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Nabalia Energía: tarifas de luz y gas con energía renovable

Nabalia Energía es una compañía que ofrecce tarifas de luz y gas personalizadas a hogares, pymes, negocios y grandes empresas. Su energía procede de fuentes 100% renovables. Además, ofrece asesoramiento energético con el fin de que sus clientes ahorren en la factura. A continuación, te informamos de sus tarifas, teléfonos y opiniones.


Nabalia Energía: comercializadora de luz y gas

Nabalia Energía es una comercializadora que opera en el mercado libre ofreciendo tarifas de luz y gas procedentes de fuentes renovables.

Nabalia Energía dispone del certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que garantiza que su energía es 100% renovable.

Esta comercializadora ofrece otros servicios adicionales como:

  • Asesoramiento energético: Nabalia Energía dispone de personal formado en materia energética lo que le permite ofrecer a los usuarios asesorías personalizadas y ajustadas a las necesidades de los clientes.
  • Iluminación Led: la compañía dispone de una amplia gama de productos LED basados en la sostenibilidad.
  • Eficiencia energética: mediante la Instalación de baterías y condensadores que compensan la energía reactiva que se genera y que se cobra en la factura como recargo. Eliminando estos recargos el usuario consigue ahorrar en su factura.

Nabalia Energía se fundó en el año 2016 y actualmente ya cuenta con más de 30.000 clientes.

  • Datos fiscales de Nabalia Energía:
  • Nombre: Nabalia Energía 2000 SA
  • CIF: A66585191
  • Dirección: Pl. d'Urquinaona, 7, 08010 Barcelona
  • Teléfono: 902 02 75 67

Tarifas de Nabalia Energía

Nabalia Energía ofrece a los usuarios tarifas de luz y gas para todo tipo de consumidores, ya sean domésticos, pequeñas o medianas empresas o industrias. Estas tarifas se pueden contratar con o sin discriminación horaria.

Nabalia Energía no dispone de una oferta de precios estándar, ya que, antes de ofrecer un producto a un cliente, los asesores evalúan las necesidades del usuario y diseñan una tarifa acorde a los hábitos de consumo del posible cliente.

Permanencia en las tarifas de Nabalia EnergíaLos usuarios que realicen un contrato con Nabalia tendrán una permanencia de 1 año. Si los clientes se dan de baja antes de que termine este periodo deberán abonar un 5% de la energía estimada que correspondan a los meses faltantes hasta agotar la permanencia.

Todas las tarifas de Nabalia se renuevan automáticamente por periodos de 1 año. Para evitar la renovación del contrato, el cliente tiene que notificar a la compañía la baja del contrato con una antelación de aproximadamente 15 días hábiles.

¿Qué tipos de tarifas de luz tiene Nabalia?

A continuación, mostramos los tipos de tarifas de luz para hogares y para negocios de Nabalia Energía:

  • Tarifas de Nabalia Energía para hogares y negocios hasta 15 kW:
  • Mismo precio 24 horas: tarifas con precio único para el kWh durante las 24 horas del día.
  • Precio variable: tarifas con discriminación horaria adaptadas a clientes que puedan desplazar gran parte del consumo energético a las horas nocturnas.

Tarifas de Nabalia Energía para potencias superiores a 15 kW:

Nabalia dispone de tarifas para usuarios con una potencia contratada superior a 15 kW con tarifas de acceso que van desde la 3.0 hasta la 6.2.

Al igual que ocurre con las anteriores tarifas, los usuarios tendrán que ponerse en contacto con Nabalia para que, tras el estudio realizado por un asesor energético de la compañía, Nabalia les envíe una oferta de luz personalizada.

Tarifas de gas de Nabalia

Nabalia Energía dispone de tarifas de gas para clientes particulares y empresas. Dependiendo del consumo anual que realice el usuario, Nabalia podrá ofrecerle los siguientes tipos de tarifas:

Tarifa 3.1 de Nabalia Energía

Tarifa de gas pensadas para usuarios que tienen un consumo superior a 5.000 kWh e inferior o igual a 50.000 kWh.

Tarifa 3.2 de Nabalia Energía

Tarifa de gas pensadas para usuarios que tienen un consumo superior a 50.000 kWh.

Estas tarifas se rigen por la tarifa de acceso al gas que tenga el usuario. El cliente no puede elegir su tarifa de acceso, sino que esta se la asigna automáticamente la distribuidora en función del consumo anual realizado por el suministro el año anterior.

Opiniones de Nabalia Energía

Son cada vez más los usuarios que revisan las opiniones de antiguos clientes antes de contratar una comercializadora. A continuación, mostramos algunas de las valoraciones de usuarios que ya han disfrutado de alguno de los servicios de Nabalia.

Desde que me cambié a Nabalia, mi recibo ha bajado. Además y me la envían al correo 7 días antes de hacerme el cargo en la cuenta bancaria, lo que me permite prever el dinero que he de tener en la cuenta, así como realizar cualquier reclamación antes de tener el cargo.
Solicité un cambio de contrato. Supuestamente no tenían que cortarme la luz. Me dan de baja un viernes por la tarde y me dejan sin luz. Encima no tienen servicio de atención al cliente hasta el lunes. Con un recién nacido en casa.
Soy cliente de Nabalia desde hace más de 2 años, factura clara. solo potencia y consumo. pago un 30% menos de lo que pagaba anteriormente con Endesa. La atención al cliente es estupenda, lo recomiendo 100%.
Me penalizaron sin tener que hacerlo y nunca me realizaron una modificación que se les pedí que me hicieran. El contrato que pago es mucho más caro que antes. También engancharon a un cuñado mío que le dieron precio fijo a un año y era mentira.

Facturas de Nabalia: ver y descargar

Las facturas de Nabalia de luz son mensuales y las facturas de gas bimestrales. El usuario recibirá la factura mediante correo postal.

Además, el usuario podrá acceder a ellas siempre que quiera y/o descargarlas desde el área de clientes de Nabalia.

El área de clientes de Nabalia Energía es una oficina virtual en la que los clientes de la compañía tendrán acceso a toda la información relacionada con sus contratos. Para acceder a esta zona, el usuario tendrá que estar registrado.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Nabalia?

Para registrarse en la oficina virtual de Nabalia será necesario tener un contrato activo con la compañía. El registro se realizará a través de un formulario de la página web de Nabalia en el que el usuario tendrá que introducir los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Identificador del contrato*
  • Teléfono de contacto
  • Email de contacto

*Este dato lo podrá encontrar el usuario en una de sus facturas de luz y gas.

Teléfono gratuito de Nabalia Energía

Los usuarios podrán ponerse en contacto con Nabalia Energía en el siguiente teléfono gratuito:

Teléfono de Atención al Cliente de Nabalia
Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 831 671

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Además del teléfono gratuito, Nabalia Energía dispone de otros canales de contacto.

  • Otras formas de contacto con Nabalia Energía:
  • Email de información:info@nabaliaenergia.com
  • Formulario web para solicitud de información
  • Email para modificaciones del contrato: modificaciones@nabaliaenergia.com
  • *Bono Social (información): serviciosocial@nabaliaenergia.com

*Aunque la compañía opera en el mercado libre y no puede ofrecer el Bono Social, dispone de la dirección de correo electrónico serviciosocial@nabaliaenergia.com para información relacionada con esta ayuda.

Los usuarios que quieran recibir atención al cliente de forma presencial podrán a acudir a alguna de las dos oficinas que Nabalia Energía tiene en Madrid y Barcelona:

Oficinas Nabalia
Oficina Teléfono
Oficina Nabalia en Madrid 91 056 86 69
Oficina Nabalia en Barcelona 900 831 671
  • Direcciones de las oficinas de Nabalia
  • Oficina Nabalia Madrid: Gran Vía, 16, 08010 Madrid
  • Oficina Nabalia Barcelona: Plaza Urquinaona, 7, 08010 Barcelona

¿Cómo es la factura de Nabalia?

Las facturas de Nabalia, tanto de luz como de gas, son muy similares a cualquiera de las facturas que se pueden encontrar de otras comercializadoras del mercado libre.

Factura de la luz de Nabalia

Para entender el precio que se paga en la factura de la luz de Nabalia Energía habrá que dirigirse al apartado “Detalle de la factura”. Ahí estarán los siguientes conceptos que se aplican al coste del recibo:

 Potencia contratada

Este coste se abonará siempre, independientemente del consumo de luz que haga el usuario. Se factura de la siguiente manera:

Potencia contratada * Período de facturación en días * Término de potencia por día

Existen tarifas para negocios con potencias contratadas por encima de los 15 kW con diferentes costes en el término de potencia según el horario. En estas facturas, las diferentes tarificaciones por este concepto aparecerán en este apartado.

 Energía consumida

Este concepto hace referencia al coste que pagará el usuario en función del número de kWh que haya consumido. Para calcular el precio de la energía consumida hay que realiza la siguiente operación:

Energía consumida en el período en kWh * Precio del kWh

Al igual que en la potencia, si existieran diferentes precios para el kWh en función del periodo en el que se haga el consumo aparecerían las siguientes tarificaciones:

  • Energía consumida en el periodo en kWh * Precio del kWh en el P1*
  • Energía consumida en el período en kWh * Precio del kWh en el P2*

*P1: horas punta, en el que el precio del kWh es más caro, suele corresponder al horario diurno.

*P2: horas valle, en el que el precio del kWh es más caro, suele corresponder al horario nocturno.

P3: las tarifas de Nabalia Energía pueden disponer hasta de un tercer periodo, este correspondería a las horas Supervalle, las más económicas de todas.

 Otros conceptos que conforman el precio de la luz en la factura de Nabalia Energía

Además de los conceptos anteriormente mencionados, al coste de la factura habrá que sumarle impuestos regulados como: el impuesto de la electricidad, el alquiler de los equipos de medición y el IVA.

Si se produjera un consumo de energía reactiva esta aparecería también en el desglose, al igual que si se produjera un exceso de la potencia contratada.

Factura de gas de Nabalia Energía

En la factura de gas de Nabalia Energía el desglose del precio se hace sobre el término fijo, término variable y otros impuestos regulados. A continuación se detallan:

 Término fijo del gas natural:

Es el importe que se debe pagar en cada factura por tener conectado al suministro, independientemente del consumo que se realice. Se calcula de la siguiente manera:

Precio del término fijo * periodo de facturación

 Término variable del gas natural:

El término de energía o de consumo del gas es el concepto que indica el coste que ha de pagar el usuario por la cantidad de gas natural consumido.

¿Cómo se calcula el término variable en la factura de gas? Número de kWh consumidos * precio del término variable de la factura

Este se factura a través de kWh, sin embargo el gas se mide en metros cúbicos, por lo que es necesario realizar una conversión a kWh para poder facturar la energía consumida.

El factor de conversión actual del gas natural es de 11,7 kWh por cada m3 de gas consumido, aproximadamente. No es un valor fijo, por lo que puede variar en función de la zona en la que se encuentre el suministro.

 Otros conceptos que conforman el precio del gas en la factura de Nabalia Energía

Independientemente de la tarifa de gas contratada los usuarios deberán pagar una serie de impuestos regulados en la factura de gas:

  • Impuesto de Hidrocarburos: se calcula aplicando 0,00234 € a cada kWh consumido. Es el impuesto para la sostenibilidad energética.
  • Alquiler de equipos: si el contador natural está en régimen de alquiler el usuario pagará es de 0,58 €/mes o 0,61 €/mes según el tipo de contador que tenga instalado.
  • IVA: es el 21% de la suma de los anteriores conceptos.

¿Cómo contratar una tarifa con Nabalia?

Todos los usuarios que quieran contratar la luz o el gas con la compañía deberán ponerse en contacto con ella a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 900 831 671
  • Email: info@nabaliaenergia.com.
  • Formulario online web

Una vez el usuario contacte con la compañía, esta le pasará con el asesor energético que corresponda a la zona del cliente para que estudie su caso y le ofrezca una tarifa de luz o gas acorde a sus necesidades.

A la hora de contratar la tarifa de luz o gas con Nabalia Energía, el asesor solicitará al usuario la siguiente información:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Dirección del suministro
  • Potencia eléctrica contratada (en el caso de una tarifa de luz)
  • Tarifa de acceso (para la contratación de una tarifa de gas)
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • El boletín eléctrico (luz)

El tiempo que tarda Nabalia Energía en activar el contrato de luz o de gas es de aproximadamente 15 días hábiles una vez se revisa toda la documentación recibida. Este tiempo puede variar en función del tipo de tarifa contratada.

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