Eres Energía: Opiniones y tarifas de luz sin permanencia

Eres Energía es una comercializadora eléctrica almeriense que ofrece luz de origen 100 % verde. Compartimos opiniones de clientes reales, toda la información sobre sus tarifas y formas de contactar con la compañía.
Indice :
Eres Energía es una compañía nacida en 2014 en la ciudad de El Ejido (Almería). Esta comercializadora ofrece tarifas de luz 100 % renovable en la península y en Melilla a clientes domésticos, negocios y grandes empresas. Desde su creación, Eres Energía ha ido creciendo cada año hasta superar los 8.000 clientes.
- Razón social: Daimuz Energía Sociedad Limitada
- N.I.F: B04787024
- Domicilio social: Bulevar El Ejido, Nº 218, BL. 3, P. 7º
Opiniones de Eres Energía
Las opiniones de los clientes de Eres Energía son muy útiles para ayudar a las personas interesadas a conocer cómo es el servicio de la comercializadora, su atención al cliente y las ventajas que ofrece. A continuación, se muestran comentarios sobre la compañía:
Comercializadora de electricidad con inmejorable precio y atención al cliente, más de 6 años como cliente y 0 problemas.
Estoy súper contenta. Pago unos 13 euros menos al mes que con Iberdrola. Y a eso hay que sumarle que Eres Energía es una empresa limpia que no tiene contratados a expolíticos ni hace putadas al cliente. Si todos tuviésemos en cuenta la ética de una empresa antes de contratarla, otro gallo cantaría y las "grandes" (Endesa e Iberdrola) tendrían lo que merecen.
Tengo dos viviendas con ellos y la comunidad de vecinos y se nota la diferencia de precio. Lo mejor de todo, la atención al cliente y que, sino estás contento (algo que me extrañaría), no tienes permanencia.
Quise ahorrar cambiando de compañía y vaya desastre. He pagado en un mes la misma cantidad que con la compañía anterior en dos meses.
Analizando su oferta y siguiendo los comentarios realizados por clientes de la compañía, encontramos las siguientes ventajas y puntos de mejora:
- Buena atención al cliente.
- Realizan las gestiones de forma rápida y eficiente.
- La energía es de origen 100 % renovable.
- Sin permanencia en sus tarifas.
- Menos económica de lo esperado.
- No ofrecen servicio en Ceuta, Canarias y Baleares.
Eres Energía: tarifas eléctricas
Eres Energía ofrece dos tipos de tarifas eléctricas, las indexadas y las de precio estable. A pesar de tratarse de ofertas completamente diferentes, todas ellas comparten las siguientes características y condiciones:
- Sin permanencia.
- Energía 100 % verde.
- Duración de los contratos de 12 meses.
- Disponibles para la península y Melilla.
- Facturas digitales de forma predeterminada.
Los suministros con potencias inferiores a 10 kW pueden solicitar la factura en papel, pagando por ello un precio de potencia diferente.
A continuación, se muestran todas las ofertas de luz disponibles para viviendas y negocios con una potencia de hasta 10 kW (tarifa de acceso 2.0) y de entre 10 y 15 kW (2.1).
Tarifas indexadas de Eres Energía
Con las ofertas indexadas, los usuarios pagarán la energía a precio de coste, es decir, abonarán por el kWh el mismo importe que pague la comercializadora en el mercado eléctrico. Es importante tener en cuenta que el precio de la energía varía a cada hora, por lo que se establecen 24 precios diferentes cada jornada.
Por otra parte, el precio de potencia lo establece Eres Energía y varía en función del formato en el que se reciba la factura.
Potencia | Término potencia | Término energía |
---|---|---|
Hasta 10 kW | FP: 0.1199 €/kW día | A precio de mercado |
FD: 0.1070 €/kW día | ||
Entre 10 y 15 kW | 0.1228 €/kW día | A precio de mercado |
Impuestos no incluidos. FP: factura en papel. FD: factura digital.
Otra característica de las ofertas indexadas es que incluyen un coste destinado a la comercializadora en concepto de gestión. Esta cuota de Eres Energía tiene un precio de 0.01 €/kWh consumido.
Esta tarifa puede contratarse con diversas modalidades:
- 24 horas.
- Con discriminación horaria en dos periodos (DHA).
- Con discriminación horaria en tres periodos (DHS).
Tarifa Indexada 24 h
La tarifa indexada 24 horas es aquella para la que cada hora del día tiene un precio. Por tanto, los usuarios pagarán 24 precios diferentes cada jornada.
Tarifa Indexada Dúo
La tarifa indexada con DHA también ofrece 24 precios diarios, los cuales serán clasificados en dos franjas horarias: punta y valle. Para cada periodo existe un peaje de acceso diferente, siendo el de las horas valle considerablemente más económico que el de las horas punta.
Los usuarios que realicen un 30 % de su consumo, o más, durante el periodo valle percibirán un gran ahorro en su factura eléctrica.
Los peajes de acceso son costes regulados que se incluyen en el precio de la luz y están destinados a cubrir los gastos generados por el sistema eléctrico. En el caso de la tarifa indexada sin DHA solo se aplica un peaje, mientras que con DHA se aplican dos.
Tarifa Indexada DHS
La modalidad con discriminación horaria en tres periodos clasifica los precios en 3 franjas horarias: punta, valle y supervalle. Cada periodo tiene un peaje de acceso diferente, siendo el supervalle (horas de la madrugada) el de menor importe. Esto hace que el precio del kWh en dichas horas sea más barato que el resto del tiempo.
La tarifa DHS es ideal para viviendas con un punto de recarga para vehículos eléctricos, ya que las horas de la madrugada son las más económicas y coinciden normalmente con la carga del coche (de 1 a 7 horas). Cabe destacar que esta modalidad solamente está disponible para suministros con una potencia inferior a 10 kW.
Tarifas fijas de Eres Energía
Con las tarifas de precio fijo, los usuarios sabrán cuánto van a pagar en cada momento por su consumo. Esto se debe a que el precio del kWh se mantiene durante los 12 meses de contrato. Al igual que las ofertas indexadas, las tarifas fijas pueden contratarse sin y con discriminación horaria.
Tarifa fija 24 h
Con esta tarifa, el precio de la luz se mantiene las 24 horas del día. Esta oferta es adecuada para las personas que quieran saber cuánto van a pagar por cada kWh y no deseen preocuparse del momento en el que realizan el consumo.
Potencia | Término potencia | Término energía |
---|---|---|
Hasta 10 kW | FP: 0.1199 €/kW día | 0.1268 €/kWh |
FD: 0.1070 €/kW día | ||
Entre 10 y 15 kW | 0.1228 €/kW día | 0.1415 €/kWh |
Impuestos no incluidos. FP: factura en papel. FO: factura digital.
Tarifa Fija Dúo
La tarifa Fija Dúo ofrece dos precios de la energía, uno para las horas valle y otro para las horas punta. Esta oferta compensa a la mayoría de hogares, con respecto a la tarifa sin DHA, ya que solo se precisa a partir de un 30 % de consumo en horas valle para ahorrar en la factura.
Potencia | Término potencia | Término energía |
---|---|---|
Hasta 10 kW | FP: 0.1199 €/kW día | P1: 0.1499 €/kWh |
FD: 0.1070 €/kW día | P2: 0.0700 €/kWh | |
Entre 10 y 15 kW | 0.1228 €/kW día | P1: 0.1658 €/kWh |
P2: 0.0865 €/kWh |
Impuestos no incluidos. FP: factura en papel. FO: factura digital. P1: horas punta. P2: horas valle.
Tarifa Fija DHS
La tarifa fija con discriminación horaria en 3 periodos establece un precio diferente para cada una de las tres franjas horarias establecidas: punta, valle y supervalle. La tarifa Fija DHS únicamente está disponible para suministros con una potencia inferior a 10 kW.
Periodo | Término potencia | Término energía |
---|---|---|
Punta | FP: 0.1199 €/kW día FD: 0.1099 €/kW día |
P1: 0.1589 €/kWh |
Valle | P2: 0.0826 €/kWh | |
Supervalle | P3: 0.0690 €/kWh |
Impuestos no incluidos. FP: factura en papel. FO: factura digital. P1: horas punta. P2: horas valle. P3: supervalle.
Teléfono de atención al cliente de Eres Energía
Eres Energía ofrece diversos canales de contacto que permiten resolver dudas que puedan tener los usuarios y realizar gestiones de los ya clientes de la compañía.
Teléfonos | Formulario de contacto | |
---|---|---|
900 101 614 950 481 836 |
info@eresenergia.com | Web de la compañía |
¿Cómo contratar la luz con Eres Energía?
La contratación de Eres Energía se realiza de forma online a través del formulario de la compañía, disponible en su página web. En el cuestionario, los usuarios deberán proporcionar la siguiente información:
- Nombre completos y apellidos.
- DNI.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Dirección exacta del punto de suministro.
- Potencia a contratar.
- CUPS (Código Universal en el Punto de Suministro).
- Cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
Para completar la información requerida de forma rápida y sencilla se recomienda a los usuarios que tengan una factura a mano.