Lucera es una compañía eléctrica que trabaja con energía 100% renovable a precio de coste. Además, se caracteriza por estar comprometida con el medio ambiente y mantener un trato directo con sus clientes.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿Qué es Lucera?
Lucera es una comercializadora valenciana fundada en 2014, año en el que comenzó a ofrecer tarifas de luz y gas en el mercado libre de energía. Esta fue la primera compañía en establecer la venta de la luz a precio de coste. Actualmente, Lucera ofrece servicio en toda España y garantiza luz de origen 100 % verde.
CIF | B-98670003 |
Domicilio | Carrer de Don Juan de Austria, 28, 4, 46002 Valencia |
Teléfono | 961 154 110 |
Lucera y la OCU: Acuerdo para el asesoramiento energético
La OCU (Organización del Consumidor y Usuario) y Lucera participan en el programa europeo CLEAR 2.0. Este proyecto fomenta la utilización de energías sostenibles, busca concienciar al usuario sobre el consumo energético y adoptar medidas para la mejora de la eficiencia energética.
De esta manera, Lucera ofrece un servicio de asesoramiento especializado a cada usuario a través de una calculadora de eficiencia energética. Una vez realizado el estudio, Lucera enviará un mail al usuario detallando el ahorro y las posibles mejoras en sus hábitos de consumo.
¿Cuáles son las tarifas de luz de Lucera?
Lucera ofrece dos tarifas de luz para sus clientes domésticos (puntos de suministro con una potencia contratada de hasta 15 kW): la Tarifa Indexada de Lucera y la Tarifa A Precio Fijo.
Esta se adapta a las nuevas tarifas 2.0TD, ofreciendo tres periodos de energía (punta, llano y valle) y dos periodos de potencia (punta y valle). A continuación, mostramos cuáles son sus características, precios y condiciones.
Indexada 2.0TD
Indexada 2.0TD es una tarifa que ofrece el precio del kWh (kilovatio hora) a coste de mercado. Esto quiere decir que los usuarios pagarán por la luz lo mismo que lo que abone la comercializadora por ella en el mercado eléctrico.
Al tratarse de una oferta con discriminación horaria en tres periodos, los precios de la electricidad se clasificarán en punta, llano y valle según la hora del día en la que se realice el consumo. Cabe destacar que las horas valle son las más baratas, mientras que las punta son las de precio más elevado.
Precios sin impuestos
Con esta tarifa, además de abonar la energía, es necesario pagar la potencia y una cuota mensual destinada a la comercializadora en concepto de gestión.
Tarifa Luz a precio fijo
Esta oferta de electricidad de Lucera se caracteriza por tener el mismo precio en el término de energía (el kWh) durante todo el día. Este tipo de tarifas aportan una gran tranquilidad al consumidor ya que podrá poner la lavadora o encender cualquier electrodoméstico a la hora que sea, pues estará pagando lo mismo por el kWh.
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Tarifa Gas Lucera, a precio de mercado
Precios sin impuestos
Teléfono gratuito de Lucera
Lucera tiene habilitados diferentes canales de contacto completamente gratuitos. A continuación, mostramos, además de su teléfono de atención al cliente, el resto de canales disponibles:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | 900 525 660 |
Email de atención al cliente | |
@LuceraEnergia | |
facebook.com/LuceraEnergia/ | |
@lucera.energia |
Acceso al Área de Clientes de Lucera
Lucera dispone de un área de clientes para poder ver toda la información del consumo personalizado, consejos para conseguir aumentar el ahorro y para poder descargar las facturas: gráficos de la evolución del consumo, acceso al histórico de las facturas para poder comparar…
Si un cliente quiere acceder al área de cliente de Lucera tendrá que loguearse mediante el DNI del titular del contrato o el correo electrónico del mismo. Una vez dentro, el cliente tendrá acceso y control total a su suministro:
- Acceso a sus facturas y consumos
- Realizar modificaciones en el contrato: cambiar la titularidad, el número de cuenta
- Realizar modificaciones técnicas: subir/bajar su potencia eléctrica, contratar una tarifa con discriminación horaria
- Podrá dar la lectura de su contador
En el caso que un cliente haya olvidado su contraseña, Lucera tiene la opción de restablecer la contraseña introduciendo el DNI del titular o su correo electrónico y, posteriormente, le llegará un correo electrónico con el enlace para realizar el cambio de contraseña.
¿Cómo me ayuda la calculadora de Lucera a ahorrar en la factura?
Lucera cuenta con una calculadora del ahorro, para que de esta manera, el cliente pueda comprobar cuál es su ahorro estimado de la factura de la luz si contrata la tarifa de Lucera. Este estudio se realiza desde su página web y es muy sencillo de rellenar. Lucera pregunta por información del suministro. Así, el cliente debe responder a preguntas como:
- Tipo de vivienda: unifamiliar vs. bloque
- Metros de la vivienda
- Número de dormitorios
- Orientación del suministro
- Año de construcción
- Tipo de ventanas
- Aparatos eléctricos
- Aire acondicionado
Finalmente, la compañía envía el resultado del estudio al correo electrónico del usuario especificando de dónde se obtiene ese ahorro: modificando la potencia eléctrica, mediante la tarifa de discriminación horaria, por los precios de las tarifas de Lucera.
Lee más sobre Lucera
Lucera Teléfono Atención al Cliente 2024: gestiones y trámites