OVO Energy es una compañía de Inglaterra que aterrizó en España en 2019. A día de hoy, son más de 5 millones de personas las que confían en esta comercializadora eléctrica. OVO se caracteriza por ofrecer luz a precio de mercado y sin permanencia.
Ovo Energy España es una comercializadora que promueve un cambio en el sistema energético tradicional, apostando fuertemente por la luz 100% verde. Recientemente ha sido adquirida por Holaluz, pero esta operación empresarial no implica el cede la actividad de Ovo como suministradora de electricidad.
Ovo Energy España no desaparece, pero no admite a nuevos clientes. Si eres clientes de Ovo y quieres cambiarte a Holaluz, encuentra toda la información aquí.
Ante las oscilaciones que se están produciendo en el mercado energético, causando importantes subidas en el precio de la luz, Ovo ha cedido su cartera de clientes a Holaluz y recomienda el cambio a esta compañía si quieren obtener precios más estables. No obstante, los clientes de Ovo Energy podrán seguir optando la 'Tarifa Verde' de precio indexado.
Tarifa Verde OVO Energy
- Sin permanencia
- Energía a precio de mercado
- Precio regulado por BOE
- Cuota mensual de comercialización
OVO Energy: Opiniones y comentarios de clientes
La opinión de los clientes de OVO Energy es muy importante para quienes estén interesados en contratar los servicios de esta compañía.
Barata y sencilla, ¿por qué pagar más teniendo lo mismo? Buena atención al cliente. Perfecta.
El precio y la atención al cliente son lo mejor de OVO Energy. Personalmente, estoy super satisfecho y animo a todo el mundo a cambiarse.
Llevo unos meses con ellos y estoy muy satisfecho: precio bajo, atención al cliente de calidad… La verdad es que no se puede pedir más. No les he dado 5 estrellas porque todavía no ofrecen autoconsumo.
¿Qué es lo mejor y lo peor de OVO Energy?
A continuación, se muestran cuáles son las ventajas de OVO y sus puntos de mejora.
Puntos fuertes
- Precio de la energía a coste de mercado.
- Precio de la potencia mínimo regulado por BOE.
- Tarifa sin permanencia.
- Buen servicio de atención al cliente.
Puntos de mejora
- No tiene área de clientes.
- Tiene una oferta reducida.
Tarifa Verde de OVO Energy
La tarifa Verde es una oferta indexada, por lo que los usuarios pagarán por la energía el mismo precio que la comercializadora abone por ella en el mercado eléctrico. Dicho importe no incluye margen de beneficio, ni sobrecostes para la compañía ante posibles subidas de precio en el mercado.
Esta oferta de OVO Energy va acompañada también de una cuota mensual de 3,50 €. Se trata de un suplemento destinado a la compañía en concepto de gestión.
Es necesario tener en cuenta que el coste de la luz varía cada hora, por lo que existirán 24 precios del kilovatio hora (kWh) cada día.
Energía | Potencia |
---|---|
Precio de mercado | Precio regulado por BOE |
Impuestos no incluidos.
¿Cómo contratar la luz con OVO Energy?
Las personas interesadas en contratar cualquiera de las tarifas de OVO Energy tendrán que hacerlo a través de la página web de la compañía.
Será necesario completar el cuestionario con los datos solicitados. Una vez rellenado, se enviará al usuario un email en el que habrá que validar el contrato en PDF. Para ello, es necesario clicar sobre el botón verde del archivo.
Formalizado el contrato, el cliente recibirá las facturas de forma electrónica a través del correo electrónico facilitado.
- Documentos para contratar OVO Energy
- Nombre completo y DNI del titular del contrato.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Dirección del domicilio.
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- Cuenta bancaria donde se va a domiciliar el pago.
Canales de ayuda para contratar OVO
Aquellos que tengan dudas a la hora de realizar el proceso, podrán contactar con OVO Energy a través de los siguientes canales de atención al cliente.
Ayuda para contrataciones OVO Energy |
---|
Teléfono de asistencia para contrataciones |
900 818 241 |
Email de contrataciones OVO |
hola@ovoenergy.es |
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Atención al cliente de OVO Energy
OVO Energy no dispone de área de clientes, por lo que los usuarios que deseen realizar algún trámite con la compañía deberán ponerse en contacto con OVO a través de sus canales de atención al cliente.
Atención al cliente OVO Energy |
---|
Teléfono gratuito para trámites |
900 818 241 |
Email atención al cliente OVO |
hola@ovoenergy.es |
El teléfono de atención al cliente de OVO está operativo de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas.
¿Qué es el autoconsumo inteligente de OVO Energy?
El autoconsumo inteligente de OVO Energy permite a los usuarios producir y consumir energía, gracias a la instalación de placas solares y una batería de litio de última generación. De esta forma, los clientes disfrutan de independencia energética y reducen su huella de carbono.
OVO Energy trabaja de la mano de sonnenBatterie, empresa líder en sistemas de acumulación inteligentes. Gracias a este tipo de instalación, los usuarios podrán acumular energía y utilizarla cuando lo precisen. Además, contarán con una app móvil desde la que será posible controlar la instalación en todo momento.
Las personas interesadas en la oferta de autoconsumo de OVO Energy podrán pedir asesoramiento a través de su formulario online.
¿Qué pasa con los clientes de Ovo Energy que cambian a Holaluz?
La compra de Ovo Energy por Holaluz abre la posibilidad a los clientes de elegir entre mantenerse con la tarifa indexada (con precios variantes cada día) de Ovo o apostar por un precio más estable con las tarifas de Holaluz.
Si se opta por cambiar el contrato y pasar a formar parte de la bolsa de clientes de Holaluz, los clientes de Ovo Energy pueden encontrarse con algunas preguntas como estas:
Preguntas frecuentes de los clientes de Ovo Energy
¿El cambio a Holaluz es automático?
Sí, si se opta por Holaluz, el cliente solo tendrá que comunicárselo a ésta y realizará el cambio de forma automática.
¿Qué tarifa de Holaluz pueden contratar los clientes de Ovo?
Aquellos consumidores que prefieran cambiar a Holaluz podrán contratar la tarifa Justa, una oferta plana con la que se paga lo mismo cada mes, o la tarifa Clásica, que mantiene el precio del kWh fijo las 24 horas del día.
¿Con el cambio a Holaluz me van a cortar la luz?
No, el cambio de comercializadora es un cambio burocrático en el que solo se modifica la empresa encargada de factura el consumo realizado. El suministro de luz está garantizado por la distribuidora.
¿Quién enviará las facturas Holaluz u Ovo Energy?
Si el cliente cambia a Holaluz, la facturación del consumo de luz le corresponderá íntegramente a Holaluz. Ovo Energy se encargará únicamente de aquellos consumidores que prefieran mantener la tarifa indexada.
¿Cuánto tiempo tarda el cambio a Holaluz?
En caso de optar por Holaluz, el cambio de comercializadora puede demorarse entre 15 a 60 días. Aunque lo habitual es que este plazo sea inferior.
Ahorrar en luz y en gas está al alcance de tu mano
Te ayudamos a encontrar la mejor oferta para maximizar el ahorro energético de tu hogar
Ahorrar en luz y en gas está al alcance de tu mano
Te ayudamos a encontrar la mejor oferta para maximizar el ahorro energético de tu hogar