Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

EDP Energía: Tarifas de luz y gas, Opiniones y Teléfono

EDP Residencial By Total

EDP, llamada ahora EDP by Total, es una de las principales compañías de energía en España. Es comercializadora y distribuidora de luz y gas. Actualmente, cuenta 883.200 clientes en España, lo que equivale al 8% de la cuota de mercado dentro del mercado energético.


Mejores ofertas y descuentos de EDP

EDP by Total es una de las cinco compañías más importantes de España. Dispone de planes de luz, gas y duales, con la posibilidad de añadir servicios de mantenimiento, para todos los tipos de consumidores y garantizando grandes ventajas para ellos.

Entre las ventajas que ofrece EDP a sus clientes se encuentra el Programa de Puntos de EDP. A través de este programa, EDP ofrece puntos a los clientes que contraten un producto de luz o gas asociado que luego podrán intercambiar por regalos o descuentos en luz o gas.

Además de los puntos, EDP ofrece también importantes descuentos en la luz y el gas, según el tipo de tarifa que el cliente contrate.

Ofertas de luz de EDP Residencial

Entre las tarifas de luz ofertadas, destacan las de EDP Residencial dirigidas a consumidores domésticos que tengan una potencia inferior a 15 kW.

A continuación, se muestra una oferta para consumidores con una potencia igual o inferior a 10 kW.

A Tu Aire Luz
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1286 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1147 €/kW día
Descuento: 5% de descuento en término de consumo (ya incluido)
Tarifa de acceso: 2.0A

A Tu Aire Luz de EDP es una tarifa de precio estable, lo que significa que el importe de la energía se mantendrá las 24 horas del día. Esta oferta no tiene permanencia y dispone de un 5 % en el término de la luz.

Asimismo, su contratación conlleva acumular 2.000 puntos para canjear en energía y regalos, pudiendo obtener otros 2.000 extra dando de alta por primera vez la facturación electrónica.

También podrán acceder a la tarifa de precio estable las viviendas con un peaje de acceso 2.0DHA o 2.1DHA.

Oferta de gas de EDP Residencial

Asimismo, cabría destacar que EDP ofrece también tarifas de gas muy económicas para clientes domésticos, como es A Tu Aire Gas.

A Tu Aire Gas
Tipo tarifa
3.1
 
Término variable
0.0569 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 3.83 €/mes
Descuento: 10% de descuento fijo en término fijo (ya incluido)
Tarifa de acceso: 3.1

Todos los clientes que contraten A Tu Aire Gas de EDP obtendrán un 10% sobre el término fijo. Además, también lograrán 2.000 puntos para canjear en energía y regalos.

EDP y Carrefour: descuentos con el ChequeAhorro

La comercializadora de luz y gas EDP y el supermercado Carrefour se han asociado para ofrecer a sus clientes importantes descuentos en la cesta de la compra de Carrefour.

Para ello, EDP y Carrefour han creado el Plan Carrefour de luz y gas con EDP.

¿En qué consiste el plan EDP Carrefour?

Todos los clientes que contraten cualquier tarifa de luz o gas adscritas a este plan, obtendrán descuentos, los cuales variarán según el tipo de suministro contratado y si cuenta o no con Funciona.

EDP ingresará en el ChequeAhorro de Carrefour (una tarjeta que el cliente tendrá que solicitar a Carrefour) el importe de los descuentos acumulados. De esta forma, el cliente podrá emplear el dinero ahorrado como vale para sus próximas compras en sus supermercados.

Otras ofertas de EDP

Además de tarifas de luz y gas, EDP Residencial pone a disposición de los usuarios los servicios de mantenimiento Funciona para el hogar. Estos servicios tienen como objetivo salvaguardar al usuario frente a imprevistos que puedan surgir tanto en las instalaciones de energía como en cualquier incidente de fontanería, cerrajería y cristalería.

A continuación, se indican los servicios de mantenimiento para el hogar de EDP disponibles:

 

Modalidades EDP Funciona
Servicio Coberturas
EDP Funciona Luz Mantenimiento, revisión y reparación de averías surgidas en la instalación de la luz
EDP Funciona Plus Mantenimiento, revisión y reparación de averías surgidas en la instalación de la luz y el gas
EDP Funciona Clima Mantenimiento, revisión y asistencia técnica para la reparación de los equipos de climatización

Estos servicios son totalmente opcionales para los usuarios, por lo que, aunque tengan una tarifa de luz o gas contratada con Naturgy, no tienen por qué disponer también de ninguno de estos servicios extra.

Es importante tener en cuenta que estos servicios tienen una permanencia de 1 año, por lo que, si el cliente finalmente decide contratarlo, no podrá darse de baja en 12 meses o tendrá que pagar el precio total anual del servicio contratado.

Opiniones de EDP

EDP es una de las principales comercializadoras de luz y gas en España, es por ello que cuenta con numerosas opiniones de sus usuarios. A continuación, mostramos algunas de ellas:

Con respecto a la rapidez en las gestiones:

Mienten como todas o más. Solicitamos un alta de luz el pasado 26 de diciembre y nos dijeron en en 8/10 AIDAS max. Tendríamos la luz. Hoy 17 de enero seguimos sin luz pagando vivienda sin poder trasladarnos. Eso si, cada vez que llamas para no discutir te dicen que lo van a agilizar y darle prioridad: MENTIRA. Servicio pésimo NO RECOMENDABLE.

Con respecto a sus servicios de mantenimiento:

De momento con las revisiones de caldera y los tecnicos no he tenido ninguna pega,son chavales majos y me hacen la revisión en un momento.

LO PEOR DE LO PEOR. El servicio de atención al cliente hace de todo menos atender al cliente. Facturan según les parece. Las reclamaciones para ellos, ni existen. No se enteran de ninguna de ellas, pero porque no les interesa.

A continuación, en los siguientes enlaces que incorporamos podrás comprobar más opiniones de usuarios de EDP. Además, si ya eres usuario, podrás también dejar tus opiniones:

Atención al cliente de EDP

Cualquier duda que tengan los usuarios sobre los servicios de la compañía pueden resolverla directamente a través de los teléfonos gratuitos de EDP y las oficinas de atención al cliente de EDP.

Atención al cliente de EDP Residencial
Vía Contacto
Teléfono
Videollamada Servicio VEO - Videointerpretación*
Oficinas físicas Descubre aquí tu oficina EDP más cercana
*El servicio de atención al cliente VEO - Videointerpretación solo está disponible para los usuarios que tengan una discapacidad auditiva.

Área de clientes de EDP

El área de privada de clientes de EDP recibe el nombre de EDPonline Residencial. Se trata de un espacio virtual donde cada usuario podrá realizar y tramitar diferentes gestiones de sus contratos de luz y gas.

El usuario puede acceder a su área privada, bien desde la página web de EDP o desde la App “EDPonline Residencial". Para ello será necesario especificar usuario y contraseña. En el caso de no tener aún usuario dado de alta, se deberá hacer clic en el botón “regístrate” y cumplimentar los datos que se solicitan.

Una vez dado de alta con EDP, el usuario podrá empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el área privada de clientes EDP como:

  1. Facturación online de EDP
  2. Cambios de titular
  3. Canje de puntos EDP

Además de los trámites mencionados, dentro del área de clientes de la compañía, el usuario podrá hacer modificaciones de los datos en sus contratos de luz y gas y aumentar o disminuir la potencia máxima contratada.

Facturas online de EDP

Todos los clientes que tengan cualquier producto de luz y gas de la compañía, podrá revisar y descargar sus facturas electrónicas desde el área online de EDP.

Para poder gestionar las facturas de manera online con EDP, el cliente únicamente tendrá que acceder al área de clientes de la compañía y hacer click en el apartado "Facturas".

Dentro de este apartado el cliente podrá realizar ciertas gestiones:

  • Gestiones online con las facturas en EDP Online
  • Revisar facturas anteriores
  • Pagar las facturas de EDP
  • Descargar las facturas de EDP

Cambio de titular online con EDP

El cambio de titular es una de los trámites más habituales entre los usuarios de las distintas compañías. Con EDP, esta gestión puede resolverse por teléfono o directamente en el área online de la compañía.

  • ¿Qué debo hacer para cambiar el titular online con EDP?
  • Acceder a la web de EDP
  • En el apartado "Mis Gestiones" seleccionar "Cambio de titular"

Aquellos clientes que quieran realizar el cambio de titular con EDP por otras vías, pueden hacer el click en el siguiente botón:

Canje de puntos online con EDP

Dentro del área virtual para clientes de EDP, el usuario no solo podrá revisar su saldo de puntos, sino que además, podrá intercambiarlos por regalos o descuentos en la luz y el gas.

Los usuarios podrán ver los regalos a los que tienen acceso dentro de EDPonline Residencial, para comprobar a cuáles puede acceder con la cantidad de puntos que tienen acumulados.

¿Cómo contratar a EDP?

Todos los usuarios que quieran contratar cualquier oferta de luz o gas de EDP, podrán hacerlo directamente desde la página web de la compañía, llamando a uno de sus teléfonos gratuitos o acercándose a la oficina de EDP más cercana a su domicilio.

A continuación, te indicamos los teléfonos gratuitos para la contratación de EDP:

Teléfono de contrataciones de EDP
Teléfono de contratación EDP en mercado libre
900 907 000
Teléfono de contratación EDP en mercado regulado
900 902 947

Tanto si se trata de gas o luz, cada vez que un cliente contrate cualquier producto de EDP, la compañía le va a solicitar una documentación básica para poder realizar el trámite.

  • Documentación básica para contratar a EDP
  • Datos personales del que va a ser el titular de los contratos
  • Dirección de la vivienda
  • Cups (código identificador del punto de suministro.

Preguntas frecuentes sobre EDP

¿Qué tengo que hacer si tengo una avería en la luz con EDP?

Si se va la luz solo en tu hogar, la avería está localizada en tu instalación por lo que tendrás que llamar a un electricista autorizado, eso sí, antes comprueba el automático.

En caso de que la avería sea en todo el edificio, debes contactar con la distribuidora de tu zona.

¿Cómo pago una factura atrasada con EDP?

Todos los clientes que tengan una factura pendiente con EDP podrán abonarla de varias maneras:

  • En el teléfono gratuito EDP 900 907 00
  • Mediante EDP Online (siempre y cuando el cliente esté registrado)
  • Pago por ventanilla, en las entidades bancarias asociadas a EDP. Para hacer el pago por ventanilla el cliente deberá descargar el documento de pago que encontrará en EDP Online (dentro del apartado "Facturas").
  • Pago a través del cajero automático de las entidades colaboradoras (Liberbank, BBVA y Banco Santander)

Siempre que un usuario vaya a realizar el pago de una factura de EDP, deberá tener a mano el número de su factura y el DNI del titular.

¿Cómo canjeo los puntos EDP?

EDP habilita varias vías para que los usuarios puedan canjear sus puntos EDP en cualquier momento y de la manera más rápida posible.

  • EDP Online: desde el área privada de clientes EDP, el cliente podrá consultar los puntos que tiene para canjearlos directamente por los regalos o descuentos en la luz o el gas.
  • Teléfono gratuito 900 929 202 del programa de puntos EDP: la compañía ha habilitado un número de teléfono exclusivamente para que los clientes puedan realizar el canje de puntos.

¿Qué ahorro obtengo con EDP Click?

EDP Click es un programa de descuentos de EDP para los clientes que: tengan contratado un suministro de energía de EDP en el mercado libre, y que deseen recibir las facturas de manera electrónica.

Dependiendo de la energía que tengan contratada recibirán más o menos descuento:

Descuentos con EDP Click
Tipo de suministro contratado Descuento anual
Luz 9 €
Gas 9 €
Servicio Funciona 3 €
RE:DY 3 €

¿Puedo solicitar el bono social con EDP?

Sí, todos los clientes que tengan contratada la PVPC con Baser Comercializadora de Referencia S.A., antigua EDP COR, podrán solicitar el bono social con EDP.

Para solicitarlo, los usuarios tendrán que rellenar el formulario de solicitud del Bono Social EDP, además de aportar la siguiente documentación.

  • Fotocopia del DNI del titular del contrato y de todos los miembros de la unidad familiar
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar
  • Libro de familia
  • Título de familia numerosa, certificado de las Seguridad Social (pensionistas) o certificado de los servicios sociales (víctimas terrorismo, personas con alguna discapacidad, víctimas de violencia de género) cuando proceda

¿Cuál es la distribuidora que pertenece al grupo EDP?

Al igual que Endesa o Iberdrola, EDP cuenta con su propia distribuidora de energía eléctrica. Esta recibe el nombre de E-REDES, antiguamente se denominaba Hidrocantábrico Distribución Eléctrica.

El teléfono de contacto de E-REDES es el: 900 923 002.

¿A qué teléfono tengo que llamar para solicitar la PVPC con Baser EDP?

Todos los clientes que quieran contratar la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), deben ponerse en contacto con Baser, la comercializadora de referencia de EDP en el mercado regulado: 900 902 947.

¿Cómo me doy de baja de EDP?

Todos los clientes que quieran darse de baja de EDP podrán hacerlo de dos maneras:

  1. Desde el área privada de clientes, EDP Online
  2. Para clientes EDP Energía: 900 907 000
  3. Para clientes Baser Comercializadora de Referencia, S.A.: 900 902 947
actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos