Bassols energía es una comercializadora de energía eléctrica comprometida con la energía verde. Ofrece a sus usuarios soluciones integrales de autoconsumo y tarifas con precios fijos y con discriminación horaria. Descubre aquí teléfono, opiniones y servicios.

Información de Bassols Energía Comercial SL

Bassols Energía es una empresa comercializadora de energía eléctrica ubicada en Cataluña. Está presidida por Tomás Feliu, y actualmente es una de las comercializadoras más comprometidas con las energías renovables.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

Fue fundada en el año 2000 y surgió a raíz de la liberación del mercado del sector eléctrico. A pesar de ser una comercializadora joven, Bassols Energía forma parte de un grupo de empresas dedicado al sector eléctrico que inició su actividad empresarial en 1905.

  • Datos de contacto de Bassols Energía
  • Denominación Social: Bassols Energía, SL
  • Nombre Comercial: Bassols Energía
  • CIF: B17653213
  • Dirección: Avda. Girona, 2, 17800, Gerona
  • Teléfono: 972 276 262

Bassols Energía dispone de dos oficinas físicas situadas en Girona:

OficinaTeléfonoDirecciónHorario de Atención al cliente
Oficina Bassols Energía en Banyoles972 57 03 14Carrer de La Libertat, 143, 17820 Banyoles, GironaDe lunes a viernes: 8:30 a 13:30h y de 15:00 a 17:00 h
Oficina Bassols Energía en Olot972 26 01 50Av. Girona, 2, 17800 Olot, GironaDe martes a viernes: 8:30 a 13:30 h y de 15:00 a 17:00 h

¿Qué tarifas ofrece Bassols Energía?

Bassols Energía tiene como una de sus prioridades ofrecer los precios más competitivos del mercado. Además, la comercializadora garantiza a sus clientes:

  • Asesoramiento personalizado
  • Contratación 100% online
  • Sin tiempo de permanencia

Al comercializar energía eléctrica dentro del mercado libre, Bassols Energía Comercial puede ofrecer diferentes tipos de tarifas de luz con distintos precios y condiciones.

Todas las tarifas de Bassols Energía
Tarifa Tipo Consumo · Término Variable Potencia · Término Fijo Precio estimado
Hogar Movilidad Luz Punta: 0,1961 €/kWh
Valle: 0,1103 €/kWh
Llano: 0,1389 €/kWh
P1: 0,0835 €/kW día
P2: 0,0138 €/kW día
51,03 €/mes
Hogar 24 Horas Luz Base: 0,1563 €/kWh P1: 0,0890 €/kW día
P2: 0,0193 €/kW día
55,20 €/mes
Hogar Ahorro Luz Punta: 0,2023 €/kWh
Valle: 0,1265 €/kWh
Llano: 0,1522 €/kWh
P1: 0,0890 €/kW día
P2: 0,0193 €/kW día
55,67 €/mes

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual en tarifas de luz (tarifas de 2 precios se reparte 70% en valle y 30% en punta, y tarifas de 3 precios 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta. Y para tarifas de gas los cálculos se realizan con un consumo de tipo RL1: 232 y RL2: 1100 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.

Bassols también comercializa una tarifa de luz indexada, la tarifa Luz a precio de coste.

¿Qué es una tarifa indexada?

La tarifa indexada establece los mismos precios al que la compañía adquiere la luz en el mercado energético y se caracteriza por:

   Variar cada hora y cada día.

   Incluye un margen de comercialización que se paga cada mes.

   Ofrece al cliente el mismo coste al que la empresa adquiere la luz en el mercado energético.

¿Compensa una tarifa indexada?

Las tarifas indexadas fluctúan diariamente, impiendo saber cuánto se va a pagar en la factura, es decir, no son estables. Por otro lado, quien apueste por ellas, podrá aprovecharse de las bajadas del mercado. Si se prefiere optar por otro tipo de oferta, recomendamos comparar entre las tarifas de luz más atractivas.

Luz a precio de coste
PRECIO DE CONSUMO
Precio de mercado
CUOTA: 4.95 €/mes
POTENCIA PUNTA: Consultar condiciones
POTENCIA VALLE: Consultar condiciones
Ver más Ver más Ver menos

Precios sin impuestos

Facturas de Bassols Energía

La comercializadora facturará al cliente con periodicidad mensual o bimestral o en función de la temporalidad de las lecturas realizadas por el Distribuidor.

La recepción de las facturas será mediante correo postal. Si el usuario quiere recibir las facturas de manera electrónica y hacer un seguimiento online de su consumo, debe darse de alta en la Oficina Virtual de Bassols Energía.

¿Cómo doy de alta la facturación electrónica?

Para activar la facturación electrónica con Bassols Energía el cliente debe darse de alta en la Oficina Virtual de Bassols Energíay activar la opción de "factura digital".

Los datos que el cliente tendrá que facilitar para registrarse en la Oficina Virtual de Bassols Energía son:

Datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Contraseña
  • Verificación de Alta
  • Nº de las 3 últimas facturas
  • Importe de 1 factura
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria

Una vez el cliente acceda a la intranet puede consultar y/o imprimir todas las facturas generadas hasta el momento.

¿Cómo pago las faturas de Bassols Energía?

En el caso de que el cliente tenga dada de alta la factura digital, el pago se hará mediante domiciliación bancaria una vez finalizado el periodo de facturación.

Si el cliente no tiene dada de alta la factura electrónica puede realizar el abono de la factura mediante:

  • Domiciliación bancaria
  • En efectivo: en cualquier sucursal bancaria aportando el número de cuenta de la comercializadora
  • Transferencia bancaria.

En ningún caso el pago del recibo podrá exceder los 5 días de la fecha de emisión de la factura.

¿Qué hacer en caso de impago de las facturas de Bassols Energía?

El cliente que llegue a acumular dos facturas vencidas deberá hacer efectivo el pago de las mismas en un plazo inferior a 12 días a partir de la comunicación por parte de la comercializadora.

Mientras persista el impago la comercializadora puede dar de baja el suministro hasta que se salde la deuda con la compañía.

El retraso en el pago, total o parcial, (sin justificar) por parte del cliente generará un interés de demora. Este interés empezará a generarse pasados los 12 días de plazo desde la comunicación de la compañía al cliente, y no cesará hasta que el usuario haga efectivo el pago.

En caso de persistir el impago, la compañía puede emprender acciones legales contra el cliente, además de suspender el suministro.

¿Cuál es el teléfono de Bassols Energía?

Los clientes que tengan la necesidad de ponerse en contacto con la compañía tienen a su disposición varios teléfonos gratuitos habilitados por Bassols Energía Comercial:

 
GestiónTeléfono

Contratación

972 260 150

Averías

900 649 167

Atención al Cliente

972 260 150

El horario teléfónico de Atención al cliente y Averías es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. El horario para la contratación de los servicios es lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas y los sábados de 9 a 18:00 horas.

¿Cómo dar de alta la luz con Bassols Energía?

Para contratar el suministro eléctrico de Bassols Energía, el cliente tiene dos opciones:

  • Puede registrarse en la web y rellenar con sus datos el formulario que encontrará en la página web de Bassols Energía
  • Puede llamar al teléfono gratuito 972 260 150.

Tanto en el formulario online de contratación de Bassols Energía como en el teléfono gratuito, el cliente deberá facilitar los siguientes datos:

  1. Datos personales del titular: Nombre, apellidos y DNI
  2. Datos de contacto
  3. Datos del punto de suministro
  4. Servicio a contratar
  5. Datos Bancarios

¿Cuánto cuesta darse de alta en Bassols Energía?

Contratar el suministro eléctrico con la comercializadora tendrá un precio u otro en función de las características del alta que vaya a realizar el cliente:

  • Si únicamente es un cambio de Compañía (manteniendo misma potencia y tarifa): el cambio a la comercializadora es completamente gratuito. Además, Bassols Energía se encargará de todas las gestiones referentes al alta para que el cliente no se tenga que ocupar de nada.
  • Si se cambia de Compañía y cambia también la potencia y/o tarifa: este cambio sí supondrá un gasto en la contratación de la luz. El cliente deberá abonar los derechos de acceso, enganche y los que correspondan de extensión (si no han transcurrido tres años desde la última vez que se abonaron).
  • Si es un alta nueva: si se trata de un alta nueva, el cliente tendrá que abonar los derechos de enganche, acceso y extensión íntegros.

¿Cómo me doy de baja en Bassols Energía?

El cliente puede dar de baja el contrato de suministro con la comercializadora en cualquier momento desde la firma del contrato, ya que Bassols Energía no tiene permanencia.

Una vez que el usuario decide rescindir el contrato con la compañía, debe indicarlo 15 días antes del cierre del periodo de facturación o corre el riesgo de no poder hacer el cambio hasta el cierre de siguiene periodo de facturación.

Para dar de baja los servicios contratados con Bassols Energía el usuario puede:

 Comunicar su decisión mediante un escrito dirigido a Avda. Girona, 2, 17800 Olot.

  Enviar un email a [email protected] indicando que quiere proceder a la baja.

 Cursar la baja directamente desde la Oficina Virtual accediendo a su área de cliente mediante el usuario y la contraseña.

El cliente NO se podrá dar de baja de Bassols cuando:

 Haya impagos en alguna factura.

 Haya modificaciones del contrato pendientes. Por ejemplo: si el cliente ha modificado la tarifa o la potencia y, al tiempo, quiere cursar baja, debe esperar primero a que Bassols Energía termine de tramitar el cambio.

¿Que relación tiene Bassols Energía con Factor Energía?

Ambas comercializadoras han creado junto a Estabanell Energía y Olivo Energy, "Entra" (Energy Transition), la primera asociación para la Agregación y Flexibilidad del mercado eléctrico español.

El objetivo de este sistema flexible es la gestión agregada del consumo eléctrico de consumidores medianos (fábricas, grandes almacenes...) para reducir costes energéticos. Esta iniciativa es primeriza aquí en España (y aún está en espera de ser regulada por el gobierno) sin embargo en EEUU, y en varios países europeos ya es un sistema consolidado.

Otros Servicios de Bassols Energía Comercial SL

Bassols pone a disposición de sus clientes dos servicios enfocados fundamentalmente al ahorro de costes energéticos: Autoconsumo y Movilidad Sostenible.

Autoconsumo

Autoconsumo es un servicio a través del cual el cliente puede acceder a la instalación completa de placas solares en su vivienda o negocio.

Es un servicio ofrecido por Bassols Energía y Webatt, (una empresa del sector energético con amplia experiencia en el sector de las renovables). Ambas compañías se ocupan de la instalación total de las células fotovoltaicas en una vivienda o un negocio para cubrir total o parcialmente las necesidades energéticas, disminuyendo la dependencia de la red eléctrica.

Con el servicio Autoconsumo los clientes se convierte en propietarios de su propia energía. Este servicio está disponible tanto para particulares como para empresas.

¿Qué incluye Autoconsumo?

  • Estudio de las necesidades del cliente
  • Instalación de las células fotovoltaicas (placas solares)
  • Baterías inteligentes
  • Conexión a la red eléctrica

¿Que pasa si se genera más energía de la que se consume?

En caso de que el cliente genere más energía de la que necesita, dispondrá de unas baterías inteligentes para almacenar la energía sobrante y utilizarla cuando la necesite.

En caso contrario, cuando a través de las placas no se genere la suficiente energía solar, se dispondrá de conexión a la red de manera que el usuario nunca se quedará sin electricidad

¿Cómo contrato Autoconsumo y cuánto cuesta?

Bassols Energía estudia cada caso particular para ofrecer la solución más eficiente según las necesidades de cada caso.

Para contratar el servicio Autoconsumo el cliente debe solicitar primero una oferta personalizada a través del formulario de la web o llamando al número de teléfono 972 260 150.

Movilidad Sostenible: tarifa para Vehículos Eléctricos

Bassols pone a disposición de los particulares y de las empresas que disponen de vehículos eléctricos una tarifa económica para fomentar la movilidad sostenible.

Con esta tarifa los conductores podrán ahorrar en costes siempre que carguen el vehículo en las horas con menor demanda energética.

Esta tarifa maneja tres periodos de consumo eléctrico:

  • Precio Punta P1: 13:00 - 23:00
  • Precio Llano P2: 7:00 - 13:00 y 23:00 - 1:00
  • Precio Valle P3: 1:00 - 7:00

Se trata de una tarifa de discriminación horaria con tres periodos. El precio punta sería el horario con el kWh más caro, mientras que el periodo valle comprendería el horario de 1:00 a 7:00 am en el que el kWh es más económico.

El servicio movilidad sostenible está disponible tanto para usuarios particulares que solo dispongan de un vehículo eléctrico como para las empresas que tengan una flota de coches.

Se trata de otra de las iniciativas de Bassols Energía, que permite dar servicio a todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente.

Las tarifas de luz para vehículos eléctricos no tienen permanencia.

Opiniones de Bassols Energía

Bassols Energía es una de las comercializadoras cuya preocupación sobre ahorro energético queda patente en sus tarifas y servicios.

Esto se ve reflejado en las opiniones de los usuarios recogidas por Google, en las que afirman sentirse muy asesorados sobre las tarifas de ahorro de energía que mejor encajan con sus necesidades personales.

Otros puntos fuertes que valoran positivamente los clientes de Bassols Energía son:

  • Rápida Atención
  • Buen asesoramiento
  • Modernidad
  • Buen servicio

En Google, Bassols Energía Comercial ha obtenido una puntuación de 4 estrellas sobre 5.

 

Otras compañías de luz y gas natural