Lucera es una compañía eléctrica que trabaja con energía 100% renovable a precio de coste. Además, se caracteriza por estar comprometida con el medio ambiente y mantener un trato directo con sus clientes.

¿Qué es Lucera?

Lucera es una comercializadora valenciana fundada en 2014, año en el que comenzó a ofrecer tarifas de luz y gas en el mercado libre de energía. Esta fue la primera compañía en establecer la venta de la luz a precio de coste. Actualmente, Lucera ofrece servicio en toda España y garantiza luz de origen 100 % verde.

Datos de contacto de Lucera
CIF B-98670003
Domicilio Carrer de Don Juan de Austria, 28, 4, 46002 Valencia
Teléfono 961 154 110

Lucera y la OCU: Acuerdo para el asesoramiento energético

La OCU (Organización del Consumidor y Usuario) y Lucera participan en el programa europeo CLEAR 2.0. Este proyecto fomenta la utilización de energías sostenibles, busca concienciar al usuario sobre el consumo energético y adoptar medidas para la mejora de la eficiencia energética.

De esta manera, Lucera ofrece un servicio de asesoramiento especializado a cada usuario a través de una calculadora de eficiencia energética. Una vez realizado el estudio, Lucera enviará un mail al usuario detallando el ahorro y las posibles mejoras en sus hábitos de consumo.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Lucera?

Lucera ofrece dos tarifas eléctricas para sus clientes domésticos (puntos de suministro con una potencia contratada de hasta 15 kW). Ambas ofertas se caracterizan por seguir las condiciones de la tarifa 2.0TD, ofreciendo tres periodos de energía (punta, llano y valle) y dos periodos de potencia (punta y valle). A continuación, mostramos cuáles son las características, precios y condiciones de cada una de estas ofertas.

Nueva tarifa 2.0 TD

La Nueva tarifa 2.0 TD de Lucera es una oferta que se caracteriza por mantener tres precios diferentes de la energía, uno por cada franja horaria. Los usuarios ahorrarán en cada factura adaptando sus hábitos de consumo a las horas de menor importe (periodo valle).

Nueva tarifa 2.0 TD Lucera
Precio kWh punta
0.219 €/kWh
 
Precio kWh llano
0.126 €/kWh
 
Precio kWh valle
0.083 €/kWh
 
Potencia punta: 0.0852 €/kW día
Potencia valle: 0.0039 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia

¿Sabes cuándo son las horas más baratas? El precio de la electricidad es más económico:

  • De 00:00h a 08:00h, de lunes a viernes.
  • Sábados, domingos y festivos.

Indexada 2.0TD

Indexada 2.0TD es una tarifa que ofrece el precio del kWh (kilovatio hora) a coste de mercado. Esto quiere decir que los usuarios pagarán por la luz lo mismo que lo que abone la comercializadora por ella en el mercado eléctrico.

Al tratarse de una oferta con discriminación horaria en tres periodos, los precios de la electricidad se clasificarán en punta, llano y valle según la hora del día en la que se realice el consumo. Cabe destacar que las horas valle son las más baratas, mientras que las punta son las de precio más elevado.

Indexada 2.0TD Lucera
Precio kWh (3 periodos)
Precio de mercado
 
Potencia punta
0.0852 €/kW día
 
Potencia valle
0.0039 €/kW día
 
Suplemento: Cuota mensual: 4,90 €/mes
Permanencia: Sin permanencia

Con esta tarifa, además de abonar la energía, es necesario pagar la potencia y una cuota mensual destinada a la comercializadora en concepto de gestión.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Lucera?

Lucera vende tarifas de gas para puntos de suministro con un consumo de:

  • Hasta 5.000 kWh/año (tarifa de acceso 3.1): común en viviendas que utilizan el gas para el agua caliente y cocina.
  • Entre 5.000 y 50.000 kWh/año (tarifa de acceso 3.2): habitual en viviendas que usan el gas natural para el agua caliente, cocina y calefacción.
Tarifas de gas de Lucera
Tarifa Término fijo Término variable
Mejor Tarifa Gas 3.1 2.50 €/mes 0.0550 €/kWh
Mejor Tarifa Gas 3.2 5.51 €/mes 0.0460 €/kWh

Impuestos no incluidos.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Teléfono gratuito de Lucera

Lucera tiene habilitados diferentes canales de contacto completamente gratuitos. A continuación, mostramos además del teléfono, el resto de canales disponibles:

Canales de atención al cliente de Lucera
Canal Contacto
Teléfono 900 525 660
Email de atención al cliente contacto@lucera.es
Mediante un formulario Formulario online
Twitter @LuceraEnergia
Facebook facebook.com/LuceraEnergia/
Instagram @lucera.energia

Acceso al Área de Clientes de Lucera

Lucera dispone de un área de clientes para poder ver toda la información del consumo personalizado, consejos para conseguir aumentar el ahorro y para poder descargar las facturas: gráficos de la evolución del consumo, acceso al histórico de las facturas para poder comparar…

Si un cliente quiere acceder al área de cliente de Lucera tendrá que loguearse mediante el DNI del titular del contrato o el correo electrónico del mismo. Una vez dentro, el cliente tendrá acceso y control total a su suministro:

  • Acceso a sus facturas y consumos
  • Realizar modificaciones en el contrato: cambiar la titularidad, el número de cuenta
  • Realizar modificaciones técnicas: subir/bajar su potencia eléctrica, contratar una tarifa con discriminación horaria
  • Podrá dar la lectura de su contador

En el caso que un cliente haya olvidado su contraseña, Lucera tiene la opción de restablecer la contraseña introduciendo el DNI del titular o su correo electrónico y, posteriormente, le llegará un correo electrónico con el enlace para realizar el cambio de contraseña.

¿Cómo me ayuda la calculadora de Lucera a ahorrar en la factura?

Lucera cuenta con una calculadora del ahorro, para que de esta manera, el cliente pueda comprobar cuál es su ahorro estimado de la factura de la luz si contrata la tarifa de Lucera. Este estudio se realiza desde su página web y es muy sencillo de rellenar. Lucera pregunta por información del suministro. Así, el cliente debe responder a preguntas como:

  • Tipo de vivienda: unifamiliar vs. bloque
  • Metros de la vivienda
  • Número de dormitorios
  • Orientación del suministro
  • Año de construcción
  • Tipo de ventanas
  • Aparatos eléctricos
  • Aire acondicionado

Finalmente, la compañía envía el resultado del estudio al correo electrónico del usuario especificando de dónde se obtiene ese ahorro: modificando la potencia eléctrica, mediante la tarifa de discriminación horaria, por los precios de las tarifas de Lucera.

 

Otras compañías de luz y gas natural