Escandinava de Electricidad S.L, ahora rebautizada como Nordy, es una compañía eléctrica finlandesa que comercializa energía 100% renovable. Opera en todo el territorio nacional y ofrece a sus clientes precios competitivos que permiten ahorrar en la factura de la luz.
¿Qué es Nordy (antes Escandinava de Electricidad)?
Desde octubre de 2024, Escandinava de Electricidad pasa a llamarse Nordy, como parte de un cambio de identidad corporativa, representando las raíces nórdicas de la compañía y acercando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Escandinava de Electricidad, que ahora también se conoce como Nordy, es una comercializadora de luz que forma parte del grupo Fortum, uno de los mayores distribuidores europeos de energía. Opera en el mercado libre en España desde el año 2008 y tiene una de sus sedes en Barcelona.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Comercializa luz tanto a pequeños consumidores domésticos, como a medianas y grandes empresas. El objetivo de la compañía es hacer accesible al usuario las energías verdes procedentes de fuentes renovables. Manteniendo el compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente, la transparencia y el ahorro.
Ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar hasta un 15% en su factura de la luz comparado con las grandes compañías del sector energético.
Para ello, realizan una comparativa de precios basándose en el consumo de la antigua factura de la luz del cliente. Aplican los precios de la luz de Escandinava de Electricidad y se obtiene un precio final donde se comprueba el ahorro. Cuanto más reciente sea la factura aportada, más acertado será el resultado.
- Algunos datos sobre Nordy (ex Escandinava de Electricidad)
- Más de 13 años operando en el territorio nacional
- Situada entre las 25 primeras empresas del sector de la energía en España
- Cuenta con más de 1.030.000 clientes (último dato 2017)
- Beneficios anuales de más de 6 millones de euros (último dato 2017)
Plan "Energía Amiga" de Escandinava de Electricidad
Para todos aquellos clientes que ya formen parte de la compañía, ENordy ofrece más descuentos en la factura de la luz. Por cada recomendación que haga un usuario de un nuevo cliente, si éste contrata la luz, ambos se beneficiarán de un descuento de 30 € en sus próximas facturas.
Para beneficiarse del plan, es necesario aportar el código de cliente facilitado por la compañía al hacer el primer contrato y que está presente en el encabezado de la factura de la luz.
En cada nueva contratación recomendada, ha de presentarse este código para que se realicen los descuentos correspondientes para ambos usuarios. Si se realiza la inscripción online, hay que introducirlo en la sección “Código de Energía Amiga”.
Teléfono y otros canales de contacto de Nordy (previamente Escandinava de Electricidad)
Los usuarios que se quieran ponerse en contacto con Escandinava de Electricidad, tienen varias alternativas para contratar la luz:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono gratuito de Nordy (Escandinava de electricidad) | 900 373 681 |
Domicilio social de Nordy (Escandinava de Electricidad) | Carrer de Floridablanca, 66, Local 9 F, 08015 Barcelona |
Web | Web de Nordy |
CIF | B85551273 |
El horario de atención al cliente de Nordy es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h
Además, los clientes de Nordy pueden ponerse en contacto accediendo a sus perfiles en redes sociales como:
Canal | Nombre de usuario |
---|---|
@nordy | |
Nordy | |
@nordy.es |
La compañía también pone al servicio e los usuarios un número de WhatsApp donde pueden resolver cualquier duda de una manera mucho más directa e instantánea: 648 50 65 83
Tarifas de Nordy (anteriormente Escandinava de Electricidad)
Escandinava de Electricidad, ahora llamada Nordy, ofrece una tarifa de luz indexada, y otra con un solo precio fijo las 24 horas. La primera es una oferta que vende energía a precio de mercado, por lo que los usuarios pagarán por el kilovatio hora (kWh) lo mismo que abone la compañía por ella en el mercado eléctrico.
Término de Potencia | Término de Consumo | Cuota mensual |
---|---|---|
P1:
0,0700
€/kW día | Precio de mercado | 3.90 €/mes |
Por el otro lado, la Tarifa 24 horas, al tener el mismo precio de la energía las 24 horas del día, es ideal para aquellos consumidores que no quieran / puedan estar pendiente de a qué hora poner la lavadora o el lavavajillas.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
51,63 €/mes |
P1: 0,0910 €/kW día
P2: 0,0490 €/kW día |
Fijo: 0,1290 €/kWh |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Si deseas consultar los precios de esta compañía, deberás ponerte en contacto con ella a través de sus canales de atención al cliente. Te recomendamos antes de contratar hacer una comparativa para elegir la tarifa eléctrica más competitiva.
¿Cómo contratar la luz con Nordy?
Los usuarios que deseen contratar la luz con Nordy pueden hacerlo independientemente del lugar en el que se encuentre el suministro de electricidad. Para que el proceso de contratación sea mucho más ágil, es necesario tener a mano los siguientes documentos:
El Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS). Es un código de 20 dígitos que se localiza fácilmente en la factura de la luz en la sección “datos del contrato” o “datos del suministro”. En este caso, siempre comienza por ES00.
El DNI del titular del suministro de la luz.
Teléfono de contacto, email y número de cuenta IBAN donde quiera domiciliar los recibos.
Una vez que tenga los documentos preparados, la compañía pone a disposición de los usuarios tres canales diferentes para poder hacer la contratación de la luz:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de contratación | 900 373 681 |
A través de la web | Formulario de contratación |
Opiniones de Escandinava de Electricidad (actualmente Nordy)
Conocer las opiniones de los clientes es importante para saber cómo funciona una compañía de luz. Aquí se pueden leer algunos comentarios de usuarios de Escandinava de Electricidad que han dejado en diferentes redes sociales. Según las tarifas y precios que ofrecen, sus clientes opinan:
Opiniones sobre las tarifas
“Visto lo visto en precios comparado con la tarifa pvpc o también llamada último recurso tanto con discriminación horaria como sin ella es más cara que la tarifa regulada así pues timo timo”
“Un ahorro enorme! He pasado de pagar casi 100€ al mes a pagar entre 45/65€ ¡Y contando con el aire acondicionado! Increíble... Un gran trato, lo único "malo" es que no funcione el teléfono los fines de semana o festivos. Pero vamos, la recomiendo 100%”
“Buenos precios. Y el plan amigo que regalan 20€ por cada amigo que traes te alegra cada vez que recibes la factura. Yo tengo 2 amigos y me descuentan 40€!”
Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Escandinava de Electricidad
“Me parece una buena alternativa frente al imperio de la energía”
“Me parece una buena alternativa frente al imperio de la energía”
“Siendo transparente y facilitando un correo donde dirigir las reclamaciones”
“Pues la verdad, es que teniendo tantas compañías en nuestro país no entiendo el por qué tienen que haber otras compañías y no me inspiran confianza ¿ Donde tiene esta compañía su sede central ? ¿ Cuando surja algún problema tanto de facturación como de otra índole tendremos que dirigirnos donde ?”