Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

OVO Energy: Opiniones y tarifas con energía 100 % verde

OVO Energy

OVO Energy es una compañía de Inglaterra que aterrizó en España en 2019. A día de hoy, son más de 5 millones de personas las que confían en esta comercializadora eléctrica. OVO se caracteriza por ofrecer luz a precio de mercado y sin permanencia.


La comercializadora inglesa tiene como objetivo promover el cambio en el sistema energético tradicional a través de luz 100 % verde. Se trata de energía limpia que contribuye a eliminar el carbono de nuestra sociedad.

Logo Bulb Energy

Tarifa Verde OVO Energy

  • Sin permanencia
  • Energía a precio de mercado
  • Potencia a precio mínimo marcado por BOE
  • Cuota mensual de 3.50 €
Contratar

OVO Energy: Opiniones y comentarios de clientes

La opinión de los clientes de OVO Energy es muy importante para quienes estén interesados en contratar los servicios de esta compañía. A continuación, se muestran algunas opiniones de OVO extraídas del Comparador de Selectra.

Barata y sencilla, ¿por qué pagar más teniendo lo mismo? Buena atención al cliente. Perfecta.

María.

El precio y la atención al cliente son lo mejor de OVO Energy. Personalmente, estoy super satisfecho y animo a todo el mundo a cambiarse.

Anónimo.

Llevo unos meses con ellos y estoy muy satisfecho: precio bajo, atención al cliente de calidad… La verdad es que no se puede pedir más. No les he dado 5 estrellas porque todavía no ofrecen autoconsumo.

Anónimo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de OVO Energy?

A continuación, se muestran cuáles son las ventajas de OVO y sus puntos de mejora.

Puntos fuertes

  • Precio de la energía a coste de mercado.
  • Precio de la potencia mínimo regulado por BOE.
  • Tarifa sin permanencia.
  • Buen servicio de atención al cliente.

Puntos de mejora

  • No tiene área de clientes.
  • Tiene una oferta reducida.

¿Cuáles son las tarifas de luz de OVO Energy?

Actualmente, OVO Energy ofrece a sus clientes dos tarifas eléctricas:

Tarifa Verde

Conocida como indexada o tarifa de luz por horas. Ofrece la energía a precio de mercado.

Más información

Tarifa Verde Fija

Esta tarifa se caracteriza por ofrecer el mismo precio de la energía las 24 h del día.

Más información

A pesar de la diferencia entre ambas, estas ofertas cuentan con una serie de condiciones comunes:

  • Sin permanencia.
  • Ofrece el precio de la potencia al mínimo regulado por BOE.
  • Para suministros con una potencia contratada de hasta 15 kW.
  • La energía es de origen 100 % renovable.
  • Las facturas tienen una periodicidad mensual y se envían al cliente en PDF a través de email.
  • El pago de los recibos se realiza por medio de domiciliación bancaria.

Tarifa Verde de OVO Energy

La tarifa Verde es una oferta indexada, por lo que los usuarios pagarán por la energía el mismo precio que la comercializadora abone por ella en el mercado eléctrico. Dicho importe no incluye margen de beneficio, ni sobrecostes para la compañía ante posibles subidas de precio en el mercado.

Esta oferta de OVO Energy va acompañada también de una cuota mensual de 3,50 €. Se trata de un suplemento destinado a la compañía en concepto de gestión.

Es necesario tener en cuenta que el coste de la luz varía cada hora, por lo que existirán 24 precios del kilovatio hora (kWh) cada día.

La tarifa indexada de Ovo Energy puede ser contratada:

 Sin discriminación horaria: el precio del kWh es una media de todos los importes resultantes del periodo de facturación vigente.

Tarifa Verde OVO Energy 2.0A
Cuota mensual
3.50 €
 
Precio kWh
Precio de mercado
 
Término fijo
0.1042 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Energía: 100 % verde
Tarifa Verde OVO Energy 2.1A
Cuota mensual
3.50 €
 
Precio kWh
Precio de mercado
 
Término fijo
0.1190 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Energía: 100 % verde

 Con discriminación horaria: establece dos precios de consumo, punta y valle. La franja valle será más económica que la punta y corresponde a las horas nocturnas y primeras horas de la mañana. Esta modalidad facturará al usuario un precio diferente para cada hora del día.

Tarifa Verde OVO Energy 2.0DHA
Cuota mensual
3.50 €
 
Precio kWh punta y valle
Precio de mercado
 
Término fijo
0.1042 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Energía: 100 % verde
Tarifa Verde OVO Energy 2.1DHA
Cuota mensual
3.50 €
 
Precio kWh punta y valle
Precio de mercado
 
Término fijo
0.1190 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Energía: 100 % verde

Los suministros con una tarifa de precio fijo (peaje de acceso 2.0A o 2.1A) que deseen contratar una tarifa con discriminación horaria (peaje de acceso 2.0DHA o 2.1DHA), deberán cambiar su peaje de acceso. Este tiene un coste de 9,04 € + IVA en concepto de derechos de enganche.

Tarifa Verde Fija de OVO Energy

OVO Energy también dispone de una tarifa con precio fijo donde el coste del kWh se mantendrá las 24 horas del día durante todo un año. Esta oferta es adecuada para aquellas personas no quieran preocuparse de la hora en la que realizan el consumo.

Tarifa Verde Fija OVO Energy
Precio kWh
0.1190 €/kWh
 
Término fijo
0.1042 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Energía: 100% verde
Tarifa de acceso: 2.0A y 2.0DHA

¿Cómo contratar la luz con OVO Energy?

Las personas interesadas en contratar cualquiera de las tarifas de OVO Energy tendrán que hacerlo a través de la página web de la compañía.

Canales de contratación OVO Energy
Online a través de su página web
Formulario de contrataciones de OVO

Será necesario completar el cuestionario con los datos solicitados. Una vez rellenado, se enviará al usuario un email en el que habrá que validar el contrato en PDF. Para ello, es necesario clicar sobre el botón verde del archivo.

Formalizado el contrato, el cliente recibirá las facturas de forma electrónica a través del correo electrónico facilitado.

  • Documentos para contratar OVO Energy
  • Nombre completo y DNI del titular del contrato.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Dirección del domicilio.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria donde se va a domiciliar el pago.

Canales de ayuda para contratar OVO

Aquellos que tengan dudas a la hora de realizar el proceso, podrán contactar con OVO Energy a través de los siguientes canales de atención al cliente.

Ayuda para contrataciones OVO Energy
Teléfono de asistencia para contrataciones
900 818 241
Email de contrataciones OVO
hola@ovoenergy.es

Atención al cliente de OVO Energy

OVO Energy no dispone de área de clientes, por lo que los usuarios que deseen realizar algún trámite con la compañía deberán ponerse en contacto con OVO a través de sus canales de atención al cliente.

Atención al cliente OVO Energy
Teléfono gratuito para trámites
900 818 241
Email atención al cliente OVO
hola@ovoenergy.es

El teléfono de atención al cliente de OVO está operativo de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas.

¿Qué es el autoconsumo inteligente de OVO Energy?

El autoconsumo inteligente de OVO Energy permite a los usuarios producir y consumir energía, gracias a la instalación de placas solares y una batería de litio de última generación. De esta forma, los clientes disfrutan de independencia energética y reducen su huella de carbono.

OVO Energy trabaja de la mano de sonnenBatterie, empresa líder en sistemas de acumulación inteligentes. Gracias a este tipo de instalación, los usuarios podrán acumular energía y utilizarla cuando lo precisen. Además, contarán con una app móvil desde la que será posible controlar la instalación en todo momento.

Las personas interesadas en la oferta de autoconsumo de OVO Energy podrán pedir asesoramiento a través de su formulario online.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos