EDP: Facturas, Pago Online y Tarifas

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

EDP es una de las principales compañías de energía en España. Es comercializadora y distribuidora de luz y gas. Actualmente, cuenta 883.200 clientes en España, lo que equivale al 8% de la cuota de mercado dentro del mercado energético.

logo edp

EDP Comercializadora y Distribuidora de luz y gas:

EDP Energía tiene como principal actividad la comercialización y distribución de luz y gas dentro del territorio español. Como comercializadora, en 2018 comercializó 15.492 gWh de luz y 15.014 gWh de gas. Además, cuenta con una red de distribución de 20.613 Km extendida por las siguientes zonas de España:

reparto-territorial-energia-españa

EDP Comercializadora:

EDP, al igual que el resto de comercializadoras en España, opera tanto en el Mercado Regulado como en el Mercado Libre, lo que significa engloba sociedades diferentes dependiendo del mercado:

 EDP Comercializadora de último recurso S.A: es el nombre de la comercializadora de EDP en el mercado regulado. Esto quiere decir, que a la hora de contratar una tarifa de precio al pequeño consumidor (PVPC), es decir, una tarifa por horas, la persona debe contactar dicha comercializadora:

Razón social EDP Comercializadora de Último Recurso S.A
Teléfono 985230300
Dirección Plaza de la Gesta , 2. Oviedo

 EDP Energía S.A: es el nombre de la sociedad de EDP que opera como comercializadora en el Mercado Libre. Esto quiere decir que para contratar cualquier tarifa dentro de la oferta disponible de EDP, hay que contactar con EDP Energía S.A. en:

Razón social EDP Energía S.A
Teléfono 900 907 000
Dirección Plaza de la Gesta , 2. Oviedo

EDP Distribuidora:

 EDP HC Energía:: es el nombre que recibe la sociedad dentro de la compañía EDP encargada de la distribución eléctrica en España. Hasta el año 2005 era conocida como Hidrocantábrico, pero desde ese año fue absorbida por el grupo EDP Energía, pasando entonces a llamarse EDP HC Energía. Se encarga de distribuir energía por la Comunidad Autónoma de Asturias. Estos son sus datos de contacto:

Razón social Hc Energía
Teléfono 900 373 272
Dirección Calle Poeta Joan Maragall,1, Madrid

 Nortegas (antigua Naturgas): es la que hasta hace unos meses ha sido la distribuidora de gas de la compañía EDP. El año pasado, la compañía energética dejó de ser socia inversora, abandonando entonces su actividad como distribuidora de gas en España. Estos son sus datos de contacto:

Razón social Nortegas Energía Distribucion S.A
Teléfono 944 035 700
Dirección C/ General Concha, 20, Bilbao

EDP: Luz y Gas Natural

EDP energía, ofrece a sus clientes tarifas de luz y gas, adaptadas a diferentes perfiles de consumidor:

 

Tarifas EDP Luz

Tarifas Precio sin IVA Características Puntos
Fórmula Luz 0,146653€/kWh
  1. 2% descuento de luz
  2. Posibilidad de incorporar servicio Funciona
2.000 puntos
Fórmula Luz DH 0,168526€/kWh (PUNTA) Y 0,085923€/kWh (VALLE)
  1. 2% descuento de luz
  2. Posibilidad de incorporar servicio Funciona
2.000 puntos
Máximo Ahorro 24h (luz) 0,146653€ kWh
  1. Precio único las 24 horas
  2. 5% de descuento en luz
5.000 puntos

 

 

Tarifas EDP Gas

Tarifas Precio sin IVA Características Puntos
Fórmula Gas 0,05488811€/kWh 10% de descuento en factura de gas 2.000 puntos

 

 

Tarifas EDP Gas y Luz
Tarifas Precio sin IVA Características Puntos
Fórmula de Luz y Gas 0,146653€/kWh 10% de descuento en factura de gas 4.000 puntos
Máximo Ahorro 24h (luz y gas) 0,146653€/kWh
  1. Primer mes de consumo de luz gratis
  2. Precio único las 24 horas
  3. 10% de descuento gas
  4. 5% de descuento luz
7.000 puntos

Además, por ser cliente de EDP tienes acceso al Programa de Puntos de EDP.

El cliente en cada período de facturación según el consumo realizado va acumulando una cantidad de puntos. Además, de entrada, el cliente al contratar alguna de las tarifas de EDP también recibe una cierta cantidad de puntos:

  1. Fórmula luz: 2.000 ptos
  2. Máximo Ahorro 24h luz: 5.000 puntos
  3. Fórmula Gas: 2.000 puntos
  4. Fórmula Luz y Gas: 4.000 puntos
  5. Máximo Ahorro 24h luz y gas: 7.000 puntos

Además, EDP premia con 2.000 puntos más a los clientes que elijan la facturación electrónica.

Para canjear los puntos, EDP pone a disposición de sus clientes una calculadora de regalos , para que el usuario pueda comprobar a qué tipos de regalos puede acceder con la cantidad de puntos que tiene acumulados. Los regalos están englobados en diferentes categorías:

  1. Hogar
  2. Diversión
  3. Cocina
  4. Infantil
  5. Etc.

EDP teléfono gratuito (línea 900)

EDP tiene habilitadas diferentes líneas telefónicas de atención al cliente gratuitas para resolver cualquier tipo de gestión. Para cualquier consulta, es necesario que el usuario tenga a mano una factura EDP, ya que se solicitarán ciertos datos que sólo aparecen en este documento con el fin de autentificar la llamada:

Atención al Cliente 900 907 000
Cambio de titular 900 907 000
Reclamaciones 900 907 002
Campañas 900 907 337
Información Servicio Funciona 900 907 007
Servicio de puntos EDP 900 929 202
EDP Empresas 900 902 942
Averias 900 907 001

EDP Área de clientes

El área de clientes de EDP es un espacio privado online para cada cliente desde el cual el usuario puede realizar gestiones como:

  1. Visualizar sus facturas de luz y gas
  2. Descargar factura electrónica
  3. Dar la lectura de luz a EDP
  4. Gestionar los puntos EDP
  5. Cambiar algún dato relativo al contrato: datos bancarios, nombre del titular, etc.

El usuario puede acceder a su área privada, o bien desde la página web de EDPo desde la App “EDPonline”. Para ello será necesario especificar usuario y contraseña. En el caso de no tener aún usuario dado de alta, haz clic en el botón “regístrate” y cumplimenta los datos que se solicitan.

Una vez dado de alta, el usuario podrá empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el área privada de clientes EDP.

Facturas EDP

La factura es el comprobante que recibe el cliente de EDP, donde se indica el coste originado por el consumo de energía durante el período de facturación.

A continuación, mostramos un ejemplo de cuáles son las partes de las que se compone una factura de luz de EDP:

 "¿Qué facturamos?":es el apartado en el que se indica al cliente qué tarifa tiene contratada.

imagen factura edp que facturamos

 “Tus datos”:Son los datos personales del titular del contrato: dirección del suministro, nombre y apellidos del cliente, número de cuenta donde se hace el cargo del importe, etc.

imagen factura edp datos

 “Tus consumos”:en este apartado se muestra un gráfico con la evolución de consumo de energía durante los últimos 24 meses. De esta forma es más fácil para el cliente poder tener un mayor control sobre el gasto de energía que está realizando.

imagen factura edp tus consumos

 “Detalle de consumo”:en este apartado se especifica cuál ha sido el consumo de energía en dicho período de facturación y el coste que conlleva. Además, se especifica también la potencia que está contratada junto con el resto de tasas e impuestos que hay que sumar al total del coste de la factura

imagen factura edp detalle del consumo

Cualquier cliente de EDP puede elegir en qué formato recibir su factura. Existen dos opciones:

 Formato papel: es el formato más tradicional. El cliente recibe su factura en formato papel por correo postal.

 Formato electrónico: es una nueva opción que plantea EDP a sus clientes. Eligiendo esta opción, el usuario recibirá su factura a través de su correo electrónico. Para darse de alta en la facturación electrónica de EDP es necesario registrarse a través del área privada de clientes. Esta opción se puede activar desde el Área de Clientes de EDP, en el apartado "Mis contratos".

Para abonar las facturas de luz y gas de EDP, la compañía pone a disposición de sus clientes diferentes métodos de pago:

 Por domiciliación bancaria:

Es el método de pago más común en la mayoría de los usuarios. Para facilitar tu número de cuenta a la comercializadora puedes hacerlo a través de distintos métodos:

  • A través de EDP Online
  • De manera telefónica llamando al 900 907 000
  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas comerciales de EDP

 A través de pago con tarjeta

Si prefieres pagar las facturas con tarjeta bancaria, puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • A través de EDP Online en el apartado de facturas
  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas comerciales de EDP, concretamente en la Zona EDP

La zona EDP es un nuevo canal de atención al cliente que está habilitado para que el usuario pueda realizar los trámites y consultas que necesite sin esperar largas colas. Son unas máquinas que EDP tiene habiliadas en sus oficinas comerciales y permiten realizar el trámite/gestión de manera rápida e intuitiva.

 Pagando a través de la ventanilla de las sucursales bancarias habilitadas para EDP

Si vas a pagar tu factura a través de transferencia bancaria, EDP te enviará un Documento de Pago que deberás entregar a la hora de realizar el ingreso.

Para acceder a ese documento, puedes hacerlo desde EDP Online en el apartado de facturas. Deberás cumplimentar ahí el número de factura (lo puedes encontrar en la parte superior de tu recibo de luz o gas) y el DNI del titular del contrato. Lo podrás imprimir en cualquiera de las Zonas EDP que la compañía tiene habilitadas

Las entidades bancarias colaboradoras de EDP en las que puedes hacer el pago en ventanilla son: BBVA, Santander o Liberbank

 Pagando a través de cajero automático:

Para hacer el pago de las facturas de EDP mediante cajero automático, deberás llevar consigo la factura que vas a abonar. El pago deberás hacerlo mediante tarjeta, ya que no se admitirá dinero en efectivo. Los pasos a seguir los indicará el propio cajero automático de cualquiera de las siguientes entidades bancarias: Santander, BBVA o Liberbank.

Opiniones de EDP

EDP es una de las principales comercializadoras de luz y gas en España, es por ello que cuenta con numerosas opiniones de sus usuarios. A continuación, mostramos algunas de ellas:

Con respecto a la rapidez en las gestiones:

Mienten como todas o más. Solicitamos un alta de luz el pasado 26 de diciembre y nos dijeron en en 8/10 AIDAS max. Tendríamos la luz. Hoy 17 de enero seguimos sin luz pagando vivienda sin poder trasladarnos. Eso si, cada vez que llamas para no discutir te dicen que lo van a agilizar y darle prioridad: MENTIRA. Servicio pésimo NO RECOMENDABLE.

Con respecto a sus servicios de mantenimiento:

De momento con las revisiones de caldera y los tecnicos no he tenido ninguna pega,son chavales majos y me hacen la revisión en un momento.

LO PEOR DE LO PEOR. El servicio de atención al cliente hace de todo menos atender al cliente. Facturan según les parece. Las reclamaciones para ellos, ni existen. No se enteran de ninguna de ellas, pero porque no les interesa.

A continuación, en los siguientes enlaces que incorporamos podrás comprobar más opiniones de usuarios de EDP. Además, si ya eres usuario, podrás también dejar tus opiniones: