0,1039 €/día

Impuestos no incluidos.

La tarifa de precio fijo anual de Teramelcor se rige por una serie de condiciones:

  • La potencia eléctrica debe ser igual o menor a 10 kW y el peaje de acceso 2.0A.
  • Los consumidores que contraten la tarifa de precio fijo no podrán solicitar el bono social eléctrico.
  • El cliente deberá abonar una penalización económica en caso de que solicite la baja antes de finalizar la fecha del contrato.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Teramelcor?

Las personas que deseen contratar una tarifa eléctrica con Teramelcor deberán contactar con la compañía a través del correo electrónico informacion@teramelcor.es . A través de ese correo, el usuario deberá informar a la comercializadora sobre la tarifa que desea y adjuntar la información necesaria para realizar el proceso.

Para contratar una tarifa con Teramelcor será necesario aportar la siguiente documentación:

  • DNI del titular del suministro.
  • Dirección del suministro.
  • Teléfono de contacto.
  • Email.
  • Código CUPS.
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación.

Teramelcor solo opera en Melilla, por lo que sus servicios únicamente pueden contratarse dentro de dicha ciudad autónoma.

Teléfono gratuito de Teramelcor y otras formas de contacto

Teramelcor ofrece a los usuarios diferentes vías de contacto según la consulta que deseen realizar.

Teléfono de Teramelcor
Consulta Número
Atención al cliente y bono social 800 007 943

Aquellas personas que deseen contactar con la comercializadora de mercado libre de este grupo empresarial, Gaselec Diversificación S.L, deberán llamar al teléfono 952 682 809 o al 800 007 898.

Por otro lado, la compañía también garantiza dos correos electrónicos para quienes no deseen llamar por teléfono.

Emails de Teramelcor
Atención al cliente
informacion@teramelcor.es
Bono Social
bonosocial@teramelcor.es
actualizado a
91 198 33 63
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